Situación de la industria alemana

La solución es fácil, pero Estados Unidos no lo permitirá.

A corto plazo abrir las centrales nucleares, quemar carbón y que el gas vuelva a fluir por la tubería que queda del Nordstream 2.

A largo plazo construir más centrales nucleares , firmas contratos con Gazprom a 50 años y llevarse las placas solares a Mallorca.
Te dejas expulsar al personal diplomático norteamericano e inglés. A todos. Y cerrar sus bases. Que se vayan allá de donde vinieron. Luego, paz y crecimiento. Y echar abajo las puertas de todos los medios de masas. Que se los lleven esposados y amordazados.
 
¿Y si prueban a fabricar coches con precios normales?

¿Precios normales AHORA que pagan el gas a precio de oro a EEUU y AHORA que las materias primas les salen mucho más caras? Vd debe de creer que el acero se fabrica con energía solar y que los materiales salen sólo de recic
Venimos de aquí:

https://www.burbuja.info/inmobiliar...-alemania-con-el-ojo ciego-en-llamas.2020504/

Algunos me acusaron de "fuente mis narices".

El sindicato nos ha enviado ahora mismo un email con datos muy interesante sobre la situación de la industria alemana en general. También porqué consideran que es necesario que subvencionen el precio de la luz.

Estoy trabajando. Esta tarde os lo traduzco con los datos más interesantes. Creo que da para "paja". Lo mismo alguno no cena.

Como lo prometido es deuda, pues ahora con más tiempo actualizo:

Hay una manifestación convocada para el día 2 de noviembre a las 12 horas. Durará sólo una hora y se hará en todas las grandes empresas que tengan que ver con el sector industrial. Para que os hagáis una idea, en todos los años que yo llevo aquí, será la segunda o tercera manifrstación que hacen para pedir algo. Y a ninguna de las otras les dieron tanto bombo como a ésta.

Qué piden? Pues que se subvencione la electricidad para las grandes empresas, como puse más arriba, porque la industria con estos precios de la electricidad (y sólo hablamos de la electricidad sin entrar en el resto de fuentes de energía) no es competitiva y el resto de paises con precios de la energía más competitivos se están llevando el nicho de mercado alemán y por lo tranto su industria. A esto se une, como dice el escrito del sindicato, que las empreasas están dejando de invertir en Alemania. Y es lógico. Quién va a invertir en un país que no le puede garantizar mantener unos precios de producción competitivos? Nadie con dos dedos de frente.

Vamos a ello:

El escrito empieza haciendo referencia al cobi19 y a la guerra Rusia-Ucrania. Dicen que a consecuencia de los dos acontecimientos el precio de la electricidad para la industria se ha multiplicado por dos (y para mi también. No sólo para la industria. Exactamente el doble - Parece ser que ahora si que el cobi19 y la guerra de Ucrania, así como las sanciones a Rusia, tienen un efecto nocivo para la industria y para la economía en general. Pero antes eso sólo lo decían los negacionistas y los prorrusos).

A continuación informan de que el precio de la eletricidad en países como Francia, EEUU y China es mucho más bajo. Países que si que pueden "robar" mucha industria e inversiones a Alemania. Entre otros países.

Y después empiezan con lo que queréis aquí. Los datos:

1- Cómo es la situación actual en las empresas? las empresas han tenido que adaptar la producción a la situación actual. La industria cerámica y del crital produce una octava parte menos que hace cinco años. La industria papelera y del metal una sexta parte menos. Y la industria química una quinta parte menos (aquí no entran sectores tan importantes como la industria automotriz, ya que no pertenecen a este sindicato. Pero allí el palo debe ser aún mayor). Informan también de que Alemania a día de hoy es la única nación industial en todo el mundo que está en recesión técnica. En un gran número de empresas se estánm llevando a cabo programas de ahorro, reestructuraciones y ajustes de plantilla.

2- Qué consecuencias tendrán estos precios de la electricidad a largo plazo? Aquí hablan de que las empresas deben y quieren la transformación digital y ser respetuosas con el cambio climático (Agenda en vena), por lo que tendrán que invertir mucho dinero en ello. Pero que con esos precios de la energía no lo harán en Alemania, por lo que se perderán muchos puestos de trabajo.

3- Por qué no podemos renunciar a la parte de la industria que conlleva un gran gasto de energía? Porque en este sector trabajan 2,4 Millones de personas de manera directa, crea un valor de un cuarto de billón de euros por años y 90 millones de euros en impuestos. Si perdemos a este tipo de industria perderemos con ella nuestro bienstar social.

4- No se pueden comprar las materias primas necesarias para la produción, cuya elaboración supone un gasto grande de energía, a otros países?
(se supone que esta idea se llevaría a cabo para gastar menos electricidad por vía importación). No, porque esto podría provocar constantes paradas de la producción si se rompe la cadena de suministro (parece que algo aprendieron de la crisis del corona). Además aumentariamos excesivamente nuestra dependencia de terceros paises. Y porque el transporte de esas materias supondría emitir mucho CO2 a la atmósfera (más Agenda....). Y a renglón seguido aluden a las emociones alegando que además ese tipo de producción es una de las fuerzas centrales de Alemania.

5- Qué tiene que pasar ahora? Que la política tiene que tomar decisiones para apoyar a la industria para que invierta en Alemania y no en el extranjero. Sólo así se pueden garantizar mantener puestos de trabajos dignos en el futuro y asegurar el abastecimiento industrial y ser responsables con la protección del clima (Agenda....). Para ello se necesita subvencionar la electricidad a la industria YA!

6- Por qué se necesita subvencionar la electricidad a la industria? (me lo salto porque es un resumen de todo lo anterior).

7- Quién va a financiar las subvenciones? (Bueno, esta es de traca. Porque no te dicen que lo vas a pagar tú. Pero lo vas a pagar tú. Allá voy): Hay que dejar muy claro que se trata de algo temporal. Hasta 2030 (jorobar con la temporalidad. Ya podían tener los contratos de trabajo en España la misma temporalidad) el gobierno alemán quiere garantizar que el 80% de nuestra energía se produzca con energía renovable. Para entonces nuestra industria podrá volver a ser competitiva a nivel mundial. Sólo hasta entonces será necesaría la subvención (sólo). Todo ello se puede financiar con los fondos de estabilización de la economía (aquí es cuando te dicen que lo vas a pagar tú, pero sin decirte directamente que lo vas a pagar tú - 200 Millardos de euros de nada). Sólo se necesita la voluntad política para llevarlo a cabo (claro, lo que opine el contribuyente da igual). Los franceses hace tiempo que subvencionan la electricidad a su industria (esto me lo tendría que confirmar algún forero de Francia. La verdad es que no sé si es así. Pero ellos lo ponen).

8- Y que pasa con los consumidores privados? (Bueno, aquí doran la pildora a los contribuyentes diciéndoles que sí. Que electricidad subvencionada para todos café para todos).

Esto es lo que hay, señores. No está traducido palabra por palabra ni punto por punto. Es una traducción general.

Yo saco varias cosas en claro. Cosas que yo, y mucha gente a nivel de calle, ya estaba notando:

1. Alemania ya no es competitiva
2. La Agenda está destrozando su economía. Pero sarna con gusto...
3. Confirman que las grandes empresas planean invertir fuera de Alemania. De hecho sé de buena tinta que ya lo están haciendo. Hablo con muchos clientes.
4. Con energías renovables no vas a poder abastecer tu industria. Al menos no la actual. La que quede en 2030 igual sí. Por lo que ya te adelantan cuál va a ser el futuro de la industria alamana de aquí a 2030 (vuelve al punto 3).
5. Confirman en varios puntos ir a fin con la Agenda y por lo tanto con la destrucción de su economía, clima, clima, clima... (punto 2).
6. La culpa de todo es de la política (aquí alguno dirá que tienen razón. La realidad es que los políticos no pintan nada. Agenda. Eso sí. Son complices y a la vez actores principales).
7. Todo este desaguisado y la desindustrialización de tu propio país, lo vas a pagar tú.

Y eso por no hablar de que las economías subvencionadas no son precisamente las más competitivas.

La fuente es sencilla: índice manufacturero de Alemania:
 
¿Alguien sabe si Suiza está pudiendo mantener el ritmo?
Nosotros vamos mejor que la mayoría, ya sbeis en el país de los ciegos el tuerto es el rey.

Un chorro de pasta entrando todos los meses a invertir aquí huyendo de la ULSS Uropea, y el SNB, banco central, buscando un equilibrio para que la apreciación no perjudique las exportaciones. Por ahora conseguido.

Crecimientos entre 1% y 1,5%, no para volverse loco pero mejor que la mayoría.


En las elecciones celebradas el domingo los verdes se dieron una buena ostra, con suerte hay prórroga de vida de nuestras céntrales nucleares y mandan a los,amavacas a pastar.

Ventajas de tener política propia, no estar en la UE ni ser la fruta de USA como todos vosotros.
 
Última edición:
Bayer ahora mismo tiene un presidente estadounidense (William, Bill Anderson), circunstancia rarísima en un gran grupo alemán. Supongo que será para aliviar tensiones con Estados Unidos. Los juicios por el glifosato y ahora los bifenilos policlorados están haciendo mucho daño a Bayer.
Bayer teoricamente disolvio Monsanto, en realidad, no a cambio de colocar a peones de USA, por eso lo que hoy se conoce como bayer es mas monsanto que baye

Monsantos tiene el protagonismo, pero le sigue Bayer (para no decir monsanto), que luego le sigue Corteva, ChemChina y Limagrain controlan el 50% de las semillas agriculas del mundo.. (los chinos están hasta el fondo en este sector que curiosamente ya empiezan a haber ciertos problemillas con ciertos cultivos como el de la soja hasta el punto que el 99% cultivado es trangénico..)

IG Farben - Wikipedia, la enciclopedia libre Ren Jianxin (businessman) - Wikipedia junto Syngenta - Wikipedia, la enciclopedia libre (la de astrazeneca)

Esta es la otra cara de la moneda que no tiende a contarse
 
Pero, que engañen a Manolo que es un NPC y tal lo entiendo pero jorobar estamos hablando de arruinar la industria alemana, La fruta industria alemana.

Decenas de miles de millones al año tirados al guano por iniciativa propia -agenda mediante-.

¿De verdad esa gente, esos dueños de empresas, esos directivos, esos accionistas... no lo veían venir?

Me da la sensación de que o todo el mundo a esos niveles es estulto o de que yo me estoy perdiendo algo.

Qué somos el unico lugar del mundo que PAGA la electricidad, la energía, con un costo llamado impuesto de generación de CO2, que está en bolsa y es el que INFLA todos los precios.

Es como si aceptas que el piso en el que vive tu familia tenga un gasto por exhalar CO2 que depende del valor que le da la gana a tu casero sin esperar que se vuelva loco y no te lo puedas permitir, teniendo que acabar viviendo todos en la fruta calle.

-Si, verá. Es que el alquiler de 300 euros este mes es 1.500 porque habéis respirado mucho.

¿Estamos simples o qué narices pasa aquí?



¿Ciudadanía es progre? jorobar, no lo sabía.
¿Ciudadanía es progre? jorobar, no lo sabía.
Si hijo sí.
La terminación -ía es la cualidad que define la pertenencia a un grupo de sus componentes.
JAMÁS hace referencia al conjunto de individuos.

Es una fruta jodienda más del "lenguaje inclusivo" de las locas del shishi:



-ía

1. suf. Forma sustantivos derivados de adjetivos. Suele indicar situación, estado de ánimo, cualidad jovenlandesal, condición social. Cercanía, lejanía, alegría, bizarría, hidalguía, villanía.

2. suf. Los derivados de adjetivos en -ero significan frecuentemente 'dicho o hecho descalificable' o 'acto o actitud propia de'. Grosería, majadería, zalamería.

3. suf. Los derivados de sustantivos expresan, en general, dignidad, jurisdicción, oficio o lugar donde se ejerce. Alcaldía, cancillería. Entre estos, algunos derivan de nombres apelativos de persona en -ero o en -dor, -(s)or, -(t)or. Librería, oidoría, provisoría, auditoría. Cuando se añade a nombres en -dor, la o suele cambiarse en u. Expendeduría.
 
Última edición:
Ser pilinguita anglo son todo ventajas.
Es lo que tiene perder 2 guerras mundiales y ser una colonia ocupada militarmente.
d2138c6d-8a92-4b0f-a203-e1ba53324d32.JPG


Cierren el hilo.

Si Alemania depende tanto de sus exportaciones a los BRICS (no lo sé, es lo que se da a entender) me temo que en la guerra de aranceles que vendrá España pagará la diferencia.

No me preocuparía tanto por Alemania. Este desastre será desplazado a los socios del Imperio menos queridos y respetados. España de alguna manera, por ejemplo vendiendo energía a Alemania a precio fruta rumana, compensará el sabotaje del gaseoducto.

Los aranceles a los vehículos chinos están al llegar y España se comerá de nuevo los Mercedes y VW y BMW con emisiones trucadas y tubos de escape falsos. Todo será híbrido, no sólo la guerra.

Yo no me preocuparía tanto por el estado más grande de los EEUU. No le dejarán sufrir demasiado, es demasiado importante.
 
Última edición:
(Y sí, mi apuesta es por los híbridos, se sale del tema del hilo pero a poco que lo pienses en plan CEO, visualizando, sintiéndolo, ves que no hay otra: no se puede saltar a lo puramente eléctrico ahora mismo. Toyota seguirá al mando.)
 
Cuando les interesó, dejaron los tipos de interés bajos para absorber Alemania del Este, y se creó la burbuja inmobiliaria en Spain. Pondrán ahora las reglas de déficit 0 en la UE cuando necesitan subsidiar su sector energético y automovilístico? No parece...
 
Aún poniéndome en la postura de que aceptase como válidos todos los parámetros del cambio climático, incluyendo la influencia humana, e incluyendo la capacidad de revertirlo bajando las emisiones, hay un factor para mi crucial que los políticos han ocultado a los ciudadanos, y que se lo están empezando a encontrar. Que es...el coste de la factura.

Los más simples y activistas piensan que volvernos super ecologistas y funcionar sin combustibles fósiles bajará un puntito nuestras vidas. Ya sabemos, lo del consumismo excesivo, que tenemos demasiadas cosas y demás.

El problema es que no comprenden, ni de lejos, en qué terreno nos estamos metiendo. Estamos perdiendo competitividad, y aún no hemos llegado a rozar las consecuencias reales. Ya vemos que la inflación ha llegado para quedarse, que tenemos intereses (e hipotecas por las nubes...), y ahora viene la fase en que nuestras empresas simplemente empezarán a bajar ingresos, y todo lo que venga después. Congelaciones de salarios, paro, etc.

Para más inri, todos esos cambios que se están haciendo tienen una reversibilidad muy mala. Cerrar una nuclear es fácil, construirla son 10 años entre burocracia y obras, y una inversión de muchísimos millones. Poner impuestos es fácil, quitarlos roza lo imposible.

El gran problema será que cuando la población explote y empiece a encorrer a gorrazos a los políticos, cuando comprueben lo que de verdad significaban todas esas palabras tan guays, darle la vuelta a la tortilla requerirá de 1-2 décadas, y mucho acierto. Se habrá destruido una barbaridad de capital, con lo que cuesta crearlo.

La peña piensa que estas cosillas son como si te quitasen 50€ de la cuenta al mes, algo deseable y asumible. Cuando todos los factores negativos se junten, y la capacidad adquisitiva haya bajado un 30% ó un 40%, se van a enterar de lo que vale un peine.
 
Europa quiere ser verde y resiliente, verde seremos a la fuerza, resilientes veremos en los próximos años.
 
La tontuna renovable hay y así he pagarla y la pagarás tú. No solo los alemanes, como hasta ahora.
 
Aún poniéndome en la postura de que aceptase como válidos todos los parámetros del cambio climático, incluyendo la influencia humana, e incluyendo la capacidad de revertirlo bajando las emisiones, hay un factor para mi crucial que los políticos han ocultado a los ciudadanos, y que se lo están empezando a encontrar. Que es...el coste de la factura.

Los más simples y activistas piensan que volvernos super ecologistas y funcionar sin combustibles fósiles bajará un puntito nuestras vidas. Ya sabemos, lo del consumismo excesivo, que tenemos demasiadas cosas y demás.

El problema es que no comprenden, ni de lejos, en qué terreno nos estamos metiendo. Estamos perdiendo competitividad, y aún no hemos llegado a rozar las consecuencias reales. Ya vemos que la inflación ha llegado para quedarse, que tenemos intereses (e hipotecas por las nubes...), y ahora viene la fase en que nuestras empresas simplemente empezarán a bajar ingresos, y todo lo que venga después. Congelaciones de salarios, paro, etc.

Para más inri, todos esos cambios que se están haciendo tienen una reversibilidad muy mala. Cerrar una nuclear es fácil, construirla son 10 años entre burocracia y obras, y una inversión de muchísimos millones. Poner impuestos es fácil, quitarlos roza lo imposible.

El gran problema será que cuando la población explote y empiece a encorrer a gorrazos a los políticos, cuando comprueben lo que de verdad significaban todas esas palabras tan guays, darle la vuelta a la tortilla requerirá de 1-2 décadas, y mucho acierto. Se habrá destruido una barbaridad de capital, con lo que cuesta crearlo.

La peña piensa que estas cosillas son como si te quitasen 50€ de la cuenta al mes, algo deseable y asumible. Cuando todos los factores negativos se junten, y la capacidad adquisitiva haya bajado un 30% ó un 40%, se van a enterar de lo que vale un peine.
Querrás decir una o dos guerras. Esto en lo que nos estamos metiendo no se arregla razonando.
 
Volver