"Sin gluten, sin pasta", celíacos piden ayudas económicas para sufragar el sobrecoste de la dieta sin gluten

Cirujano de hierro

Será en Octubre
Desde
5 Feb 2013
Mensajes
23.352
Reputación
105.958
Lugar
Toledo Sur
El colectivo celíaco ha salido a las calles de Madrid para pedir ayudas económicas para sufragar el sobrecoste de la dieta sin gluten, que supone un sobrecoste al año de 800 euros.


europapress-5904791-varias-personas-protestan-manifestacion-asociacion-celiacos-sensibles.jpg

europapress-5904797-persona-protesta-manifestacion-asociacion-celiacos-sensibles-gluten-21.jpg


Bajo el lema 'Sin gluten y sin pasta', el colectivo celíaco y sensible al gluten ha reivindicado a la Administración ayudas económicas como en otros países europeos, como Italia, Portugal, Reino Unido o Dinamarca, "que llevan años dando ayudas económicas para subvencionar parte del tratamiento de la enfermedad celíaca".

Así lo ha explicado el director de la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten, Roberto Espina. "Hemos convocado esta protesta para que desde la Administración se nos escuche y se subvencione en parte el sobrecoste que supone la dieta sin gluten, que según el informe de precios que hemos realizado en la asociación en 2024 asciende a 800 euros anuales por paciente", ha expuesto.


europapress-5904787-varias-personas-protestan-manifestacion-asociacion-celiacos-sensibles.jpg


La marcha ha comenzado frente al Ministerio de Sanidad y ha finalizado frente al Ministerio de Economía. Se han unido también representantes de la Asociación de Celíacos de Cataluña.

Al finalizar la marcha se ha leído un manifiesto en el que reúnen también otras reivindicaciones, como la obligatoriedad de ofrecer menús sin gluten en todos los centros escolares, la ampliación de la oferta de menús sin gluten en comedores colectivos, favorecer el diagnóstico e investigación de la enfermedad o la introducción de la figura del nutricionista en el Sistema Nacional de Salud. Además la asociación ha iniciado una campaña de recogida de firmas en la plataforma Change.org para lograr apoyo y una mayor visibilidad de estas reivindicaciones.

europapress-5904790-varias-personas-protestan-manifestacion-asociacion-celiacos-sensibles.jpg

“Sin gluten, sin pasta”, celíacos piden ayudas económicas para sufragar el sobrecoste de la dieta sin gluten
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.145
Reputación
38.338
¿Qué son, badulaques?

El 90% de lo que como es sin gluten y no soy celíaco ni me cobran 8€ por unos bizcochos industriales a base de hez de vaca sin gluten. Yo también quiero una paguita de estulto de esas. O una ayudita para pagarme el vodka, que también sirve.
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.724
Reputación
25.398
Lugar
Sexador de pollos
¿Qué son, badulaques?

El 90% de lo que como es sin gluten y no soy celíaco ni me cobran 8€ por unos bizcochos industriales a base de hez de vaca sin gluten. Yo también quiero una paguita de estulto de esas. O una ayudita para pagarme el vodka, que también sirve.
Ni el brocoli, ni el chuleton ni la careta de cerdo tiene gluten.

Y el lomo iberico tampoco.

Me merezco paguita?
 

hamego

Cuñado nija
Desde
9 Abr 2024
Mensajes
273
Reputación
428
El 95% de esas astutas rojas funcionarias parásitas feministas radicales no son celíacas.

Está extendido entre ese perfil de guano hipocondriaca roja que él gluten es malísimo y tienen sensibilidad.

En cualquier caso no necesitan comer ni pan ni pasta que yo apenas como y estoy hecho un toro.

gente de izquierdas de hez acostumbrados a robar y que se lo den.
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.325
Reputación
35.060
El 95% de esas astutas rojas funcionarias parásitas feministas radicales no son celíacas.

Está extendido entre ese perfil de guano hipocondriaca roja que él gluten es malísimo y tienen sensibilidad.

En cualquier caso no necesitan comer ni pan ni pasta que yo apenas como y estoy hecho un toro.

gente de izquierdas de hez acostumbrados a robar y que se lo den.
Los funcionarios ya tienen acceso a ayudas por celiaquía meparto:
 

skeptik

Madmaxista
Desde
3 May 2007
Mensajes
3.399
Reputación
4.475
Me pregunto si hay algún celíaco que sea vegano (o vegano que sea celíaco) y cómo lo hacen. Es curiosidad.