Si tiene oro, preparese para perder el 40% de sus ahorros.

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.551
Reputación
27.906
Vamos a ver, iluminao. Hablas de futura reserva de valor mundial, y pasas por alto el pequeño detalle de que todos los Bancos Centrales tienen reservas de oro, todos. Debe ser que son unos iletrados y tú sin embargo el nobel de economía.

Tambien tienen euros y de momento no se deshacen de ellos, aqui hablais de que los euros no valdran nada y el oro mucho, por que no se deshacen entonces de los euros por tu misma regla de tres ?

En cualquier momento uno de estos bancos manda a tomar porculo una de esas reservas y baja el oro en cuestion de horas un 50% sin despestañear, logicamente no te van a decir cuando lo haran.



Por otra, vomitas una pérdida del 40%, supongo que te refieres al spot de hoy, 1664 - 40% = 998€. Quien compró antes del 2010 o en determinados momentos del 2013 al 2015, lo hizo en ese rango. ¿Hablas de perder? ¿Perder el qué? ¿La renta que te podría haber dado un pacobanco a plazo fijo?. No seas ridículo.
Ya tienes que ponerte a buscar fechas para decir que aqui nadie pierde, eso no sirve, coge los que hayan comprado a 2000 y les dices que no han perdido haber que te dicen.


Tapa de yogur dices.... eres tú el que al principio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo pretendías cambiar una de tus mascaras por una onza de oro. Tú le das valor al oro, bueno, tu subconsciente. Otra cuestión es que tu compleja realidad mental persista en sus luchas internas, y a todos evidentes.

Le doy un valor mucho menor del que le dais vosotros, por eso llevo diciendo durante meses en el foro que el que quiera comprar oro se espere y asi no pierda dinero.

Con lo de la mascarilla simplemente hice un ejercicio tipo parabola en el que os enseñaba que vuestro oro solo os salvaria si lo regalabais a alguien que en aquel momento gestiono mejor que la mayoria de la poblacion la crisis del bichito mortifero que luego no fue tan mortifero, tanto comprar oro y si aquello tira para adelante habriais tenido que cambiar oro por mascaras de 50 centimos o menos.

Ahora ocurrira lo mismo, tendreis que cambiar oro de 1600 euros mas o menos en estos momentos a latas de atun que compre el año pasado a 33 centimos o productos similares, el bichito al final no fue mortifero, vamos a ver si la hambruna que viene si lo es.......


Acerca de la mina de Uganda mejor no entro en detalles, porque ese cuento está a la altura del ratoncito Pérez o de los Reyes Magos.
La mina de Uganda esta totalmente verificada, otra cosa es que haya gente a la que ahora mismo no le interese esta noticia, la mina de Uganda aun necesita muchos estudios y podria tardarse entre 5 y 10 años en empezar a sacar su oro, pero la noticia es real.


¿Ventas masivas? Te tenía por un poquito más inteligente y con un mínimo de visión.

No habrá ventas masivas por una sencilla razón, el inicio de esta crisis no tiene nada que ver con la del 2008, donde más o menos se venía de una situación relativamente cómoda y hasta el más nini llevaba su colgante de Camarón de 50 gramos. Ya no hay colgantes ni cuberterías de la abuela, ni monedillas del abuelo, todo eso se vendió y fundió.
Me refiero a ventas masivas de centros mas grandes, no a los ninis, por ejemplo ventas masivas de bancos.
 

elmegaduque

Será en Octubre
Desde
2 Nov 2009
Mensajes
25.972
Reputación
60.528
¿Qué va a bajar el horo?...

Cojonudo, así compraré más aún.
 

JessRex

SS-Obersturmführer - Leibstandarte A.H.
Desde
15 May 2021
Mensajes
1.546
Reputación
2.314
MINAS EN UGANDA DECIAN , NO TENGAS ORO DECÍAN....MEJOR DINERO FIAT DECIAN...LO PASAREMOS RICO DECÍAN..

NO LO SE RICK...DEJA DE TRAGAR TODA LA BASURA QUE DICEN LOS GOBIERNOS..
 

mirym94

Himbersor
Desde
14 Ago 2022
Mensajes
3.010
Reputación
3.209
El oro siempre, absolutamente siempre se revaloriza, no te lo enseñaron en el banco nover:paparruchas:
 

Blackmoon

Madmaxista
Desde
16 May 2016
Mensajes
19.315
Reputación
36.061
Pero si el precio del oro lleva intervenido por los estados mayoritariamente poseedores desde hace décadas!.
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.915
Reputación
13.140
Confirmo, por supuesto. Todo el exceso del primer lustro se liquidó para hacer frente a créditos que materialmente eran insostenibles. Pero no coincido en que se malvendiera, en 2004 la onza estaba en 330€ y en 2009 en 670€. Unos venderían bien y otros no tanto. Lo que apuesto es que muchos vendieron por necesidad de liquidar préstamos o demás.

Yo no defiendo la inversión en oro, para mí es un activo refugio. Por lo que veo todavía no comprendes esa sutil y no liviana diferencia. Te consideraba más despierto.
Con las comparativas de valores que haces parece más el analisis de una inversión especulativa que refugio, y ante ese dato puedo ponerte también el precio del oro de alguien que compró en 2012 y en el 2014 le había "protegido" devolviéndole en 2 años exactamente la mitad de precio de compra . Las inversiones refugio (no dejan de ser inversiones) no se compran contra el FIAT sino contra el poder adquisitivo. Tambien es ridiculo hacer inversiones en oro con deudas hipotecarias en las que pagas mas de intereses que lo que puede incrementar su valor el activo, porque si no se produce este sutil equilibrio que pareces no percibir, el valor refugio pierde poder adquisitivo sistematicamente, lo que anula el fin de la himbersion "refugio", pero explicame para que me quede claro el refugio que significó para el que compro en 2012 y que hasta el 2019 no recupero su precio en FIAT (no poder adquisitivo siquiera, que en el 2012 me compraba apartamentosen Ibiza a la mitad de valor del 2019), así logro despertarme, o quizás mi mundo onírico sea más eficiente que tu realidad.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los narices del falso buenismo patrio. Sensei toca pelotas.
 

fluffy

Perplejo
Desde
21 Mar 2020
Mensajes
11.507
Reputación
33.986
Yo ya me he pasado al latón. Gracias por el aviso.
 

Trollaco del copón

Será en Octubre
Desde
5 Ene 2011
Mensajes
32.532
Reputación
81.485
Bamos haber...

Aquí se está hablando de tener oro o de tener papelitos que dicen que ustec tiene horo?
 

naufragodelpisito

Madmaxista
Desde
27 Sep 2014
Mensajes
2.122
Reputación
4.823
He querido ser conservador.

Si ha invertido usted sus ahorros en oro por que hizo caso a personas malvadas que unicamente buscaban enriquecerse vendiendole las virtudes que el oro tendria como futura reserva de valor mundial, deberia estar preparado para perder un minimo del 40% de esos ahorros.

Como bien sabe usted se han descubierto una serie de minas en Uganda con una estimacion inicial de 320.000 toneladas de oro, esto significa que el oro se va a devaluar un 150% perdera un tercio de su valor, pero hay que tener en cuenta que el oro ya estaba caro debido a pandemias y guerras, por lo tanto la devaluacion podria ser mucho mayor en los prosimos meses.

Por que he puesto entonces que solo podriais perder el 40% pues debido a que soy un alma noble y no queria que sufrierais una repentinitis al leerlo, las malas noticas mejor poquito a poco cuando ya llegais a una edad y encima estais empozoñados con la tercera y algunos con la cuarta.

Tengo noticias de que ya se esta empezando a liquidar el oro por parte de importantes instituciones que ya saben de todo esto, por eso el oro ha empezado a bajar salvajemente, cuando querais daros cuenta el oro se regalara con las tapas del yogur, para entonces ya habreis perdido todo y sera demasiado tarde, como siempre el pez pequeño es el que pierde.
Estimado Gran Maestro,cuando mire una gráfica del oro a largo plazo (siglos) precisamente cuando el imperio español empieza a extraer oro tuvo una caída considerable,en buena lógica lo de Uganda tendría repercusiones en el precio pero,claro , igual hay muchas variables,aunque confío en tu videncia