"Sin gluten, sin pasta", celíacos piden ayudas económicas para sufragar el sobrecoste de la dieta sin gluten

Nuucelar

Madmashihta
Desde
19 Jul 2022
Mensajes
7.982
Reputación
10.899
¿Tanto vale un paquete de fideos o macarrones de arroz?

Para desayunar tienen el desayuno anglo: panceta, bemoles y chorizo criollo.

La cosa está en pedir paguitas.
 

gorgas

Madmaxista
Desde
22 Feb 2012
Mensajes
869
Reputación
1.855
Lugar
Hispanistán
Estoy en contra de que les den paguita, pero la celiaquía es una enfermedad seria. La sensibilidad al gluten es una patraña posmoderna como todo lo que hay ahora. Un celíaco con una miga de pan ya tiene daños severos en el intestino. Lo demás es un invento.
 

Omegatron

Himbersor
Desde
21 Ene 2022
Mensajes
1.860
Reputación
3.765
Estoy en contra de que les den paguita, pero la celiaquía es una enfermedad seria. La sensibilidad al gluten es una patraña posmoderna como todo lo que hay ahora. Un celíaco con una miga de pan ya tiene daños severos en el intestino. Lo demás es un invento.
No se discute eso.

Se discute paguita.


Aunque los bobos que comprán sin gluten por que les sienta mejor seguro que son el 80% de los que piden paguita.
 

Kazajo13

Himbersor
Desde
11 Jun 2022
Mensajes
444
Reputación
1.253
si el problema no es pedir la ayuda, el problena es que se la darán, y si es un problema serio ser celiaco, pero hay infinidad de alimentos que pueden comer, lo unico que no pueden es trigo y sus derivados.

luego ya que empiecen a pedir ayudar los intolerantes a la lactosa, los alergicos al polen etc etc.
 

skeptik

Madmaxista
Desde
3 May 2007
Mensajes
3.399
Reputación
4.474
si el problema no es pedir la ayuda, el problena es que se la darán, y si es un problema serio ser celiaco, pero hay infinidad de alimentos que pueden comer, lo unico que no pueden es trigo y sus derivados.

luego ya que empiecen a pedir ayudar los intolerantes a la lactosa, los alergicos al polen etc etc.
El problema es que para un celíaco no se trata sólo de no comer pan. Casi todo lo que está mínimamente procesado lleva cereales y concretamente trigo, aunque sea en trazas. Esto es así porque se le ha permitido a la industria alimentaria. Por eso son tan caros los alimentos para celíacos, sale bastante caro manufacturarlos fuera de los procesos habituales (más el poco ético plus de exclusividad que pagarán porque para ellos es una necesidad y no pueden elegir).

La solución, más que por las paguitas, pasaría por regular la producción de alimentos para que no lleven alérgenos (trigo y otros) cosas que en principio no deberían de llevarlo. Eso redundaría en alimentos más sanos para todo el mundo, no sólo para los celíacos.
 

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
7.308
Reputación
8.558
Estoy en contra de que les den paguita, pero la celiaquía es una enfermedad seria. La sensibilidad al gluten es una patraña posmoderna como todo lo que hay ahora. Un celíaco con una miga de pan ya tiene daños severos en el intestino. Lo demás es un invento.
Tu eres simple y no tienes ni idea de lo que estás diciendo.

puñetero estulto
 

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
7.308
Reputación
8.558
El problema es que para un celíaco no se trata sólo de no comer pan. Casi todo lo que está mínimamente procesado lleva cereales y concretamente trigo, aunque sea en trazas. Esto es así porque se le ha permitido a la industria alimentaria. Por eso son tan caros los alimentos para celíacos, sale bastante caro manufacturarlos fuera de los procesos habituales (más el poco ético plus de exclusividad que pagarán porque para ellos es una necesidad y no pueden elegir).

La solución, más que por las paguitas, pasaría por regular la producción de alimentos para que no lleven alérgenos (trigo y otros) cosas que en principio no deberían de llevarlo. Eso redundaría en alimentos más sanos para todo el mundo, no sólo para los celíacos.
Lo de España es tercermundista.

Ahora empiezas a ver en algunos restaurante listas de alérgenos y menú para celiacos e intolerantes. AHORA.

Y después la desinformación que hay. ¿Cuántos simples no hay que piensan que es un rollo que tú te inventas? Como si todas las incomodidades y molestias de una enfermedad autoinmune fueran plato de buen gusto.

A los niños celiacos a comienzos del siglo pasado los metían en los psiquiátricos, simplemente porque los médicos en su soberbia no podían admitir que no tenían ni idea de qué estaba pasando. Así es la ciencia y no ha cambiado en absoluto.

Con la intolerancia al gluten hoy aún quedan rémoras de esa barbarie en su expresión más sádica y lees comentarios de personas que creen que es psicológico, una moda... ¿Una moda? ¿O que estamos comiendo hez ultraprocesada y no tenemos ni idea de cómo afecta al cuerpo a largo plazo? ¿El número de personas con cáncer es también una moda? ¿Tú te imaginas donde estarían las investigaciones si las hipótesis se descartasen así?

Aqui hay un grupo poblacional que desarrolla X patología. Conclusión: es una moda.

Es que no se puede ser más estulto.

Pero como está en los intestinos y la sintomatología no se ve, sino que se siente en primera persona y además lo que se ve y se huele queda en privado porque afecta a la caca, a los gases y a las digestiones... pues oye, es cosa menor, como no va conmigo tengo derecho a decir lo primero que se me pase por la cabeza.

Para una familia con hijos con intolerancia o hijos celiacos (LOS SINTOMAS SON LOS MISMOS) claro que es un gasto extra importante. Como que el pan cuesta 4 veces más y así con todo. Y no, un niño no se pone a dieta como vosotros, puñeteros gordos tarados de las cabeza. No es beneficioso para ese niño ni para su familia estar excluyendo alimentos. Chalados, que habéis salido de un nido de ratas.
 
Última edición:

skeptik

Madmaxista
Desde
3 May 2007
Mensajes
3.399
Reputación
4.474
Lo de España es tercermundista.

Ahora empiezas a ver en algunos restaurante listas de alérgenos y menú para celiacos e intolerantes. AHORA.
Pues yo todavía no lo vi en ninguno. Lo único que he visto (hasta ahora) es que le preguntes al camarero por los alérgenos, pero los HDP no he visto declararlo nunca en primera instancia. Y lo que te diga el camarero, suponiendo que tenga media idea de lo que pasa en la cocina, es su palabra contra la tuya, no queda constancia escrita de ello.

Como siempre, esto es justo lo contrario de lo que pasa en Europa (la de verdad), donde te encuentras listado de alérgenos en las cartas de cada menú y todos los platos están llenos de superíndices referenciando a los alérgenos correspondientes. Y es ahí donde te asoombras de ver que algunos platos incorporan ciertos ingredientes (identificados como alérgenos) que no te esperarías encontrar.

A los niños celiacos a comienzos del siglo pasado los metían en los psiquiátricos, simplemente porque los médicos en su soberbia no podían admitir que no tenían ni idea de qué estaba pasando. Así es la ciencia y no ha cambiado en absoluto.
Esa moda no pasó. El cajón de sastre de los tiempos modernos se llama 'trastorno psicosomático', que en casos graves puede acabar derivando a un (psico)terapeuta. Cualquier cosa antes que reconocer humildemente que no tienen ni idea de lo que está pasando.

Para una familia con hijos con intolerancia o hijos celiacos (LOS SINTOMAS SON LOS MISMOS) claro que es un gasto extra importante. Como que el pan cuesta 4 veces más y así con todo. Y no, un niño no se pone a dieta como vosotros, puñeteros gordos tarados de las cabeza. No es beneficioso para ese niño ni para su familia estar excluyendo alimentos. Chalados, que habéis salido de un nido de ratas.
Desde una aproximación más pragmática, yo intentaría en estos casos (y otros) cortar de raíz cualquier foco de alérgenos. La alimentación cetogénica por ejemplo excluye por definición cualquier cereal, y pone un énfasis en alimentos poco o nada procesados. Sabiendo que esto puede ayudar no sólo a evitar lo que hace daño sino también contribuir a regenerar el intestino y la salud de toda la familia, yo me dejaría de caros sucedáneos de pan 'sin gluten' y aprendería a vivir directamente sin él. Sólo mi opinión, pero sí, mejor coger el toro por los cuernos y abordar el problema de raíz que esperar a que lo solucionen los demás llorando por unas pagas que no van a llegar nunca.

Buena suerte si es tu caso.
 

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
7.308
Reputación
8.558
Sólo mi opinión, pero sí, mejor coger el toro por los cuernos y abordar el problema de raíz que esperar a que lo solucionen los demás llorando por unas pagas que no van a llegar nunca.

Buena suerte si es tu caso.
No, no es mi caso, pero me pongo en la piel de otros que tienen unas necesidades diferentes a las mías, cosa que por lo que escribes, veo que tú mismo no estás dispuesto a hacer...

Simplemente recetas una dieta ketogénica de manera general y a modo de experiment y guíseselo y se lo come como más le guste. No creo que tengas muchas luces.

Una persona adulta puede gestionarse su propia dieta, asumiendo por supuesto en su propia salud la responsabilidad del experimento; pero un niño no y un niño necesita energía, no ensaladitas. Eso lo tomamos personas de más de 40 años con la testo en descenso porque sencillamente nuestro cuerpo ya no es el que fue. Pero recuerdo perfectamente lo que yo comía y comía como una lima, vamos. Y sin ponerme rellenito por supuesto. El nivel de actividad -física y mental- era otro propio de otro cuerpo.

Entonces me pongo en la piel de esos padres que deben adecuarse a unos horarios y una demanda que yo no tengo -y por lo que veo tú tampoco-.

Yo creo que sí debe haber en esos casos una ayuda como ocurre en esos países de la Europa de verdad porque evidentemente esa enfermedad tiene un impacto económico importante en la compra de la semana. No es una cosa "psicológica". Es una enfermedad como cualquier otra y en eso consiste las socialdemocracias europeas o las sociedades colectivistas. El búscate las castañas no es ni África, es simplemente antisocial, de no entender qué es uno mismo, un rollo entre asperguer y narcisista. Y aquí puedes consultar la cuantía de esas ayudas en esos países dónde la celiquia y la intolerancia al gluten no se toma a pitorreo:

 
Última edición:

gorgas

Madmaxista
Desde
22 Feb 2012
Mensajes
869
Reputación
1.855
Lugar
Hispanistán
Tu eres simple y no tienes ni idea de lo que estás diciendo.

puñetero estulto
Claro, no tengo ni idea de lo que estoy diciendo y tú en el siguiente post abogas por la declaración de alérgenos en las cartas de los alimentos. TU SI QUE NO TIENES NI idea DE LO QUE ESTÁS DICIENDO.

Para un celiaco que el restaurante declare que un plato no tiene trigo no sirve de nada si el plato de al lado lleva por la fruta contaminación cruzada que no te garantiza nadie que no ocurra, dandote exacatmente igual comerte algo sin trigo si lo han hecho en la misma sartén que un plato con harina.

La gente se aprovecha de la DESINFORMACIÓN que existe con la contaminación cruzada para decir insensateces como las que dices. Prácticamente no existen restaurantes más allá de los especializados que puedan servir comida a celiacos con garantías.

Yo he visto a celiacos tener shocks anafilácticos comiendo platos sin gluten solo porque la sartén del restaurante no estaba bien lavada.

Ahora insulta a tu querida madre
 

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
7.308
Reputación
8.558
Claro, no tengo ni idea de lo que estoy diciendo y tú en el siguiente post abogas por la declaración de alérgenos en las cartas de los alimentos. TU SI QUE NO TIENES NI idea DE LO QUE ESTÁS DICIENDO.

Para un celiaco que el restaurante declare que un plato no tiene trigo no sirve de nada si el plato de al lado lleva por la fruta contaminación cruzada que no te garantiza nadie que no ocurra, dandote exacatmente igual comerte algo sin trigo si lo han hecho en la misma sartén que un plato con harina.

La gente se aprovecha de la DESINFORMACIÓN que existe con la contaminación cruzada para decir insensateces como las que dices. Prácticamente no existen restaurantes más allá de los especializados que puedan servir comida a celiacos con garantías.

Yo he visto a celiacos tener shocks anafilácticos comiendo platos sin gluten solo porque la sartén del restaurante no estaba bien lavada.

Ahora insulta a tu querida madre
Te repito, NO TIENES NI idea.

Simplemente eres un muy de derechas que entra aquí a volcar su rabia hacia temas que considera "progres", porque las sociedades desarrolladas europeas te parecen progres.

Si por ti fuese estaríamos viviendo como en los Santos Inocentes. Tú de señorito, por supuesto, y el resto comios de hez.

España va muy por atrás del resto de los países Europa porque todo ese RETRASO sigue estando y en el foro queda plasmadisimo, lo que ocurre que es que tú no lo percibes porque para ti es "natural" igual que para la mosca la hez es deliciosa.
 

gorgas

Madmaxista
Desde
22 Feb 2012
Mensajes
869
Reputación
1.855
Lugar
Hispanistán
Te repito, NO TIENES NI idea.

Simplmente eres un muy de derechas que entra aqui a volcar su rabia hacia temas que considera "progres", simplmente porque las sociedfades desarrolladas europeas os parecen progres.

Si por tí fuese estaríamos como en los Santos Inocentes. Tú se señorito y el resto comíos de hez.

España va muy por atrás del resto de los países Europa porque todo ese RETRASO sigue estando y en el foro queda plasmadísimo, lo que ocurre que es que tú no lo percibes, porque para ti es "natural".
¿Pero de qué estás hablando?
¿Puedes indicarme en donde reflejo que no tengo ni idea?
¿Conoces a algún celíaco?
¿Cuantos pueden comer en un restaurante aunque declaren alérgenos? ¿De verdad no sé de lo que hablo?