*Tema mítico* : Seseña: 89.000€ y bajando

Yo2k1

Madmaxista
Desde
30 Jun 2010
Mensajes
2.108
Reputación
2.014
yo estoy pensando en comprar un zulito en seseñacity como refugio anti zombis. no creo que tengan bemoles a ir andando hasta allí.

cuanto pagaríais por un piso en pocerolandia?

yo me he propuesto que si bajan a 40.000 voy a por uno de los 2 habitas :D
Por 10.000? Ni creo
Quien compra en Seseña sino vive alli?
Gastos de comunidad, ibi etc
Para comprar algo de segunda vivienda, o como refugio anti zombis como dices, por lo menos en la playa, pero en Seseña¿¿¿
Pues eso, por 10.000, 5.000 euros y aun asi creo que me lo pensaria, no?
 

herreriko

Madmaxista
Desde
15 Mar 2010
Mensajes
6.891
Reputación
6.802
hombre :D pagar 40.000 y ponerlo en alquiler a 200-300 euros x ejemplo estaria bien... recuperas inversióh y nunca dejarás de estar a 36km de madrid:D

yo he pensado eso... o algo en la playa. por la zona de la marina de elche o seseñacity
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.015
Reputación
6.301
Yo creo que el mercado inmobiliario va a evolucionar por zonas.
Mientras zonas centricas y zonas bien situadas se mantendrán e incluso reactivaran y en el futuro volveran a subir de valor, otras zonas (urbanizaciones perdidas en el bosque, pocerogrados, PAUs de miles de pisos en extraradios marginales, barrios de 500 viviendas edificadas en pueblos de 200 habitantes lejos de todas partes...), van a quedar invendibles para siempre, vacios de por vida o ocupados por gente marginal.
El problema es de quien haya pagado un piso en Seseña a precio de piso en Madrid, ya que jamás, ni en la próxima burbuja del 2025 podrá vender ese inmueble ni por un 20% de lo que le costó.
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.572
Reputación
26.581
Mientras zonas centricas y zonas bien situadas se mantendrán e incluso reactivaran y en el futuro volveran a subir de valor
¿Todavía con ese mantra nuncabajista? Echa un ojo a los datos de caídas según distritos y después me cuentan si bajan y van a bajar en zonas céntricas y/o buenas......
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.015
Reputación
6.301
¿Todavía con ese mantra nuncabajista? Echa un ojo a los datos de caídas según distritos y después me cuentan si bajan y van a bajar en zonas céntricas y/o buenas......
A ver, en plena subida la gente se dedicaba a decir que los pisos nunca bajan. FALSO. Ahora durante la bajada no hay que caer en lo contrario, creyendo que los pisos nunca volveran a subir. El tema inmobiliario, como todo, es ciclico, y ten claro que cuando dejen de bajar volveran a subir, y luego a bajar y luego a subir otra vez...
Eso si, hablando de inmuebles normales, los invendibles serán invendibles hasta que los derriben.
 

licenciadoPanoja

Madmaxista
Desde
17 Oct 2010
Mensajes
4.223
Reputación
6.380
A ver, en plena subida la gente se dedicaba a decir que los pisos nunca bajan. FALSO. Ahora durante la bajada no hay que caer en lo contrario, creyendo que los pisos nunca volveran a subir. El tema inmobiliario, como todo, es ciclico, y ten claro que cuando dejen de bajar volveran a subir, y luego a bajar y luego a subir otra vez...
Eso si, hablando de inmuebles normales, los invendibles serán invendibles hasta que los derriben.
Claro que no hay que caer en lo contrario, por defecto, pero esa teoría tiene un problema: La gente no tiene ahorros para comprar a esos precios y no hay crédito.

Así que esos pisos bien situados, de buenas zonas, de ciudades grandes... o siguen bajando hasta que sean asequibles para alguien, o simplemente no estarán en el mercado (igual que ahora mismo con este no mercado).

Tienes que darte cuenta que ahora lo importante es lo que un ciudadano medio pueda pagar, no un supuesto precio o un supuesto valor.
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.015
Reputación
6.301
Claro que no hay que caer en lo contrario, por defecto, pero esa teoría tiene un problema: La gente no tiene ahorros para comprar a esos precios y no hay crédito.

Así que esos pisos bien situados, de buenas zonas, de ciudades grandes... o siguen bajando hasta que sean asequibles para alguien, o simplemente no estarán en el mercado (igual que ahora mismo con este no mercado).

Tienes que darte cuenta que ahora lo importante es lo que un ciudadano medio pueda pagar, no un supuesto precio o un supuesto valor.
Tienes razón, yo solo queria comentar que creo existen dos tipos de inmuebles, los que entran dentro del ciclo, que van subiendo o bajando según el ciclo económico, y los inmuebles fuera de ciclo, que por su ubicación jamás volveran a tener valor. (un ejemplo claro son los de pocerogrado).
Soy burbujista, pero hay que tener claro que es tan absurdo decir que los pisos nunca bajan como decir que los pisos nunca suben.
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.572
Reputación
26.581
A ver, en plena subida la gente se dedicaba a decir que los pisos nunca bajan. FALSO. Ahora durante la bajada no hay que caer en lo contrario, creyendo que los pisos nunca volveran a subir. El tema inmobiliario, como todo, es ciclico, y ten claro que cuando dejen de bajar volveran a subir, y luego a bajar y luego a subir otra vez...
Eso si, hablando de inmuebles normales, los invendibles serán invendibles hasta que los derriben.
zonas centricas y zonas bien situadas se mantendrán e incluso reactivaran y en el futuro volveran a subir de valor

Lo que dices ahora es otra cosa. Tu anterior frase es el mantra de "los pisos buenos no pueden bajar", fgrase ligeramente posterior en el tiempo a "la vivienda nunca baja".
Y es falso. Los pisos de lujo han bajado un huevo. Y los buenos, y céntricos, o los bien situados, también. Tanto o más que los pisos de gama baja (lo dice cualquier informe o estudio sobre precios).
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.015
Reputación
6.301
zonas centricas y zonas bien situadas se mantendrán e incluso reactivaran y en el futuro volveran a subir de valor

Lo que dices ahora es otra cosa. Tu anterior frase es el mantra de "los pisos buenos no pueden bajar", fgrase ligeramente posterior en el tiempo a "la vivienda nunca baja".
Y es falso. Los pisos de lujo han bajado un huevo. Y los buenos, y céntricos, o los bien situados, también. Tanto o más que los pisos de gama baja (lo dice cualquier informe o estudio sobre precios).
Me he explicado mal. Yo creo que un piso bien situado siempre es un activo valioso. Evidentemente fluctua su precio, y este ha bajado, pero nada que ver con la situación que han vivido y viviran los inmuebles mal situados e invendibles.
 

cebollo

Será en Octubre
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
15.173
Reputación
78.255
65.000 me parece un buen precio para un tocatejista.
Pero trescientos euros al mes son 3600 euros al año. Por 40 años de hipoteca son 144.000 euros.
 

yoyoa

Madmaxista
Desde
12 Nov 2011
Mensajes
2.383
Reputación
755
le está costando, pero la realidad es tozuda..........
 

enpolonia

Madmaxista
Desde
23 Jun 2009
Mensajes
1.935
Reputación
3.384
Ayer salio un minireportaje sobre Sesenia y Valdeluz en la television polaca. No digo nada y lo digo todo...