Seguimiento de stock de viviendas de Idealista (II)

Caramierda hijoputa

Madmaxista
Desde
15 May 2020
Mensajes
3.879
Reputación
14.053
los que tengan algo ahorrado van a poder comprarse una casa casi a tocateja, los precios van a bjar muchisimoooooooooooooo


daros cuenta de que hay un stock inmenso y nos vamos a ir a 6 millones de parados y otros tantos paguiteros, son 12 millones de personas ya que ni se pueden plantear comprar una casa.

despues quita los pensionistas que estaran acojonados por si les meten el hachazo y no se van a meter a aventuras, ahorraran todo....

aqui quedan con poder adquisitvo para comprar 4 millones de funcionarios (incluyo politicos y enchufados) y otros 4 de tranajadores ypequeños empresarios que queden en pie.

todo esto para un stock de cientos de miles de viviendas nuevas y de segunda mano.

señores, se vienen caidas del 30 y el 40% MINIMO.

pero sed pacientes, no va a ser en 3 dias.
 

rmacnamara

Madmaxista
Desde
12 Dic 2017
Mensajes
909
Reputación
1.714
Yo también veo una bajada de precios, pero es que solo se han puesto muy pocos pisos en venta.
 

John Oxenham

Madmaxista
Desde
28 Nov 2010
Mensajes
16.332
Reputación
25.650
Habrá bajada de precios pero para que se pueda comprar a precio de gran descuento alguien tiene que estar pasando penurias para tener que vender o bien haber sido ejecutado y el banco tener el piso.

Imagino que los que mas papeletas tienen son los compradores del 2017-2020 y los anteriores imagino que no tanto ya que tendrán la hipoteca medio controlada.

También analizad que con el ingreso mínimo vital, que habrá que saber hasta donde llega, parece que va a haber familias que puedan optar a 1000€ y encima ser compatible con algún tipo de ingreso más tipo ayuda y/o trabajos. Si eso es así mucha gente lo usará para evitar que le quiten la vivienda si lo está pasando mal.

Una vez vendida toda la obra nueva solo queda la morralla de la anterior crisis a la venta junto con la segunda mano y ésta es la que mas resiste su venta.

Así que sentaros con las tapas a esperar la fase de dolor y si es que llega a ver que os encontráis. Por mi parte creo que no se van a ver los chollos gordos que se vieron en 2010-2014.
 

Burbujeando12

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
1.380
Reputación
1.388
Habrá bajada de precios pero para que se pueda comprar a precio de gran descuento alguien tiene que estar pasando penurias para tener que vender o bien haber sido ejecutado y el banco tener el piso.

Imagino que los que mas papeletas tienen son los compradores del 2017-2020 y los anteriores imagino que no tanto ya que tendrán la hipoteca medio controlada.

También analizad que con el ingreso mínimo vital, que habrá que saber hasta donde llega, parece que va a haber familias que puedan optar a 1000€ y encima ser compatible con algún tipo de ingreso más tipo ayuda y/o trabajos. Si eso es así mucha gente lo usará para evitar que le quiten la vivienda si lo está pasando mal.

Una vez vendida toda la obra nueva solo queda la morralla de la anterior crisis a la venta junto con la segunda mano y ésta es la que mas resiste su venta.

Así que sentaros con las tapas a esperar la fase de dolor y si es que llega a ver que os encontráis. Por mi parte creo que no se van a ver los chollos gordos que se vieron en 2010-2014.
Coincido plenamente. Añadiría que la banca, incluso por imagen, retrasa al máximo desahucios, se buscan muchas alternativas antes, alquiler social, ahora hay moratoria hasta 1 año de hipoteca y préstamos. Con previsiones para el año que viene del 6% PIB se presenta un escenario diferente a la anterior crisis que varios años de recesión o crecimiento mínimo del 0,2%
 
Última edición:

Burbujeando12

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
1.380
Reputación
1.388
Llegaremos este año al 20%, en la anterior el máx fue 26%, mucho del sector servicio que a medida que vuelva turismo se irá reduciendo, el 20% no es estructural
 

La-7

Madmaxista
Desde
4 Mar 2013
Mensajes
5.152
Reputación
3.746
acabo de ver una bajada del 4% en un piso de los que tengo controlados, 16000 euros menos y esto no ha hecho mas que empezar
 

John Oxenham

Madmaxista
Desde
28 Nov 2010
Mensajes
16.332
Reputación
25.650
Yo lo que veo es efecto L´oreal en muchos pisos que tengo controlados y con fluctuaciones de bajadas que son irreales ya que los quitan de mercado, vuelven inflados, rebajan y cuando llegan al suelo vuelta a empezar.

Eso es lo que yo veo en extrarradio de Madrid con poco alquiler y mucha compra nueva. Los de segunda mano parece que no quieren vender visto lo visto.

No hablemos ya de pisos con terrazas que se han subido automáticamente 10k solo por el hecho de tener una terraza de 5m2 y los que la tienen relativamente grande ni te cuento. Ahora parece que es un must y como no los vendedores han encarecido sus ladrillos.

Gente que se metió en pisos de 2/3hab y ahora se deben haber mudado a otra cosa mejor o al ansiado chalet. Esos no deben tener mucha idea de economía ni muchas ganas de vender porque lo que veo es cíclico en pisos que rondarán los 15-20 años.

Así que mas os vale esperar sentados y rezar para mantener trabajo y tener un 50% del precio objetivo en mano a la par que estar vivos.
 

OCALO

Madmaxista
Desde
5 Abr 2015
Mensajes
1.639
Reputación
1.712
Habrá bajada de precios pero para que se pueda comprar a precio de gran descuento alguien tiene que estar pasando penurias para tener que vender o bien haber sido ejecutado y el banco tener el piso.

Imagino que los que mas papeletas tienen son los compradores del 2017-2020 y los anteriores imagino que no tanto ya que tendrán la hipoteca medio controlada.

También analizad que con el ingreso mínimo vital, que habrá que saber hasta donde llega, parece que va a haber familias que puedan optar a 1000€ y encima ser compatible con algún tipo de ingreso más tipo ayuda y/o trabajos. Si eso es así mucha gente lo usará para evitar que le quiten la vivienda si lo está pasando mal.

Una vez vendida toda la obra nueva solo queda la morralla de la anterior crisis a la venta junto con la segunda mano y ésta es la que mas resiste su venta.

Así que sentaros con las tapas a esperar la fase de dolor y si es que llega a ver que os encontráis. Por mi parte creo que no se van a ver los chollos gordos que se vieron en 2010-2014.


Cuántos años recomiendas esperar para comprar.
1año?
2años?

Tengo guardados varias viviendas que me gustan. INSISTO: NO TENGO PRISA NINGUNA.

Gracias por sus comentarios.

Habrá bajada de precios pero para que se pueda comprar a precio de gran descuento alguien tiene que estar pasando penurias para tener que vender o bien haber sido ejecutado y el banco tener el piso.

Imagino que los que mas papeletas tienen son los compradores del 2017-2020 y los anteriores imagino que no tanto ya que tendrán la hipoteca medio controlada.

También analizad que con el ingreso mínimo vital, que habrá que saber hasta donde llega, parece que va a haber familias que puedan optar a 1000€ y encima ser compatible con algún tipo de ingreso más tipo ayuda y/o trabajos. Si eso es así mucha gente lo usará para evitar que le quiten la vivienda si lo está pasando mal.

Una vez vendida toda la obra nueva solo queda la morralla de la anterior crisis a la venta junto con la segunda mano y ésta es la que mas resiste su venta.

Así que sentaros con las tapas a esperar la fase de dolor y si es que llega a ver que os encontráis. Por mi parte creo que no se van a ver los chollos gordos que se vieron en 2010-2014.

acabo de ver una bajada del 4% en un piso de los que tengo controlados, 16000 euros menos y esto no ha hecho mas que empezar

Cuántos años recomiendas esperar para comprar.
1año?
2años?

Tengo guardados varias viviendas que me gustan. INSISTO: NO TENGO PRISA NINGUNA.
 

La-7

Madmaxista
Desde
4 Mar 2013
Mensajes
5.152
Reputación
3.746
Cuántos años recomiendas esperar para comprar.
1año?
2años?

Tengo guardados varias viviendas que me gustan. INSISTO: NO TENGO PRISA NINGUNA.

Gracias por sus comentarios.









Cuántos años recomiendas esperar para comprar.
1año?
2años?

Tengo guardados varias viviendas que me gustan. INSISTO: NO TENGO PRISA NINGUNA.
ni idea... en mi opinion esto no hace mas que empezar... y los propietarios tardan en enterarse... vamos a contar gruas paradas!
 

OCALO

Madmaxista
Desde
5 Abr 2015
Mensajes
1.639
Reputación
1.712
ni idea... en mi opinion esto no hace mas que empezar... y los propietarios tardan en enterarse... vamos a contar gruas paradas!
Gracias por la respuesta.
Mantengo mis viviendas en observación. Iré contando por aquí lo que veo