Seguimiento de stock de viviendas de Idealista (II)

Desde
13 Abr 2007
Mensajes
1.613
Reputación
3.163
No creo, muchos de estos ex-aribnb, se estan cubriendo las espaldas haciendo alquileres de 12 meses máximo (otra cosa es la legalidad de esto, dado que la LAU dicta los 5 años de contrato mínimo para el inquilino...), pero al menos en Barcelona, casi todo lo que hace medio año estaba de airbnb, ahora esta de alquileres de estancias hasta 12 meses, por si acaso se reactiva la cosa...
¿Y estos pisos los publican así, diciendo que máximo 11 o 12 meses?
 

WhiteRose

Madmaxista
Desde
28 Dic 2016
Mensajes
1.036
Reputación
2.155

grg1972

Madmaxista
Desde
19 Oct 2017
Mensajes
4.592
Reputación
4.708
1) No es fraude de Ley
2) Busca arrendamientos de pisos para estudiantes en cualquier ciudad con mar. Por ejemplo, Santander. Hay cientos de arrendamientos por 10 meses. Son de temporada.
 

WhiteRose

Madmaxista
Desde
28 Dic 2016
Mensajes
1.036
Reputación
2.155
1) No es fraude de Ley
2) Busca arrendamientos de pisos para estudiantes en cualquier ciudad con mar. Por ejemplo, Santander. Hay cientos de arrendamientos por 10 meses. Son de temporada.
Puedes aportar información y no solamente una opinión y anécdotas.

Si es una vivienda habitual (supongo que constituye domicilio) no es compatible con arrendamiento de temporada.

En otro caso ¿para qué se regula el alquiler plazos?

Reconozco que hace muchos años alquilé con contratos de 11 meses, pero eso ante un problema es papel mojado o como dicen los cursos "whisful thinking".

Aquí otra anécdota playera en Marbella:
¿Es legal el contrato de arrendamiento de 11 meses en Marbella?



Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
Última edición:

grg1972

Madmaxista
Desde
19 Oct 2017
Mensajes
4.592
Reputación
4.708
Puedes aportar información y no solamente una opinión y anécdotas.

Si es una vivienda habitual (supongo que constituye domicilio) no es compatible con arrendamiento de temporada.

En otro caso ¿para qué se regula el alquiler plazos?

Reconozco que hace muchos años alquile con contratos de 11 meses, pero eso ante un problema es papel mojado o como dicen los cursos "whisful thinking".

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
El alquiler de "temporada", es decir, no de vivienda habitual, se regula en el Código Civil y no te acoges a la LAU (aunque se puede someter el contrato a la LAU, yo no lo hago).

En ciudades de costa y con universidad como Santander o sin costa como Madrid, no son anécdotas, la gente alquila las casas por 10 u 11 meses, normalmente 10 (dejan fuera julio y agosto). Suele hacerse a estudiantes, pero también a trabajadores en prácticas o a gente desplazada.

Se lleva haciendo décadas.

Como dice el Tribunal Supremo, lo importante es la voluntad de las partes. Si la voluntad es alquilar a alguien una vivienda por temporada y NO COMO VIVIENDA HABITUAL, pues eso es lícito. Aunque no le guste a quien sea (lo desconozco).

Llevo 20 años haciéndolo, cero problemas en los tribunales y algún jeta he tenido.

Eso sí, acudid a un abogado y no simplemente a los periódicos o a los foros.
 
Última edición:

WhiteRose

Madmaxista
Desde
28 Dic 2016
Mensajes
1.036
Reputación
2.155
El alquiler de "temporada", es decir, no de vivienda habitual, se regula en el Código Civil y no en la LAU (aunque se puede someter el contrato a la LAU, yo no lo hago).

En ciudades de costa y con universidad como Santander o sin costa como Madrid, no son anécdotas, la gente alquila las casas por 10 u 11 meses, normalmente 10 (dejan fuera julio y agosto). Suele hacerse a estudiantes, pero también a trabajadores en prácticas o a gente desplazada.

Se lleva haciendo décadas.

Como dice el Tribunal Supremo, lo importante es la voluntad de las partes. Si la voluntad es alquilar a alguien una vivienda por temporada y NO COMO VIVIENDA HABITUAL, pues eso es lícito. Aunque no le guste a quien sea (lo desconozco).

Llevo 20 años haciéndolo, cero problemas en los tribunales y algún jeta he tenido.

Eso sí, acudid a un abogado y no simplemente a los periódicos o a los foros.
Yo diría (siendo lego en leyes) que lo regula la LAU en su artículo 3, de hecho se llama "arrendamiento para uso distinto de vivienda", aunque si pones "temporada" también se entiende.

Diría que el Código Civil es cuando el contrato es tan ambiguo que tienes un follón importante.

Tampoco tuve nunca un problema en usar estos contratos, afortunadamente.

Se me ocurre que portales como idealista no deberían publicar estos arrendamientos si no pueden ser viviendas. Tal vez deberían ir en Rentalia o podrían estar publicando viviendas que no lo son.



Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 

grg1972

Madmaxista
Desde
19 Oct 2017
Mensajes
4.592
Reputación
4.708
Yo diría (siendo lego en leyes) que lo regula la LAU en su artículo 3, de hecho se llama "arrendamiento para uso distinto de vivienda", aunque si pones "temporada" también se entiende.

Diría que el Código Civil es cuando el contrato es tan ambiguo que tienes un follón importante.

Tampoco tuve nunca un problema en usar estos contratos, afortunadamente.

Se me ocurre que portales como idealista no deberían publicar estos arrendamientos si no pueden ser viviendas. Tal vez deberían ir en Rentalia o podrían estar publicando viviendas que no lo son.



Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
He editado el mensaje justo en espera de tu contestación. Pero he tardado 3 minutos. Fuck.

Se regula en la LAU, pero no conozco a nadie que esté en este negocio y lo someta a la LAU (alguno habrá, como en todo en la vida).

La LAU es una fruta hez pro okupas. Hay que salir de ella y tenemos un magnífico código civil que nos permite regular cosas básicas sin dar a nuestras contrapartes derechos inasumibles.

Si eres dueño de un piso y lo alquilas por temporada, no vas a la LAU si eres listo o si estás bien asesorado. Yo tengo casas para estudiantes y alquilo habitaciones en casos y pisos enteros en otros momentos (incluso la misma casa).

Como en todo en la vida, el asesoramiento profesional es la salvación.

Eso y ciertas normas: Nada de matrimonios, nada de churumbeles; nacionales a poder ser y, si son extranjeros, blancos. Siempre aval a nacionales y, a guiris, 3 meses de fianza.
 

gaem

Himbersor
Desde
6 Abr 2018
Mensajes
329
Reputación
571
Actualización datos Madrid:

6 de febrero de 2020:

COMPRA:

Madrid provincia: 57.038
Madrid capital:26.304

ALQUILER
:
Madrid provincia: 15.543
Madrid capital: 11.781

21 de julio 2020:

COMPRA:
Madrid provincia: 55.325
Madrid capital: 26.485

ALQUILER:
Madrid provincia: 28.600
Madrid capital: 23.757

16 de septiembre 2020:

COMPRA:

Madrid provincia: 55.011
Madrid capital: 26.941

ALQUILER:

Madrid provincia: 30.050
Madrid capital: 25.275


04 de noviembre 2020:

COMPRA:

Madrid provincia: 54.931
Madrid capital: 27.593

ALQUILER:

Madrid provincia: 32.102
Madrid capital: 27.240


18 de noviembre 2020:


COMPRA:
Madrid provincia: 54.693
Madrid capital: 27.644

ALQUILER:

Madrid provincia: 32.537

Madrid capital: 27.608

sigue subiendo, sobre todo alquiler que no para... y ya va a alcanzar la oferta de venta
 

andres291

Madmaxista
Desde
17 Nov 2013
Mensajes
61
Reputación
74
Es que hay que ser muy ignorante o extremante optimista para creernos que la economía se va a relanzar rápidamente cuando dejemos de tener este miedo al bichito.

Los políticos en el gobierno, al menos, van a intentar convencernos de que nos recuperaremos rápido ¿qué van a hacer si no? Pero será una mentira más entre las millones de mentiras que ya nos han contado.
 

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
7.974
Reputación
13.507
Actualización datos Madrid:

6 de febrero de 2020:

COMPRA:

Madrid provincia: 57.038
Madrid capital:26.304

ALQUILER
:
Madrid provincia: 15.543
Madrid capital: 11.781

21 de julio 2020:

COMPRA:
Madrid provincia: 55.325
Madrid capital: 26.485

ALQUILER:
Madrid provincia: 28.600
Madrid capital: 23.757

16 de septiembre 2020:

COMPRA:

Madrid provincia: 55.011
Madrid capital: 26.941

ALQUILER:

Madrid provincia: 30.050
Madrid capital: 25.275


04 de noviembre 2020:

COMPRA:

Madrid provincia: 54.931
Madrid capital: 27.593

ALQUILER:

Madrid provincia: 32.102
Madrid capital: 27.240


18 de noviembre 2020:


COMPRA:
Madrid provincia: 54.693
Madrid capital: 27.644

ALQUILER:

Madrid provincia: 32.537

Madrid capital: 27.608

sigue subiendo, sobre todo alquiler que no para... y ya va a alcanzar la oferta de venta

Madre mía la que había liada en Madrid con el turisteo