Sector IT : una escabechina sin fin.

Venga, vamos, leña, que no decaiga la fruta party canibal.



Ahora viene lo bueno, el picateclero tiene que pasar 4 rondas de entrevistas para terminar cobrando algo más del SMI. Desde los soft skills de los narices, saber hablar, exponerse, tener buena presencia etc hasta resolver como un jabato sin sudar ni dudar los más intrincados problemillas rompehuevos sacados del Leetcode. Vamos en plan opositor total, pero para terminar cobrando menos y ser despedido como un pedazo de cosa reemplazable.

Dinazo descomunal es a eso a lo que me refería. Primero entrevista con un recruiter, luego que si entrevista técnica con un par de frikis iluso que te ponen delante de una pizarra o te dicen que les hagas una aplicación gratis en X tiempo. Todo para un puñetero curro de cosa donde tienes que seguir formándote, metiendo horas como un estulto porque el fulastre de manager que ha vendido el producto ha decidido que tiene que estar hecho en la mitad del tiempo que necesitas.

Yo esos exámenes ya solo los hago si fuera a hacer una oposición son injustos y una cosa pero te solucionan la vida. Y ojo tú dices cobrando el SMI pero es que ni aunque estén bien pagados merece la pena como digo prefiero ganar algo menos o mucho menos mientras me dé para vivir y tener un curro más tranquilo donde pueda ayudar a la gente cara a cara y mi valor humano se vea recompensado
 
Última edición:
Pues a mí cosas como Copilot me parece de lo mejor que ha salido para un buen desarrollador de software. Yo cuando lo uso me siento "amplificado", no sustituido. Qué va a eliminar a un número de programadores? Puede ser, pero creo que iba a pasar de todas formas, hay demasiados desarrolladores mediocres ..
Lo veis? Lo que yo decia. Todos son mediocres menos
ellos. Tú sigue entrenando a copilot con tu propio código verás que risa cuando sepa lo suficiente como para sustituirte a ti también.

Vamos y aunque no lo sepa ya se empiezan a ver casos que el empresario o clientte ve que es más barato aunque no trabaje igual y a tomar por ojo ciego. Te dirán como a los dibujantes les están empezando a decir que te pagan mucho menos por revisar el codigo (cuando revisar el código es mil veces más ******, dificil y lento que hacerlo tú de cero) y si quieres tragas y si no puerta.

Puede que con el tiempo se den cuenta de su error como ha pasado con las empresas que se frotaban las manos externalizándose servicios a la India como le pasó a Boing. Pero para entonces muchos ya habrán perdido su puesto de trabajo y no será tan fácil recuperarlo.

Jamás he visto un gremio tan iluso como el desarrolladores. No se me ocurre a los abogados buscando la manera en que se aprueben leyes donde ellos no sean necesarios en un juicio. Como para seguir en vuestro gremio de cosa tenéis lo que merecéis y me parece que mas que vais a tener.

Tenéis mucho ego para creeros los programadores más especiales y más listos del mundo pero adolecéis de una cortitud de miras y una falta de narices para defender vuestros derechos y valor como profesionales absolutamente vergonzosas
 
La ciberseguridad, otra fruta cosa más. Dioossss que ardor de estomago da todo este mundillo.

Y los que saben programar bien, nadie los quiere porque son un peligro para el negociete que tienen montado con toda la sarama de SW que han hecho desde hace años.

Es mejor encerrarse en una cueva y aprovechar mejor el tiempo aprendiendo griego koiné y acádico sumeriano.
Ríete pero tengo un familiar que sabe un griego latín y sumerio y es bastante feliz como profesor de universidad.
 
Yo me alegro, porque el burbujón era tremendo: todos esos lenguajes de cosa que no valen ni pa tomar por ojo ciego: jscript, java, python, c# y su querida progenitora. Donde se ponga un Haskell o un Lisp que se quite toda esta cosa para engañabobos.
No estás tú chalado: Java, Python y el Dios C/C++ sobrevive a todo.
 
Google es un bluff informático. Han tenido que llevar de urgencia a los platanoviejas de sus fundadores para "reorientarlos" en el negocio. Su tecnología es sarama, y lo demuestra que ni ellos mismos usan la cosa esa de lenguaje retro llamada Golang, donde todo apesta : desde su mascota, un puñetero roedor dormilón como ellos, hasta su modelo de concurrencia y paralelismo con las pilinguis goroutines que es concurrencia para badulaques. Y por si fuera poco sacan de su cuasi- tumba al platanoviejas del Ken Thompson para resucitar al C en el cuerpo del roedor maldito con sus memory pointers setenteros.

Google es un meme retro y de veganos californianos inventores de todos los dislates de la sarama de la programación modessna.
Pues con el equipo de angular te partes el ojo ciego. Versiones nuevas cada seis meses, como bien dices cambiando antiestéticatures cada dos por tres que hacen que lo aprendido hasta entonces no te sirva de nada... Como para fiarse de los puñeteros frameworks de los narices. Eso sabes que con c ++ no te va a pasar
 
Lo veis? Lo que yo decia. Todos son mediocres menos
ellos. Tú sigue entrenando a copilot con tu propio código verás que risa cuando sepa lo suficiente como para sustituirte a ti también.

Vamos y aunque no lo sepa ya se empiezan a ver casos que el empresario o clientte ve que es más barato aunque no trabaje igual y a tomar por ojo ciego. Te dirán como a los dibujantes les están empezando a decir que te pagan mucho menos por revisar el codigo (cuando revisar el código es mil veces más ******, dificil y lento que hacerlo tú de cero) y si quieres tragas y si no puerta.

Puede que con el tiempo se den cuenta de su error como ha pasado con las empresas que se frotaban las manos externalizándose servicios a la India como le pasó a Boing. Pero para entonces muchos ya habrán perdido su puesto de trabajo y no será tan fácil recuperarlo.

Jamás he visto un gremio tan iluso como el desarrolladores. No se me ocurre a los abogados buscando la manera en que se aprueben leyes donde ellos no sean necesarios en un juicio. Como para seguir en vuestro gremio de cosa tenéis lo que merecéis y me parece que mas que vais a tener.

Tenéis mucho ego para creeros los programadores más especiales y más listos del mundo pero adolecéis de una cortitud de miras y una falta de narices para defender vuestros derechos y valor como profesionales absolutamente vergonzosas

Va a sustituir a los desarrolladores tanto como las asistencias a la conducción han acabado con los conductores.
 
pueblerino ignorante en contra de todas las evidencias actuales, predicciones de futuro y sobre todo conocimiento de la materia específica, es decir contratación en sector IT, abre hilo para lanzar su parida. Desdichados igual de ignorantes que él son engañados y otros se dejan engañar voluntariamente para así sentirse mejor.

Otro más que se acaba de despertar y no se ha enterado del burbujón de cosa que se ha llevado el hype IT por delante.
 
Desde mi punto de vista, el 70% de la gente que se dedica al sector TI no le gusta y solo entro por el dinero.

De este modo esa gente en general tiene un nivel muy bajo y por eso salen la castaña de proyectos que salen. Lo observo diariamente, cosas muy sencillas resultan incomprensibles para la mayoría, con este panorama lo que hay es una burbuja de gente que se cree que controla pero no tiene ni idea de programación ni tecnología en general.

Si eres un experto en el sector TI no deberías preocuparte, es el que ha entrado en el sector sin los conocimientos ni capacidad necesaria el que debería preocuparse.

Recuerdo haber comentado a compañeros que solo sabían Python (un lenguaje que se aprende en un par de semanas), el funcionamiento de C/C++, los makefiles, la compilación y esas cosas, y acabar mirandome como que estuviera hablando de aliens. No te cuento ya si empiezas a explicar cosas como la concurrencia, semaforos, condiciones de carrera, gramáticas independientes de contexto, automátas de pila... la mayoría de la gente del sector TI no tiene ni idea de esas cosas.

Con ese nivel que esperais pues...
 
Última edición:
Va a sustituir a los desarrolladores tanto como las asistencias a la conducción han acabado con los conductores.

A ver. Ojalá tengas razón.

No sé, para mí es que picar código encima es la parte más bonita de la programación. También el proceso, las ideas... pero si me vas a poner a ser analista haciendo diagramas o arquitecto de software que me parece aburridísimo, ni habrá para todos ni muchos queremos. Como digo si me quitas la parte de escribir el código, a mí esto se me queda sin sentido.
 
Cierto, es posible automatizar muchas tareas, sobre todo ofimáticas, con scripts de toda la vida. No se hace, y cuando lo intentas ocurren cosas así Despido improcedente por instalar Linux

En otros sectores (no IT) se usa Windows por defecto, los usuarios manejan sus programas únicamente mediante interfaces gráficas. Para estas empresas el scripting es cosa de "usuarios avanzados". En cuanto abres una terminal empiezan con los chistes de "hacker" y las amenazas del informático.

La productividad no es una prioridad en inSpain; tener a los curritos amarrados a la pantalla usando software menso lo es.

luego te vas a una empresa IT y el problema es que te obligan a usar ecosistemas de software que son intrínsecamente bloatware. Creas bloatware sobre capas de bloatware para venderlo a empresas que usan windows, bloatware en sí. Cuánta redundacia, cuánta ineficiencia. Pues igual que la burocracia, otro sistema redundante, ineficiente que algunos le interesa mantener así.

Estamos muy lejos de un paradigma de computación libre

Las llamadas "abstracciones" del SW modesno son todas un puñetero timo, porque como ud muy bien dice, se hacen sobre abstracciones anteriores ya rotas como wrappers para tapar la cosa que ocultan.

Si desde el principio se hubiera hecho un buen sistema de tipos, no haría falta tanta abstracción y capa de los narices. Coges tus ADT (tipos de datos algebraicos sumas y productos ) y tienes toda la abstracción que quieras combinandolos con records , pattern recognition, desestructuración del tipo anidado etc etc y los NULLS metidos en tipos de dato contextuales, para que no te rompan el sistema de tipos cascandolos con null pointers y excepciones de cosa cada dos lineas.

Cuál es el problema. Qué si todo el mundo adopta un sistema de tipos asi, se les acaba el negocio a los Micropoff de turno, ya no hay releases , antiestéticatures y la platano en vinagre para sacar un C# cada vez mes arreglando al anterior.

La informática apesta a cosa como negocio. DEsde los 80-90 sabemos perfectamente como hacer un lenguaje de programación que genere SW predictible y libre de errores. Pero ,nada, hay que facturas miles de millones vendiendo sarama.
 
No sé, algo tremendamente dolido debe estar pasando en el mundo del software cuando te encuentras "software" tan monstruoso como Joplin, un gestor de notas que ocupa 240 Mb!!!
Es lo que tiene abusar de Electron, Chromium Embedded, React Native y tecnologías similares, que para ahorrarte el desarrollo de aplicaciones nativas pues coges la versión web y la encasquetas en un navegador web en forma de programa para Windows, Linux y MacOS que pesa esos 240 MB (por aplicación) aunque sea un simple bloc de notas algo potenciado que debería pesar el 100 veces menos, consumir 20 veces menos de CPU y ocupar 10 veces menos memoria.
 
Esto se parece un poco al tema de las .com de finales de los 90. Hubo un boom de inversiones con el auge de internet, se contrataron personas como locos, los salarios subian estratosfericamente. El modelo de negocio SE AGOTÓ, simple y llanamente. Las expectativas de negocio eran muy grandes, se invirtió mucho dinero en el desarrollo de infraestructuras en internet y llegó un punto que ya no daba para más. Cuando el negocio se afianzó hubo despidos tambien.

Ahora esta pasando lo mismo pero creo que en relacion a las infraestructuras en la nube. Ha habido estos años un boom tambien de inversion de infraestructuras en la nube. Amazon tiene la suya, microchof tiene la suya, gogle tiene la suya, ibm tiene la suya....Y ya esta, la cosa ya no da para más. Ahora lo que se vislumbra como negocio es la inteligencia artificial. Pues estas grandes tecnologicas sueltan lastre en los modelos de negocio actuales y se preparan para el nuevo negocio que viene.

No jorobes, que no es comparable.... :rolleyes:

A finales de los 90 la situación era muy distinta. Estamos hablando de que la gente 'oía ruido', intuyendo (muy acertadamente...) que era el puñetero futuro, pero se invertía sin sentido, sin un plan, y sin saber qué podía dar rendimiento. Hasta extremos absurdos.

Por hacer una comparación, no se parece en nada las expectativas que puedan tener Google o Facebook, con millones y millones de clientes, miles de millones de facturación, y modelos que llevan varias décadas, a lo que eran las Terras de los 90 en los que ni se sabía que se quería hacer, ni cómo hacerlo, ni de dónde vendría la pasta.

Simplemente es un reajuste a la realidad. Las tecnológicas han sufrido un ajuste serio, porque estaba sobreinvertidas y ahora la subida de interés las hace poco apetecibles porque en muchos casos su rendimiento es a largo plazo.

Pero es que lo de los 90 fue muy loco...
 
No jorobes, que no es comparable.... :rolleyes:

A finales de los 90 la situación era muy distinta. Estamos hablando de que la gente 'oía ruido', intuyendo (muy acertadamente...) que era el puñetero futuro, pero se invertía sin sentido, sin un plan, y sin saber qué podía dar rendimiento. Hasta extremos absurdos.

Por hacer una comparación, no se parece en nada las expectativas que puedan tener Google o Facebook, con millones y millones de clientes, miles de millones de facturación, y modelos que llevan varias décadas, a lo que eran las Terras de los 90 en los que ni se sabía que se quería hacer, ni cómo hacerlo, ni de dónde vendría la pasta.

Simplemente es un reajuste a la realidad. Las tecnológicas han sufrido un ajuste serio, porque estaba sobreinvertidas y ahora la subida de interés las hace poco apetecibles porque en muchos casos su rendimiento es a largo plazo.

Pero es que lo de los 90 fue muy loco...
FB existe aún? Google es desde un punto de vista estrictamente técnico sarama: android es insoportable, golang una cosa de lenguaje de sistemas, el buscador hay alternativas mejores y sus gadgets los he sacado uno a uno porque son un ****** sin sentido. Esta gente a parte de vender publicidad de que viven?

cosasoft y apple son casos distintos, el primero tiene sus entradas de negocio corporativo y el segundo es obvio como marca pa pijoteros. Pero bueno lo normal es que se queden estas dos y el resto desaparezca en menos de un lustro.
 
Volver