Sincrodestino de Deepak Chopra (con libro)

Eyman

Madmaxista
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
4.023
Reputación
11.006
(Ya sé que estás diciendo que la "suerte" no es tal pero... )


... ¡Qué suerte tienes de tener suerte!

Pienso que una de las razones por las que me acerqué a estos temas es que era "estadísticamente imposible" que todo me saliera tan mal.


Respecto de sentirse más cómodo con el esquema cristiano, hace no mucho tiempo me dio por seguir a un dios de una civilización extinta (tuve una pequeña "señal", la historia es curiosa si quieres te la puedo contar por privado) el caso es que pensé en hacerme de alguna manera mi propia religión personal, pero al poco tiempo me di cuenta que lo que realmente hacía era trasponer (mi manera de relacionarme con) el dios cristiano que es en el que he sido educado a ese otro dios, de manera que tampoco merecía mucho la pena insistir en ello.
Vamos, que la educación-herencia recibida pesa mucho en nuestra manera de ver el mundo aunque nos veamos libres de cambiar el esquema.


Una duda, ¿Es mejor pedir concretando o en general? No sé, por ejemplo, ¿Es mejor pedir quiero "que me toque el próximo sorteo de la Once" o pedir "quiero ganar mucho dinero" y dejar que sea el universo el que decida cómo?


Gracias, explicas las cosas muy bien.

---------- Post added 22-nov-2018 at 21:26 ----------

P.D. Ya sé que lo del dinero son chuches, pero no me negarás que lo de la Ópera o lo del asiento no son chuches también :)
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.148
Reputación
141.339
Esta semana viví dos sincronías brutales, de esas que te dejan pensando si no es "una cámara oculta" y te están haciendo una broma. :rolleye:

Dudé -estoy dudando ahora incluso- si contarlas o no porque, a partir de cierto nivel conviene llevar estas cosas en la intimidad. La espiritualidad es un camino personal y cada quien tiene sus tiempos y sus necesidades. Las respuestas le llegan a cada quien cuando las pide, las necesita y -no olvidemos esto- cuando se es DIGNO de ellas.

Pero, como en el foro hay un grupo de compañeros que, además de las bromas y trolleos con los que solemos divertirnos, "se la toman en serio", he pensado que quizás estos ejemplos -reales- pueden servir de disparador o aclaración para quienes están en la búsqueda de sus respuestas.

El primero de ellos tengo que confesar que lo viví como una epifanía. Tuvo una fuerza brutal. Es de esas experiencias que te dejan llorando (de hecho lloré aunque lloro fácil así que no cuenta :p). Fue uno de esos escasos -pero maravillosos- momentos en los que sientes que eres una cuerda en el complejo instrumento de Universo y "das la nota" que completa la melodía.

Ahora que tengo que escribirlo me vuelve a insuflar de profundas emociones (bah... se me vienen las lágrimas de nuevo para qué lo voy a disimular).

Vamos al grano:

Tengo una vida próspera -dentro de la normalidad-, no me falta nada, obtengo y me llega todo lo que pido, necesito o deseo. Por eso, siempre que puedo ayudo a quienes lo necesitan -no voy donando mis bienes por la calle pero, si alguien me pide le doy y lo más generosamente que pueda-.

De hecho regresaba de cobrar un alquiler de la casa de unos conocidos que llevan la administración. Era relativamente tarde -algo así como las 22 hs-

Al pasar por una esquina con mi vehículo veo un hombre parado en medio de la calle vendiendo unas golosinas a los autos que pasaban... me llamó la atención que parecía un zombi, estaba allí, parado, con el brazo en alto con las golosinas... emanaba desesperación.

Justo llegué a ese cruce con el semáforo en verde así que pasé sin detenerme y apenas si pude verlo por el rabillo del ojo pero "algo" me dijo "está en problemas". Fue una sensación fuerte y clara.

Pese a que tenía que dar una larga vuelta para retomar esa calle (acababa de ingresar a una Avenida que sólo permite retornos cada muchos bloques) hice la maniobra para retomar. Mi pareja cuando vió que doblaba en "un lugar extraño" me preguntó: "Qué haces ?" :roto2:

- Algo le pasa a ese hombre, tenemos que volver.

Mi señora ya está acostumbrada a "estas cosas" :rolleye:, es más, le gustan y la llenan de orgullo (incluso la ponen cachonda y mejora mi vida sensual pero juro que NO LO HICE POR ESO !! :D)

Tuve que dar una larguísima vuelta para retomar esa calle y, hasta me pareció que ya no estaba pero, al acercarme lo vi... seguía con esa actitud de zombi en el medio de la calle y la mano con sus golosinas a la espera que alguno de los automovilistas (pocos en esa calle realmente y más a esa hora, mal lugar para esperar vender algo).

Saqué un billete que al cambio serían unos 10 euros... nada enloquecido pero mucho más de lo que cualquier vehículo deja a los que "piden en la calle" (y, confieso, luego de lo que dijo me sentí un perversos de no haberle dado MAS... pero, el tránsito no me permitió quedarme para sacar más billetes y su respuesta me dejó tan impactado que ni siquiera pude reaccionar para hacerlo).

Cuando mi señora se lo entrega (estaba al medio de la calle del lado de ella) el señor tomó el billete, nos quiso dar las golosinas -le dijimos que no, que se las quedara para vender- y entonces dijo:

- Mañana tengo que llevar a mi hijo al Hospital para un exámen. No tengo dinero. Estaba rezando para que Dios me ayudara para conseguirlo... y Usted se para y me da lo que necesito. Voy a rezar por Usted. Rece por mi.

:8::8:

Me mató !

El "estaba pidiendo" y el Universo me "pasó la posta" para que yo fuera el que "le daba lo que él pedía" !!

Y quizás estaba "pidiendo 10 euros" y eso -exactamente- es lo que le di. :roto2:; por ahí si hubiera estado pidiendo 20 o 50 yo hubiera sacado el billete del caso y le hubiera dado eso.

En vez de ser "el que pide para que le den" (y me dan más de lo que pido realmente) en esta ocasión me tocó ser el designado para "darle a uno que pedía"... estuve del otro lado de la ecuación... yo fui la "sincronía" de ese hombre !!

Si hubiera tomado el billete sin decir nada yo hubiera quedado contento de ayudarlo pero, cuando dijo claramente: "Estaba PIDIENDO ESTO y USTED ME LO DA" me caí de espaldas !!

Yo lo vi con el rabillo del ojo y "no era mi problema"... pero como ya "estoy atento" a estas cosas y "escucho", realmente "sentí" que tenía un problema y di una larguísima vuelta para regresar y "darle lo que había pedido".

- Pide y se te dará... y ya hasta me usan de mensajero para la tarea !! (Gracias. En Serio Universo GRACIAS.)

Qué lección formidable. Qué pedazo de prueba increíble del poder de la oración y la petición y el cumplimiento.

Cómo será la experiencia de ese hombre cuando regrese a su casa y le diga a su mujer:

- Nadie me compraba y no conseguía reunir los 10 euros que necesitábamos para llevarlo mañana a José al Hospital, era tarde y ya casi no pasaban autos... le pedí ayuda a Dios y se paró un auto y me dió los 10 euros !!

(y eso que él no sabe que el tarúpido que le llevó lo que pedía tuvo que hacer como 40 cuadras de más para llevárselos !! :D)

Al que PIDE CON MUNAY el Universo le contesta y le cumple !! (y usa los senderos más exóticos y misteriosos).

===

La segunda "sincronía" es de hace un rato pero, ya se me fue un poco la mano con esta anécdota así que, la dejo para más adelante.

===

Sólo les dejo esta reflexión: Más "vibramos" con el Universo y más sencillo "nos pasan" las cosas... incluso hasta nos usan de herramienta para los pedidos de otros -y no se imaginan lo que se siente cuando nos damos cuenta de ello-.

---------- Post added 22-nov-2018 at 23:12 ----------

Respecto de sentirse más cómodo con el esquema cristiano, hace no mucho tiempo me dio por seguir a un dios de una civilización extinta (tuve una pequeña "señal", la historia es curiosa si quieres te la puedo contar por privado) el caso es que pensé en hacerme de alguna manera mi propia religión personal, pero al poco tiempo me di cuenta que lo que realmente hacía era trasponer (mi manera de relacionarme con) el dios cristiano que es en el que he sido educado a ese otro dios, de manera que tampoco merecía mucho la pena insistir en ello.
Vamos, que la educación-herencia recibida pesa mucho en nuestra manera de ver el mundo aunque nos veamos libres de cambiar el esquema.


Una duda, ¿Es mejor pedir concretando o en general? No sé, por ejemplo, ¿Es mejor pedir quiero "que me toque el próximo sorteo de la Once" o pedir "quiero ganar mucho dinero" y dejar que sea el universo el que decida cómo?

Estábamos escribiendo al mismo tiempo (pero mi post era más largo :rolleye:)

Trato de contestar estos dos puntos:

1) El Universo (Dios, el Espiritu, la Vida o como quieras llamarlo) funciona más allá de las "versiones culturales" con las que lo interpretamos.
Básicamente los budistas, los alubios, los fieles a la religión del amor, los druidas, los católicos o los magos goéticos "hablan de lo mismo" aunque lo hacen con un lenguaje, un ritualismo y una cosmogonía adecuada a su TIEMPO Y SU CULTURA.

El problema al que todos nos enfrentamos es que nos educan "en el cuento" pero, sin profundizar en los aspectos místicos o esotéricos del asunto... entonces te quedas con el cuentito de "la Virgen María" pero te pierdes comprenden la razón y acción de la "parte femenina" dentro de la naturaleza del Universo (o de Dios).

De todos modos no está mal... el que "crea con la inocencia de un niño" (ingenuo, sin plantearse nada) zafa porque sigue las reglas y las reglas en el fondo no están mal.

El que estudia y "entiende" los aspectos esotéricos, sobrenaturales y místicos del tema... pues eso, consigue saber "qué" hace y "por qué".

El gran problema lo tenemos los que estamos al medio (la gran mayoría)... somos demasiado inteligentes y formados como para que el "mero cuentito" nos sirva de algo pero al mismo tiempo aún no hemos profundizado lo suficiente como para "romper el velo" del "cuentito" y penetrar en las verdades del mensaje.

Pero -te aviso- en el fondo TODOS LOS MENSAJES (religiones) "están bien"... sólo que debes buscar -y pedir entendimiento- para que te llegue el conocimiento necesario en las dosis adecuadas a tu propia persona y circunstancias.

Usar la "religión que conoces", si consigues entender esas claves más profundas te ayuda a no tener que introducirte en un marco cultural diferente. De todos modos hay gente occidental que se siente más cómoda con el yoga o el budismo que con el cristianismo.

Otro punto de interés aquí es que sepas que en los 'planos superiores' hay caminos más transitados que otros... siempre que uses oraciones, rituales o arquetipos (Arcángeles, Angeles, Virgen, Cristo) que usan millones de personas (y desde hace miles de años) vas por sendas ya trilladas, efectivas y poderosas.

"Inventarse" el propio ritual no está mal y también funciona (de hecho los que siguen la Magia del Caos o MagiaK se arman sus propias historias) pero, como digo, creo que es más sencillo usar caminos ya transitados aunque SABIENDO lo que haces.

No es lo mismo rezar avemarías de modo mecánico -aunque sirven como mantra en todo caso- que poner tu espíritu en sintonía con la esencia femenina del Universo (la forma, la severidad) mientras los rezas elevándolos al nivel de sutras... y eso lo puedes hacer con la Virgen María, Osiris, Artemisa, Kali, la Pacha Mama o Gaia.

Cada cultura "siente" o "explica" diferente los arquetipos que construye pero, los arquetipos son el REFLEJO de un "nodo de fuerza concentrado" en torno al mismo que existe en los planos superiores.

===

2) Respecto al tema de "pedir" créeme que es bastante extenso y no quiero inducirte a error siendo parcial en mis explicaciones.

Acabo de contar la historia de este señor que "pidió" (probablemente 10 euros) con desesperación, fe y necesidad (MUNAY en el fondo) y, ese "pedido" me tocó a mi... que hice 40 bloques de más para VOLVER Y DARLE LO QUE PEDIA (por encargo del "Universo" que tiene caminos misteriosos :rolleye:)

Cuando uno NECESITA lo que pide está cargando el pedido con "Munay" (una energía que va más allá del mero "pedido")... si consiguieses cargar con MUCHA energía un pedido éste llegará.

El problema es que existe un cierto "equilibrio" en el Universo y, una cosa es que "pidas" con "saldo en el banco" (has entregado antes, estás en armonía, etc.) y otra que te den cualquier cosa.

- Quiero ganar el ONCE. :rolleye: (si claro... qué has hecho para merecerlo ?)

Hay ciertas cosas "pequeñas" que suelen darse rápidamente y de modos extraños (mi asiento vacío al lado en el avión llegó porque subieron de categoría al tipo de adelante y mi compañero de fila tenía su pareja allí y se movió de lugar).

- ¿ Crees que yo podía hacer un pedido tan detallado ? (Universo, que le den un upgrade al señor de adelante para que el muchacho al lado mío se vaya al lado de su pareja y me quede libre el asiento del lado :D)

NOP. Me limité a decir: "Si esto no causa perjuicio a nadie y no altera cualquier plan que esté previsto para mi persona, me gustaría que el asiento del lado quedara libre".

Se ve que lo agarré "de buena onda" al Universo (o el arquetipo al que acudí, un ángel en este caso) estaba libre y a los pocos minutos tenía el asiento libre. :D

Pero, no creas que es tan automático -y bonito y fácil-. Es algo que hay que empezar a mover "de a poco" y le vas tomando la mano.

Es como andar en bicicleta... no hay modo que te expliquen "cómo hacer equilibrio"... en un momento dado tu cuerpo ENTIENDE "cómo se hace equilibrio" y empiezas a andar en bicicleta !! :rolleye:

En el libro que sugiero Chopra es bastante PRACTICO en el método que indica... el único problema es que lo hace en base a mantras y sutras védicos pero, fácilmente puedes reemplazarlo por algunos equivalentes católicos -si son los que mejor conoces-.

Lee el libro que está bastante bueno en el modo en que explica las cosas.
 

bambum

Madmaxista
Desde
30 May 2008
Mensajes
8.518
Reputación
15.532
Lugar
Nueva Burbuja
(Ya sé que estás diciendo que la "suerte" no es tal pero... )


... ¡Qué suerte tienes de tener suerte!

Pienso que una de las razones por las que me acerqué a estos temas es que era "estadísticamente imposible" que todo me saliera tan mal.


Respecto de sentirse más cómodo con el esquema cristiano, hace no mucho tiempo me dio por seguir a un dios de una civilización extinta (tuve una pequeña "señal", la historia es curiosa si quieres te la puedo contar por privado) el caso es que pensé en hacerme de alguna manera mi propia religión personal, pero al poco tiempo me di cuenta que lo que realmente hacía era trasponer (mi manera de relacionarme con) el dios cristiano que es en el que he sido educado a ese otro dios, de manera que tampoco merecía mucho la pena insistir en ello.
Vamos, que la educación-herencia recibida pesa mucho en nuestra manera de ver el mundo aunque nos veamos libres de cambiar el esquema.


Una duda, ¿Es mejor pedir concretando o en general? No sé, por ejemplo, ¿Es mejor pedir quiero "que me toque el próximo sorteo de la Once" o pedir "quiero ganar mucho dinero" y dejar que sea el universo el que decida cómo?


Gracias, explicas las cosas muy bien.

---------- Post added 22-nov-2018 at 21:26 ----------

P.D. Ya sé que lo del dinero son chuches, pero no me negarás que lo de la Ópera o lo del asiento no son chuches también :)
Una reflexión de cosecha propia:

Es relativo a las peticiones y lo preciso que hay que ser con ellas.

En este caso me refiero a utilizar el verbo "quiero". Y es que el subconsciente o el universo por lo visto no son muy flexibles en cuanto a las interpretaciones, por lo que el resultado será: Hagase; "quiere". Y seguiras queriendo esas cosas que pides.
Por ahí entra la idea de que lo que pidas lo intentes interiorizar como algo cumplido, como que ya realmente lo tienes. Es decir, no pidas "quiero ganar mucho dinero" y pide "gano mucho dinero".
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.148
Reputación
141.339
En este caso me refiero a utilizar el verbo "quiero". Y es que el subconsciente o el universo por lo visto no son muy flexibles en cuanto a las interpretaciones, por lo que el resultado será: Hagase; "quiere". Y seguiras queriendo esas cosas que pides.
Por ahí entra la idea de que lo que pidas lo intentes interiorizar como algo cumplido, como que ya realmente lo tienes. Es decir, no pidas "quiero ganar mucho dinero" y pide "gano mucho dinero".
Bueno... es que tú ya vas en el curso avanzado bambum :D

En efecto, el modo en que "pedimos" tiene mucha influencia porque a veces, sin darnos cuenta lo que "pedimos" es EL CAMINO y no EL RESULTADO.

Cuando les hablé de Parise (en el tema de Gedeón) les comenté que él lo explica muy bien.

- Quiero adelgazar

vs.

- Quiero ser delgado

vs.

- Me "siento y visualizo" delgado y agradezco que se me haya dado.

En el primer caso estás pidiendo "ser rellenito y estar adelgazando" :rolleye:, el segundo es más claro quieres "ser flaco" (no estar adelgazando).

De todos modos el más efectivo -pero más complejo de lograr- es el tercero porque implica "visualizar" y "energizar" la petición... es más fuerte y poderoso que los dos pedidos precedentes pero, realmente hay que practicar un poco de meditación para darse cuenta "cómo se hace".

===

Hay un segundo punto -que ya lo expliqué más arriba- pero, entiendo que estas cosas no son claras hasta que uno no profundiza un poco en ellas.

Aquellos pedidos que "chocan" contra la energía de otras personas son más complejos de lograr (salvo que tengas la energía espiritual de un Santo).

Si tú dices "Quiero ganar el ONCE" (o la lotería)... CUANTA OTRA GENTE está "pidiendo" lo mismo ? :roto2: :fiufiu:

¿ Imaginas el "cruce" de energías que hay detrás de eso ? :rolleye:

En cambio si pides "quiero una idea u oportunidad para ganar dinero" se trata de un camino menos trillado porque "la idea u oportunidad" que te sirve a ti, no se cruza en el camino de "pedidos" de otros millones de personas.

Lo expliqué de este modo para que se entienda, ahora aclaro que el modo correcto (o más eficaz) de hacer este pedido sería "visualizando" (con MUNAY) que has tenido una idea formidable, que está rindiendo frutos estupendos y trayendo bienestar y beneficio a mucha gente y que agradeces por estar viviendo ese momento y haber sido útil a tantas personas.

Y allí, si tienes suerte, estás con buena onda, pescas al Universo desocupado y realmente "sientes" la maravilla de beneficiar a tanta gente con tu estupenda idea... suele parecer una "idea u oportunidad" vinculada.

Eso si, salvo que seas MUY PODEROSO no te llegan directamente los billetes... tienes que salir con la idea a cuestas para ejecutarla ! :D

===

UN AVISO:

Aunque no se den cuenta, es muy posible que muchos de los que están leyendo este post, en algún momento han "pedido" algunas aclaraciones al respecto... y el Universo se las está entregando, escritas, ordenadas y disponibles gratis en el foro que frecuentan para trollear... si eso no es "una sincronía"... díganme cómo la llaman. ;)
 

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
101.513
Reputación
142.451
Lugar
Principe de los Chulazos
Nico progresas adecuadamente, peor todavía no has llegado al nivel de que una supervedete argentina seenamore locamente de ti y te pague fantas y caprichos.

me temo que actualmente solo puedes Aspirar a que Cecilia Roth te deje que al invites a un café.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.148
Reputación
141.339
Hoy me ocurrió una cosa curiosa y me parece oportuno dejar registro de ella en este hilo.

No somos conscientes realmente de que gran parte de nuestra vida se articula en base a "casualidades". Están tan imbricadas las "casualidades" y la "vida" que solemos vivir sin darnos cuenta de ellas... las "casualidades" son como el aire... están allí, existen... pero no las vemos.

Y lo peor (o mejor según como se mire) es que algunas casualidades las podemos "rastrear" en sus efectos y resultados si nos ponemos a hacer memoria (el modo en que compré mi casa, cómo cambié aquel auto por este otro, cómo conocí a la que hoy es mi esposa-pareja-novia, cómo empecé a leer el libro que ahora estoy leyendo, etc.)

Pero otras -quizás con resultados INCREIBLES en nuestras vidas- ni siquiera llegamos a enterarnos que existieron... el maldito peatón que demoró el auto delante mío en el semáforo y que, cuando me tocaba el turno de pasar me tuve que frenar porque llegó la luz roja... y eso evitó que llegar -mil metros delante- justo a la misma bocacalle con aquel camión con el que hubiera chocado y me hubiera muerto.

Los griegos -grandes observadores de la vida, el Universo y la Naturaleza- eran muy conscientes de esto y sabían que los "hilos del destino" actuaban sobre ellos aunque no tuviesen ocasión de entender las relaciones de causa-efecto que habían tenido en sus vidas.

A medida que te haces consciente de éstas -y buscas generarlas incluso- empiezas a darte cuenta de "cuántas cosas casuales" ocurren a diario a tu alrededor. Incluso -como conté más arriba- hasta empiezas a "ser parte" de varias de ellas.

Hoy viví otra -toda la perorata anterior era para hacer la introducción al tema-. Juro que tuvo tantas "vueltas" que hasta yo me sorprendí cuando "caí en cuenta" de lo que había ocurrido. A veces el Universo es de lo más complicado cuando quiere. :D

Vamos al cuento: Hoy tenía turno en mi dentista a las 18.30 hs. Llegué 10 minutos tarde pero eso, en mi dentista puede ser bueno o malo porque da los turnos muy ajustados (incluso con sobreturnos para no quedarse colgada) y al final siempre terminas esperando media hora (si no más) sobre la que tienes asignada.

Eso ANTES me molestaba mucho. "Esperar" me parecía una falta de respeto -lo es aclaremos- y una manifestación de ineficiencia en la administración de recursos -cosa que me molesta ver, me afecte o no-.

He llegado a irme cuando no me atendía "en horario" y en muchas otras ocasiones he presentado mi queja.

Sin embargo, desde hace unos años he descubierto que si tienes VIDA INTERIOR estos momentos de "espera" te sirven, sea para leer tu ebook (si te acordaste de llevarlo), sea para meditar y orar (si te gusta hacerlo) y ahora hasta los disfruto... es como que el día "me obliga" a hacer un alto que no tenía previsto y lo tomo, me relajo y hago algo que me guste.

Cuando llego a mi cita y me hacen pasar a la sala pensé que la dentista se había excedido en su despiporre... había una familia de cuatro miembros (ambos padres y dos niñas, a saber si tocaba atender a todos o sólo a luna parte), otro señor sentado y, detrás mío llegaron otras dos personas... casi que ni entrábamos !!

Hice un rápido cálculo y, entre el señor sentado (antes que yo), la familia (al menos dos iban seguro) como mínimo tenía una hora y media de espera (auch). Las dos personas que entraron detrás mío, incluso conversaron entre ellas y el hombre se quedó pero la mujer que lo acompañaba se fue luego de quedar que lo pasaba a buscar cuando terminase.

A rato sale la dentista acompañando al que estaba dentro del consultorio y cuando ve a todo ese gentío le dice a la familia numerosa:

- Noo... Uds. se han adelantado !, tenían turno a las 19.30 hs.
- Nico (yo), pasa este señor que está antes y es algo rápido y luego te toca a ti.


La familia se queja porque habían entendido que estaban a las 19 hs (y qué hacían desde tan temprano ?) pero, viendo que van a tener para un rato se retiran. Pasa el señor que estaba antes que yo y quedamos solos con el hombre que había entrado con su pareja detrás mío.

Estaba escuchando un noticiero con mis auriculares en el móvil y veo que este manda unos mensajes... al rato aparece su pareja (la que se había ido para pasar a buscarlo cuando le avisase, cosa que había hecho en uno de los mensajes que envió).

- Sale mi dentista y me dice: Nico, dejame ver primero al señor que está a tu lado porque es algo rápido y me desocupo para poder torturarte a conciencia a ti con los tornos más dolorosos y punzantes que tengo. :D

- Dale.


Entra este señor y quedamos con la pareja en la sala. Entonces ella me dice (posiblemente como disculpa de que hacían pasar antes a su pareja pese a que era mi turno):

- Hoy lo han hecho esperar más de la cuenta, eh ?

Pude hacer una sonrisita de compromiso y dejar el tema ahí, pude contestar cualquier cosa de cortesía y listo pero, se me ocurrió decir:

- No me molesta.

- No le molesta ?... a mi me vuelve loca que me hagan esperar !, me pongo frenética. Es una falta de respeto. Me roban mi tiempo.


Una vez más pude optar por la salida "lógica" de la respuesta cortés e intrascendente pero, estaba con la 'vena mística" activada y se me ocurrió decirle:

- Antes yo era igual pero, me puse a pensar que si no podía pasar un rato conmigo mismo entonces no podía pasar un rato con nadie... quién mejor que yo mismo para estar de compañía ?
Así que ahora, o vengo preparado con mi libro para leer, o escucho la radio (como ahora) o -y esto lo digo sólo por comentar porque ya hace al enfoque de cada quien- hasta aprovecho para meditar o entrar en oración.
Más de una vez estas esperas no queridas me han servido para vivir momentos muy intensos conmigo mismo. Son como premios. El día me regala un rato que aprovecho así y que, de otro modo, no me hubiera detenido a tenerlo.


La señora inclinó la cabeza de costado un poco (como hacemos cuando algo nos sorprende) y cambiando por completo el tono de voz me dijo:

- En serio hace eso ? Usted sabe que yo tenía esa sensación pero como que no me animaba a estar "un rato conmigo misma". Me encanta lo que me ha dicho. Voy a empezar a practicarlo.

En ese momento salió su marido (era breve la consulta nomás) y al abrir la puerta ENTRO LA FAMILIA COMPLETA y volvió a llenarse el consultorio.

La señora al retirarse me miró (no sé cómo explicar la mirada... esa que ponemos como reconocimiento, quizás con respeto... algo por ahí) y me dijo al retirarse:

- Gracias por lo que me dijo. Me ayudó mucho.

(el marido nos miró con cara de "What"... qué pasó aquí :D)

Perdonen la "largura" del cuento pero cuando caí en cuenta de lo que había pasado (y pasó un rato hasta que até todos los cabos) no pude menos que decir para mis adentros: "Pero que joeputa que es el Universo... nos tenía que dejar solos en la sala de espera para que saliera una charla como ésta y, por lo que veo, la Señora la necesitaba".

Quiero que adviertan:

a) Si la familia se hubiera quedado, ni de broma salía esta charla.
b) Si el señor al ver que la familia iba después, no la llamaba, la señora no hubiera llegado de vuelta.
c) Si mi dentista no lo hacía pasar ANTES al señor (porque era una revisión rápida y luego tenía más tiempo para mi), nunca hubiera quedado solo con la señora en la sala.
d) Si se me hubiera ocurrido contestar con cortesías o formulismos -lo lógico y natural en la sala de un dentista-, la charla posterior no hubiera ocurrido.

Y, por la reacción de la señora, de algún modo advertí que ella "necesitaba esa respuesta"... respuesta que le dió un tipo desconocido en una sala de dentista en la que quedó sola con él de casualidad... casualidad... casualidad.

===

Ignoro el impacto real de esta cuestión en dicha dama pero, estas cosas antes las pasaba por alto (eran "casualidades")... ahora me maravillo cuando las vivo porque, me he vuelto más sensible y despierto a ver las "casualidades".
 

tito346

Madmaxista
Desde
21 Dic 2009
Mensajes
710
Reputación
337
Lo primero Nico darte las gracias por todos estos temas que estás abriendo ultimamente sobre el tema “espiritual” , es de agradecer que compartas todo lo que aprendes y lo que vives con todos nosotros, y además lo que te curras cada post que escribes...

Lo segundo hay una cosa que no entiendo:

Podemos decir que el plano fisico que experimentamos es una emanacion de los planos sutiles y que podemos alterar lo que nos sucede en el plano fisico modificando-trabajando los planos sutiles, que yo creo que también podriamos llamar inconscientes.

La manera que podemos manipular esos planos sutiles son pej:

Con visualizaciones

Con frases recitadas

Con acciones magicas-simbolicas (lo que explica Jodorowski, hacer un uso de los arquetipos para hacer un “teatro” magico que afecte a nuestro inconsciente y consecuentemente a nuestra realidad)

Lo que no entiendo es esa manipulacion de nuestra realidad con los arquetipos religiosos.

Pej el uso de la virgen Maria que comentabas. Vamos a decir que la virgen Maria es el arquetipo de lo femenino, digamos de lo intuitivo. En este caso como lo usariamos? Que diriamos virgen Maria ayudame a encontrar solución para este problema ya que queremos que nos venga una intuición para solucionarlo?

Pongamos otro ejemplo quiero afrontar una situacion con paz y armonia, vamos a decir que el arquetipo de la paz-armonia es el Buda.

Yo que diría – visualizaría algo en este plan:

Veo al Buda en frente mio y lo veo llenarme de su luz, notando como me llena de su paz y su armonia y me visualizo viviendo esa situacion de un modo calmado y sereno y a la vez digo Buda ayudame a vivir esa situación en paz y armonia???

Cuando metes a los intermediarios (virgen Maria, Angeles etc) te refieres a hacerlo en ese plan?

Sería un poco como traer lo que representa ese arquetipo-modelo de los planos sutiles-inconscientes colectivos al fisico que estamos??? O más bien los ves como egregores-entidades no fisicas que al solicitar su ayuda van a mediar para lograr lo que les solicitamos???

Y además al ser arquetipos muy usados serían más potentes y de este modo sería mas fácil lograr su realización en el plano fisico que si simplemente hicieramos una visualización normal?

Como lo haces tu exactamente cuando usas esos “intermediarios” y que explicación “logica” le das de su mayor éxito???
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.148
Reputación
141.339
tito:

Lo primero que tengo que decirte es que, en esta materia (místico-esotérica) los datos que tenemos son el equivalente al que tendrías si pasas por un estadio (que no sabes de qué deporte es) y escuchas la gritería del público dentro.

Es claro que cuando hay muchos gritos "pasa" algo y, hasta podría darse el caso que escuches un "Ggoooooooolllll" y te parezca que es fútbol, etc.

Todas las versiones que tenemos, aunque son muy coincidentes cuando te pones a expulgarlas un poco se basan en percepciones, lenguajes, filosofías y enfoques de místicos o iluminados de diferentes épocas.

Sobre alguna de estas percepciones se articulan RELIGIONES, sobre otras CULTOS OCULTOS, sobre otras COSMOGONIAS culturales... pero nadie te dirá: Es A+B+C=D

Mejor dicho... te van a decir A+B+C=D pero, luego cuando preguntas que es "A" o "B" para un judío es una cosa, para un budista es otra, para un cabalista otra y para un mago otra diferente.

Tienes que quitar mucha paja para llegar al trigo y, aún así, no deja de ser "tu versión" del asunto.

Obviamente puedes tomar una filosofía completa y seguirla al pie de la letra (magia, santería, chamanismo, catolicismo, yoga, mormonismo, budismo) y te ahorras estar armando el rompecabezas por tu cuenta.

Aclarado esto te daré razón de mis dichos :rolleye:

1) Los planos no físicos se componen de una especie de "energía" (recuerda cuántas veces las han comparado con "las aguas") que en la Cabala en particular la identifican con las "emanaciones" de Dios.

2) Además de esas "energías" (que para la Cabala están secuenciadas en diez polos bastante concretos que ellos llaman séfiras -el plural es serifot-) existen SERES no físicos que "viven" allí.

3) Así como en el Océano habitan miles de especies en los planos superiores tenemos una fauna de lo más variada:

a) Tenemos entidades poderosas que son parte de la misma creación y cumplen funciones específicas (permíteme llamarlos DIOSES o ARCANGELES para ubicarte).

b) Muchos "personajes sueltos" con diferentes agendas (permíteme llamarlos ANGELES, DEMONIOS y ESPIRITUS para tratar de hacer esto sencillo).

c) Y, finalmente, tienes una categoría de "nodos de energía" que se forman o concentran de modo casual o buscado. Son como "robots" que pueden ser creados tanto por entidades no físicas como por la propia humanidad cuando concentra sus energías (las denominaciones aquí sería la de ELEMENTALES y EGREGORS).

No he agotado la lista de posibilidades te aclara (como si sólo te hubiera citado ballenas, delfines, tortugas y tiburones para referirme a los habitantes marinos) pero, más o menos sirve para hacerte un pequeño plano.

Para no pelearnos con Mercurio3 -que ya lo explicó maravillosamente-, el hecho de que todo sea "ilusión" no quita que EXISTA... por detrás de todo está "el UNO" pero, todo este aquelarre de entidades EXISTE.

4) Un ser humano, debidamente entrenado y con ciertos conocimientos, puede hacer un "elemental" (que es una concentración de energía con un propósito... como construirse un robot) y darle una MISION determinada.

5) Gente con otras aptitudes o poderes -que en el fondo son más sencillos incluso- pueden llegar a "negociar" con entidades de las existentes (ángeles, demonios).

6) Y Finalmente, como si fuera un ESPEJO puedes dirigir tu energía de cierto modo a ciertos "nodos" porque, al devolverte el reflejo pueden ayudarte en lo que estás buscando. Estos nodos son tan conocidos que han generado con el correr de los milenios una comprensión ARQUETIPICA de su naturaleza y acciones. Son arquetipos y la gente los ha conocido y entendido.

Isis, la Virgen María, Kali, Diana la Cazadora... todas ellas son reflejos del "arquetipo" de un "espejo" con ciertas características específicas al cual, si diriges tu energía de cierto modo recibirás cierto reflejo.

===

Así que, acá tenemos:

I.- La posibilidad de usar energía de un modo muy específico, controlado (y poderoso por cierto), crear un "elemental" y darle la función que esperas.

II.- 'Negociar' con entes que ya existen (ángeles, demonios) y transar con ellos el asunto (hay ciertas reglas).

III.- Concentrar tu energía de cierto modo a los "espejos" arquetípicos para recibir la respuesta en la dirección esperada.

===

Mi explicación es muy simplificada (tendríamos que identificar qué es un arquetipo, qué una entidad, cuándo es un elemental, cuándo un elemental se "independiza" y pasa a tener existencia propia, qué tipo de "elementales" son creación colectiva (son más poderosos y grandes), etc.

Pero, pese a sintetizarla al máximo espero haberte aclarado que en realidad hay VARIOS CAMINOS y, según sea los conocimientos, habilidades y poder de quien hace el pedido, podrá aplicar uno o el otro.

- Por caso no tengo la práctica ni el conocimiento para crear un "elemental" (y si he creado alguno ha sido "de casualidad" y "sin quererlo" :roto2:).
- No me animo a "negociar" con "entes" muy próximos (demonios, animales de poder). Los santeros, chamanes y magos entrenados pueden hacerlo con gran precisión.
- Y, apenas si me atrevo a perfeccionar un poco el trato con entidades conocidas con roles claros (arcángeles y ángeles de los más documentados) o a usar el "espejo" de los arquetipos del mejor modo posible.

Esto se puede hacer con oración en grado de meditación y, cierto uso de la visualización. El conocimiento de algunos rituales básicos no está de más (cruz cabalística, ritual de protección mágico)

===

Ahora... ¿ hay un único camino para hacerlo ?... NO! hay decenas !!

Los magos goéticos usan ciertos rituales, técnicas y entidades.
Los magos del caos (magiaK) utilizan otras técnicas.
Los católicos, otras.
Los budistas, otras.
Los chamanes, otras.
Los druidas, otras.
Los Wiccas, otras.
Los santeros, otras.
Los hinduistas, otras.
Los yoguis, otras.
Los adventistas, otras
Los new age, otras.

Algunas son más claras y otras muy confusas.
Algunas son más poderosas y otras más débiles.
Algunas son sencillas y otras altamente complicadas.

Puedes optar por escoger algún "mapa" ya hecho y usarlo (la santería, el chamanismo, el yoga, la cabala) o, puedes ir armando algo que te funcione A TI pero, desde ya te aviso que son AÑOS de estudio y práctica si pretendes adquirir los conocimientos necesarios como para "picotear un poco de cada lado" armando tu propio "set de instrucciones" y, hay que hacerlo con MUCHO CUIDADO porque estás jugando con ENERGIAS MUY PODEROSAS ante las cuales, tus errores o animalidades te pueden costar MUY CARO.

===

Me encantaría poder darte una respuesta más clara y completa pero, está a nivel de mis propias limitaciones y, por otro lado he tratado de ser MUY SINTETICO (en un post de un foro no se puede condensar todo).

---------- Post added 01-dic-2018 at 07:00 ----------

Agrego este post para poner un ejemplo que viene muy al caso.

Termino de leer una nota sobre Austin Osman Spare (el padre de la "magia del caos"), o uno de sus padres al menos y, en la excelente nota el autor refleja bastante bien la explicación de su perspectiva del asunto.

La nota completa (muy aconsejable) está aquí:

Austin Osman Spare y la tenue línea entre el arte y la magia

Pero, destaco este párrafo para que entendamos "uno de los métodos" (en lo personal no me convence, deja muchas puertas abiertas y, en general, daña a quienes lo usan).

Lo más interesante, de Spare, e incluso útil para quienes buscan experimentar con la magia y el arte, es examinar su teoría y práctica del inconsciente, fuente automática y desbordante de imágenes y deseos mágicamente cumplidos.
La obra escrita de Spare es un poco confusa, tiende a lo hiperbólico y a lo críptico, acaso acusando su poca formación literaria. Pero aún así está llena de una energía descomunal que puede seducir a quien “tenga los oídos para oír”, como una fuerza de la naturaleza que se torna metafísica.

La premisa es que básicamente la mente inconsciente es omnipotente, pero la mente consciente obstruye su capacidad operativa (que es la voluntad del ser), por lo tanto es necesario hackear este estado de las cosas en el que la superficie se entromete y vicia los procesos mágicos para liberar la energía de las profundidades (una especie de Leviatán del ser o una forma de detonar la energía del vacío o punto cero).
En cierta forma es necesario truquear a la mente consciente para que no sabotee la operación, lo cual puede hacerse depositando el deseo que se tiene en un espacio vacío y profundo y luego olvidando ese deseo al invocarlo.

“Para que la operación sea un éxito, la mente consciente no debe de tener noción de la transacción. Los deseos formulados conscientemente tardan tiempo en materializarse; los deseos inconscientes pueden materializarse con celeridad”, escribe Grant. Para lograr esto Spare adaptó los sigilos utilizados en la magia ceremonial a su propia visión psicomágica. A diferencia también de la magia de Crowley, donde “todo acto intencional es un acto mágico”, en la visión de Spare toda intención es mágica siempre y cuando logre penetrar el manto telúrico de la mente y sea un movimiento orgánico del inconsciente.

Spare definió los sigilos como “monogramas de pensamiento” utilizados para “el gobierno de la energía” y también una “forma matemática de simbolizar el deseo que tiene la virtud de permitir que todo pensamiento o asociación relativa a ese deseo particular (en la hora mágica) pueda escapar la detección del ego, para que le permita libre pasaje al inconsciente y no adhiera sus propias imágenes transitorias, memorias y miedos”. Su biógrafo Phil Baker escribe:



El método de sigilización de Spare era un modo de simplificación, identificando una idea con una fórmula gráfica condensada. Tomando un deseo en una frase corta, la frase sería escrita en su forma más sencilla y luego letras que se repetían serían eliminadas hasta que se combinaran las letras restantes en una cifra ornamental. La idea era que este lío de letras no significaran nada para la mente consciente, así sobrepasándola y permitiendo que trabajara el inconsciente donde tomaría su propia vida.

Para poder insertar la semilla del deseo en la profundidad del inconsciente, como un tesoro escondido, Spare recomendaba lograr un estado de vacuidad, para el cual no era necesario sufrir demasiado o “crucificarse”.

La vacuidad se obtiene al extenuar la mente y el cuerpo por diferentes medios. Un medio tradicional o un medio personal funcionan igual de bien, dependiendo del temperamento; escoge el más placentero; estos son favorables: mantras y posturas, mujeres y vino, tenis, y el juego de la Paciencia, o caminando y concentrándose en el Sigilo, etc.

El poder del pensamiento o el poder de la fe, que en nuestra época el new age enuncia como “creer es crear”, para funcionar debe de ser “orgánico e inconsciente”. Utilizando sigilos Spare, según Grant, podía no sólo obtener cosas que deseaba sino incluso manipular la realidad, hacer llover o atacar a una persona o ejercer una acción a distancia.
Como verás, esta corriente (MagiaK) utiliza el método de los sigilos -porque le da resultados- pero, es como abrir una puerta con un hacha... la rompes, no sabes dónde vas y hay mil modos más sutiles y sofisticados -y seguros- de hacer lo mismo.
 

tito346

Madmaxista
Desde
21 Dic 2009
Mensajes
710
Reputación
337
6) Y Finalmente, como si fuera un ESPEJO puedes dirigir tu energía de cierto modo a ciertos "nodos" porque, al devolverte el reflejo pueden ayudarte en lo que estás buscando. Estos nodos son tan conocidos que han generado con el correr de los milenios una comprensión ARQUETIPICA de su naturaleza y acciones. Son arquetipos y la gente los ha conocido y entendido.

Isis, la Virgen María, Kali, Diana la Cazadora... todas ellas son reflejos del "arquetipo" de un "espejo" con ciertas características específicas al cual, si diriges tu energía de cierto modo recibirás cierto reflejo.

===

III.- Concentrar tu energía de cierto modo a los "espejos" arquetípicos para recibir la respuesta en la dirección esperada.
.
Esto es de lo que se habla en el libro de sincrodestino, no?

Que opinas en concreto del budismo?

Y Muchisimas gracias por la extensa respuesta...
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.148
Reputación
141.339
Hola tito.

Empiezo por la segunda... te hago notar que decir "budismo" es como decir "cristianismo", hay una gran cantidad de versiones, corrientes y escuelas budistas y, entre ellas, a veces media una ENORME DISTANCIA CONCEPTUAL.

De todos el budismo -a muy grandes rasgos- se "saltea" los pasos intermedios para tratar de diluirse en la "fuente final". Tal como aclaró Mercurio3 en su tema no es que desconozcan los entes y planos de la existencia sino que, tratan de no demorarse en ellos (son "ilusiones") y pasar directo al blanco.

- Como concepto me parece interesantísimo y demuestra que "saben de lo que hablan".
- Como praxis no estoy seguro que sea tan sencillo "iluminarse en un solo toque" y pasar de largo todos los planos. Sólo místicos de mucha tela deben poder hacer eso.

Pero, quizás es un engaño de mi "ego" y, con un poco de esfuerzo "budista" te ahorras quedar en el "ciclo de la reencarnaciones". Obviamente no tengo esa respuesta.

===

Respecto a lo que dice Chopra quiero hacerte notar que, muchos autores que pretenden mantenerse dentro de un "circuito comercial" más o menos amplio prefieren hablar de "energías y karmas y meditación" y pasarse por alto la mención a los "entes" que también existen.

Es más sencillo para un abogado norteamericano pagar un Seminario para "aprender a meditar" y "conectarse con las energías del universo" a que le vendan uno para "aprender a entablar relación con entes sobrenaturales en particular el Arcángel Metratron" :D

De este segundo sale huyendo como la peste y por el otro desembolsa alegremente sus $ 3,500. :rolleye:

Chopra está USANDO -o haciendo referencia a- ENTIDADES (bajo los arquetipos védicos) pero trata de no mencionarlo claramente en ningún momento.

Por caso... los sacerdotes exorcistas EXISTEN (y están creciendo en número últimamente incluso) pero la Iglesia Católica no hace mucha alharaca con el tema... más bien silba bajito y mira para otro lado. :fiufiu:

Es más sencillo -y cómodo y tranquilo y suave- que una persona hable de "energías" a que una persona hable de "entes sobrenaturales". Trescientos años de racionalismo nos han vuelto susceptibles a esa mención.
 

Eyman

Madmaxista
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
4.023
Reputación
11.006
tito:

Como verás, esta corriente (MagiaK) utiliza el método de los sigilos -porque le da resultados- pero, es como abrir una puerta con un hacha... la rompes, no sabes dónde vas y hay mil modos más sutiles y sofisticados -y seguros- de hacer lo mismo.

Yo leí un libro de Magia del Caos: "Robando el fuego del cielo" creo que se titulaba, pero el día que iba a empezar a practicar, decidí que no me convencía; no me pareció muy seguro y veo que no iba desencaminado.



Estaba pensando que de esas entidades que hablas es difícil definir su existencia, si esta existencia es "real" o si es dependiente de la persona que cree (invoca) en ella.

¿Es el dios Apolo un dios independiente o un arquetipo?

O te puedes referir a él tanto de una u otra manera.


La mitología de la época actual son... los superhéroes de Marvel y DC!

De modo que aunque suene raro supongo que sería correcto rezarle a Batman o invocar a los Cuatro Fantásticos.

(De hecho había gente invocando a los "dioses" de Lovecraft)

Según se mire, la historia de Yahvé, no es menos fantástica e inventada que la de Freddy Krueger y supongo que no será más efectiva.

(aparte de la huella de anteriores orantes y del poder que se les presupone a cada uno que es distinto, claro).

Es como Alan Moore rindiendo culto a su dios serpiente que sabe que es falso y de hecho dice que en su época ya era un dios timo.


Y ya lléndonos al extremo, supongo que, por "confuso" que parezca, sería también "poderoso" rezarle al espaguetti volador de los pastafaris o a Diego Armando Maradona.

---------- Post added 02-dic-2018 at 01:19 ----------

Hola tito.

Empiezo por la segunda... te hago notar que decir "budismo" es como decir "cristianismo", hay una gran cantidad de versiones, corrientes y escuelas budistas y, entre ellas, a veces media una ENORME DISTANCIA CONCEPTUAL.

De todos el budismo -a muy grandes rasgos- se "saltea" los pasos intermedios para tratar de diluirse en la "fuente final". Tal como aclaró Mercurio3 en su tema no es que desconozcan los entes y planos de la existencia sino que, tratan de no demorarse en ellos (son "ilusiones") y pasar directo al blanco.

Supongo que ya lo sabrás y en líneas generales es así, pero quería aprovechar para apuntar que en el budismo tibetano, más en las líneas que conservan la tradición Bon sí que emplean dioses y diosas y es bastante curioso cómo mezclan los conceptos de "nada" "vacío" etc... con pedir ayuda a una diosa con su representación en pintura, por ejemplo.



Es más sencillo -y cómodo y tranquilo y suave- que una persona hable de "energías" a que una persona hable de "entes sobrenaturales". Trescientos años de racionalismo nos han vuelto susceptibles a esa mención.
Jejeje, es verdad, creo que en principio nos pasa a todos.
 
Última edición:

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.148
Reputación
141.339
Estaba pensando que de esas entidades que hablas es difícil definir su existencia, si esta existencia es "real" o si es dependiente de la persona que cree (invoca) en ella.

¿Es el dios Apolo un dios independiente o un arquetipo?

O te puedes referir a él tanto de una u otra manera.

La mitología de la época actual son... los superhéroes de Marvel y DC!

De modo que aunque suene raro supongo que sería correcto rezarle a Batman o invocar a los Cuatro Fantásticos.

(De hecho había gente invocando a los "dioses" de Lovecraft)

Según se mire, la historia de Yahvé, no es menos fantástica e inventada que la de Freddy Krueger y supongo que no será más efectiva.

(aparte de la huella de anteriores orantes y del poder que se les presupone a cada uno que es distinto, claro).

Es como Alan Moore rindiendo culto a su dios serpiente que sabe que es falso y de hecho dice que en su época ya era un dios timo.

Y ya lléndonos al extremo, supongo que, por "confuso" que parezca, sería también "poderoso" rezarle al espaguetti volador de los pastafaris o a Diego Armando Maradona.
===

Puf! Se me hace complicado darte una respuesta Eyman. Tanto porque lo que dice amerita que sea fundamentado en citas y referencias, como por el hecho de que NO tengo respuestas para todo.

Aún con esas limitaciones, ahí vamos... :rolleye:

Si te fijas en la respuesta previa que dí a tito346 sobre este tema en realidad nos enfrentamos a una situación bastante "caótica" en los planos superiores.

Y quizás no sea "caótica" en si misma sino en nuestra comprensión y entendimiento de ella porque apenas tenemos "atisbos" de su naturaleza, extensión, composición y... habitantes.

Si me permites una analogía algo bruta es como si un marciano sólo pudiera ESCUCHAR los sonidos de la Tierra (sin ver)... según cómo oriente su máquina un día escuchará elefantes, otros el sonido de camiones, o de la guerra, o de una madre llorando, o de una foca, o el de un árbol que cae.

Obviamente con AÑOS y AÑOS de escuchas, clasificaciones, opiniones y debates ya tendrían unas cuantas teorías para cada sonido e, incluso, puede que hasta muy acertadas en ciertos casos (el ruido del camión lo produce una máquina con motor término a explosión que se desplaza, etc.)

Pero no habrían VISTO ni un camión, ni una foca, ni un árbol que cae y, así como sería precisa y ajustada su definición sobre ciertas cosas, sobre otras tendrían incógnitas sin resolver y sobre otras tendrían ERRORES de apreciación.

Creo que nuestra situación respecto a los planos superiores es más o menos similar a la del marciano del ejemplo.

Nos movemos con 'visiones' o 'percepciones' de iluminados y místicos y -tal vez y quizás- con 'mensajes y contactos' a profetas (que hasta pueden ser falsos o estar muy desfigurados o no ser del "emisor" que dijo que era).

Tanto los místicos y monjes con elevada capacidad de meditación, así como los chamanes y nuestros colegas con viajes "químicos" han percibido una parte del asunto.

Magos, santeros y mediums que han "contactado" con entidades, tienen otra parte del asunto.

Profetas y contactados de otro tipo quizás hayan recibido "mensajes" divinos o hayan tenido "intuiciones" en sus sueños o trances.

Algunos eruditos -como los cabalistas-, con cientos de años de debates (como los marcianos en sus escuchas) han armado un "plano" que parece muy consistente y sólido... aunque sólo tenga "un arañazo" de la verdad porque no hay fotos, ni vídeos, ni experimentos para corroborarlo.

Leyendo por todos lados, probando, razonando uno termina armando una especie de "mapa de los mapas" pero, no deja de ser una versión y visión personal.

Mi "mapa de los mapas" (armado sobre MUCHAS FUENTES DIFERENTES... MUCHAS) me dice más o menos lo que expliqué a tito346.

a) Hay una "energía" o "emanación" que se puede "moldear" con energía mental humana y dar lugar a elementales (o egregores).

b) Existen seres PREEXISTENTES a los humanos. Ignoro si creados por Dios como parte de su Modelo (Arcángeles, Angeles y algún tipo de "Dioses Intermedios") o si son parte del propio desarrollo del Universo (en sus otros planos).

c) Existen ARQUETIPOS que los seres humanos PERCIBIMOS o CONTACTAMOS de modo constante. Cada época, cultura o región suele definirlos a su modo pero, cuando escarbas un poco aparecen fisonomías más o menos típicas (la parte femenina de Dios, el Guerrero, el Sabio, el que ayuda a los hombres, el que los perjudica, etc.)

d) Algunos humanos al desencarnar (o muchos) quedan "vagando" junto al resto de la fauna de elementales, ángeles, demonios o "dioses menores".

===

Y así como los "marcianos" de mi cuento no podrían comunicarse con el "árbol que cae", e incluso tampoco con la "madre que llora"; sin embargo SI podrían hacerlo con la Estación de Radio, o de TV, o el Radar Aegis de una Fragata (y tal vez estos entiendan el mensaje y tal vez no).

Lo que si es claro -y está debidamente documentado- que existen ciertos canales de "contacto" (santeros, chamanes, magos) y que, además, dirigiendo nuestras energías de cierto modo (oración, meditación, voluntad con dirección -de la Magia-, etc.) logramos CAMBIOS y SINCRONIAS en el mundo físico.

---------- Post added 02-dic-2018 at 04:23 ----------

OTRA COSA:

Perdón Eyman !, contesté una parte de tu pregunta pero no estuve muy concreto sobre el otro comentario que hacías. Me refiero a éste:

La mitología de la época actual son... los superhéroes de Marvel y DC!

De modo que aunque suene raro supongo que sería correcto rezarle a Batman o invocar a los Cuatro Fantásticos.

(De hecho había gente invocando a los "dioses" de Lovecraft)

Según se mire, la historia de Yahvé, no es menos fantástica e inventada que la de Freddy Krueger y supongo que no será más efectiva.

(aparte de la huella de anteriores orantes y del poder que se les presupone a cada uno que es distinto, claro).

Es como Alan Moore rindiendo culto a su dios serpiente que sabe que es falso y de hecho dice que en su época ya era un dios timo.

Y ya lléndonos al extremo, supongo que, por "confuso" que parezca, sería también "poderoso" rezarle al espaguetti volador de los pastafaris o a Diego Armando Maradona.
===

Para ser concreto en mi respuesta te diré que estoy convencido que existe un "egregor" (que es un mega-elemental creado por la energía de mucha gente) de la Coca Cola, o de Apple o del Real Madrid -y quizás con menos energía y capacidad, el que mencionas de Batman y Robin- :D

El problema de éstos es que han sido creados con un tipo de energía mental MUY DIFUSA (por un lado) y SIN OBJETIVOS CLAROS (por el otro). Son como entes (robots) "autistas" y con pocas luces más allá de lo que es específico de ellos (motivar la mente de los madridistas, asustar a sus contrincantes, conseguir "casualidades" beneficiosas en el partido) y eso enfrentádose al egregro del equipo contrario !!

Yahvé o el Arcángel Miguel (o Satanás) juegan en otra liga... estos son ENTES, que existen desde ANTES que el mismo hombre !!

No todos tienen la misma jerarquía. No todos tienen las mismas funciones. Pero, no son "creaciones humanas"... están DESDE ANTES !!

Tampoco tengo en claro si alguno de ellos son "creación de Dios" (el espíritu de un sol, de un planeta, un Arcángel, etc.) o si se trata de "entes" que se han ido desarrollando de modo "darwiniano" en sus respectivos planos de existencia.

Pero, lo que si tengo en claro es que NO SON LO MISMO que el "egregor de Maradona" :D y que tienen conductas, acciones y poderes diferentes.

Aunque, quizás, y para ciertas cosas muy particulares, un buen Mago podría sacar buen provecho del egregor de Apple o del de Maradona o del de la Coca Cola. Habiendo otros entes mucho más sofisticados, poderosos y hasta negociables, creo que ni se molestan en hacerlo.