Sincrodestino de Deepak Chopra (con libro)

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.097
Reputación
141.193
Vengo de un largo viaje -24 horas, tres vuelos de ida, otros tantos de vuelta- y, sabiendo que iba a pasarme ese largo rato en aviones y aeropuertos me busqué un libro para poder entretenerme.

Mi ebook lleva unos 400 libros cargados (no iba a morir por falta de lectura :rolleye:) pero me refiero a que escogí un título en particular al que le tenía ganas desde hacía rato y, por una cosa u otra no había leído.

El libro escogido fue Sincrodestino de un autor bastante conocido en temas de autoayuda y espiritualidad que se llama Deepak Chopra.

Más o menos -por los comentarios y síntesis del libro- tenía idea que trataba del tema de las sincronías o "casualidades" no tan casuales (las que armamos nosotros con nuestros deseos) pero, me llevé la sorpresa de que puede ser útil a muchos y por eso le voy a dedicar este tema.

Chopra no escribe desde la "Magia" pero, al leer el libro me di cuenta que habla de LO MISMO que puedes encontrar en ciertos libros de MagiaK (Magia del Caos).

Como explica el tema de las sincronías más bien desde la filosofía oriental (vedas, budismo) más que desde la "magia", el lenguaje y las explicaciones les pueden ser muy útiles a aquellos que no gustan del lenguaje "mágico" y prefieren estudiar estos temas desde una vertiente más orientalista.

El libro es sencillo de entender, relativamente corto (menos de 100 páginas) y es muy claro, tanto en su explicación del fenómeno como -incluso- del modo en que es posible aplicar y lograr sincronías en la vida propia.

Antes de sumar algunos comentarios personales a la cuestión, les dejo dos referencias útiles: a) De donde descargar el libro y b) una descripción del contenido.

===

Síntesis y Comentario:

http://comenta-novelas.blogspot.com/2016/05/sincrodestino-de-deepak-chopra.html

Libro gratarola en PDF:

LIBRO GRATIS

===

---------- Post added 19-nov-2018 at 06:40 ----------

Paso ahora a algunos comentarios respecto a esta materia.

Desde ya explicar todo el asunto es por demás extenso y no pienso hacerlo ahora -si luego se van sumando comentarios o preguntas iré ampliando pero ahora me quedo con lo básico-.

Lo que podría decir de un modo general es que existe un mundo FISICO (el que vivimos) y, por encima de éste hay OTROS PLANOS.

En las filosofías orientales (algunas de ellas al menos) optan por ir a lo "sencillito"... nosotros somos formas "encarnadas" del espíritu y, en el fondo TODOS SOMOS TODO.

La existencia "individual" es producto de un engaño o ilusión a partir del EGO pero, si pudiésemos desprendernos de esos anteojos veríamos que somos formas individualizadas del todo (o Dios o Espíritu o Vida o como quieran llamarlo).

Una persona capaz de "solicitar" cosas al "Universo", con poco esfuerzo que haga para entender cómo se hace conseguiría que, vía las "casualidades" (o sincronías) los hechos se alinearan en base a sus deseos.

Ahora bien... en la vida cotidiana no somos muy eficaces en conseguir ese alineamiento por varias razones:

1) Desde nuestro primitivismo (el EGO, la materia) tendemos a creer que son las cosas materiales las que cuentan (quiero ganar la lotería) cuando en realidad lo que buscamos en el fondo es la FELICIDAD o la PLENITUD.

Pensamos que el modo de lograrlas es "con dinero" pero, en general el dinero es algo material que REFUERZA el EGO y, más que traer felicidad y plenitud consigue todo lo contrario (más cosas materiales de las que ocuparse, más problemas, más ataduras, etc.)

Se confunde ABUNDANCIA (que es tener lo suficiente de todo y en la dosis necesaria para ser feliz) con DINERO (que es una ilusión confusa del mundo material).

Entender esto cuesta un poco (o mucho) y por eso no se consigue "sincronizar" con la abundancia y la felicidad plenas.

2) El otro problema es que tendemos a olvidar que somos UN ENGRANAJE MAS del Universo y, nuestros deseos tienen que conjugarse con los deseos de muchos otros.

Para que nos entendamos: Yo quiero que gane "mi" equipo pero, al frente hay miles de personas que quieren lo contrario (que gane el "suyo").

O bien: Yo quiero comida y la cosecha es abundante... pero las ratas TAMBIEN quieren comer y mi cosecha abundante es -en parte- el cumplimiento de su deseo... "mi" cosecha abundante es también parte "de la abundancia" de las ratas.... y también hay bacterias que quieren están deseando que las ratas -o los humanos- nos muramos para poder "comer" ellas.

El Universo es un ecualizador de deseos múltiples y es por eso que, ciertos deseos que solicitamos se ven neutralizados o alterados por los deseos de otros actores.

===

Alcanzar la CLARIDAD para saber QUE DESEAR para que nos lleve directo a la abundancia, la felicidad y la plenitud sin tener que pasar por cosas torpes y toscas (como el dinero o la fama o el poder por ejemplo) y, al mismo tiempo, esbozar deseos que tengan en cuenta LA TOTALIDAD de la realidad (donde hay múltiples actores con deseos superpuestos) es lo que nos permite ser más o menos eficaces en la tarea de conseguir que el Universo nos premie con bendiciones.

===

Ahora que he tenido la oportunidad de estudiar estos temas y comprendo COMO FUNCIONA he podido advertir que toda mi vida es una sucesión de "afortunadas sincronías" (o casualidades) que me han llevado siempre a donde he querido.

Como no sabía "qué" eran y "cómo" funcionaban, en realidad me han ido saliendo de pura suerte o casualidad (si hubiera entendido el mecanismo las hubiera dirigido SABIENDO lo que hacía) pero, tengo que reconocer que he sido bendecido con gran cantidad de ellas.

Quizás por no saber "cómo" funcionaban hasta he sido más eficiente que si hubiera tenido alguna idea y me hubiera abusado del mecanismo (o lo hubiera usado mal). A saber.

===

La diferencia entre Chopra y la Magia más tradicional es que en esa relación entre "yo y el Universo" -que los orientales ven de modo más directo-, los Magos (y la gente que sigue religiones) suele aplicar con los INTERMEDIARIOS que existen en los planos superiores.

Un Mago busca crear un "elemental" para que ejecute determinada misión que se ajuste a sus deseos -o incluso "negocia" con ciertos entes, sean ángeles o demonios-.

Un religioso (un católico por ejemplo) buscará la intercesión de Santos, Angeles, la Virgen o Cristo.

Unos (los Magos por ejemplo) usan rituales muy específicos que permiten un contacto bastante detallado con las entidades. Otros (los religiosos) utilizan la oración invocando estas entidades superiores.

Pero, un oriental puede acudir a la meditación y tratar de "armonizar" directamente con el Universo como un todo.

Los resultados EXISTEN y pueden ser sorprendentes. Todo el truco consiste en aprender alguna de las técnicas con el grado suficiente de sofisticación como para lograr cierto grado de eficacia en los pedidos.

===

Ahora bien... la advertencia es la siguiente: Cualquiera puede aprender las técnicas y conseguir "resultados". El GRAN PROBLEMA es que si no entiendes QUE ES EL UNIVERSO y CUAL ES NUESTRO ROL en el mismo, puedes actuar desde el egoísmo y el ego y motorizar estas fuerzas y energías en cosas que no necesariamente son buenas y, hasta pueden ser dañosas.

¿ Cómo lo explico para ser claro ?

Por empezar decir que el libro de Chopra es correcto. Hace hincapié en lo maravilloso que es el Universo y nosotros mismos como manifestación individualizada del mismo y, lo importante que es CONOCERSE para usar este poder de un modo CORRECTO.

Lean el libro y traten de entenderlo en profundidad.

Pedir cosas al Universo es algo "relativamente" sencillo... pero a veces lo usamos para huevadas idiotas cuando podemos usarlo para cosas maravillosas.

Imaginen que les han dado un ordenador poderosísimo, con todo el software habido y por haber y que podrían usarlo para hacer vídeos o apps y montar una empresa pero lo usamos para ver un youtuber petulante.

Podríamos estar escribiendo libros extraordinarios en el Word, o usando excel para desarrollar modelos matemáticos de aplicación en la industria logística o editar vídeos o música o diseñar proteínas con los programas específicos... pero lo usamos para ver youtube y usar facebook. :rolleye:

Es MAS IMPORTANTE profundizar previamente en la NATURALEZA HUMANA MAS PROFUNDA para luego usar estas herramientas en cosas que valgan la pena.

De todos modos funciona para las idioteces también. :rolleye: Pero es un desperdicio de poder y recursos !! :abajo:

---------- Post added 19-nov-2018 at 06:55 ----------

Se está haciendo largo el ladrillo y después ni lo leen así que, prefiero cortarlo aquí pero, quería cerrar con una anécdota de esas de "creer o explotar".

Ya he aclarado que debo venir con algunas aptitudes "cargadas en la bios" por defecto y SIEMPRE me han funcionado las "sincronías y casualidades" aunque antes no sabía que era yo el que las "direccionaba".

Siempre pensé que eran puras "casualidades" y las atribuía a la "suerte". Cada vez más les voy tomando el tranquillo y me va llegando "la suerte" cuando la necesito (casualmente :rolleye:).

Recuerdo -eso si- que las condiciones para que esto funcione son varias:

1) Tiene que ser algo que beneficie A TODOS. Los magos "negocian" con entidades resultados que pueden ser buenos para ellos pero a costa de otras personas -y funciona también- pero, eso se equilibra en el largo plazo y pagas tus desbarajustes.

2) Tienes que desarrollar una especie de "santa convicción" de que las cosas "van a ocurrir". En estos temas "la duda" anula el efecto. Cuesta un poco llegar a este grado de creencia o convicción pero, cuando lo consigues ocurren cosas que te dejan turulaco ! :8:

3) Tienes que aceptar y entender que existe un "Plan Superior" que tiene PRIORIDAD sobre tus deseos... no siempre lo que quieres es lo que NECESITAS y, el Universo es más sabio que tú.
Si pides ACEPTANDO que lo bueno puede ser otra cosa y que la ACEPTAS, estás operando del modo correcto.

4) Tienes que saber que algunas cosas que pides ocurren "mejor" más adelante... los "tiempos" de Universo y los tuyos no necesariamente coinciden (nosotros somos como chiquillos que queremos el caramelo ya ya ya pero, el Universo nos hace comer brócoli para que crezcamos sanos y fuertes).

5) Tienes que saber que las cosas ocurren más fácilmente según el ORDEN NATURAL de los acontecimientos... a veces somos desordenados para "pedir" y, cumplir nuestro deseo requeriría alterar acontecimientos que van a operar de otro modo... digamos que hay que "ir con la corriente" para que funcione mejor.

Para que entendamos este punto: Es más sencillo si quieres curarte un cáncer que el Universo consiga "casualmente" que te atienda el mejor profesional y que "casualmente" te adelanten la fecha de los tratamientos y que "casualmente" te toquen en la mejor clínica a que ocurra un "milagro" y el cáncer remita de modo mágico y mientras ibas al shopping de compras.
De todos modos INCLUSO las curas "mágicas" existen.

Y ya que estoy les recuerdo -ver el punto 3 arriba- que, a veces, ese cáncer TIENES que sufrirlo porque te servirá para cambiar "otras cosas" que, en el decurso de tu vida UNIVERSAL es conveniente que vivas.

Como chiquillos tendemos a ver los problemas como cosas que queremos evitar pero, muchas veces SON PARTE DEL PLAN para nosotros.

Una vez más la hice larga... va la anécdota.

Recuerden que llevo practicando algún tiempo y hay cosas que me "salen" mejor que a otras personas. :rolleye:

En mi viaje PASARON MUCHAS COSAS :rolleye:... ahora tengo en mi vida UN MONTON "de casualidades".

Pero esta me causó hasta gracias de lo abusiva que fue... :rolleye:

Resulta que en uno de los vuelos el avión iba lleno total. Hasta ese momento "casualmente" había sido uno de los pocos pasajeros (si no el UNICO) que "casualmente" iba siempre con el asiento del lado vacío :rolleye: pero, en ese vuelo iba TODO LLENO.

Es más... resulta que hasta último momento sólo había DOS ASIENTOS VACIOS... el del medio en la fila delantera a la mía y el que estaba a mi lado pero A ULTIMO MOMENTO sube una pareja y la chica se sienta en la fila de adelante y el muchacho en el asiento a mi lado. :mad:

Por si salía hice mis peticiones del modo correcto (... siempre que no afecte el plan y que no cause perjuicio a nadie, etc, etc...).

Oh sorpresa ! (creer o explotar)... viene la azafata ya con las puertas cerradas y a punto de despegar y, al pasajero que estaba en la fila de adelante (al lado de la chica) le dice que le toca un upgrade y lo pasan al último asiento vacío de Business... el muchacho se pasa a ese asiento para estar con su pareja... y el UNICO de toda la sufrida clase turista que fue con un asiento libre al lado fui yo !! :Aplauso: :D

De esas tuve en el viaje como sesenta "casualidades" :D
 
Última edición:

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.097
Reputación
141.193
Me parece muy interesante el tema pero me plantea muchas dudas. Es difícil comprobar hasta que punto puede ser cierto, ya que deberíamos creer que las coincidencias positivas son enviadas por el universo y/o nuestra mente, pero las negativas o las que nunca suceden serían causa de nuestras dudas o que no estaban en los planes maestros del mismo universo.
Al final esta teoría siempre tiene las de ganar, porque lo que no sucede como queremos o como nos conviene no se puede asumir como un fallo en la teoría.
:Aplauso:

Muy buenos puntos !

Al respecto puedo comentarte dos cosas:

1) Ignoro si usas Excel o Word o Power Point (caso contrario buscaría el ejemplo con alguna otra analogía). Asumiendo que más o menos conoces alguno de esos programas intentaré armar la explicación por este lado pero puedo cambiarla por otra cosa si hace falta.

Cualquier software posee una gran cantidad de funcionalidades que ya "están" en el mismo. El problema no es si "hacen" tal o cual cosa sino, si el usuario SABE que existe esa funcionalidad -y sabe usarla-.

Excel tiene una función que te permite encontrar el mayor (o menor) valor de una tabla o columna de modo automático. Si tú tienes que completar un campo sumando ese "mayor o menor" valor de una tabla tienes dos modos de hacerlo:

a) Cuando ingreses un valor que sea más grande (o más chico), te fijas y luego lo copias "a mano" en tu campo de resultados.

b) En tu campo de resultados aplicas la FUNCION y, cada vez que haya un cambio en la tabla el mismo se modificará AUTOMATICAMENTE en tu campo de resultados.

El Universo es algo parecido a un software gigantesco lleno de "funciones" que permiten hacer las virguerías más increíbles... el problema es que a la gran mayoría de nosotros NO NOS HAN DADO EL MANUAL y vivimos "copiando a mano" los resultados cuando, podríamos beneficiarnos de gran cantidad de automatismos y tareas ya embebidas en ese software.

Cuando aprendes los "trucos" y "funciones", las usas y descubres por ti mismo que DAN RESULTADO ! ;)

Y ten en cuenta que:

a) Hay funciones simples y otras MAS AVANZADAS.
b) Las cosas se pueden hacer de muchos modos (a mano, con las funciones sencillas o con las más sofisticadas).
c) En la educación tradicional NO nos enseñan los "modos avanzados" de uso. Ni siquiera las funciones más sencillas !! (vamos viviendo la vida "copiando a mano" los resultados ! :fiufiu:)

===

2) Tal como dices estas cosas son difíciles de llevar en un registro que permita demostrar claramente las "casualidades".
Justamente por ser "casualidades" (y no "causalidades") siempre las puedes atribuir "a la suerte", "al momento", "a estar en momento justo y en el lugar preciso", etc.

Pero, como muchas otras cosas que son "más arte que ciencia" a poco que empieces a manejarlas empezarás a ver los resultados y eso es lo que importa.

Yo te podría dar mil ejemplos de mi vida pero, desde la perspectiva del observador externo siempre podrías decir -con toda justicia-: "Ah!, eso fue casualidad"

La gran cantidad de "técnicas" para estas cosas que existen desde siempre en la cultura humana creo que pueden darnos algunas pistas... si fuera "todo mentira" entonces la Magia, o la Oración, o las técnicas de armonización no tendrían MILES DE AÑOS de subsistencia.

¿ Has oído hablar de Neville Goddard ?

Neville Goddard en español

El era un orador cristiano (con fuerte influencia de la Cabala) que fue muy famoso durante décadas en EE.UU.; en el sitio que te linkeo tienes muchas de sus conferencias en español.

Goddard básicamente te dice los mismo que dice Chopra en el libro que estoy comentando o que te puede decir un Mago (en las obras serias de Magia). Son técnicas diferentes (en apariencia) pero todas hacen más o menos lo mismo.

El cuenta en una de sus conferencias una anécdota que explica muy bien estas cosas -y la diferencia que logra alguien que ESTA CONFIADO REALMENTE Y MANEJA LA TECNICA-.

Estaba en New York en una visita -creo que a su hermano si mal no recuerdo- y quería llevarlo a ver una Opera que estaba en su estreno... pero las entradas estaban agotadas hacía semanas !! :8:

Hizo su "pedido" al Universo y se fue para el Teatro a comprar entradas :rolleye:

Obviamente al llegar allí vió que el cartel era de "Entradas Agotadas" pero, había otras filas para comprar entradas para otras obras. Se puso en una de las filas.

Cuando casi le tocaba el turno observó que el tipo delante de él le hacía al cajero uno de esos "juego de mano" donde lo iba a engañar con el cambio de billetes (una técnica que usan los estafadores que te pagan con un billete, cuando sacas el cambio te dicen que mejor te pagan con otro y, en el cambio de idas y vueltas se termina llevando más dinero del que pusieron).

Le recriminó la acción, el tipo tomó su billete y se fue y el cajero -ahora era su turno- le agradeció que lo hubiera salvado de la estafa ya que, la diferencia, la hubiera tenido que poner de su bolsillo.

Cuando le preguntó para qué obra quería entradas Goddart le dijo que realidad quería para la Opera pero que sabía que estaban agotadas. El cajero lo miró un instante y le dijo: "Las entradas están agotadas para la venta al público pero siempre hay algunas reservadas hasta último momento por si aparece algún "personaje VIP" o la prensa, espere que voy a ver".

A los pocos minutos regresó con dos entradas en ubicaciones excelentes y se las vendió como agradecimiento por haberle evitado sufrir la estafa.

Goddart salió del Teatro con el cartel de "Entradas Agotadas" con dos estupendas ubicaciones para la Opera que quería ver con su hermano. :8:

¿ Casualidad ? ... claro ! :rolleye:

No había modo de que Goddart supiera en cuál de las filas ponerse y que además tuviera la suerte de que "justo" el tipo de adelante fuera un estafador y de que, por suerte, viera el juego de manos y lo advirtiera y de que "además" en el teatro hubiera entradas reservadas para casos especiales de último momento y que, sin ningún "contacto" y sólo por agradecimiento, el cajero se aviniera a vendérselas.

Pero Goddart, que "sabía" generar sincronías y casualidades, siguió los pasos y FUE AL TEATRO A COMPRAR LAS ENTRADAS -sabiendo que si no causaba daño a terceros ni alteraba el Plan Divino se las iban a dar- y SALIO CON ELLAS !!

Cualquier de nosotros NI HUBIERA IDO AL TEATRO a pretender comprar algo que NO VENDIAN !! (y tampoco hubiéramos sabido "cómo" generar la sincronía o "casualidad")

En el link que te puse hay muchas de las conferencias de Goddart. Vale la pena leerlas pero hay que leer unas cuantas para entender el concepto porque va tirando "de a poquito" y en base a muchos ejemplos. No está escrito como un "Manual" de "haga el paso A y luego el B y luego el C", tienes que ir desculando de a poco el procedimiento.
 

Daimón Neutro

Madmaxista
Desde
10 Dic 2015
Mensajes
606
Reputación
1.061
Existencia Magicka.

Lo suyo es tener la confianza y fe necesaria para que estos comandos nuestros tomen forma en lo que percibimos como externo que no es más que una extensión de nuestra Psicke.

Que para nosotros sea normal lo que nos rodea cuando nuestra consciencia es semicrepuslucar no quiere decir que la Vida en muchas de sus "realidades" sea algo asombrosa y masivamente magnificiente.

Quizás os parezca retorcido el mensaje, pero creed que tiene su coherencia si lo leeis con atención.
 
Última edición:

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.097
Reputación
141.193
Existencia Magicka.

Lo suyo es tener la confianza y fe necesaria para que estos comandos nuestros tomen forma en lo que percibimos como externo que no es más que una extensión de nuestra Psicke.
Tomo esta parte de tu post porque quiero comentar un concepto que NO EXISTE en nuestro lenguaje pero si en la de las tribus andinas -que tienen muy en claro el modo de relacionarse con el Universo-.

Y me refiero al concepto de MUNAY.

La palabra Munay es el nombre del tercer código andino que representa un estado de conciencia en donde está unido el Amor, el Deseo y el Poder.

El código Munay es considerado el “Código de la magia y la alquimia” ya que nos permite la transformación de todo a partir de modificar las cosas a nivel energético, (se transforma en Munay).

El Amor es un estado que nos permite expandir o amplificar lo conocido (lo que tenemos). Cuanto más amor pongo en lo que hago más se expande y amplifica.

El Deseo es la fuerza con la que conseguimos todo aquello que no tenemos. Es la energía que atrae a nuestra vida aquello queremos tener.

El Poder es la fuerza con la que yo muevo tanto mi deseo como mi amor. Elijo a conciencia Qué y Cómo Amarlo y Desearlo.

Este código nos permite amar, desear y tener la capacidad de ejecución. Sólo lo que acepto y Amo puedo cambiar.
Es muy interesante comprender lo que es "munay".

Para relacionarte con el Universo para conseguir lo que quieres lo haces con "munay" y munay es un sentimiento o estado de conciencia en el que se proyectan al mismo tiempo el AMOR, el DESEO y el PODER.

Impresionante ! :8:

No proyectas "amor" ni proyectas "deseo", lo que haces es conseguir un estado de conciencia en lo que DESEAS algo, estás en "armonía" con el Universo (AMOR) pero, proyectas una fuerza o energía (PODER) para que ese pedido cristalice y ocurra.

La Magia tiene un lenguaje especializado y, los andinos la tienen clara... hacen sus peticiones con MUNAY.
 

eloriol

Madmaxista
Desde
29 Ene 2012
Mensajes
542
Reputación
1.252
Aún me asalta una duda con la Magia...¿porque el Universo ha de hacernos el más mínimo caso? Nuestra voluntad, ¿acaso tiene algún valor?
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.097
Reputación
141.193
eloriol:

Antes de contestar -con los datos que existen- tu pregunta tengo que recordarte que el Universo no "cumple tu voluntad" sino que es un ecualizador entre la "voluntad de todos".

Hay una "pugna de energías" entre millones de "voluntades" y la resultante final depende de ellas.

Usando una analogía... si el Universo es como el mar, tu particular energía puede dar forma a tu ola en concreto pero, si sube la marea te arrastrará en esa dirección.

Por eso es más sencillo (y factible y probable) a veces conseguir resultados relativamente pequeños (en el contexto global) aunque para ti en concreto pueden ser muy útiles y valiosos.

Volviendo al ejemplo de Goddart... conseguir las entradas a la Opera era algo factible para una "voluntad individual" pero, con ese mismo acto de voluntad individual conseguir "la Paz en el Mundo" es como pretender empujar la marea hacia atrás... no alcanza la fuerza "individual" para hacerlo.

Hecha esta aclaración te diré que la explicación es bastante sencilla... la creación es un acto de Amor y, como tal, trata con afecto, cariño y bondad a sus creaciones.

La Cabala explica esto con mucho detalle: Dios para ser completo y perfecto tiene que "dar" pero, mientras es "el mismo" no tiene a quién "darle".

Al realizar el acto de creación individualiza una porción de su ser que le permite alcanzar su perfección "dando".

La energía que emana de esa entidad a la que llamamos Dios -inconmensurable e incognoscible desde nuestra pequeña perspectiva- es una energía de amor (entendiendo la palabra "amor" en toda su dimensión mística y trascendente). Se completa y realiza cuando concreta el acto de dar.

Ignoro si eres padre pero, si lo eres entenderás este símil... cuando tu hijo dice "dame" está en tu naturaleza de padre hacerlo y, al darle (comida, cariño, ayuda) te realizas como tal... obviamente no le darás cosas que lo lastimen si puedes evitarlo.

Así que, el pedir "cosas buenas" y devolver agradecimiento y amor es parte de la naturaleza misma de las cosas.

Otro capítulo es entender "lo que pedimos" que, sobre todo al principio y cuando entendemos poco de qué va el asunto, suelen ser cosas materiales y bastante estúpidas la más de las veces (autos, dinero, fama, etc.)... con el tiempo vamos comprendiendo de qué va la cosa y nuestros pedidos son más adecuados (realizarnos, trascender el duro mundo físico, iluminarnos, entender la naturaleza de Dios, vivir llenos de gozo y armonía, etc.)

De todos modos a tus hijos TAMBIEN les das chuches aunque sabes que lo importante para ellos en su futuro será que tengan un carácter desarrollado, hablen idiomas, estudien algo valioso, articulen una personalidad integral, etc.

---------- Post added 20-nov-2018 at 05:16 ----------

Perdón... y mi respuesta no estaría completa si no te dijese que, así como los hijos pueden robar unas monedas de la cartera de la madre o unos cigarros del bolsillo de padre, existen modos de usar las energías universales en provecho propio y en cuestiones de lo más egoístas y negativas.

Como el Universo funciona como un "software" que ya trae las funciones embebidas, las puedes usar INCLUSO para el mal (o para temas banales).

Quienes estudian Magia pueden aplicar estas técnicas para conseguir objetivos "incorrectos" (dinero, fama, sesso, influir sobre otras personas, incluso causar daño)... eso puede hacerse usando "más o menos" las mismas técnicas con las que puedes pedir cosas buenas y armónicas.

Así que, tanto puedes pedir las "entradas para la Opera" como Goddart como puedes negociar con una entidad para que influya de modo dañoso en otra persona (que, si es débil o no está protegida, puede sufrir esta influencia y sufrir daños incluso físicos).

El "software" permite ser usado INCLUSO para eso.
 

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
100.843
Reputación
139.787
Lugar
Principe de los Chulazos
entonces el universo esta lleno de funciones C++ codificadas en arameo antiguo y encriptadas en hitita y sumerio?
 

lacuentaatras

Madmaxista
Desde
27 Abr 2015
Mensajes
13.768
Reputación
18.186
entonces el universo esta lleno de funciones C++ codificadas en arameo antiguo y encriptadas en hitita y sumerio?
tienes una traducción al roman paladino para patosos..Al estilo de Informática para paniaguados, de forges...


"El Libro rellenito".

De un tal Petete.
 

eloriol

Madmaxista
Desde
29 Ene 2012
Mensajes
542
Reputación
1.252
entonces el universo esta lleno de funciones C++ codificadas en arameo antiguo y encriptadas en hitita y sumerio?
Pues no te rías. Ahora estoy con un anime que trata justo de eso. Una máquina que se mete en el alma para simular una realidad virtual. Dentro de esa realidad, hay un videojuego al que pueden jugar gente venida de fuera -como el prota que está en coma- o incluso almas que la compañía que ha inventado el aparato ha logrado criar dentro. Tienen dentro funciones de magia, que claramente son órdenes para un sistema informático, pero como el videojuego está ambientado en una época pre-industrial, la gente, las almas criadas dentro del juego, sin soporte corporal en el mundo físico, pronuncia esos sortilegios del tipo "activate system xxx" con total naturalidad, de lo que el prota se extraña -sabe que son instrucciones par el programa-. Incluso se habla de cómo el tiempo pasa muchísimo más rápido para le mente que está atrapada en el juego que en el exterior, y de como las leyes que gobiernan el mundo aumentan tus oportunidades de vencer o de lograr algo si "te lo crees".

Son esas sincronías de las que habla Nico. Un anime que empezó hace bastantes años, cuando yo era un chaval -y ya lo sigo simplemente por verlo acabar- y justo cuando comienzo a estudiar estas cosas, me hace un resumen de cómo funciona el Cosmos. Flipante.

El anime en cuestión es "Sword Art Online: Alicization".

Sword Art Online Season 3 OFFICIAL TRAILER FULL | SAO : ALICIZATION - YouTube

________________________________

Impresionantes estos japos. Del mismo modo, se les ocurrió meter cabalística en "Evangelion", con el Árbol de la Vida en el puñetero opening el primer segundo. Lo que es para la chavalada, al final le meten mensajes ocultistas -que realmente, en el fondo, son los que llevan la trama- para el que sepa observar atentamente.
 
Última edición:

bambum

Madmaxista
Desde
30 May 2008
Mensajes
8.508
Reputación
15.423
Lugar
Nueva Burbuja
Hola Nico.

Me interesan mucho los temas que estas tratando y llevo ya un tiempo investigando sobre esto, con una ilusión escéptica.
A la conclusión de que el universo nos da lo que necesitamos y no lo que "queremos", llegue hace algún tiempo y me gusto un concepto que extraje de una conversación. Y es la de que el subconsciente también pide al universo fuera del control consciente.

Esto me lleva que tal vez lo que se tiene que mejorar no es la comunicación con el universo sino con nuestro subconsciente y su inmenso poder.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.097
Reputación
141.193
Guau. Qué participaciones más interesantes !. Gracias por aportarlas.

Empiezo por ésta:

entonces el universo esta lleno de funciones C++ codificadas en arameo antiguo y encriptadas en hitita y sumerio?
Si bien la haces mitad en serio, mitad en broma en el fondo -y como bien lo comenta eloriol luego- creo que quedas al lado de la portería y a punto de hacer un gol :D

En el libro que sugiero (Sincrodestino) Chopra sugiere usar mantras y sutras ANTIGUOS Y MUY USADOS para meditar porque, aunque están en sánscrito (en este caso) por tener SIGLOS de uso ya han "marcado una huella" en los planos espirituales que hace más sencillo "moverse más rápido".

Los cabalistas judíos obviamente le asignan ese papel al hebreo (el idioma de Dios según ellos) y, si estudias un poco de Magia goética sabrás que los rituales y evocaciones -según la fuente- usan arameo o latín y, si estudias a los druidas verán que tratan de usar gaélico y celta.

Comparto que los rituales, signos, oraciones y sonidos más utilizados hacen una "huella" en los planos superiores que es más fácil transitar pero, en mi caso, prefiero usar otros que nos son más cercanos, seguramente igual de efectivos (los han usado MILLONES por SIGLOS) y, los entiendo más. Me refiero a las oraciones, entidades y rituales cristianos (y católicos).

Seguramente el Cristo, la Virgen María o el Arcángel Rafael son ARQUETIPOS que TAMBIEN encontramos (con otro nombre y quizás destacando otros aspectos del mismo) en los vedas, en los rituales druidas o en la cosmología egipcia o griega... pero a estos los entiendo -y más o menos sé para dónde van- mientras que si uso los que sugiere Chopra (en sánscrito y basado en los vedas) quizás no me sean tan útiles o... hasta me lleven a sitios que NO QUERIA IR.

Si no lo entiendes del todo, no lo uses. ;)

Posiblemente lo decías como broma o ironía pero, puesto en blanco sobre oscuro (y haciendo los ajustes del caso) lo que dices ES CORRECTO. ;)

===

Pues no te rías. Ahora estoy con un anime que trata justo de eso. Una máquina que se mete en el alma para simular una realidad virtual. Dentro de esa realidad, hay un videojuego al que pueden jugar gente venida de fuera -como el prota que está en coma- o incluso almas que la compañía que ha inventado el aparato ha logrado criar dentro. Tienen dentro funciones de magia, que claramente son órdenes para un sistema informático, pero como el videojuego está ambientado en una época pre-industrial, la gente, las almas criadas dentro del juego, sin soporte corporal en el mundo físico, pronuncia esos sortilegios del tipo "activate system xxx" con total naturalidad, de lo que el prota se extraña -sabe que son instrucciones par el programa-. Incluso se habla de cómo el tiempo pasa muchísimo más rápido para le mente que está atrapada en el juego que en el exterior, y de como las leyes que gobiernan el mundo aumentan tus oportunidades de vencer o de lograr algo si "te lo crees".

Son esas sincronías de las que habla Nico. Un anime que empezó hace bastantes años, cuando yo era un chaval -y ya lo sigo simplemente por verlo acabar- y justo cuando comienzo a estudiar estas cosas, me hace un resumen de cómo funciona el Cosmos. Flipante.

El anime en cuestión es "Sword Art Online: Alicization".
Es perfecta tu referencia y, como bien señalas, los japos gustan de buscar argumentos para sus historias en la Magia. De allí que sus animés terminen siendo tan "llamativos" cuando empiezas a ver estos temas.

De paso, el ejemplo con el que contestas a Visaman es muy adecuado... si supiésemos los "comandos" del software del Universo (Goto 100, While For, Return, Quit) quizás podríamos hacer virguerías increíbles sin tener que dar tantas vueltas. :rolleye:

===

Hola Nico.

Me interesan mucho los temas que estas tratando y llevo ya un tiempo investigando sobre esto, con una ilusión escéptica.
A la conclusión de que el universo nos da lo que necesitamos y no lo que "queremos", llegue hace algún tiempo y me gusto un concepto que extraje de una conversación. Y es la de que el subconsciente también pide al universo fuera del control consciente.

Esto me lleva que tal vez lo que se tiene que mejorar no es la comunicación con el universo sino con nuestro subconsciente y su inmenso poder.
Son dos puntos los que planteas... uno tiene respuesta corta, en el otro punto me tendría que detener mucho más... a ver si sale fácil.

Respecto a mejorar la comunicación con el subconsciente la respuesta es SI.

De todos modos tengo que avisarte que esto es como un prado que hay que atravesar para llegar a una puerta por la que se atraviesa el alambrado que está allá al fondo... la puerta es más o menos estrecha pero, los modos en que puedes recorrer el prado para llegar a ella son casi infinitos.

Hay caminos más en "línea recta" y otros donde puedes dar vueltas y vueltas... el asunto es "llegar a la puerta" al final.

- Algunos recorren el prado ORANDO.
- Otros lo hacen MEDITANDO.
- Otros utilizan RITUALES.
- Otros recurren a drojaS.

A su vez, dentro de los métodos de ORACION, MEDITACION, RITUALES O drojaS hay decenas de posibilidades (diferentes oraciones, modos de meditar, rituales o drojas para usar).

Con esto quiero decirte que, conectar mejor con el subconsciente o, desde la conciencia aplicar otras técnicas pueden llevarte a destino de todos modos.

El truco es buscar el camino o método que nos resulte más sencillo de usar en el caso personal. Hay MUCHOS.

En el libro que sugiero Chopra indica técnicas de meditación bajo un esquema específico (con mantras y sutras sánscritos y orientados por los vedas) pero, puedo decirte que puedes hacer LO MISMO con las técnicas de San Ignacio de Loyola (los Ejercicios Espirituales) y oraciones y rituales católicos... verás que en el fondo son VISUALIZACIONES (técnicas de) y la invocación de ARQUETIPOS (y da lo mismo que uses la Diosa Kali, Artemisa, la Pacha Mama andina o la Virgen María católica siempre que entiendas lo que estás haciendo y para qué).

===

El otro punto que señalas (el universo nos da lo que necesitamos y no lo que queremos) es más difícil de explicar porque:

1) Cuando ENTIENDES la razón de tu existencia lo que QUIERES y lo que NECESITAS son la misma cosa !! :rolleye:

Es sólo en las etapas iniciales (cuando "crees" que necesitas dinero o fama y no iluminación y armonía universal) donde ambas cosas están separadas.

2) Aún cuando "quieras chuches" (léase, cosas intrascendentes para tu gran finalidad) el Universo IGUAL TE LAS DA !! :8:

Cuando aprendes a "pedir", te darán tanto las dos entradas a la Opera, el asiento del lado vacío, un mejor trabajo o cambiar el auto... el asunto es que si te quedas sólo "en los chuches" te pierdes de pedir LAS COSAS REALMENTE IMPORTANTES !!

Hay una prueba de psicología para estudiar el grado de maduración de la mente infantil... el momento en que es capaz de "conceptualizar abstracciones" y, el ejercicio es ofrecer a un chico que escoja entre UN CARAMELO y un billete de DIEZ DOLARES (o euros o lo que sea).

Con el billete puede comprar CIENTOS de caramelos pero, entender el "sentido abstracto" que implica el dinero, no se consigue hasta cierta edad (e inserción cultural social, etc.)... antes de esa edad SIEMPRE escogen el caramelo !! :D

En temas espirituales somos como los niños inmaduros... buscamos "caramelos" cuando en la otra opción hay gigantescas bolsas de "dinero espiritual". :rolleye:

3) Finalmente -y aquí me detengo en la explicación- quiero decirte que cuando conseguimos cierta ARMONIA en nuestro ser (en general logramos cierta calma y amor por lo que nos rodea) aunque no sepamos "pedir" el Universo, vía las sincronías, nos acerca muchas cosas valiosas.
Eso pasa AUNQUE no tengas idea de la existencia de planos espirituales, del modo en que vibran las energías, de las existencias arquetípicas (de Dioses, entes, demonios, ángeles, etc.)

Así que, nos suele llegar lo que "necesitamos" aunque NO SEPAMOS que lo necesitábamos -y no sea lo que 'queríamos'-

Aquí hay más tela para cortar pero, me obligaría a ingresar al tema de una manera más extensa. Espero que sirva con estos tres puntos.
 

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
100.843
Reputación
139.787
Lugar
Principe de los Chulazos
el problema de base nico es que nadie se cree fehacientemente que es el ADMIN el que lo consigue es el puñetero amo.