Seguimiento de stock de viviendas de Idealista

¿Pero realmente creéis que esas oscilaciones reales? Todavía no he conocido a nadie que después de vendido su piso haya tenido la decencia de retirarlo de allí... supongo que pasado un tiempo la web lo retirará... pero vamos, no me fío mucho de esos números yo...
 
Hola, una pequeña reflexión.
Yo "sigo" semana a semana la evolución del idealista en un pueblo en concreto del norte de Madrid.
Antes del veranos habia 320 oferas y hoy hay menos de 280. Sin embargo varias de las que desaparecieron (3 concretamente que estan muy cerca de mi casa) siguen tal cual con los carteles en sus ventanas y me consta q no se han vendido.
Los precios medios van bajando un poco, pero creo que hay muuucha resistenca a ser el primero en poner en internet un precio a la baja.
Mi sensación personal es que la gente sabe que no se vende nada y directamente no pone ó renueva las ofertas.
Supongo que si tienes el piso/chalé hace un año en el portal de internet y en 6 meses no te han ni llamado no te han de quedar muchas ganas de insistir publicitando...

Creo que esto explica la ralentizacion de la cantidad de pisos en idealista.

Salu2
 
273.303 anuncios, 2.301 nuevos ayer

New record!
Todavía se aceptan apuestas para la porra 300K! ;)
 
Veo pisos en Madrid, zonas Vallecas o Vicalvaro de 2-3 dormitorios por menos de 150,000 euros y mis ojos apenas lo pueden creer...y pensar que todavia van a bajar más y más...
 
Veo pisos en Madrid, zonas Vallecas o Vicalvaro de 2-3 dormitorios por menos de 150,000 euros y mis ojos apenas lo pueden creer...y pensar que todavia van a bajar más y más...

Esto no ha hecho nada más que comenzar, con la que está cayendo vamos a ver cosas que ni en los mejores sueños podríamos haber imaginado, tu espera a que el euribor sobrepase el 6%
 
Esto no ha hecho nada más que comenzar, con la que está cayendo vamos a ver cosas que ni en los mejores sueños podríamos haber imaginado, tu espera a que el euribor sobrepase el 6%
Bueno hace ya un ratito que ha comenzado pero estamos al principio y las bajadas de precios y de pantalones de verdad no han empezado aún.

La vivienda siempre sube (Su stock, claro :D )
 
Bueno hace ya un ratito que ha comenzado pero estamos al principio y las bajadas de precios y de pantalones de verdad no han empezado aún.

La vivienda siempre sube (Su stock, claro :D )

Y estamos hablando de un 6%, si la cosa sigue subiendo hasta un 8%, bastante probable en el momento que el BCE ya no tenga más margen para seguir inyectando dinero en el mercado, como se suele decir: Vamos a ver mucho dolor o alegria según se mire :eek:
 
Veo pisos en Madrid, zonas Vallecas o Vicalvaro de 2-3 dormitorios por menos de 150,000 euros y mis ojos apenas lo pueden creer...y pensar que todavia van a bajar más y más...

Eso no es síntoma de nada, esos pisos ya valían eso porque posiblemente estén en las zonas más deprimidas, estén en estado de ruina... Cuando vea un piso de 2-3H en Arganzuela a 150.000 entonces ese día SÍ habrá bajado de verdad.
 
En abril estuve buscando pisos de cuatro habitaciones en zonas "buenas" de Murcia (El Ranero, La Seda...). Había cierto consenso en los precios. Nada por debajo de 50 millones y algunas excentricidades por encima de los 70. Finalmente, no compramos. Actualmente el consenso para ese tipo de pisos está en torno a los 250.000 E (y bajando). También estuvimos mirando duplex en un residencial (Agridulce). Ahí el consenso ha bajado de los 240.000 que nos pedían en abril a los 180.0000 (Básicamente, lo que les costó el duplex de primera mano hace cuatro o cinco años. Supongo que hay cierta resistencia mental a bajar de esa cantidad, pero todo llegará). La mayor parte de estos pisos no esté en fotocasa ni en el idealista (Hace poco, contamos 13 carteles en Agridulce sólo de duplex de 4 habitaciones y en fotocasa sólo aparecen 2)
 
Desde hace un par de semanas en idealista no han hecho más que subir el número de inmuebles y en fotocasa marcaron un pico en 318 y ahora se encuentran en torno a los 315, no sé a que se deberá, quizás una migración de fotocasa a idealista, no sé, qué pensáis ...
 
Volver