"Sin gluten, sin pasta", celíacos piden ayudas económicas para sufragar el sobrecoste de la dieta sin gluten

fennando

Madmaxista
Desde
14 Feb 2012
Mensajes
2.651
Reputación
6.176
Me voy a reir cuando hagan manifestaciones pidiendo ayuditas para los efectos secundarios de las cacunas, jeje
 

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.461
Reputación
74.298
Alemania es Alemania y Republica Popular del Congo es República Popular del Congo. En Republica Popular del Congo nadie pregunta por lo suyo, en Alemania sí.

No, sencillamente os han comido la cabeza de tal manera que no asimiláis que sin un sistema de garantía social -una sociedad- ni tan siquiera estaríais vivos.

A los liberolos cocacolos les pasa como a los seguidores de Llados. puñeteros flipaos delirantes. Una mezcla entre narcisismo y pérdida de vínculos sociales. Una hipertrofia del YO.

Lo normal en España es que el terreno de lo político sea el cachopo de la Bernarda, véase el foro. La hipocresía en su máxima expresión. España es una plataforma política en un proceso de desintegración territorial. Un foro como éste no sería posible en países con un grado de prosperidad y seguridad social del primer mundo, se les cae la cara de vergüenza antes de dejar tan a las claras su espíritu antisocial y su egoísmo.

Se puede un termino medio. En Suiza y otros países, el estado anda menos detrás de la gente y gira. Tienen un nivel de vida mejor que el nuestro, aunque se tengan que pagar el seguro médico. Aquí te expolian y convencen a la gente de vivir en la subvención permanente.

La sanidad española es basura. Yo mismamente tengo la privada y no me solucionan muchos problemas, aunque sea rápido. En la pública te mueres de ardor de estomago en las listas de espera.

Cuando viajo al pueblo, todo veo que se mueve por subvenciones. Carteles por todas partes de placas donde el dinero proviene de la junta de Extremadura o de la U.E. Sin dinero público, aquí nadie se mueve. Dinero que se paga con deuda pública y nos ata a ser esclavos de otros.

Siempre es lo mismo. Sale un colectivo nuevo a pedir dinero. No piden otra cosa, nada más que dinero y ayudas. Cosas del R78, donde las paguitas han calado a todo el mundo y te lo dice un pobre.

Entre el neoliberalismo salvaje africano y el vivir de la berza pública del estado español, hay un término medio.
 
Última edición:

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
7.313
Reputación
8.568
Se puede un termino miedo. En Suiza y otros países, el estado anda menos detrás de la gente y gira. Tienen un nivel de vida mejor que el nuestro, aunque se tengan que pagar el seguro médico. Aquí te expolian y convencen a la gente de vivir en la subvención permanente.

La sanidad española es basura. Yo mismamente tengo la privada y no me solucionan muchos problemas, aunque sea rápido. En la pública te mueres de ardor de estomago en las listas de espera.

Cuando viajo al pueblo, todo veo que se mueve por subvenciones. Carteles por todas partes de placas donde el dinero proviene de la junta de Extremadura o de la U.E. Sin dinero público, aquí nadie se mueve. Dinero que se paga con deuda pública y nos ata a ser esclavos de otros.

Siempre es lo mismo. Sale un colectivo nuevo a pedir dinero. No piden otra cosa, nada más que dinero y ayudas. Cosas del R78, donde las paguitas han calado a todo el mundo y te lo dice un pobre.

Entre el neoliberalismo salvaje africano y el vivir de la berza pública del estado español, hay un término medio.
En Suiza, un celíaco recibe una ayuda anual que le permite cubrir esos gastos extra hasta que cumple los 20 años, a partir de esa edad la ayuda se convierte en una deducción de los impuestos que se pagan, dependiendo de los ingresos que presente el celíaco.
 

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.461
Reputación
74.298
En Suiza, un celíaco recibe una ayuda anual que le permite cubrir esos gastos extra hasta que cumple los 20 años, a partir de esa edad la ayuda se convierte en una deducción de los impuestos que se pagan, dependiendo de los ingresos que presente el celíaco.

¡Venga, vale!. Has ganado la partida.
 

SexyVIcky

Madmaxista
Desde
31 May 2022
Mensajes
5.159
Reputación
8.970
A mi madre le ha salido intolerancia severa al gluten,a pesar de que los resultados para celiaquia le salen negativos.
El médico dice que eso es muy normal,si al eliminar el gluten de la dieta se vuelve a la normalidad está claro que algo pasa.

El principal problema para ella es el pan,que le ha encantado siempre.Antes también los pasteles y bolleria,galletas,etc.Pero,hace años conseguí que fuera abandonando el azúcar y el ansía por lo Dulce disminuyó muchísimo.

Por ser mi padre diabético tipo 2 tampoco se come en casa pasta,arroz,pizzas.Unas dos veces por mes.Así que el golpe no ha sido tan duro para ella porque ya su alimentación no incluía muchos farináceos.

Si que es verdad que los productos sin gluten son carísimos.
Le va muy bien con el pan de molde de Mercadona,la avena sin gluten y la tortilla de patata.También hay fiambres sin gluten en Mercadona y en general bastantes productos básicos(pan rallado,harina,unos pastelitos de chocolate que están de muerte,etc).Incluso algunos snacks salados como palomitas y cosas así.
Y de todas formas,mi madre es mucho de cocinar guisos y comida tradicional y casi nada de procesados.

Supongo que está condición será más complicada de llevar para los niños y adolescentes,que verán que no pueden comer las porquerias y las chuches que comen sus amigos.
 

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
63.561
Reputación
113.230
Pero si en mi casa comemos todo sin gluten desde hace décadas.

¿Nos tienen que devolver pasta de todos esos años haciéndolo? Pues ya tardais fulastres en ingresármelo :mad

Saludos.
 

manottas

Madmaxista
Desde
6 Ene 2008
Mensajes
9.340
Reputación
29.017
Lugar
Florida, USA
Estos son como los veganos que compran alimentos que imitan alimentos no veganos. Chuletas de tofu, pizza con queso y peperoni vegano, tortillas sin bemoles....
 

Lemmy es Dios

Vendí mi alma al rock 'n' roll
Desde
22 Sep 2020
Mensajes
6.118
Reputación
13.016
Lugar
Virreinato de Nueva España
Arroz, legumbres, ensaladas, verduras, frutas, carnes, pescados, embutidos, lo único que no pueden comer son cereales.
Y ni eso. Lo que no pueden comer es cereales con gluten (trigo) pero pueden comer maíz y arroz.
 
Última edición:

mordoriana

Madmaxista
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
1.227
Reputación
1.582
Lo de España es tercermundista.

Ahora empiezas a ver en algunos restaurante listas de alérgenos y menú para celiacos e intolerantes. AHORA.

Y después la desinformación que hay. ¿Cuántos simples no hay que piensan que es un rollo que tú te inventas? Como si todas las incomodidades y molestias de una enfermedad autoinmune fueran plato de buen gusto.

A los niños celiacos a comienzos del siglo pasado los metían en los psiquiátricos, simplemente porque los médicos en su soberbia no podían admitir que no tenían ni idea de qué estaba pasando. Así es la ciencia y no ha cambiado en absoluto.

Con la intolerancia al gluten hoy aún quedan rémoras de esa barbarie en su expresión más sádica y lees comentarios de personas que creen que es psicológico, una moda... ¿Una moda? ¿O que estamos comiendo hez ultraprocesada y no tenemos ni idea de cómo afecta al cuerpo a largo plazo? ¿El número de personas con cáncer es también una moda? ¿Tú te imaginas donde estarían las investigaciones si las hipótesis se descartasen así?

Aqui hay un grupo poblacional que desarrolla X patología. Conclusión: es una moda.

Es que no se puede ser más estulto.

Pero como está en los intestinos y la sintomatología no se ve, sino que se siente en primera persona y además lo que se ve y se huele queda en privado porque afecta a la caca, a los gases y a las digestiones... pues oye, es cosa menor, como no va conmigo tengo derecho a decir lo primero que se me pase por la cabeza.

Para una familia con hijos con intolerancia o hijos celiacos (LOS SINTOMAS SON LOS MISMOS) claro que es un gasto extra importante. Como que el pan cuesta 4 veces más y así con todo. Y no, un niño no se pone a dieta como vosotros, puñeteros gordos tarados de las cabeza. No es beneficioso para ese niño ni para su familia estar excluyendo alimentos. Chalados, que habéis salido de un nido de ratas.


Simplemente evitar alimentos procesados. Encima son más baratos y si no puedes comer bollería... O no la comes p te lo curras con maizena.

La guita, si por sub-nor-males, no por celíacos.
 
Última edición:

mordoriana

Madmaxista
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
1.227
Reputación
1.582
A mi madre le ha salido intolerancia severa al gluten,a pesar de que los resultados para celiaquia le salen negativos.
El médico dice que eso es muy normal,si al eliminar el gluten de la dieta se vuelve a la normalidad está claro que algo pasa.

El principal problema para ella es el pan,que le ha encantado siempre.Antes también los pasteles y bolleria,galletas,etc.Pero,hace años conseguí que fuera abandonando el azúcar y el ansía por lo Dulce disminuyó muchísimo.

Por ser mi padre diabético tipo 2 tampoco se come en casa pasta,arroz,pizzas.Unas dos veces por mes.Así que el golpe no ha sido tan duro para ella porque ya su alimentación no incluía muchos farináceos.

Si que es verdad que los productos sin gluten son carísimos.
Le va muy bien con el pan de molde de Mercadona,la avena sin gluten y la tortilla de patata.También hay fiambres sin gluten en Mercadona y en general bastantes productos básicos(pan rallado,harina,unos pastelitos de chocolate que están de muerte,etc).Incluso algunos snacks salados como palomitas y cosas así.
Y de todas formas,mi madre es mucho de cocinar guisos y comida tradicional y casi nada de procesados.

Supongo que está condición será más complicada de llevar para los niños y adolescentes,que verán que no pueden comer las porquerias y las chuches que comen sus amigos.

Me mata, desde cuando la tortilla de patata tiene gluten?????
 

manottas

Madmaxista
Desde
6 Ene 2008
Mensajes
9.340
Reputación
29.017
Lugar
Florida, USA
Me mata, desde cuando la tortilla de patata tiene gluten?????
No se pero normalmente los intolerantes tienen unas patologías comunes y "asociadas" bastante recurrentes.....

Ejjjj que soy alérgica al: gluten y también a los cacahuetes, y a la lactosa ...uff no puedo tomarla, uyyyy el polen como me poneeeee... ah no se si te has dado cuenta.... soy fibromiálgica..para que lo sepas"
 

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
7.313
Reputación
8.568
No se pero normalmente los intolerantes tienen unas patologías comunes y "asociadas" bastante recurrentes.....

Ejjjj que soy alérgica al: gluten y también a los cacahuetes, y a la lactosa ...uff no puedo tomarla, uyyyy el polen como me poneeeee... ah no se si te has dado cuenta.... soy fibromiálgica..para que lo sepas"
Eres el perfecto fulastre

No solamente eres un simple del trastero sino que además sacas pecho

Que leche más buena tienes