Seguimiento de stock de viviendas de Idealista (II)

cexarto

Forero Paco Demier
Desde
27 Ago 2019
Mensajes
40
Reputación
37
Otra vivienda "señorial" en zgz capital. https://www.idealista.com/inmueble/84650611/
Debía de ser el piso de un ex-mayordomo...de ahí viene lo de "señorial"
Un piso de hez de apenas 97 m² útiles! Al final hasta un zulo de 50m2 rodeado de jovenlandeses y etnianos será señorial en zgz.
Es que yo no se que narices se piensan que te puedes burlar en la cara de la gente?
Es como si vendo un opel corsa de 90cv y lo anuncio como que vendo un superdeportivo...no tiene sentido!
Y en una de las fotos se ve que frente al edificio hay una pared llena de grafitis tragatochos
 

nomah

Madmaxista
Desde
28 Abr 2013
Mensajes
338
Reputación
658
Otra vivienda "señorial" en zgz capital. https://www.idealista.com/inmueble/84650611/
Debía de ser el piso de un ex-mayordomo...de ahí viene lo de "señorial"
Un piso de hez de apenas 97 m² útiles! Al final hasta un zulo de 50m2 rodeado de jovenlandeses y etnianos será señorial en zgz.
Es que yo no se que narices se piensan que te puedes burlar en la cara de la gente?
Es como si vendo un opel corsa de 90cv y lo anuncio como que vendo un superdeportivo...no tiene sentido!
Ojo que hay opel corsas con capacidades 4x4 capaz de llevar 3 niñas y 2 o más adultos por terrenos tortuosos hasta la muerte de las zagalas.

Todo depende
 

jota1971

Madmaxista
Desde
20 Ene 2013
Mensajes
5.911
Reputación
7.204
Podrias poner ejemplos en idealista? La gente esta poniendo a la venta cosas bastante mediocres por 300k. No busco una cosa grande en cuanto a m^2, pero si busco una obra relativamente nueva. Prefiero sacrificar m^2 por un inmueble mas premium. Claro que tambien esta el tema okupacion y ralea. Quiza veas una oferta que parece genial pero luego tiene truco. Por eso pregunto para ver si alguien de la zona me lo confirma. Tambien desde el punto de vista como inversion a parte de primera vivienda, que no sea una zona propensa al rojerio, por que esas zonas son las que atraen mas okupacion y problemas. Quiero poder vender la casa de aqui a 5 o 10 años si quiero, sin que la urbanizacion se halla convertido en un infierno multicultu, como le ha pasado a mi piso de extraradio. Si de aqui a 5 o 10 años no gobierna la derecha y no ha puesto mano dura a la okupacion me mudare a Portugal o Andorra.
Los preciós de Idealista son como un sueño eròtico de la propiedad cualquier parecido con la realidad empieza en un -30%. Por otra parte en este inicio de Mega-crisis cualquier parecido con la realidad, que ya viviimos en 2009-2010-2011-2012 es totalmente ciència ficció.
 

ElBillet

Madmaxista
Desde
12 May 2011
Mensajes
5.062
Reputación
12.291
Llevo desde que empezó el año siguiendo los precios del alquiler en dos municipios de Madrid, uno en la sierra de Guadarrama y otro en la periferia norte. Tras el confinamiento se veían pisos majos en mi rango de precios, bastante mejores que el mío actual y pagando incluso algo menos. Pero esos pisos ya están desapareciendo y va quedando morralla inalquilable. Sigue habiendo más oferta que antes del cobi19 pero es como si hubiera pasado el mejor momento.

Puede que sea porque la gente se mude más en verano y hayan cogido esos pisos ya. Mi plan inicial era mudarme a otro alquiler en octubre o noviembre, pero con lo que hay a día de hoy ni me merece la pena. A ver si con una posible segunda oleada y confinamientos parciales vuelve a mejorar la cosa en el tema del alquiler.
Llevo desde que empezó el año siguiendo los precios del alquiler en dos municipios de Madrid, uno en la sierra de Guadarrama y otro en la periferia norte. Tras el confinamiento se veían pisos majos en mi rango de precios, bastante mejores que el mío actual y pagando incluso algo menos. Pero esos pisos ya están desapareciendo y va quedando morralla inalquilable. Sigue habiendo más oferta que antes del cobi19 pero es como si hubiera pasado el mejor momento.

Puede que sea porque la gente se mude más en verano y hayan cogido esos pisos ya. Mi plan inicial era mudarme a otro alquiler en octubre o noviembre, pero con lo que hay a día de hoy ni me merece la pena. A ver si con una posible segunda oleada y confinamientos parciales vuelve a mejorar la cosa en el tema del alquiler.
El precio del alquiler está controlado las inmobiliarias y las webs de anuncios descartan alquileres por debajo de un precio, tanto en Madrid como en Barcelona la oferta de alquiler ha subido un 100% pero los precios están intervenidos
 

Burbujeando12

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
1.380
Reputación
1.388
Los preciós de Idealista son como un sueño eròtico de la propiedad cualquier parecido con la realidad empieza en un -30%. Por otra parte en este inicio de Mega-crisis cualquier parecido con la realidad, que ya viviimos en 2009-2010-2011-2012 es totalmente ciència ficció.
Me parece que el que está fuera de la realidad eres tú, -30% a precio idealista...pues anda que no se vende a precio ofertado. El precio de la vivienda va a bajar pero a ritmo lento como ya sucedió en la anterior crisis x el comportamiento de los propietarios. Son crisis diferentes con muchas variables diversas, veremos cómo evoluciona, la clave es la duración.
 

Sink Opero

Madmaxista
Desde
16 Ene 2018
Mensajes
956
Reputación
749
Yo creo que mucha gente se piensa que en septiembre todo va a volver a la normalidad y van a quitarle los pisos de las manos. Para octubre, cuando vean que van a comer piso hasta verano, saldrán mejores cosas.
Octubre?? Los pisos para universitarios, profesores, etc... ya deberían estar comprometidos a estas alturas, y por lo que parece se va a mantener la vía telemática. Entonces ¿qué está pasando? En mi opinión esos pisos están en manos de gente que no necesita la pasta y sencillamente no están ni anunciados. Eso junto con los muchísimos que permanecen vacíos y que no van a salir al mercado del alquiler por posibles problemas de impagos, okupación, etc.... por falta de leyes para resolver estos problemas de forma rápida, hacen el caldo de cultivo para los brutales precios que piden por morrallas varias inalquilables...
 

Burbujeando12

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
1.380
Reputación
1.388
Octubre?? Los pisos para universitarios, profesores, etc... ya deberían estar comprometidos a estas alturas, y por lo que parece se va a mantener la vía telemática. Entonces ¿qué está pasando? En mi opinión esos pisos están en manos de gente que no necesita la pasta y sencillamente no están ni anunciados. Eso junto con los muchísimos que permanecen vacíos y que no van a salir al mercado del alquiler por posibles problemas de impagos, okupación, etc.... por falta de leyes para resolver estos problemas de forma rápida, hacen el caldo de cultivo para los brutales precios que piden por morrallas varias inalquilables...
Los propietarios no han bajado precios y no quieren alquilar a estudiantes x miedo a quedarse colgados como en marzo, ni cobrar ni disponer del piso. Se estaban cerrando algunas operaciones con una cláusula el bichito, permitiendo la cancelación y obligando al estudiante a retirar sus cosas en un plazo corto de tiempo
 

SalvajeAsilvestrado

Forero Paco Demier
Desde
10 Ago 2020
Mensajes
16
Reputación
20
Madrid atrae mucha inmi gración interior y exterior el problema que tiene es que muchos distritos están en precios de 2007. Quien compre ahora para invertir en Madrid puff... eso sí, creo que junto con la costa es lo que mejor va a aguantar cuando entren las generaciones mucho menos numerosas a comprar vivienda, por ejemplo, dentro d 10 años habrá un 40% menos de gente en edad de comprar que ahora, que está en máximos.
 

menos_16

Madmaxista
Desde
24 May 2009
Mensajes
3.265
Reputación
2.328
yo creo que algunos no se dan cuenta de que el paradigma de las ciudades puede cambiar (está cambiando) 180º

Antes todos querían ir a la gran capital por ser el foco de trabajo, formación, ocio y servicios. La concentración de esos factores hacia la ciudad algo atractivo y se pagaba el peaje que fuera.... en precio/m2, en tiempo de atascos, en salud , en restricciones etc...

Pero es que todo eso puede cambiar en menos de un año.

Si el el bichito sigue, y va a seguir tanto en cuanto no haya banderilla/inmunidad, las ciudades estan muertas por que se les han caído 3 de esas 4 patas:

Si el el bichito sigue, el teletrabajo se impalntara por la fuerza en muchos sectores tecnologicos que lo puedan permitir.

Si el el bichito sigue, la teleformacion se implantara por la fuerza para mayores de 11 años,

Si el el bichito sigue la oferta de ocio de las ciudades esta diezmada, por no decir destruida, en los pueblos es otra cosa, el ocio no va a crecer x8 en un año, pero si tiene opciones a crecer y la oferta culturarl/ocio se ira trasladando.

Si el el bichito sigue la oferta de servicios no va a mejorar en los pueblos en un año, pero... a medida que la poblacion se desplace a los pueblos, esta oferta mejorará inevitablemente.

he dicho y esta por ver, lo mas probable es uqe haya inmunidad/banderilla en un año y todo vuelva a la normalidad, pero ... eso esta por ver. igual el el bichito es como la gripe y su banderilla solo deja la inmunidad por 6 meses.
 

Slurms MacKenzie

Madmaxista
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
5.985
Reputación
15.518
Lo más difícil para algunos va a ser la espera. La caída va a ser brutal pero no va a ser de la noche a la mañana

Aunque en principio lo parezca, lo que hoy consideras "barato" en 6 meses puede parecerte caro, pensad que venimos de precios hiper burbujeados.