Según mi hermano, técnico de hacienda, la situación es mucho peor de lo que nos cuentan.

Camaro SS

Himbersor
Desde
7 Ene 2020
Mensajes
3.682
Reputación
9.275
También le he preguntado que cachopo le han hecho al Rubius, que dice que se va a Andorra porque le trataban los de hacienda como un criminal. Dice mi hermano que ellos son unos mandados.
Se va a Andorra porque los criminales de Hacienda le robaban la mitad de lo que ganaba. Una decisión de lo mas lógica en mi opinión.
 

Risitas

Madmaxista
Desde
13 Abr 2012
Mensajes
13.747
Reputación
24.402
Lugar
Vigo
No creo que estemos tan mal:



P.D.: Hay que eliminar las autonomías, eso o vamos a la ruina directamente.
Hombre a mi que contraten a una maquilladora con un salario de 20.000 al año me parece bien, por lo menos dan curro. Otra cosa es que sea al mes.
 

La-7

Madmaxista
Desde
4 Mar 2013
Mensajes
5.152
Reputación
3.746
Algunos funcionarios son necesarios, muchos no. Hay que adelgazar a la bestia, es necesario despido de funcionarios. Si tu hermano no recauda pues a la fruta calle.
y mejorar la productividad de los que actualmente hay
 

Treefrog

Madmaxista
Desde
6 Sep 2018
Mensajes
7.079
Reputación
26.022
Lugar
München
La realidad es que en 2020, los gastos ya son casi un 30% de los ingresos del Estado, tras bajar los ingresos un 10% y subir los gastos otro 10%..

El 2021 van a seguir bajando los ingresos, sobre todo los relativos a Sociedades, y parece que los gastos van a seguir subiendo.
Así pues nos acercamos peligrosamente a la situación de gastar en un año, la mitad de lo que se ingresa, una espiral muy muy dificil de detener.

Este tema es peor que la Deuda en sí misma, y puede abocar a España a la bancarrota en un par de años.
Perdón con ingresos del Estado te refieres a la recuadación de impuestos? Y con gastos estás excluyendo los pagos de dueda ?
Porque gastar la mitad de lo que ingresa suena a un superavit imposible en ningun país de Europa.

Alemania en 2019 gastó el 96% de lo que ingresa.
 

mr nobody

Himbersor
Desde
18 Oct 2019
Mensajes
1.803
Reputación
4.471
Impresora e ya.

Circulen
vayan cerrando el hilo.

Te crees tu que a los funcionarios (mas de 2M) les vana. contar desde arriba que tienen la gallina d elos bemoles de oro? LEs venden el discursito del miedo como a todo el mundo.
 

Saco de papas

Madmaxista
Desde
30 Mar 2009
Mensajes
16.840
Reputación
47.572
Eso siempre ha sido así, no se porque te extrañas.

Y el problema no son los funcionarios ni las pensiones.

El problema es la corrumpcion, los chiringuitos que reciben subvenciones y las ayudas a gente extranjera que no ha cotizado en su vida.
Claro que son el problema, no ves que están vendidos a sus sueldazos blindados y son sus votantes fieles?

Es el pescado que se muerde la cola.

Aunque les bajen el sueldo un 50% seguirán votándolos como idiotas para poder seguir cobrando el otro 50%.

No le des más vueltas.

Lo de sacrificarse para que haya industria, manufactura, tecnología ya lo dejamos para el siguiente siglo.

El problema es que se veían ya salvados y esto del bichito les ha pillado con el pie cambiado.

Los políticos seguirán a lo suyo, pero los estómagos agradecidos van a caer unos buenos cuantos.

Ya lo quieran retrasar lo que quieran, subir el iva lo que quieran, que al final si no ha dinero, no hay dinero.

Van a tener que meterles mano en el bolsillo... si es que no les queda otra.

Y te digo otra cosa, el día que lo hagan, lo harán para no volver. No esperes que el siguiente gobierno se lo suba. Esto ya va para años y años, como pasó en el 2008 con la privada. Se tardó una década en subir algo los salarios. Y te digo algo por decir de 1200 a 1400 euros en puestos muy cualificados en sitios muy buenos en capitales obesas. Osea una fruta hez.

Y ni con esas arreglas el problema.
 
Última edición:

Honkler

Iros a tomar por trastero
Desde
19 Oct 2008
Mensajes
3.084
Reputación
13.406
También le he preguntado que cachopo le han hecho al Rubius, que dice que se va a Andorra porque le trataban los de hacienda como un criminal. Dice mi hermano que ellos son unos mandados.
Cuando todo esto pete, voy a encargarme personalmente del hijo de la gran fruta que me inspeccionó y, mediante coacciones mafiosas, me vi obligado a aceptar un acuerdo so pena de hacerme la vida imposible. Teniendo TODO en orden.

Ese me gusta la fruta va a saber lo que es el terror en estado puro. Y me la rezuma que diga que “son unos mandaos”. Las comisiones bien que las cobran.
 

rulifu

Detox
Desde
10 Oct 2008
Mensajes
1.026
Reputación
694
Mira a tu alrededor, el sistema funciona. Imaginatelo hace 100 años. El sistema funciona
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.139
Reputación
141.299

Dios mío !!, le puse un Thanks pero Usted se merece un monumento.

A cualquiera de ellas le pago todos los impuestos que se le ocurra cobrarme !!

APRENDER HACIENDA !! ;)
 

Profesor Bacterio

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Mensajes
13.145
Reputación
38.526
Lugar
Rue du percebe, 13
Se están cargando la economía intencionadamente, posiblemente para vender el país por 4 perras a fondos buitre e inversores extranjeros, para ellos llevarse luego las comisiones de este expolio, en otros países la gente hace vida prácticamente normal y apenas se han aplicado medidas por la supuesta esa época en el 2020 de la que yo le hablo que es más falsa que un billete de 30€ y la bajada del PIB ha sido mínima. España o mejor dicho Expaña lidera la cáida del PIB en el mundo.

En otra época hace no tanto tiempo esto se consideraría alta traición y se resolvía con fusilamientos al amanecer.