Simbologia V

Desde
5 May 2011
Lugar
UTP IS BACK
Madrid, Banco de España. La fachada de la derecha tiene pinta de haber sido transformada, o haber tenido alguna renovación. Me parece muy curioso que esas "caras" tengan la apariencia todas ellas de estar guiñando un ojo.

. Ver archivo adjunto 1774148 Ver archivo adjunto 1774149 Ver archivo adjunto 1774150 Ver archivo adjunto 1774151 Ver archivo adjunto 1774153
Son tres piezas diferentes

También, a ver si alguien puede aclarar el significado del báculo con las dos serpientes el casco y las alas que hay en la verja del banco. También me pareció verlo en algún detalle de la fachada de la antigua estación de Atocha

Ver archivo adjunto 1774154
20240208_124012.jpg

Se trata del casco con alas de Mercurio, el planeta veloz, o también el dios del comercio.

Se trata del caduceo del dios griego Hermes, símbolo del comercio y de las transacciones, situado en la verja del Banco de España.

De la wiki

"El dios griego Hermes también recibe el nombre de Mercurio, en la mitología romana. Aunque son nombres diferentes se trata de la misma deidad y se representan de la misma forma en pinturas, mosaicos, grabados, esculturas, etc. Hermes era hijo de Zeus — el padre de todos los dioses —y de la ninfa Maya."

CesareLombroso

Madmaxista
Desde
27 Abr 2016
A ver si sacan mas info de esto

Algun experto me podria confirmar si estas dos columnas que miran al mar serian masonicas?

@ULTRAPACO

1707870627190.png

Última edición:
Desde
5 May 2011
Lugar
UTP IS BACK
A ver si sacan mas info de esto

Algun experto me podria confirmar si estas dos columnas que miran al mar serian masonicas?

@ULTRAPACO

Ver archivo adjunto 1781004
No son columnas, son obeliscos. Suelen ser utilizados por la masonería para señalizar algo.

En este caso una puerta...hay unos escalones también.

¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento