Trabajo en este tema desde los 18 tacos así que me doy por aludido.
El SEO murió hace muchos años, yo diría que entorno a una década y el motivo es que Google quiere que pases por caja.
Para nada. No me hagas buscar datos de mis clientes ahora, pero te garantizo que el CTR de los resultados orgánicos sigue siendo mucho mejor que el de CPC.
Para hacer buen SEO el encargado de posicionar necesita conocer a fondo tu negocio. Imagina que tienes una agencia de viajes especializada en visitas turísticas en barco por Menorca. Un seo se pondrá a posicionar para "visitas turísticas menorca" "agencia de viajes menorca" "agencia para viajes en barco"...
Y lo mismo resulta que tu gran negocio está en "excursiones para inserso en barco" o "buceo para viajes de estudios". Eso solo lo sabes tú. El SEO que trabaja para ti, dos peluquerías, un bar, tres restaurantes y una fotocopistería solo disparará a obviedades.
Para que tu seo funcione tienes que meter muchas horas con él y estar muy encima de lo que hace, semana a semana.
100% cierto. No cambiaría ni una coma.
@perfectito tienes que contratar a uno bueno. Yo conozco una agencia de Madrid y Zaragoza que trabaja bastante bien y su fundador es colega mío y es famoso en su sector. También conozco a un crack que manejó el SEO de un importante periódico (tras su estancia aumentó bastante el tráfico) y el de varias empresas potentes de descuentos tipo Groupon.
Después de eso, tienes que conocer bien tu negocio, como te dijeron. Trabajar codo con codo con quien elijas, porque mucha gente tiene la percepción de "pago y me lo hacen" y el SEO para nada funciona así. Yo en mi última empresa hice lo que pude, pero me las vi pilinguis porque mi jefe no cooperaba y sudaba de todo. Pensaba que tenerme en plantilla era suficiente, y necesitaba la coordinación de todos los departamentos para lanzar ciertas estrategias (de nada me sirve implementar un chat en la web para convertir visitas si luego no me ponen a nadie que lo mantenga, por ejemplo).
Porque ese es el punto: no sólo quieres que tu web esté bien posicionada sino que, una vez dentro, obtener conversiones. Y ahí hay una parte que depende en gran medida de la dirección de la empresa.
Resumen: sí vale la pena. Los que te dicen "vende humos" y demás, obviamente no tienen idea de lo que hablan.
El que hace SEO es porque no quiere gastar en SEM, no hay más, una página que quiere posicionarse la primera paga unas keys en adwords y siempre estará arriba en los resultados, si paga una hez google le irá cambiando de posiciones, la que hará SEO estará por la segunda página en resultados.
Eso no es para nada así.
Ads no consiste en pagar y acomodarse en la silla. La cantidad de la puja es sólo un factor en el posicionamiento que depende en gran medida de la calidad de la web.
THIS.
Esto y Facebook. No subestiméis el alcance de facebook business: tiene buenas herramientas y al público muy segmentado y estudiado.
@perfectito Pide varios presupuestos a técnicos SEO para lo que querías hacer y luego mira a ver qué puedes conseguir con ese dinero en adsense y facebook business.
Facebook Business será para Instagram. Porque para Facebook en sí... No convierte una hez y encima es caro de narices.
Facebook te pone un precio al principio y, después, mágicamente, empiezan a incrementar el valor de las pujas sin saber por qué. Y para la conversión que ofrecen, sinceramente, no merece la pena.
Para gastar pasta sigue siendo imprescindible Google Ads. Y más en el sector turístico, donde la búsqueda es proactiva.
Jajajaja, buen SPAM. Casi ni se ha notado el backlink.
Los enlaces del foro llevan "nofollow" así que de nada le sirvió.
El SEO, el FENG SHUI, y la astrología no sirven más que a sus gurús y patrocinadores. Es como meter parásitos en las tripas de tu negocio.
Es como meter a gente en un foro a opinar sobre un tema del que no conoce, querías decir, ¿no?