Éxito total. Miles de polacos se echan a las calles contra el Pacto Verde y la agenda 2030: «Estas ideologías pretenden destruir Europa»

Cuenta cuento

Madmaxista
Desde
31 Jul 2015
Mensajes
5.670
Reputación
10.666
cropped-Logo-Espan%CC%83a-transparente1.png
adelante-espan%CC%83a-2.jpg

Search



Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
manifestacion-Polonia1.jpg

Miles de agricultores polacos convocados por el sindicato Solidaridad se manifestaron este viernes en Varsovia para protestar contra la política agraria de la Unión Europea (UE) y en especial contra el conocido como Pacto Verde.
Los campesinos de toda Europa llevan meses protestando contra un Acuerdo Verde comunitario y la Agenda 2030 porque son conscientes que quieren acaban con el campo y a ellos les han convertido en una especie en extinción. Aunque han sido en numerosos países, han logrado escasas concesiones hasta la fecha. Pero ahora los polacos toman el relevo. Y están muy enfadados. Y no van a rendirse.
Gran manifestación convocada por el sindicato Solidaridad

Este viernes los polacos se han lanzado a las calles en una protesta organizada por el legendario sindicato Solidaridad- ¿se acuerdan?. Solidaridad, principal movimiento social disidente contra el comunismo en Europa del Este en la década de los ochenta- .
Según el medio polaco ‘Onet’, que ha analizado fotografías aéreas de la concentración, alrededor de 30.000 personas ocuparon hoy el centro de la capital polaca y llegaron hasta el castillo presidencial con pancartas en las que se podían leer consignas contra Bruselas, así como una figura alegórica de la fin sobre un tractor, con una guadaña y la bandera de la Unión Europea
Solidaridad exige un referéndum sobre el Pacto Verde de la UE. Su actual líder, Piotr Duda, incluso ha calificado el Acuerdo Verde de la UE como una nueva «plaga roja».
La protesta cuenta con el apoyo de Ley y Justicia (PiS), el principal partido de oposición en Polonia, y también de los demás partidos de su coalición Derecha Unida, así como de la Confederación, una alianza de nacionalistas cristianos y libertarios de derecha de Estados Unidos.
El sindicato, sin embargo, responsabiliza a «toda la clase política» en Polonia de la política climática de la UE y señala que advirtió desde el principio de las amenazas vinculadas a esa política.
Los representantes de Solidaridad, el mayor consorcio de sindicatos de toda Polonia, advirtieron de que la de hoy fue “solo el comienzo de una larga campaña de protestas para forzar a los políticos a modificar o, mejor aún, desechar el Pacto Verde”, y mencionaron la posibilidad de plantear referendos nacionales en cada país de la UE para aprobar o no las medidas del polémico Pacto.
Beata Szydło, ex primera ministra y actual eurodiputada del PiS en el Parlamento Europeo, habló durante la marcha de protesta de los agricultores: «Europa necesita solidaridad, Polonia necesita solidaridad. Defenderemos a los Estados soberanos, defenderemos la economía polaca y la agricultura polaca. Los defenderemos a todos contra estas ideologías que pretenden destruir Europa y Polonia».
¿Qué va a suponer el Pacto Verde?

En declaraciones a la prensa, Domink Kolorz, presidente regional de Solidaridad en Silesia (sur), dijo que “contrariamente a lo que cree la gente, el Pacto Verde no afecta solo a los agricultores, sino a todos los trabajadores, todas las industrias, todas las familias polacas”.
«Las soluciones implementadas bajo el Pacto Verde en el futuro se traducirán, entre otras cosas, en aumentos en las facturas de electricidad y calefacción, nuevos impuestos sobre la energía y el combustible, la prohibición de la calefacción con combustibles fósiles, así como aumentos en los precios de los alimentos y la inseguridad alimentaria del país.
Ante esto, Solidaridad ha decidido expresar en voz alta su oposición a tales políticas, escribieron los líderes en un comunicado de prensa publicado a mediados de marzo.
Fuente: Swissinfo | la Gaceta
 
Volver