si compro tierras y las cultivo, ¿h.4C1enda cómo me va a robar?

VOX o DERROICIÓN

PIZPIRETA PRESIDENTA en 2027
Desde
8 May 2010
Mensajes
45.073
Reputación
90.971
Lugar
Santander
Hombre, siempre me pareció muy raro que el tipo ese de Todoalmendro Channel no posea una plantación suya

En todos sus vídeos lo pinta como que si plantas almendros te forrarás (en concreto SUS plantones de almendro):



Pero sí deben andar forrándose con el tema de los plantones... sobre todo los de "marca" (variedades patentadas)
 

miau2020

Madmaxista
Desde
22 Nov 2019
Mensajes
5.059
Reputación
6.119
pagarias los impuestos del coche.
mejor okupa y comer de caritas.
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.526
Reputación
27.864
Para que sea rentable segun me conto hace poco un amigo hay que hacer una inversion muy potente.

Tras hacer la inversion esperar unos 5 o 6 años, no recuerdo el motivo de esos años, creo que me dijo que por que era cuando eso empezaba a producir mas, pero igual era por que es cuando la inversion queda pagada, no me acuerdo la verdad, fue conversacion de diez minutos.

Tras esos 5 o 6 años tienes que seguir rezando para que la moda de los pistachos o fruta que sea siga y no haya pasado.

Segun me dijo esto son modas si mañana a la gente le da por comer platanos a mansalva entonces se forran los que venden platanos, si les da por comer aguacate pues se forran los que tienen aguacates.

Mas o menos asi me lo conto y me parecio todo bastante entendible.
 

manottas

Madmaxista
Desde
6 Ene 2008
Mensajes
9.435
Reputación
29.362
Lugar
Florida, USA
Pues sin tener ni idea supongo que depende de la cantidad cosechada y tus contactos.
si cosechas 4 plantas de tomates y se los vendes a tus vecinos hacienda no se entera.

si quieres producir a lo grande y tienes un “amigo” que fabrica tomate frito algún chanchullo podréis hacer.

aunque me imagino que con tanta regulación vas a tener que tener permisos agrícolas para llevas a cabo la explotación agrícola.
Creo que no compraría ni fertilizantes, ni insecticidas, ni fungicidas, ni gasoil para el tractor, ni semillas, etc. Tarjetas de transporte, manipulador de alimentos, manipulador de productos químicos, alta en autónomos, seguros de responsabilidad civil, seguros de cosecha,
 

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.467
Reputación
3.920
Si el cultivo es para vender, es una entrega de un bien y está sujeta a IVA, hay que hacer facturas y declarar el impuesto bien sea como autónomo, SL, SA etc.

Otra cosa es cultivar para auto-consumo siendo un cultivo en tu propia finca y para comer, no está sujeto a IVA.

En el rural es muy habitual el trueque, uno tiene huerta para auto-consumo, otro tiene animales para auto-consumo, y se regalan cosas sin factura saliendo ambos beneficiados.
 

riggedd

Madmaxista
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
1.587
Reputación
1.569
Y añado, lo que me sorprende es que las fruterías tradicionales no compren el producto a pequeños agricultores en B
No se puede, cuando se pasan los inspectores por las tiendas, quieren factura de todo los productos ,que hayan pasado por mercados mayoristas .

P.d.golfos
 

Cipotecon

Madmaxista
Desde
14 Nov 2020
Mensajes
5.952
Reputación
14.744
No se puede, cuando se pasan los inspectores por las tiendas, quieren factura de todo los productos ,que hayan pasado por mercados mayoristas .

P.d.golfos
Como que un inspector va a diferenciar tomates comprados al mayorista de tomates comprados del vecino.
Compra dos cajas al mayorista y cuando ha vendido una mete la del vecino y es como si hasta ese momento no hubiera vendido nada; “señor inspector ahí tienes las dos cajas de tomates que he comprado al mayorista”
 

ieeehhspartaco

Madmaxista
Desde
4 Sep 2019
Mensajes
12.214
Reputación
28.822
Si no ingresas dinero de tu actividad agraria, el robo se reduce al IBI de los terrenos y al IVA de los insumos que emplees para cultivar.
 

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.467
Reputación
3.920
Como que un inspector va a diferenciar tomates comprados al mayorista de tomates comprados del vecino.
Compra dos cajas al mayorista y cuando ha vendido una mete la del vecino y es como si hasta ese momento no hubiera vendido nada; “señor inspector ahí tienes las dos cajas de tomates que he comprado al mayorista”
Bueno si vendes un poco no se entera pero si vendes 60% fruta de tu huerto y 40% mayorista, al final hacienda ve el iva soportado y el repercutido y se pregunta... ¿Qué pasa que esta frutería compra la fruta mucho más barata que los demás? ¿Está ganando demasiado?... Inspección
 

Cipotecon

Madmaxista
Desde
14 Nov 2020
Mensajes
5.952
Reputación
14.744
Bueno si vendes un poco no se entera pero si vendes 60% fruta de tu huerto y 40% mayorista, al final hacienda ve el iva soportado y el repercutido y se pregunta... ¿Qué pasa que esta frutería compra la fruta mucho más barata que los demás? ¿Está ganando demasiado?... Inspección
A ver, la idea es que lo que vendes del huerto te lo quedas en cash, no lo pasas por caja.
a efectos fiscales es como si fueras una frutería más pequeña. A efectos fiscales es irrisorio ya que estamos hablando de una frutería que al año a lo mejor gana 12000€ en cash de más al año
 

estupeharto

los reyes son los padres
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
6.409
Reputación
13.811
Lugar
Earth surface
no tengo muy claro este tema. si yo cultivo algo y lo vendo, ¿me quedo con todo el dinero de lo producido o el estado me roba algo en el proceso como hace con todo?
En tu firma tienes los que te van a robar pero hay más.
Trabaja para ti.
Si te lanzas a trabajar para que los saqueadores se lleven cuarto y mitad, harás el primo.
Así a bote pronto, por todos lados lo puedes constatar, trabajar en el campo es duro y no da con tanto parásito masajeando sangre.
No vas a poder competir empezando de cero. Y suponiendo que trabajes mucho y sobrevivas económica y físicamente, se te habrá pasado la vida dando más de la mitad de lo trabajado a los parásitos, en el mejor de los casos. Y los problemas y dolores te los comes tú solito.