¿Si que surja vida es tan facil porqué no existe vida con ADN levógiro?

Mr.Foster

El preferido de Toth
Desde
17 Jul 2016
Mensajes
10.575
Reputación
17.432
Pero como el universo es infinito en el espacio y el tiempo, esas circunstancias, por improbabes que sean, se darán necesariamente en algún punto.
Inhibirse de dar por cierto determinado evento, cuando las probabilidades superan el margen de Cournot no es científico sino metafísico, del mismo tipo que quien dice “dejemos que los elementos químicos pululen en un ambiente adecuado y tarde o temprano tendremos vida”, eso no es ciencia, es expresión de deseos, fe, o como se le quiera llamar.

Afortunadamente la ciencia no se basa en esas falacias dialécticas que en realidad esconden ideologías tan místicas como las creacionistas.
 

Freedomfighter

El puñetero Amo
Desde
27 Ene 2012
Mensajes
46.549
Reputación
139.161
hablamos de BIOQUIMICA y tu que te crees digno de intervenir en este floro cuando solo hablas de piscologia argentina, ¿es vanidad o que es? aire
Entiendo tu malestar con mi intervención, a los fanáticos no les gusta que nadie les saque de su auto engaño, cualquier cosa que contradiga vuestra "verdad absoluta" será rechazada, pues amigo consagrado, yo intervendré en éste bendito foro tanto como me salga de mis santos narices, no sé si dicho de esa forma consagrada me entenderás mejor...... ;)
 

HArtS

Madmaxista
Desde
15 Jun 2016
Mensajes
7.208
Reputación
13.996
pero la glucosa ya es una molecula quiral, su enantiomero hará justamente lo contrario a lo que dices en el agua.
Sí, pero su enantiómero no es mu abundante en sistemas biológicos.

Como te dije, eficiencia. No es que los mecanismos sean abundantes por lo que la célula debe considerar sólo a las moléculas que ofrezcan mayor eficiencia al ser procesadas por su maquinaria.
 

Yadda_Yadda_Yadda

Himbersor
Desde
25 Oct 2015
Mensajes
4.808
Reputación
5.535
Lugar
Urano
La vida no surge. Es creada por Dios tal cual se narra en el Genesis.

La idea que un conjunto de atomos de carbono, nitrogeno, hidrogeno, oxigeno y fosforo puede surgir de la nada, y constituirse en una maquinaria capaz de replicarse (cuando la replicacion necesita proteinas que codificadas por el propio ADN) no se sostiene.

Y la entropia genetica, fenomeno ya probado, hace pedazos la teoria del surgimiento espontaneo.

Servidor ha estudiado genetica y ha pasado por un curso semestral de evolucion.
 

El Ariki Mau

Make Risia LOL again
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
47.113
Reputación
99.455
Lugar
Soviet revolucionario de Lemmingrado
Aver ponte en la circunstancia del famoso experimento de las chispas para generar vida. Alli no existe ningun elemento que aporte quiralidad al montaje, por lo que aminoacidos L como D deberian de aparecer.

No es un ejemplo exacto, pero creo que quizá pueda servir. Si tu pones glucosa en agua, ésta espontáneamente formará una estructura cíclica y la forma alfa primará sobre la beta.

Ahora, ambas tienen utilidad biológica. La forma beta crea un polímero fuerte, insoluble en agua y es lo que usan las plantas para formar su estructura; los animales usan la forma alfa de la cual proviene el glucógeno, fácil de empaquetar, soluble en agua... La reserva energética del músculo.

Dentro de la quiralidad hay formas que predominan sobre otras, por ejemplo en la síntesis de neurotransmisores no se producen los dos isómeros...
 

El Ariki Mau

Make Risia LOL again
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
47.113
Reputación
99.455
Lugar
Soviet revolucionario de Lemmingrado
No es muy abundante porque la vida tiene una forma quiral destrogira, de eso se trata, de que si la vida fuera un evento no milagroso, ambas formas L y D cohesistirian.

Sí, pero su enantiómero no es mu abundante en sistemas biológicos.

Como te dije, eficiencia. No es que los mecanismos sean abundantes por lo que la célula debe considerar sólo a las moléculas que ofrezcan mayor eficiencia al ser procesadas por su maquinaria.
 

El Ariki Mau

Make Risia LOL again
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
47.113
Reputación
99.455
Lugar
Soviet revolucionario de Lemmingrado
Cuando uno estudia la mecanica celular tiene la inevitable sensación de estar ante una creación, una y otra vez

desde los proteosomas



hasta la cadena trasportadora de electrones en la mitocondria



la division celular ect.

La vida no surge. Es creada por Dios tal cual se narra en el Genesis.

La idea que un conjunto de atomos de carbono, nitrogeno, hidrogeno, oxigeno y fosforo puede surgir de la nada, y constituirse en una maquinaria capaz de replicarse (cuando la replicacion necesita proteinas que codificadas por el propio ADN) no se sostiene.

Y la entropia genetica, fenomeno ya probado, hace pedazos la teoria del surgimiento espontaneo.

Servidor ha estudiado genetica y ha pasado por un curso semestral de evolucion.
 

Sheldon Cooper

Madmaxista
Desde
8 Jun 2010
Mensajes
1.683
Reputación
3.218
No es muy abundante porque la vida tiene una forma quiral destrogira, de eso se trata, de que si la vida fuera un evento no milagroso, ambas formas L y D cohesistirian.
"Cohesistirian", sí.

Anda, aprende a escribir y luego ya si eso te pones con lo de la bioquímica avanzada.
 

El Ariki Mau

Make Risia LOL again
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
47.113
Reputación
99.455
Lugar
Soviet revolucionario de Lemmingrado
largo de aqui trol paco, al menos el cerebro letrina de @Vilux aca ignorarusuario nos rescata basura hinbestigadora que derriba la simetria CPT

Entiendo tu malestar con mi intervención, a los fanáticos no les gusta que nadie les saque de su auto engaño, cualquier cosa que contradiga vuestra "verdad absoluta" será rechazada, pues amigo consagrado, yo intervendré en éste bendito foro tanto como me salga de mis santos narices, no sé si dicho de esa forma consagrada me entenderás mejor...... ;)
 

El Ariki Mau

Make Risia LOL again
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
47.113
Reputación
99.455
Lugar
Soviet revolucionario de Lemmingrado
muchos ateos cientifiocos se han redpileado cuando han estudiado la mecanica celular, que hay algo milagroso alli y que no pude ser fruto del azar. Evidentemente tienen un nivel de conocimientos del asunto que la plebe desinformada por la educacion ideologica atea y las revistas paco de divulgacion populares no tiene, como es tu caso y el de freedonfigter

 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.086
Reputación
194.621
la vida surge constantemente en el fondo del océano.
No te enteras porque no te llaman para que lo veas.
A lo largo de los millones de años de la tierra , ha habido extinciones completas de toda la vida en la tierra , y ha vuelto a surgir.
NO SE SABE MUY BIEN LO QUE ES LA VIDA.
LA MUERTE ES LA NADA, ES MATERIA ORGÁNICA, TU SERÁS COMO EL POLLO MUERTO QUE TE COMES.

Esa energía que da vida a los seres es un misterio difícil de explicar. Existen bacterias viviendo en aguas volcánicas extremadamente ácidas y a más de 100 grados de temperatura .

Cuando un cuerpo de ballena muerta se hunde en el abismo, millones de microorganismos colonizan ese ecosistema durante años, hasta que el cadáver desaparece por completo y con él toda esa vida que se extingue.

Los humanos somos inteligentes porque somos los parientes de los animales más inteligentes, los chimpancés.

En América los monos no evolucionaron en homínidos , y nadie les echó de menos.

hay vidas mucho más fascinantes que las de los humanos, la metamorfosis de los insectos por ejemplo.

Los humanos somos un simple tubo con orificio de entrada y otro de salida.