Situación de la industria alemana

AhorrarMalditos

Madmaxista
Desde
8 Ene 2018
Mensajes
1.355
Reputación
2.142
Si. Pero como abusaron por décadas de los precios ya no de los coches, sino de los recambios también.
 

dragon33

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
25.324
Reputación
52.147
Pues he leído hoy un artículo en El Economista donde hablaban de cómo se está disparando brutalmente el déficit comercial alemán con China.

Vamos que los chinorris se están comiendo también a Alemania mientras nosotros andamos de guerritas en Gaza o el Donbass.

Dada la perdida de calidad del producto Alemán no me extraña, es alucinante todos los fallos y piezas que antes eran de metal y ahora de plástico en los nuevos coches Audis, Mercedes o BMW, el Gaitan no deja títere con cabeza en su taller.
 

Viviendo Digno

Soy tu IA la del pueblo
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
28.315
Reputación
87.728
1. Alemania ya no es competitiva
2. La Agenda está destrozando su economía. Pero sarna con gusto...
3. Confirman que las grandes empresas planean invertir fuera de Alemania. De hecho sé de buena tinta que ya lo están haciendo. Hablo con muchos clientes.
4. Con energías renovables no vas a poder abastecer tu industria. Al menos no la actual. La que quede en 2030 igual sí. Por lo que ya te adelantan cuál va a ser el futuro de la industria alamana de aquí a 2030 (vuelve al punto 3).
5. Confirman en varios puntos ir a muerte con la Agenda y por lo tanto con la destrucción de su economía, clima, clima, clima... (punto 2).
6. La culpa de todo es de la política (aquí alguno dirá que tienen razón. La realidad es que los políticos no pintan nada. Agenda. Eso sí. Son complices y a la vez actores principales).
7. Todo este desaguisado y la desindustrialización de tu propio país, lo vas a pagar tú.
Bienvenidos a los PIDGS. Verás la deuda pública a partir de ahora.

Por cierto, han puesto la cinta aislante en el Nordstream, tal y como les dije?
 

Decipher

¿¡Qué más dará!?
Desde
28 Ene 2015
Mensajes
67.125
Reputación
114.821
La Europa de los grandes matemáticos, físicos, músicos, escritores, filósofos...se ha convertido en la Uropa de, por un lado hdlgp que nos gobiernan, y por otro, borregazos que se tragan todo lo que los anteriores legislan y promueven. Y con todo lo que está entrando, la certeza de que todo irá a peor.
Se cierra el telón.
 

Charidemo

Madmaxista
Desde
26 Ago 2014
Mensajes
3.362
Reputación
8.706
Venimos de aquí:


Algunos me acusaron de "fuente mis narices".

El sindicato nos ha enviado ahora mismo un email con datos muy interesante sobre la situación de la industria alemana en general. También porqué consideran que es necesario que subvencionen el precio de la luz.

Estoy trabajando. Esta tarde os lo traduzco con los datos más interesantes. Creo que da para "paja". Lo mismo alguno no cena.

Como lo prometido es deuda, pues ahora con más tiempo actualizo:

Hay una manifestación convocada para el día 2 de noviembre a las 12 horas. Durará sólo una hora y se hará en todas las grandes empresas que tengan que ver con el sector industrial. Para que os hagáis una idea, en todos los años que yo llevo aquí, será la segunda o tercera manifrstación que hacen para pedir algo. Y a ninguna de las otras les dieron tanto bombo como a ésta.

Qué piden? Pues que se subvencione la electricidad para las grandes empresas, como puse más arriba, porque la industria con estos precios de la electricidad (y sólo hablamos de la electricidad sin entrar en el resto de fuentes de energía) no es competitiva y el resto de paises con precios de la energía más competitivos se están llevando el nicho de mercado alemán y por lo tranto su industria. A esto se une, como dice el escrito del sindicato, que las empreasas están dejando de invertir en Alemania. Y es lógico. Quién va a invertir en un país que no le puede garantizar mantener unos precios de producción competitivos? Nadie con dos dedos de frente.

Vamos a ello:

El escrito empieza haciendo referencia al cobi19 y a la guerra Rusia-Ucrania. Dicen que a consecuencia de los dos acontecimientos el precio de la electricidad para la industria se ha multiplicado por dos (y para mi también. No sólo para la industria. Exactamente el doble - Parece ser que ahora si que el cobi19 y la guerra de Ucrania, así como las sanciones a Rusia, tienen un efecto nocivo para la industria y para la economía en general. Pero antes eso sólo lo decían los negacionistas y los prorrusos).

A continuación informan de que el precio de la eletricidad en países como Francia, EEUU y China es mucho más bajo. Países que si que pueden "robar" mucha industria e inversiones a Alemania. Entre otros países.

Y después empiezan con lo que queréis aquí. Los datos:

1- Cómo es la situación actual en las empresas? las empresas han tenido que adaptar la producción a la situación actual. La industria cerámica y del crital produce una octava parte menos que hace cinco años. La industria papelera y del metal una sexta parte menos. Y la industria química una quinta parte menos (aquí no entran sectores tan importantes como la industria automotriz, ya que no pertenecen a este sindicato. Pero allí el palo debe ser aún mayor). Informan también de que Alemania a día de hoy es la única nación industial en todo el mundo que está en recesión técnica. En un gran número de empresas se estánm llevando a cabo programas de ahorro, reestructuraciones y ajustes de plantilla.

2- Qué consecuencias tendrán estos precios de la electricidad a largo plazo? Aquí hablan de que las empresas deben y quieren la transformación digital y ser respetuosas con el cambio climático (Agenda en vena), por lo que tendrán que invertir mucho dinero en ello. Pero que con esos precios de la energía no lo harán en Alemania, por lo que se perderán muchos puestos de trabajo.

3- Por qué no podemos renunciar a la parte de la industria que conlleva un gran gasto de energía? Porque en este sector trabajan 2,4 Millones de personas de manera directa, crea un valor de un cuarto de billón de euros por años y 90 millones de euros en impuestos. Si perdemos a este tipo de industria perderemos con ella nuestro bienstar social.

4- No se pueden comprar las materias primas necesarias para la produción, cuya elaboración supone un gasto grande de energía, a otros países?
(se supone que esta idea se llevaría a cabo para gastar menos electricidad por vía importación). No, porque esto podría provocar constantes paradas de la producción si se rompe la cadena de suministro (parece que algo aprendieron de la crisis del corona). Además aumentariamos excesivamente nuestra dependencia de terceros paises. Y porque el transporte de esas materias supondría emitir mucho CO2 a la atmósfera (más Agenda....). Y a renglón seguido aluden a las emociones alegando que además ese tipo de producción es una de las fuerzas centrales de Alemania.

5- Qué tiene que pasar ahora? Que la política tiene que tomar decisiones para apoyar a la industria para que invierta en Alemania y no en el extranjero. Sólo así se pueden garantizar mantener puestos de trabajos dignos en el futuro y asegurar el abastecimiento industrial y ser responsables con la protección del clima (Agenda....). Para ello se necesita subvencionar la electricidad a la industria YA!

6- Por qué se necesita subvencionar la electricidad a la industria? (me lo salto porque es un resumen de todo lo anterior).

7- Quién va a financiar las subvenciones? (Bueno, esta es de traca. Porque no te dicen que lo vas a pagar tú. Pero lo vas a pagar tú. Allá voy): Hay que dejar muy claro que se trata de algo temporal. Hasta 2030 (jorobar con la temporalidad. Ya podían tener los contratos de trabajo en España la misma temporalidad) el gobierno alemán quiere garantizar que el 80% de nuestra energía se produzca con energía renovable. Para entonces nuestra industria podrá volver a ser competitiva a nivel mundial. Sólo hasta entonces será necesaría la subvención (sólo). Todo ello se puede financiar con los fondos de estabilización de la economía (aquí es cuando te dicen que lo vas a pagar tú, pero sin decirte directamente que lo vas a pagar tú - 200 Millardos de euros de nada). Sólo se necesita la voluntad política para llevarlo a cabo (claro, lo que opine el contribuyente da igual). Los franceses hace tiempo que subvencionan la electricidad a su industria (esto me lo tendría que confirmar algún forero de Francia. La verdad es que no sé si es así. Pero ellos lo ponen).

8- Y que pasa con los consumidores privados? (Bueno, aquí doran la pildora a los contribuyentes diciéndoles que sí. Que electricidad subvencionada para todos café para todos).

Esto es lo que hay, señores. No está traducido palabra por palabra ni punto por punto. Es una traducción general.

Yo saco varias cosas en claro. Cosas que yo, y mucha gente a nivel de calle, ya estaba notando:

1. Alemania ya no es competitiva
2. La Agenda está destrozando su economía. Pero sarna con gusto...
3. Confirman que las grandes empresas planean invertir fuera de Alemania. De hecho sé de buena tinta que ya lo están haciendo. Hablo con muchos clientes.
4. Con energías renovables no vas a poder abastecer tu industria. Al menos no la actual. La que quede en 2030 igual sí. Por lo que ya te adelantan cuál va a ser el futuro de la industria alamana de aquí a 2030 (vuelve al punto 3).
5. Confirman en varios puntos ir a muerte con la Agenda y por lo tanto con la destrucción de su economía, clima, clima, clima... (punto 2).
6. La culpa de todo es de la política (aquí alguno dirá que tienen razón. La realidad es que los políticos no pintan nada. Agenda. Eso sí. Son complices y a la vez actores principales).
7. Todo este desaguisado y la desindustrialización de tu propio país, lo vas a pagar tú.

Y eso por no hablar de que las economías subvencionadas no son precisamente las más competitivas.
Buff, como una segunda cena.
 

El Tulipán Negro

Madmaxista
Desde
22 Dic 2009
Mensajes
4.991
Reputación
21.011
Si los países que hasta ahora hacían que la impresora del BCE no fuera como la de Argentina empiezan a renquear vamos a flipar.

Octubre nunca defrauda.
 

fran1488

Madmaxista
Desde
3 Jul 2014
Mensajes
387
Reputación
1.760
La solución es fácil, pero Estados Unidos no lo permitirá.

A corto plazo abrir las centrales nucleares, quemar carbón y que el gas vuelva a fluir por la tubería que queda del Nordstream 2.

A largo plazo construir más centrales nucleares , firmas contratos con Gazprom a 50 años y llevarse las placas solares a Mallorca.