Scammers amorosos.

LÖMOCONPIMIENTOS

Madmaxista
Desde
4 Nov 2011
Mensajes
13.021
Reputación
23.469
Lugar
Chupispañistán país de la fregona, el absorbe-chups
Cada vez se oyen más casos. Básicamente suelen ser call centers de países como Nígeria o Ghana, también de la India.
Aquí algún forero que otro ha contado historias de supuestas mujeres guapas,muy típico que sea con fotos de rusas y mujeres de Europa del este, o modelos directamente, que contactan por las redes y empiezan a pedir dinero con todo tipo de excusas, desde necesidades familiares hasta poder viajar o conseguir papeles.
Me he encontrado hasta canales de Youtube en inglés con muchos casos, incluso de años de falsas relaciones, promesas de matrimonios, gente que ha dado a esos perfiles falsos todos sus ahorros. Sin duda un gran negocio.
Los perfiles falsos típicos con los que engañan a mujeres suelen ser militares, trabajadores de plataformas petrolíferas, pilotos y médicos entre otros.
Las mujeres y hombres divorciados y de cierta edad suelen ser víctimas perfectas.



En este canal, catfished, hay un montón de casos, algunos rozan el absurdo. Si entendéis inglés merece la pena pegarles un vistazo.
¿Conocéis algún caso cercano? Hay quienes se niegan a aceptarlo aún teniendo pruebas contundentes aportadas por familiares o amigos.
Aquí tuvimos nuestra versión Paco del Romeo estafador que se inventó muchas vidas distintas, pero a diferencia de los otros que es todo online este llegaba a conocer en persona a sus víctimas e incluso emparejarse con ellas.
 
Yo ya tengo una edad, así que soy usuario de facebook. Lector más que otra cosa, de grupos que me interesan. Lo que es subir, cuatro fotos y poco más.

Pues el caso es que en varias ocasiones me han llegado peticiones de amistad de perfectas desconocidas. Chicas (presuntas chicas) jóvenes y que, a tenor de las fotos, no deberían tener excesivos problemas para conocer hombres. En varios casos eran venezolanas. Y también una rusa o ucraniana, no recuerdo. Todas explicaban en su perfil público que intentaban conocer varones para amistad y lo que surgiera. Y que les había llamado mucho la atención mi humilde persona (¡).

A saber lo que hay de realidad en esas identidades. Posiblemente nada. Y, como te líen, posiblemente la cosa acabe rápido en peticiones de dinero.
 
Yo ya tengo una edad, así que soy usuario de facebook. Lector más que otra cosa, de grupos que me interesan. Lo que es subir, cuatro fotos y poco más.

Pues el caso es que en varias ocasiones me han llegado peticiones de amistad de perfectas desconocidas. Chicas (presuntas chicas) jóvenes y que, a tenor de las fotos, no deberían tener excesivos problemas para conocer hombres. En varios casos eran venezolanas. Y también una rusa o ucraniana, no recuerdo. Todas explicaban en su perfil público que intentaban conocer varones para amistad y lo que surgiera. Y que les había llamado mucho la atención mi humilde persona (¡).

A saber lo que hay de realidad en esas identidades. Posiblemente nada. Y, como te líen, posiblemente la cosa acabe rápido en peticiones de dinero.
Esos perfiles son los típicos de scammers. Por lo que he visto en los reportajes Facebook es uno de sus sitios favoritos o al menos el que más veces he visto mencionado, pero prácticamente están en todas las redes sociales, donde ya son una auténtica plaga, y aplicaciones de citas entre otros.
Otro tipo de scammers que abundan son los que ofrecen temos relacionados con criptomonedas y los NFTs, a mí en Instagram los de los NFTs me escriben prácticamente a diario. Denuncio las cuentas cómo fraude y al ignore. Ni idea de las veces que supuestamente me han tocado iPhones y vales de compra.
 
Sigo siendo papá, nena, sigo siendo papá.

un-jeep-60-000-euros-en-prestamos-y-una-visa-oro-asci-enganaba-del-estafador-del-amor-a-una-de-sus-exparejas.png
 
Volver