¿Sirve el SEO?

aeagleinmyflag

Madmaxista
Desde
20 Dic 2008
Mensajes
3.723
Reputación
10.960
Has dado en el clavo con algo que no se había tratado en el hilo.
Se elabora una estrategia de posicionamiento ( por ejemplo, artículos largos con tal % de densidad de una keyword en el artículo ) y va y viene Google en un update del algoritmo , cambia las normas del juego , y a tomar por el trastero la web. Por eso al final lo que rankea son las authority sites ( paginas webs obesas) .

Vaya que cualquiera que le quiera hacer la competencia al marca en temas de fútbol , por poner un ejemplo, la lleva clara.
 

aeagleinmyflag

Madmaxista
Desde
20 Dic 2008
Mensajes
3.723
Reputación
10.960
Tú estás criticando a una profesión midiéndola por la gente que la ejerce mal.

Es, francamente, absurdo. Es como medir a los médicos usando como ejemplo a los curanderos.

A mí obviamente no me vas a comparar con gente que está fuera del oficio y que se dedica a vender "SEO" como podría vender enciclopedias. Esa gente no forma parte del gremio.

Si lo quieres entender, bien. Si no, sigue denostando profesiones e insinuando que las cosas se hacen solas por arte de magia.
El 99% vende humo. Y lo sabes . Y no digo que las cosas se hagan por arte de magia. Estamos en 2020 y ya es muy chungo colarsela a Google. Lo que rankea en nichos competitivos son las webs obesas por el crecimiento propio que tienen. Y no porque venga un tío con el scrapebox y le meta 3.000 backlinks directos a la home , como pasaba en 2008.

La pasta que se puede gastar el marca en seo, estaba mejor invertida en contratar a 3 redactores nuevos que escriban más contenido , o en un campaña de Adwords
 

aeagleinmyflag

Madmaxista
Desde
20 Dic 2008
Mensajes
3.723
Reputación
10.960
Dejémoslo porque no tienes la menor idea del tema que estás tratando. No quiero ser condescendiente.
Claro , claro. Mejor ir a venderle la moto al dueño de joyerías pacodemier , que ese sí que no tiene ni idea y como le sobra el dinero, es más fácil timarle.

De todas formas, no entiendo porque te ofendes. Yo he dicho que el 99% vende humo. No sé porque te das por aludido cuando hay un 1% restante
 

Trajano VI

Himbersor
Desde
16 Ene 2020
Mensajes
359
Reputación
698
como curiosidad, cuantos artículos crees que una web de nicho debería tener? Independientemente del contenido
 

macro

Madmaxista
Desde
7 Oct 2015
Mensajes
477
Reputación
415
Claro , claro. Mejor ir a venderle la moto al dueño de joyerías pacodemier , que ese sí que no tiene ni idea y como le sobra el dinero, es más fácil timarle.

De todas formas, no entiendo porque te ofendes. Yo he dicho que el 99% vende humo. No sé porque te das por aludido cuando hay un 1% restante
Escucha, estás haciendo el ridículo. Si haces SEO (bien hecho), precisamente te ahorras lo de adwords. El problema es que hay mucho vendehumos, pero eso no quiere decir que no haya gente profesional.
 

aeagleinmyflag

Madmaxista
Desde
20 Dic 2008
Mensajes
3.723
Reputación
10.960
Escucha, estás haciendo el ridículo. Si haces SEO (bien hecho), precisamente te ahorras lo de adwords. El problema es que hay mucho vendehumos, pero eso no quiere decir que no haya gente profesional.
Ante el 99% de posibilidades de que me timen, metería la pasta directamente en adwords
 

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.610
Reputación
101.925
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
Hola, yo creo que el seo es muy importante para todo negocio digital, ya que gracias a el vas a conseguir mejor posicion en google, mas visitas a tu web y sobre todo ahorrar en publicidad paga que son muy costosas,, te dejo una web la cual hay cursos para que aprendas lo que te gusta y poder hacerlo tu mismo. Hoy en dia el marketing para emprendedores es la clave VISITANOS
Oh! qué mensaje más desinteresado!! yo os dejo otros links:

citas con menores de edad

Este:

compra droja online

o este:

estafa online
 

makaveli_sano

Himbersor
Desde
18 Mar 2020
Mensajes
1.370
Reputación
2.570
hice un TFG sobre esto, en sí es interesante, por amazon hay buenos libros.
Una técnica que me gustaba era ver que palabras claves tiene la competencia y utilizarlas a tu favor, obviamente con otras similares incluso, llegandándolas a utilizar en el contenido de manera indirecta...si tienes tiempo fórmate con algun libro o curso de udemy y te ahorras esto,
 

McNuggets

Madmaxista
Desde
18 Sep 2018
Mensajes
732
Reputación
690
El SEO murió hace muchos años, yo diría que entorno a una década y el motivo es que Google quiere que pases por caja.

Antes podías posicionar una web en base a unos truquitos, la cuestión es que esos truquitos no funcionan en la actualidad y desde hace muchísimo tiempo.

Google sabe perfectamente quién visita una página, de donde viene, el tiempo que está y que hace después ese visitante. Si tiene gente que compra su posicionamiento, evidentemente va a redirigir a esos visitantes a la web del que paga, antes que al que no paga y sobre todo si la web es empresarial o comercial.

Para lo único que puedes contratar a un SEO es para que te elija bien las palabras claves y cuatro cositas por el estilo para que el dinero que gastes en Adseense sirva para algo.

Hoy lo que hacen muchos es hacer vídeos de youtube para que alguno de esos visitantes le compre algo, pero me parece eso muchísimo trabajo para quizás un resultado cuestionable. Por ejemplo los Kira Sensei y similares que viven en por ejemplo Japón, se dedican a hacer guías por el país, informar sobre trámites, poner en contacto a empresas y lo que se les ocurra, porque eso les da más dinero que lo que puedan sacar con Youtube, pero eso sí, hay que generar un contenido que le interesa a la gente para obtener visitas y para que los vídeos se posicionen y sean mostrados, de lo contrario, no haces nada.
David Cuesta discrepa
 

brent

Madmaxista
Desde
9 Ene 2015
Mensajes
6.866
Reputación
10.825
El SEM está mas vivo xd pero claro eso ya es para negocios serios, donde pones mas tiempo
 

Stelio Kontos

hez DE VIDA POR UN cachopo
Desde
6 Jul 2018
Mensajes
8.189
Reputación
14.314
Lugar
De Valencia nano
jorobar cuánto sabéis los cuñadopacos por aquí. Con ese nivel de sabiduría espero que cuanto menos viváis todos en mansiones de oro, y con 10 mulatas top model como chachas que se tengan que turnar para despertaros todas las mañanas a base de deepthroaths.
 

elepwr

Madmaxista
Desde
12 Sep 2014
Mensajes
5.280
Reputación
11.847
todos millonarios y como afición en vez de cosas de ricos o generar más millones, meterse a un foro a discutir con desconocidos

amancio en bata y burbuja en el portatil