"Sin gluten, sin pasta", celíacos piden ayudas económicas para sufragar el sobrecoste de la dieta sin gluten

elranasmascachapas

Forocochero
Desde
30 Abr 2024
Mensajes
99
Reputación
680
Si tu cuerpo reacciona alergicamente a todo lo que lleva gluten, quizás sea porque esta hasta los narices de que te alimentes con harina, trigo y demás "alimentos" con 0 valor nutricional más que el de no morirte de hambre. La solución no pasa por comer pasta y cosas de harinas sin gluten, sino por no comer pasta, en general.
 

SexyVIcky

Madmaxista
Desde
31 May 2022
Mensajes
5.206
Reputación
9.046
Me mata, desde cuando la tortilla de patata tiene gluten?????
Desde que hay marcas muy dudosas que les añaden almidón para engordarla y hasta goma xantana.

Hay que leerse las etiquetas con lupa.También hay mayonesas de bote con gluten de toda la cosa que le meten y ahorrar en las materias primas buenas.
Y hamburguesas con gluten,fiambres con gluten y sigo contando.
 

mordoriana

Madmaxista
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
1.235
Reputación
1.602
Desde que hay marcas muy dudosas que les añaden almidón para engordarla y hasta goma xantana.

Hay que leerse las etiquetas con lupa.También hay mayonesas de bote con gluten de toda la cosa que le meten y ahorrar en las materias primas buenas.
Y hamburguesas con gluten,fiambres con gluten y sigo contando.

Pero si eres alérgico al polen, según q días no sales al campo.
Si eres intolerante al gluten, haz tu la tortilla, es más barato, no???

De verdad, no es excusa. Vuestra dieta es igual de sana y barata que cualquier dieta.
Solo evita lo q no puedes comer. No compres elaborados, la carne no tiene gluten, el pescado la legumbre la fruta tampoco.

Se pueden hacer pasteles sin harina d trigo y baratos. Con calabacines o zanahorias.

La dieta celíaca solo es cara si eres vago, no cocinas y te empeñas en comer sucedáneos.

No entiendo pq hay que pagar los vicios.

No veo el sentido a la la paguita.
 

Jevitronka

Monja Freelance
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
62.982
Reputación
63.405
Pero si ahora todas las cosas llevan el símbolo de sin gluten y vegano...
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.785
Reputación
58.832
Me gustaban los Bocabits, pues ya nada, una lista interminable de sueños rotos que ya no podrán ser y que me da pereza escribir. Además muchas veces va a asociada con otras intolerancias como lactosa y demás, aunque no parece mi caso.

Un Estado de Derecho debe pagar esos daños psicológicos, aparte y compensar los atracos a mano armada que sufrimos.

Todo esto por no hablar de tiendas especializadas sin glutén, conozco una muy buena pero es muy cara y tampoco es que me pille cerquita.

En verdad sois afortunados de no preocuparos por lo que comer sin mirar etiquetitas. Solo por ese sufrimiento recurrente nos merecemos el cielo, no seais tan quejicas que encima de que os vais a extinguir, ya qué más os da, si no os lo roba uno lo hará otro del Estado a su vez paguitero de otros.

Qué sería de nosotros sin Mercadona jojo, siempre tendrá mi agradecimiento por poner todo tan clarito "sin glutén".
Luego ves pan de sandwich y menuda clavada también y por menos cantidad. Claro que aquí ahora resulta que todos son sirenas japos y comen pescado y carne solo jojo.

[...]

Alluda celiaquía. S.O.S. Nos están matando el bolsillo y la salud.

Quiero mi paguita, primer aviso.

Por cierto que se me olvidaba, para cualquier tema autoinmune, vitamina D alta, os vendrá bien. Y quitarse el glutén no es una moda, está demostrado que ayuda a muchísimas otras enfermedades, porque tiene tanta porquería ya, porque es inflamatorio, tanto cruzamiento que normal que cada vez haya más celiaquías, intolerancias etc.
Como persona que hace algún tiempo que tiene problemas inmunes, y tiene que estar muy pendiente de lo que se lleva a la boca, lo que proyectas simplemente me parece una barbaridad.

'Sueños rotos'? Por no poder comer Bocabits? shishi, lo mínimo que puedo decir es que es 'poco adulto'.

Que el estado de derecho te debe algo? No, no te debe nada. Tienes una enfermedad (mejor dicho, afección), en la cual simplemente tienes que estar pendiente de lo que comes, y podrás vivir al 100% con normalidad. Obviamente, ya le gustaría a cualquier enfermo de enfermedad grave de verdad tener una fórmula que le permitiera llevar vida normal.

Encima que el mercado te ofrece alternativas sin gluten, crees que el resto de la humanidad te debe algo por tener ese problema. Y encima te quejas de que son más caras, y quieres que la diferencia te las paguen otros.

Simplemente, me parece una muestra más de estultidez social a la que estamos llegando. E insisto, estoy pasando por algo parecido, en algunas cosas mejor (mis 'ataques' no son tan bestias como los de los celíacos) y en otra cosas peor (la lista de lo que no puedo comer es inmensísimamente más grade).

Pero vamos, ya lo que faltaba. Que tengamos que indemnizar a la peña porque no puede comer pan normal, para que puedan comer pan especial, porque su organismo lo rechaza :rolleyes:
 

Jevitronka

Monja Freelance
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
62.982
Reputación
63.405
Pero si eres alérgico al polen, según q días no sales al campo.
Si eres intolerante al gluten, haz tu la tortilla, es más barato, no???

De verdad, no es excusa. Vuestra dieta es igual de sana y barata que cualquier dieta.
Solo evita lo q no puedes comer. No compres elaborados, la carne no tiene gluten, el pescado la legumbre la fruta tampoco.

Se pueden hacer pasteles sin harina d trigo y baratos. Con calabacines o zanahorias.

La dieta celíaca solo es cara si eres vago, no cocinas y te empeñas en comer sucedáneos.

No entiendo pq hay que pagar los vicios.

No veo el sentido a la la paguita.
La forera tiene razón. La industria alimentaria, que es de donde sale la mayoría de alimentos que consumimos en mayor o menor medida mete toda clase de cosa a la comida. Hoy en día por tema de normativa los alérgenos están muy controlados (puede ser la ruina de un restaurante una intoxicación alimentaria, por ejemplo), pero no te libras de otra clase de cosas para que haya rentabilidad

Si quieres llevar una dieta sana de verdad me temo que tendrás que tener tu huerta y tus vacas, y ni eso te libra.
 

Burbujero27

Madmaxista
Desde
14 Ene 2015
Mensajes
1.223
Reputación
1.292
Como persona que hace algún tiempo que tiene problemas inmunes, y tiene que estar muy pendiente de lo que se lleva a la boca, lo que proyectas simplemente me parece una barbaridad.

'Sueños rotos'? Por no poder comer Bocabits? shishi, lo mínimo que puedo decir es que es 'poco adulto'.

Que el estado de derecho te debe algo? No, no te debe nada. Tienes una enfermedad (mejor dicho, afección), en la cual simplemente tienes que estar pendiente de lo que comes, y podrás vivir al 100% con normalidad. Obviamente, ya le gustaría a cualquier enfermo de enfermedad grave de verdad tener una fórmula que le permitiera llevar vida normal.

Encima que el mercado te ofrece alternativas sin gluten, crees que el resto de la humanidad te debe algo por tener ese problema. Y encima te quejas de que son más caras, y quieres que la diferencia te las paguen otros.

Simplemente, me parece una muestra más de estultidez social a la que estamos llegando. E insisto, estoy pasando por algo parecido, en algunas cosas mejor (mis 'ataques' no son tan bestias como los de los celíacos) y en otra cosas peor (la lista de lo que no puedo comer es inmensísimamente más grade).

Pero vamos, ya lo que faltaba. Que tengamos que indemnizar a la peña porque no puede comer pan normal, para que puedan comer pan especial, porque su organismo lo rechaza :rolleyes:
Problemas inmunes y un poco Aspi también, porque obviamente es un mensaje dramatizando y con coñas incluidas.

Hombre, por esa regla de 3, con ese argumento, nadie debe nada a nadie, yo qué debo a aquel que no usa condón y acaba con una ETS o abortando larvas? yo qué debo a los que nazcan con taras genéticas y requieran tratamiento? o el que tenga cualquier enfermedad que se aguante no? jojo. El que tenga minusvalías o lo que sea...una mano delante y otra detrás, tanto estado social de boquilla y aquí ofendiditos por una demanda LEGÍTIMA, que ignorarán pero bueno, lo es.

El problema es que muchos ni saben lo que es, yo ni idea tenía hasta que me tocó. Pero podeis reducir todo a "comer pan especial" unga unga.

Luego eso sí, a mucho parásito inmi (y no inmi) que no ha aportado nada en su fruta vida y probablemete ni aporten hasta masajitos y no hablo de migajas pero bueno, que aunque dieran los 50 euros, una cosa que a mi me la pela, cuando objetivamente sale más caro, y los que tengan otras intolerancias comunes que suele pasar pues más. La celiaquía no es una "afección", es una enfermedad autoinmune, fin, decir otra cosa es de cuñados, no es una simple intolerancia y te sorprenderías de todo lo que tiene trazas, y sí, es bonito decir, egg que el pescao, la carne y blabla, si solo comiera eso la gente...pero en el puñetero mundo REAL NO es así.

Y si vamos con ese chip, ayudas 0, a nadie, porque no se les debe nada y qué culpa tengo yo jojo, qué bien eh. Aquí en este país de cosa dan paguitas por todo y a mucha más gente por menos motivos y ahora tan picados por 50 euros de cosa que sería a lo sumo jojo. Vamos, ni que lo pagarais de vuestro bolsillo, que descuida que ya lo roban otros.

Indemnizar se hace cuando se hace algo mal, aquí no hay nada que reparar porque no culpo a nadie, pero es un hecho y es una necesidad, las ayudas sociales están para algo, aunque la pasta os la gastais en muchas otras cosas, innecesarias, porque a mi ni fu ni fa siguiendo tu lógica.
 

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.518
Reputación
74.514
Imaginad yo. He comido de todo toda mi vida. En 2 meses ya no tolero ni la leche, ni el trigo. Encima me encuentro como el ojo ciego. Con problemas de visión, cansancio y otras cosas. Encima los análisis me salen negativos.

He visto hasta galletas oreo y de todo tipo sin gluten. Pero tampoco las puedo comprar. Hay cosas que llevan trigo o leche, o ambas cosas. Me he comprado pastillas de lactasa para alguna emergencia. Pero no compensa tomarlas por si quieres unas galletas con chocolate. Entonces prescindo de muchos de esos productos.

Lo que me joroba es el café de cápsula. Ya no puedo tomar capuccinos, ni cortados/con leche. Sin lactosa hay poquísimos. El expreso es bastante fuerte para un día normal.

Para mi cumpleaños, no encontré casi nada. Sólo encontré una tarta de almendras sin gluten y sin lactosa. De una pastelería de Galicia. Eso viviendo en zona urbana. En un pueblo te mueres del ardor de estomago. En los supers de barrio, sólo hay estandarizado la leche sin lactosa, el queso para sandwich sin lactosa y puede que algún pan tostado sin gluten. En algunos ni ves yogures sin lactosa. Pero lo que ves es más caro, menos variedad y menos cantidad de producto.

El carrefour (el hipermercado), es que más productos he visto para intolerancias alimentarias. Eso de forma generalista, sin irnos a sitios especializados. El Mercadona no está mal. Suele tener siempre por lo menos algo que buscas. Pero no hay variedad. Aunque fue de los primeros en etiquetar los productos, porque la hija del dueño es celiaca. Pero por ejemplo no tiene helados sin lactosa. Sin gluten, muchos, pero llevan todos leche.

Aunque lo peor es comer fuera. En bares, casi todas las tapas es con algo con trigo (pan, fritura...). Si no lleva leche y gluten, si es un dulce. Para comer en restaurantes y en casa de amigos, peor. Aunque puedas comer algo de puchero y un filete, por la freidora han pasado las croquetas de mínimo varios días de todos los clientes (contaminación cruzado). Como tengas que comer fuera por necesidad (viaje, trabajo...) estás dolido.

Para terminar. Hay muchas cosas que llevan trigo y no te lo esperas. Ayer cené un plato combinado con varias cosas. Tras cenar recibir pinchazos rellenitos en la tripa. No sabía qué pasaba hasta que até cabos:

Proteína de pescado, agua, aceite de girasol, harina de trigo, sal, proteína de soja, proteína vegetal, proteínas de la leche, albúmina de huevo, aromas, glutamato de monosodio, goma xantana, ácido láctico, tinta de cefalópodo (molusco). Puede contener trazas de crustáceos.

.

Las famosas gulas, llevan casi todas harina de trigo. Algunas lo ocultan poniendo directamente "almidón". Me da que ese producto lo voy a sustituir por setas o champiñones.
 
Última edición:

Jevitronka

Monja Freelance
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
62.982
Reputación
63.405
Imaginad yo. He comido de todo toda mi vida. En 2 meses ya no tolero ni la leche, ni el trigo. Encima me encuentro como el ojo ciego. Con problemas de visión, cansancio y otras cosas. Encima los análisis me salen negativos.

He visto hasta galletas oreo y de todo tipo sin gluten. Pero tampoco las puedo comprar. Hay cosas que llevan trigo o leche, o ambas cosas. Me he comprado pastillas de lactasa para alguna emergencia. Pero no compensa tomarlas por si quieres unas galletas con chocolate. Entonces prescindo de muchos de esos productos.

Lo que me joroba es el café de cápsula. Ya no puedo tomar capuccinos, ni cortados/con leche. Sin lactosa hay poquísimos. El expreso es bastante fuerte para un día normal.

Para mi cumpleaños, no encontré casi nada. Sólo encontré una tarta de almendras sin gluten y sin lactosa. De una pastelería de Galicia. Eso viviendo en zona urbana. En un pueblo te mueres del ardor de estomago. En los supers de barrio, sólo hay estandarizado la leche sin lactosa, el queso para sandwich sin lactosa y puede que algún pan tostado sin gluten. En algunos ni ves yogures sin lactosa. Pero lo que ves es más caro, menos variedad y menos cantidad de producto.

El carrefour (el hipermercado), es que más productos he visto para intolerancias alimentarias. Eso de forma generalista, sin irnos a sitios especializados. El Mercadona no está mal. Suele tener siempre por lo menos algo que buscas. Pero no hay variedad. Aunque fue de los primeros en etiquetar los productos, porque la hija del dueño es celiaca. Pero por ejemplo no tiene helados sin lactosa. Sin gluten, muchos, pero llevan todos leche.

Aunque lo peor es comer fuera. En bares, casi todas las tapas es con algo con trigo (pan, fritura...). Si no lleva leche y gluten, si es un dulce. Para comer en restaurantes y en casa de amigos, peor. Aunque puedas comer algo de puchero y un filete, por la freidora han pasado las croquetas de mínimo varios días de todos los clientes (contaminación cruzado). Como tengas que comer fuera por necesidad (viaje, trabajo...) estás dolido.
Pero que te ha pasado????
 

Burbujero27

Madmaxista
Desde
14 Ene 2015
Mensajes
1.223
Reputación
1.292
Imaginad yo. He comido de todo toda mi vida. En 2 meses ya no tolero ni la leche, ni el trigo. Encima me encuentro como el ojo ciego. Con problemas de visión, cansancio y otras cosas. Encima los análisis me salen negativos.

He visto hasta galletas oreo y de todo tipo sin gluten. Pero tampoco las puedo comprar. Hay cosas que llevan trigo o leche, o ambas cosas. Me he comprado pastillas de lactasa para alguna emergencia. Pero no compensa tomarlas por si quieres unas galletas con chocolate. Entonces prescindo de muchos de esos productos.

Lo que me joroba es el café de cápsula. Ya no puedo tomar capuccinos, ni cortados/con leche. Sin lactosa hay poquísimos. El expreso es bastante fuerte para un día normal.

Para mi cumpleaños, no encontré casi nada. Sólo encontré una tarta de almendras sin gluten y sin lactosa. De una pastelería de Galicia. Eso viviendo en zona urbana. En un pueblo te mueres del ardor de estomago. En los supers de barrio, sólo hay estandarizado la leche sin lactosa, el queso para sandwich sin lactosa y puede que algún pan tostado sin gluten. En algunos ni ves yogures sin lactosa. Pero lo que ves es más caro, menos variedad y menos cantidad de producto.

El carrefour (el hipermercado), es que más productos he visto para intolerancias alimentarias. Eso de forma generalista, sin irnos a sitios especializados. El Mercadona no está mal. Suele tener siempre por lo menos algo que buscas. Pero no hay variedad. Aunque fue de los primeros en etiquetar los productos, porque la hija del dueño es celiaca. Pero por ejemplo no tiene helados sin lactosa. Sin gluten, muchos, pero llevan todos leche.

Aunque lo peor es comer fuera. En bares, casi todas las tapas es con algo con trigo (pan, fritura...). Si no lleva leche y gluten, si es un dulce. Para comer en restaurantes y en casa de amigos, peor. Aunque puedas comer algo de puchero y un filete, por la freidora han pasado las croquetas de mínimo varios días de todos los clientes (contaminación cruzado). Como tengas que comer fuera por necesidad (viaje, trabajo...) estás dolido.
Por problemas digestivos pueden pasar un montón de cosas, desde dolores musculares a problemas cognitivos ya que el 90% de serotonina está en el intestino, brainfog, cansancio y casi todo son de citoquinas proinflamatorias que el cuerpo lanza y se inflama hasta el cerebro... Pero si no estás seguro puedes hacer una dieta de eliminación por si hay algo más tipo SIBO, Intestino permeable. También mira el Hierro y la B12 por lo del cansancio, B9 y vit D, si no lo has hecho ya.

Para la celiaquía no basta con una analítica en realidad, lo que realmente lo confirma es biopsia y test genético aunque muy claro lo tienen que ver para mandar eso.

Lo de galletas y demás hociconadas, no es bueno tomarlo hasta que no se repare el intestino, aunque tampoco es que haya mucha variedad de galletas precisamente y bastante malas en mi opinión....
Hay pastillas enzimáticas que aparte de para lactosa son para grasas y otras tantas, de tomarlas mejor en pack porque lo mismo hay más que necesites y algún probiótico lo mismo te ayuda.

También tengo entendido que por ejemplo productos de cabra, oveja y derivados, no recuerdo ahora muy bien cuál de ellos, tenían menos lactosa, te sientan todos los lácteos mal?.

Y por si te interesa un día un capricho, en el Mercadona hay una pizza de 4 quesos, es de trigo pero sin glutén y el queso sin lactosa, me parece buena.

Lo de comer fuera tienes razón, es un frutadón, fuera de España ni te cuento.
 

ashe

Madmaxista
Desde
8 Ene 2020
Mensajes
16.026
Reputación
30.778
Podrían pedir la reducción del IRPF cuando no su eliminación para todo el mundo, con es tendrían mas dinero para comprar productos apto para celiacos

Y de paso podrían montarse una empresa para productos aptos para celiacos producidos por ellos mismos, pero claro.. eso les desmontaría el relato

hace 20 años todos comiamos gluten y no pasaba nada
y por encima de todo, no había el número de personas por internet haciendo ruido, vamos que los personajes antes solo los conocían en su entorno y hoy lo puede conocer cualquiera
 

SexyVIcky

Madmaxista
Desde
31 May 2022
Mensajes
5.206
Reputación
9.046
Pero si eres alérgico al polen, según q días no sales al campo.
Si eres intolerante al gluten, haz tu la tortilla, es más barato, no???

De verdad, no es excusa. Vuestra dieta es igual de sana y barata que cualquier dieta.
Solo evita lo q no puedes comer. No compres elaborados, la carne no tiene gluten, el pescado la legumbre la fruta tampoco.

Se pueden hacer pasteles sin harina d trigo y baratos. Con calabacines o zanahorias.

La dieta celíaca solo es cara si eres vago, no cocinas y te empeñas en comer sucedáneos.

No entiendo pq hay que pagar los vicios.

No veo el sentido a la la paguita.
No te has leído mis mensajes o no quieres comprenderlos

Yo no soy celiaca ni intolerante al gluten.Es mi madre.
Y he dejado muy claro que para ella no es un gran problema de cambio de alimentación porque es una cocinilla y en casa se come casero y muy muy pocos procesados.Desde siempre por cultura alimenticia.
Así que no tiene que gastar mucho más en sustitutos como bolleria,pizzas y demás porque en casa casi no se consumen.Al año comeremos 3-4 pizzas si acaso.Pisar un burguer pueden pasar años.
No pido paguita ni nada,solo digo que con este problema de mi madre hay que leer las etiquetas con mucho cuidado porque hasta una menestra en bote de cristal le sentó como un tiro y no llevaba el indicativo de “sin gluten”.Pero se supone que las verduras no lo llevan.También hay mayonesas y tomate frito de brick con gluten,que es un producto querido el mundo tiene en casa.

Existe la contaminación cruzada y un alimento supuestamente sin gluten puede contener trazas.Mi madre hasta tiene que guardar su pan de molde y su pasta hecha con harina de garbanzo y guisante en una zona separada de lo que tiene gluten.

Y lo único que he dicho es que para los niños y adolescentes les resultará más difícil adaptarse y renunciar a muchas cosas que sus amigos y compañeros del cole comerán delante de ellos.Más de una vez caerán y se pondrán malos,hasta que aprendan a controlarse supongo.
 

Burbujero27

Madmaxista
Desde
14 Ene 2015
Mensajes
1.223
Reputación
1.292
Podrían pedir la reducción del IRPF cuando no su eliminación para todo el mundo, con es tendrían mas dinero para comprar productos apto para celiacos

Y de paso podrían montarse una empresa para productos aptos para celiacos producidos por ellos mismos, pero claro.. eso les desmontaría el relato


y por encima de todo, no había el número de personas por internet haciendo ruido, vamos que los personajes antes solo los conocían en su entorno y hoy lo puede conocer cualquiera
Claro, celiacos empresarios meparto:meparto:meparto:, y así cortamos el relato de una realidad. En fin.

Resulta que cada vez se diagnostican más (porque no es fácil hacerlo) pero eggg que hacemos más ruido. Otra frase de genio.pensando: