Sector IT : una escabechina sin fin.

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.044
Reputación
85.438
Claro que tengo la carrera, programé en ensamblador bastante (no a nivel profesional) y en ansi c a ambos niveles (es verdad q hace como 20 años). Y no, no trabajo en management ni en cárnicas. No te niego lo del garbage collector, aunque está cada vez más optimizado, pero los benchmark son lo que son, iguales para todos, buscalo tu mismo. Ahora, optimizaciones podemos hacer todo, por ejemplo con GraalVM puedes compilar java en nativo, lo he usado en prod para imagenes de docker y vuela
Sigo esperando que me digas qué otros lenguajes estan en la liga de Haskell y que me sugieras algun framework de haskell para hacer un rest backend con todas las necesidades enterprise-grade "en 10 lineas". Para que quieres que vuelva al c y al asm si te pido directamente haskell?

Ah y java 8 no tiene que ver absolutamente nada con java 20, hablamos de 9 años y 12 versiones enmedio. Es como hablar de GHC 4.6/7

Pero no seas, vago, joer. Tienes transpiladores de querida madre, como Purescript que te lo convierte a esa hez de JS sin que tengas que ensuciarte las manos. Mas transpiladores y más narices.
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.044
Reputación
85.438
Esto.

La IA (y la informatica en general) te permite aumentar tu capacidad como lo hace una calculadura para mulitpilicar y dividir.

Lo que esta diciendo pacomer de una forma demasiado vehemente, es que hay lenguajes que son un superconjunto de python/java que te permiten abstraerte "de serie". Aunque yo no veo que sean mejores que usar python/java y sus frameworks/librerias segun necesidad.

El antiguo Visual Basic con todo lo cutre que es como lenguaje, solucionaba un monton de problemas sin resolver que me encuentro en mi trabajo diario. No os podeis imaginar el re-re-re-trabajo que hay que hacer por no tener la nocion de que se pueden montar aplicaciones de gestion en un plis-plas.

Todavía nos falta mucho para que la informatica de los 90 llegue a la empresa. Esas mismas empresas que estan "montando" kubernetes....

me siento amigablemente en el WC mientras pienso en su querida madre al DOcker, al Kubernes y al golang que los crio y a toda la basura esa del CI/CD que son capas de basura para ocultar código canalla. A ver si explota todo y se los lleva por delante.
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.044
Reputación
85.438
He visto esto y me ha venido a la mente este hilo

El javero es el cuck de la informática, un infraser ensamblador de frameworks rotos y vomitador de cientos de clases para cualquier tontería. La loca del conio transfeminazi que gusta tener a todos los managers simples en su corporación de hez. Los javeros han convertido a la programación en una profesión basura para demorados mentales con incontinencia verbal.
 
Última edición:

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.044
Reputación
85.438
Lo del "buen trato" en las "empresas de producto" se está conviertiendo en el topicazo de moda en el mundo IT y veo q lo repites . Nada más lejos de la realidad, conozco gente q han dado el "salto" a empresas de producto, incluso por mejor salario, y están allí tropecientas veces más puteados de lo q estaban en su consultora, pero la subida salarial no es proporcional al curro extra q hacen.

Sobre lo q rajas tanto y tu inquina de los javeros. Te explico.

El único problema q le veo a Java es q es un paradigma q permite q cualuqier chapucero haga lo q quiera y monte hezs, eso el paradigma funcional no te lo permite, por ahí bien.

Pero porque Java te permete gestionar directamente threads, sockets, recursos compartidos, conexiones a base de datos, configurar pools de threads, conexiones y sesiones... todo eso son efectos mutables q las dejas en manos de cualquier pueblerino o indocumentado y te puede montar la de dios.

Resuelve esos problemas de gestión de recursos mutables el paradigma funcional? NO. Tan sólo los oculta en una capa de gestión por debajo. Luego miras las librerías de conectividad d cualquier tipo q usas en Haskell o en Scala, y mira cómo están implementadas.

Los threads, direcciones de memoria y demás no van a dejar d existir porque tú no quieras verlos.
Venga, hombre el modelo de memoria que usa Java para implementar su concurrencia es una requete hez. Es que vamos hasta la basura de GOlang con su CSP me parece la gloria: usas single locks o mutex para sincronizacion fine-grain en estructuras si quieres hacer cosas muy concretas , padding sobre los caches , pero para lo demás con CSP + goroutines y a tomar por trastero. Java ni se lo huele.
 
Última edición:

Aristóteles

Madmaxista
Desde
15 Abr 2013
Mensajes
1.041
Reputación
1.304
Lugar
Macondo
Venga, hombre el modelo de memoria que usa Java para implementar su concurrencia es una requete hez. Es que vamos hasta la basura de GOlang con su CSP me parece la gloria: usas single locks o mutex para sincronizacion fine-grain en estructuras si quieres hacer cosas muy concretas , padding sobre los caches , pero para lo demás con CSP + goroutines y a tomar por trastero. Java ni se lo huele.
En Java tienes mil mecanismos de sincronización y locking, java.util.concurrent.locks (Java SE 19 & JDK 19), y si quieres CSP, te montas algo sencillo con BlockingQueues, o si quieres más sofisticado tienes librerías third-party que las imitan (JCSP, CSPJ..)
Pero reitero, el 90% de los negocios web, que es el nicho de Java, no necesitan todas estas pililadas de concurrencia ultra-sofisticadas, porque al menos usando frameworks de alto nivel, no requieren compartir estado entre requests, las sessions han desaparecido y las apis de caches, de monitoring y de acceso a recursos todas son thread-safe o proveen mecanismos sencillos para ello
 

Aristóteles

Madmaxista
Desde
15 Abr 2013
Mensajes
1.041
Reputación
1.304
Lugar
Macondo
Pero no seas, vago, joer. Tienes transpiladores de querida madre, como Purescript que te lo convierte a esa hez de JS sin que tengas que ensuciarte las manos. Mas transpiladores y más narices.
Entiendo que habrá frameworks más sofisticados en Haskell, y al fin y al cabo es sobre el que comparábamos. No soy vago, no me caen los anillos por compilar Haskell puro, precisamente. Pero como experto te pido que me des un nombre de un framework que sea performant y tenga todas esas antiestéticatures enterprise-grade o sea fácil tenerla (asumo que no te refieres a que use el juguete en dos controllers y luego delegue todo el meollo a librerías de node-javascript). No tengo mucho tiempo libre, y tú dices ser experto y ágil en iniciativas serias típicas, por eso te pido me eches una mano.

De todos modos, he buscado acerca del Purescript, y leo esto PureScript Records - A comprehensive Guide - ersocon.net y me ha entrado la risa. No acabo de entender, porque todo es muy anti-OOP, pero los ejemplos que veo en Haskell y Purescript usan Records como lo hace Java (q tb tiene Pattern Matching), que aunque sean inmutables son objetos al fin y al cabo. Por algo le llaman Car. No se, creo que todos los lenguajes se están pareciendo cada vez más, igual lo que realmente importa son los frameworks para el caso de uso que hablamos
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.044
Reputación
85.438
Tío soy de perl, no habías nacido.
Un respeto, pues. Esos regex y procesamiento de texto en Perl es una fruta maravilla junto con CPAN. Mis disculpas, aunque por ahí echen peste de Perl con el tema de write only language, es mil veces mejor que la basura del python.
 
Última edición:

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.044
Reputación
85.438
Entiendo que habrá frameworks más sofisticados en Haskell, y al fin y al cabo es sobre el que comparábamos. No soy vago, no me caen los anillos por compilar Haskell puro, precisamente. Pero como experto te pido que me des un nombre de un framework que sea performant y tenga todas esas antiestéticatures enterprise-grade o sea fácil tenerla (asumo que no te refieres a que use el juguete en dos controllers y luego delegue todo el meollo a librerías de node-javascript). No tengo mucho tiempo libre, y tú dices ser experto y ágil en iniciativas serias típicas, por eso te pido me eches una mano.

De todos modos, he buscado acerca del Purescript, y leo esto PureScript Records - A comprehensive Guide - ersocon.net y me ha entrado la risa. No acabo de entender, porque todo es muy anti-OOP, pero los ejemplos que veo en Haskell y Purescript usan Records como lo hace Java (q tb tiene Pattern Matching), que aunque sean inmutables son objetos al fin y al cabo. Por algo le llaman Car. No se, creo que todos los lenguajes se están pareciendo cada vez más, igual lo que realmente importa son los frameworks para el caso de uso que hablamos
Que no te enteras tío, que yo no tengo que importar mil libraries en Haskell o PS para simular lo que tengo gratis y 100 operativo nativo, y no un vulgar pastiche bloated para javeros vagos.

Y golang con la basura que es en concurrency y paralelismo le pega una tunda a Java, que sigze usando su obsoleto modelo de memory noventero para implementar concurrencia. Vamos un derroche total comparado con la simplicidad y ahorro de Golang y sus goroutines. Mira, niño , quítate ya el chupete javero, déjate de potitos y traga programación sólida.

Por cierto aprovecho estas líneas para cagarme en los puñeteros pacoshows derroyers que está perpetrando cada vez con más asiduidad ese simulacro canalla "jackero impostor de hez" más conocido como el puñetero Chema Alonso carnavalero. Otra desgracia para la imagen de la profesión. Con el que, cómo no, los tironukeables de Timofónica se encargan de bombardearme inmisericordiamente en forma de troyano-anuncios embebidos con la imagen del aging vagabundo pintamonas este.
 
Última edición:

Aristóteles

Madmaxista
Desde
15 Abr 2013
Mensajes
1.041
Reputación
1.304
Lugar
Macondo
Que quieres decir, que te lo picas todo todo ? No usas librerias web, ni orm, ni versionaje de db, ni librerias de integracion con otros sistemas, ni plugins para montar imágenes? Encima dices que no te mola kubernetes y que los javeros hacemos muchas clases. Tus rest server de "10 lineas" o son proyectos que no son enterprise-grade o son churros de 5000 líneas, que no se desarrollan ágilmente y menos en equipo
 

Aristóteles

Madmaxista
Desde
15 Abr 2013
Mensajes
1.041
Reputación
1.304
Lugar
Macondo
Un respeto, pues. Esos regex y procesamiento de texto en Perl es una fruta maravilla junto con CPAN. Mis disculpas, aunque por ahí echen peste de Perl con el tema de write only language, es mil veces mejor que la basura del python.
No te entiendo nada. Perl tengo entendido que ha mejorado mucho, pero como puedes criticar Java y alabar el perl de su pico de gloria. Trabajé dos años con él (le metí mucha caña al mechanize) hace 15 y las 2 cosas que citas son lo único que tenía. Además vi decenas de personas tocar código y el resultado si que era un pastiche, no sé si era el lenguaje o la cultura de sus programadores, pero cuando el código tenía 20k líneas era imposible navegarlo (experiencia en distintas empresas)
 

Jackblack

Himbersor
Desde
29 Ago 2019
Mensajes
2.330
Reputación
1.911
Lo del burbujón de la IT , producto del inflado masivo por los bancos centrales inyectando trillones de fiat sin valor, ha dejado a la de las dotCOM en una travesura infantil. A lo largo del ancho mundo decenas de miles de picateclas desde galones a estrellas, están siendo escupidos a la calle como basura. En isPAIN donde decenas de miles se dejaron 10 mil euracos en cursillos bootcamp de hez, además de estar en el paro y sin curro con deudas inasumibles.

Vaya burbujón, reDIOS!!
Tranquilo. Y todas los nuevos puestos de trabajo que van a crear esas nuevas tecnologías, no los cuentas???
Jajajaa
 

entropico

Madmaxista
Desde
6 Ene 2007
Mensajes
1.687
Reputación
2.380
Lugar
Espacio y plano transmetodologico para la investig
Un respeto, pues. Esos regex y procesamiento de texto en Perl es una fruta maravilla junto con CPAN. Mis disculpas, aunque por ahí echen peste de Perl con el tema de write only language, es mil veces mejor que la basura del python.
Ahora si que me he quedado con el trastero torcido. Entonces PHP y JS son lenguajes muy superiores a juaskell no?
 

Aristóteles

Madmaxista
Desde
15 Abr 2013
Mensajes
1.041
Reputación
1.304
Lugar
Macondo
Y se queja de que no le molan los dependency managements de Java y alaba CPAN, que como útil para jugar en local ok, pero en un proyecto serio tienes que tirar de META.yml o dist.ini para gestionarlo, que ríete de Maven, y sobretodo de Gradle