¿Sirve el SEO?

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.610
Reputación
101.925
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
En realidad el SEO profesional vale muy poco, ya lo he dicho más veces. Yo he tenido webs que con 5.000 visitas al día vendían menos que con 800 visitas. Por qué?? porque cuando venían 5.000 casi todos eran curiosos, pero cuando venían 800 muchos entraban ya con la pasta en la mano.

Para que el SEO funcione tienes que conocer tu mercado antes de empezar.
 

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.610
Reputación
101.925
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
Lo flipante es que todos están en chaletazos, con cochazos, equipos de cinco o seis personas currando para ellos... y en sus videos dicen cosas como "este año he facturado medio millón de euros".

Medio millón de euros al año facturados por un profesional independiente no da como para ese nivel de vida, son pobres hasta para inventarse las cifras.
 

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.610
Reputación
101.925
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
A mí el otro día me llamó un "técnico" de facebook para ver si me animaba a subir el presupuesto de mis campañas (se conoce que todo dios ha salido corriendo) me dice el socio "señor marple, le recomiendo que suba su presupuesto, ahora con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo hay mucha más gente metida en FB y cacharreando".

Mi respuesta "sí, hay más gente, pero clientes hay los que había, la gente que entra no va a gastar pasta, solo está mirando". Y el tío se quedó callado.
 

brent

Madmaxista
Desde
9 Ene 2015
Mensajes
6.866
Reputación
10.825
Me he dedicado al seo durante anyos y sigue funcionando, pero como todo. Si quieres posicionar seguros por ejemplo, compites con empresas que van a base de deuda. Lo mismo que si ahora quieres montar un super y compites contra mercadona, todo se esta monopolizando. Ahora un super puede funcionar, pero tienes que hacerlo trabajar de diferentes formas, vender cosas que mercadona no tenga. Ya no me dedico al seo, el cpc ha bajado y las comisiones en la mayoria del marketing tambien, pero todavia hay formas, más masivas o pasarse al sem, que es lo que quieren los monopolios.
 

chocolatepop

Pompero
Desde
20 Abr 2021
Mensajes
1
Reputación
0
Hay 3 formas de aparecer en Google, y esto es importante si quieres destacar y vender desde el primer día:

  1. A través de anuncios en Google Ads, en esta estrategia puedes tener resultados en 24 horas o menos si la campaña está bien optimizada.
  2. En Google My Business, esta es una herramienta que pocos valoran pero para posicionamiento local es muy potente y es 100 veces más fácil de posicionar que una página web.
  3. El SEO, que es muy rentable y "estable", pero solo deberás aplicar esta estrategia si tienes el capital suficiente para poder esperar a ver los resultados, pues de las 3 estrategias, está es la que tarda más tiempo.
Hoy en día no basta con tener un sitio web "bonito", sino que debe ser funcional y optimizado, para quien va a buscar por primera vez el servicio de diseño de páginas web, deben tratar siempre de encontrar una agencia o particular que tenga conocimientos no solo en diseño web sino también que construya el sitio con bases SEO pues en muchas ocasiones van completamente de la mano.