¿Sirve el SEO?

pelotazo_especulativo

Pvrasangrismo o derroicion
Desde
22 Sep 2011
Mensajes
21.231
Reputación
63.626
Yo creo que encontrar un buen técnico en SEO es muy complicado.
Creo que preferible es gastárselo en SEM.

Que al final el SEO trabaja con una caja negra que cambia constantemente y el SEM , es la caja negra que te da los resultados que tú buscas directamente. En ambos casos tienes que pagar

SEO es algo que intentaría hacer yo mismo para mi web a modo de hobby/aprendizaje, no contrataría a nadie. Y si no tengo tiempo, SEM.
 

macro

Madmaxista
Desde
7 Oct 2015
Mensajes
477
Reputación
415
Otro que no se entera, pero no has visto que lo único que ha hecho ha sido publicar su backlink, le importa una hez tu envidia hacia Romuald Fonds.
 

macro

Madmaxista
Desde
7 Oct 2015
Mensajes
477
Reputación
415
Yo creo que encontrar un buen técnico en SEO es muy complicado.
Creo que preferible es gastárselo en SEM.

Que al final el SEO trabaja con una caja negra que cambia constantemente y el SEM , es la caja negra que te da los resultados que tú buscas directamente. En ambos casos tienes que pagar

SEO es algo que intentaría hacer yo mismo para mi web a modo de hobby/aprendizaje, no contrataría a nadie. Y si no tengo tiempo, SEM.
No tienes idea.

De complicado no tiene nada. Temática cuanto más vertical posible, mejor y que se pague bien o al menos que incite mucho al click y que sea posicionable. Contenido de calidad, buen enlazado interno. La web lo más rápida posible y sobre todo, la madre del SEO: los backlinks. Y pista.
 

pelotazo_especulativo

Pvrasangrismo o derroicion
Desde
22 Sep 2011
Mensajes
21.231
Reputación
63.626
No tienes idea.

De complicado no tiene nada. Temática cuanto más vertical posible, mejor y que se pague bien o al menos que incite mucho al click y que sea posicionable. Contenido de calidad, buen enlazado interno. La web lo más rápida posible y sobre todo, la madre del SEO: los backlinks. Y pista.
Ejperto vendehumos detectado.
Mandeme su numero de cuenta para ingresarle el pago para posicionar mi web.
 

LoL LoL

Lonchafinista
Desde
13 Oct 2017
Mensajes
686
Reputación
168
Lugar
Chile
Dice que gana millones al mes, como el que vende curso un tal Jose Marquez SEO
 

macro

Madmaxista
Desde
7 Oct 2015
Mensajes
477
Reputación
415
Ejperto vendehumos detectado.
Mandeme su numero de cuenta para ingresarle el pago para posicionar mi web.
Ya... una de mis cuentas de Adsense, puedes mirar la hora. Ya después puedes seguir llorando.

Y no soy nadie en este mundillo. Así que de complicado tiene lo que he dicho arriba.

Y vendehumos, ya ves... vendehumos son los que venden cursos a un dineral, yo no estoy vendiendo nada ni tengo interés ninguno. Simplemente digo libremente lo que es, porque sé de lo que hablo y tú, mal que te pese, no tienes ni idea. Y si te sienta mal tienes dos problemas: uno, estar equivocado y otro, no saber reconocerlo. Pero eso ya es cosa tuya, hoy en día está muy mal visto rectificar, hay que tirar para adelante aunque uno defienda memeces.
 

Adjuntos

Última edición:

hanschristian

Himbersor
Desde
5 Abr 2020
Mensajes
1.907
Reputación
2.943
Lugar
Londres
Trabajo en este tema desde los 18 tacos así que me doy por aludido.

El SEO murió hace muchos años, yo diría que entorno a una década y el motivo es que Google quiere que pases por caja.
Para nada. No me hagas buscar datos de mis clientes ahora, pero te garantizo que el CTR de los resultados orgánicos sigue siendo mucho mejor que el de CPC.

Para hacer buen SEO el encargado de posicionar necesita conocer a fondo tu negocio. Imagina que tienes una agencia de viajes especializada en visitas turísticas en barco por Menorca. Un seo se pondrá a posicionar para "visitas turísticas menorca" "agencia de viajes menorca" "agencia para viajes en barco"...

Y lo mismo resulta que tu gran negocio está en "excursiones para inserso en barco" o "buceo para viajes de estudios". Eso solo lo sabes tú. El SEO que trabaja para ti, dos peluquerías, un bar, tres restaurantes y una fotocopistería solo disparará a obviedades.

Para que tu seo funcione tienes que meter muchas horas con él y estar muy encima de lo que hace, semana a semana.
100% cierto. No cambiaría ni una coma.

@perfectito tienes que contratar a uno bueno. Yo conozco una agencia de Madrid y Zaragoza que trabaja bastante bien y su fundador es colega mío y es famoso en su sector. También conozco a un crack que manejó el SEO de un importante periódico (tras su estancia aumentó bastante el tráfico) y el de varias empresas potentes de descuentos tipo Groupon.

Después de eso, tienes que conocer bien tu negocio, como te dijeron. Trabajar codo con codo con quien elijas, porque mucha gente tiene la percepción de "pago y me lo hacen" y el SEO para nada funciona así. Yo en mi última empresa hice lo que pude, pero me las vi pilinguis porque mi jefe no cooperaba y sudaba de todo. Pensaba que tenerme en plantilla era suficiente, y necesitaba la coordinación de todos los departamentos para lanzar ciertas estrategias (de nada me sirve implementar un chat en la web para convertir visitas si luego no me ponen a nadie que lo mantenga, por ejemplo).

Porque ese es el punto: no sólo quieres que tu web esté bien posicionada sino que, una vez dentro, obtener conversiones. Y ahí hay una parte que depende en gran medida de la dirección de la empresa.

Resumen: sí vale la pena. Los que te dicen "vende humos" y demás, obviamente no tienen idea de lo que hablan.

El que hace SEO es porque no quiere gastar en SEM, no hay más, una página que quiere posicionarse la primera paga unas keys en adwords y siempre estará arriba en los resultados, si paga una hez google le irá cambiando de posiciones, la que hará SEO estará por la segunda página en resultados.
Eso no es para nada así.

Ads no consiste en pagar y acomodarse en la silla. La cantidad de la puja es sólo un factor en el posicionamiento que depende en gran medida de la calidad de la web.
THIS.

Esto y Facebook. No subestiméis el alcance de facebook business: tiene buenas herramientas y al público muy segmentado y estudiado.

@perfectito Pide varios presupuestos a técnicos SEO para lo que querías hacer y luego mira a ver qué puedes conseguir con ese dinero en adsense y facebook business.
Facebook Business será para Instagram. Porque para Facebook en sí... No convierte una hez y encima es caro de narices.

Facebook te pone un precio al principio y, después, mágicamente, empiezan a incrementar el valor de las pujas sin saber por qué. Y para la conversión que ofrecen, sinceramente, no merece la pena.

Para gastar pasta sigue siendo imprescindible Google Ads. Y más en el sector turístico, donde la búsqueda es proactiva.
Jajajaja, buen SPAM. Casi ni se ha notado el backlink.
Los enlaces del foro llevan "nofollow" así que de nada le sirvió.
El SEO, el FENG SHUI, y la astrología no sirven más que a sus gurús y patrocinadores. Es como meter parásitos en las tripas de tu negocio.
Es como meter a gente en un foro a opinar sobre un tema del que no conoce, querías decir, ¿no?
 
Última edición:

facundo786

Pompero
Desde
16 May 2020
Mensajes
1
Reputación
0
Hoola!

Estoy pensando en contratar una agencia de seo para un negocio que voy a empezar en breves. El negocio en cuestión sería de turismo local (cuando acabe todo esto) y la idea sería captar clientes que les intereses conocer Galicia de la mano de un local. La preguntes es ¿Merece la pena hacer SEO?

Antes de que me digáis que estoy loco por querer iniciar un negocio de turismo en plena cuarentena que sepáis que creo que el turismo nacional va a aumentar mucho.
Hola, yo creo que el seo es muy importante para todo negocio digital, ya que gracias a el vas a conseguir mejor posicion en google, mas visitas a tu web y sobre todo ahorrar en publicidad paga que son muy costosas,, te dejo una web la cual hay cursos para que aprendas lo que te gusta y poder hacerlo tu mismo. Hoy en dia el marketing para emprendedores es la clave VISITANOS
 

aeagleinmyflag

Madmaxista
Desde
20 Dic 2008
Mensajes
3.723
Reputación
10.960
El es timo más rellenito que hay. Un tío monta una agencia, tima a 4 incautos y cuando ya no puede sostener la mala reputación, acaba cerrando. Eso se puede ver infinidad de veces en foros de marketing.

El seo está muerto. No compensa desarrollar una web , ponerte a hacerle seo a base de muchas horas y cruzar dedos para que a los 4 o 5 meses te esté rankeando.

Alguien que fuese bueno en Seo , lo lógico sería que posicionara sus propias webs y no las de terceros. Pero como el seo murió , la única forma de hacerlo rentable, es timando a los pardillos por falsas promesas.
 

hanschristian

Himbersor
Desde
5 Abr 2020
Mensajes
1.907
Reputación
2.943
Lugar
Londres
El es timo más rellenito que hay. Un tío monta una agencia, tima a 4 incautos y cuando ya no puede sostener la mala reputación, acaba cerrando. Eso se puede ver infinidad de veces en foros de marketing.

El seo está muerto. No compensa desarrollar una web , ponerte a hacerle seo a base de muchas horas y cruzar dedos para que a los 4 o 5 meses te esté rankeando.

Alguien que fuese bueno en Seo , lo lógico sería que posicionara sus propias webs y no las de terceros. Pero como el seo murió , la única forma de hacerlo rentable, es timando a los pardillos por falsas promesas.
O sea: tú crees que las webs con cierta cantidad de tráfico que están en los primeros puestos se posicionan sin ningún tipo de estrategia SEO.

¿Lo crees así? Si crees que el SEO está muerto ¿afirmas, entonces, que el posicionamiento genérico de las webs con más tráfico se debe a algún tipo de milagro de Lourdes?