Santo Rosario (Esquema sencillo, cómo se reza)

BlueOrange

Gonzalo Carlos Novillo Lapeyra
Desde
8 Jun 2016
Mensajes
4.175
Reputación
8.115
Lugar
Pozuelo de Alarcón, España.
LA SANTA FAZ de Nuestro Señor Jesucristo

No hay en él parecer, no hay hermosura que atraiga
las miradas, ni belleza que agrade. Despreciado,
desecho de los hombres, varón de dolores,
conocedor de todos los quebrantos, ante quien
se vuelve el rostro, menospreciado, estimado en nada


- Profeta Isaías, cap. LIII, vers. 2-3.


Históricamente, el origen de la Devoción a la Santa Faz que no es otra cosa que el culto tributado al Rostro de Nuestro Señor Jesucristo en Sus Misterios de dolor se remonta al memorable día del Viernes Santo, cuando cargado con la Cruz, Nuestro Señor ascendía a la cima del Monte Gólgota. Según el evangelista San Lucas le seguía una gran muchedumbre; destacaban las piadosas mujeres, que se deshacían en llanto y se lamentaban.

La Verónica es un personaje que no aparece en el Evangelio; se la relaciona en la Edad Media con la hemorroisa, curada por Jesús de los flujos de sangre y se le denomina Bereniké y la hace residir en Panéas (Cesarea de Filipo).

La Tradición dirá que la misma Verónica, al ver pasar a Jesús camino del Calvario, se acercó a Él pasando entre los soldados y le enjugó el Rostro con su velo, en el que quedó su Santa Faz impresa. Este piadoso suceso pasará a la posteridad como la VI estación del Vía Crucis.

En el siglo XII se testimonia que ante la Santa Faz que se conservaba dentro de un marco de plata en Roma, ardían día y noche diez lámparas. En 1193 a instancias del Papa Celestino III fue venerada por el Rey Felipe Augusto de Francia a su paso por Roma. En el siglo XV se hace famosa la Santa Faz de Alicante (España) copia de la venerada en el Vaticano.

La Devoción a la Santa Faz inspiró toda una espiritualidad, sobre todo en Francia; allí en la ciudad de Tours, la Venerable Sor María de San Pedro, carmelita descalza, mística, tuvo diferentes visiones y conversaciones con Nuestro Señor y la Santísima Virgen, en los que la instaron a difundir la Devoción a la Santa Faz de Jesús, en reparación por los muchos insultos que sufrió Jesucristo Nuestro Señor en Su Santa Pasión.

El 24 de Noviembre de 1843, Nuestro Señor le advirtió: La Tierra está repleta de crímenes. La violación de los primeros tres mandamientos de Dios
ha molestado a mi Padre. El Santo Nombre de Dios ha sido blasfemado, y el Santo Día del Señor profanado, saturado de cantidad de iniquidades. Estos pecados se han acumulado hasta el Trono de Dios y han provocado su ira, la cual estallará pronto si su justicia no es apaciguada. Jamás han llegado estos crímenes a tal punto.

Anteriormente, el 24 de Agosto de 1843, Sor María de San Pedro había recibido una revelación especial de Nuestro Señor: Él me abrió Su Corazón, y juntando allí las fuerzas de mi alma, se dirigió a mí con estas palabras: Mi Nombre es blasfemado en todas partes. Hasta los niños me blasfeman. Él me hizo entender que este espantoso pecado lastima penosamente Su Divino Corazón más que cualquier otro. Por medio de la blasfemia el pecador maldice el Rostro de Dios, lo ataca abiertamente, anula la redención y pronuncia su propia condenación y juicio. La blasfemia es una flecha envenenada que siempre lastima su Divino Corazón.

Sor María añadía: Él me hizo ver entonces que este pecado aterrador hiere Su Divino Corazón más gravemente que cualquier otro pecado, mostrándome cómo por la blasfemia el pecador lo maldice en Su Rostro, Lo ataca públicamente, anula Su Redención y pronuncia su propio juicio y condenación.





Todas las imágenes de esta página tienen por objeto

elevar el alma, animar a los tibios, enfervorizar a los píos.

Recomendamos su copia y difusión, sin fines de lucro



El Salvador me hizo entender que Su Justicia estaba enormemente irritada por los pecados de la humanidad, pero particularmente contra aquellos que directamente ultrajan la Majestad de Dios, esto es: el ateísmo, las blasfemias y la profanación del Domingo y los Días Santos. Nuestro Señor me dijo: Los verdugos Me crucificaron un Viernes, los Cristianos Me crucifican el Domingo.

Él me dijo que desea darme una Flecha de Oro con la cual herir con delicias su Corazón y sanar esas heridas infligidas por la malicia de los pecadores. Este es el origen de la oración que conocemos, La Flecha de Oro: Que el Santísimo, Sacratísimo, Adorabilísimo, Misteriosísimo e Inefable Nombre de Dios, sea por siempre alabado, bendecido, amado, adorado y glorificado, en el Cielo, en la Tierra y en los Infiernos, por todas las criaturas de Dios, y por el Sagrado Corazón de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo, en el Santísimo Sacramento del Altar. Amén.

Nuestro Señor dijo que esta oración desencadena un torrente de gracia para los pecadores. En estos Mensajes del Cielo, se le pidió a Sor María de San Pedro hacer una Comunión de reparación por la profanación dominical (Pecado contra el Tercer Mandamiento). Sor María de San Pedro escribe: Nuestro Señor me ordenó comulgar los Domingos por estas tres intenciones particulares: en espíritu de expiación por todas las tareas prohibidas que se hacen los domingos, que como día de observancia debe ser santificado.
Para apaciguar la Justicia Divina que estaba a punto de descargarse a causa de la profanación de los días de guardar. Para implorar la conversión de aquellos pecadores que profanan los domingos, y para lograr la terminación del trabajo dominical prohibido.

Nuestro Señor desea que Su Divino Rostro sea ofrecido como objeto exterior de adoración a todos Sus hijos que se asociarán a esta Obra de Reparación. Su Divino Rostro es la Imagen misma de Dios.

"Ofrécelo incesantemente a Mi Padre por la salvación de tu país. El tesoro de Mi Divino Rostro en sí mismo posee un valor tan extraordinario que por medio de él todos los asuntos de Mi Casa se arreglan rápidamente. Si supieras cuánto complace a Mi Padre ver Mi Rostro. Regocíjate, hija Mía, porque se acerca la hora en que nacerá la Obra más bella bajo el sol".

El 11 de Octubre de 1845, Nuestro Señor le dio una revelación en relación a la importancia de hacer reparación a su Santa Faz. En ese día Nuestro Señor le dijo a Sor María de San Pedro: Busco Verónicas para enjugar y venerar Mi Divina Faz, la cual tiene pocos adoradores.

Le dictó entonces una Oración de Reparación a la Santa Faz: Padre Eterno, Te ofrezco la adorable Faz de Tu amado Hijo, por el Honor y la Gloria de Tu Nombre, para la conversión de los pecadores, para la salvación de los moribundos.

En 1835 el Papa León XIII, aprobó la Archicofradía de la Santa Faz; a esta pía organización pertenecería la familia de Santa Teresita de Lisieux, que se inscribió en ella tres años antes de entrar en el Carmelo. Una de las reglas de la Archicofradía consistía en recitar frecuentemente la jaculatoria “¡Muéstranos Señor Tu Santa Faz y seremos salvos!”. En el Carmelo de Lisieux tenían una copia de la reliquia del Velo de la Verónica y ante ella exclamaba Santa Teresita: ¡Oh, ¡cuánto bien me ha hecho la Santa Faz en mi vida!. De hecho, su nombre religioso completo era "Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz".

Su hermana Celina, (Sor Genoveva de Santa Teresa y la Santa Faz) diría con respecto a su hermana Teresita: "La Devoción a la Santa Faz era para ella la corona y el complemento de su amor por la Sagrada Humanidad de Nuestro Señor. El Rostro Bendito era el espejo donde ella contemplaba el Corazón y el Alma de su Bien Amado". Esta devoción fue la inspiración ardiente de la vida de la Santa. Su devoción a la Santa Faz trascendía, o más exactamente, abrazaba, todas las demás atracciones de su vida espiritual.

Una de las compañeras de Santa Teresita, que testificó durante su proceso de canonización dijo que “por muy tierna que fuera su devoción al Niño Jesús, no puede compararse con lo que la Hermana Teresa sentía por la Santa Faz”.


 
Última edición:

BlueOrange

Gonzalo Carlos Novillo Lapeyra
Desde
8 Jun 2016
Mensajes
4.175
Reputación
8.115
Lugar
Pozuelo de Alarcón, España.
viernes, 24 de febrero de 2023

OS MANIFESTARÉ MIS DESEOS


Quiero conquistar los corazones por la fuerza de Mi Amor. Quiero que las almas se dejen penetrar por la verdadera luz. Quiero que los niños, esos corazones inocentes, que no me conocen y crecen en el hielo de la indiferencia, ignorando lo que vale su alma... Sí, quiero que esas almitas que son Mis delicias, encuentren un asilo donde les enseñen a conocerme y donde crezcan en el temor de Mi Ley y en el Amor de Mi Corazón.

Mi deseo es el que seáis el combustible de este fuego que quiero derramar sobre la tierra, porque de nada sirve encender la llama si no hay con qué alimentarla. Por eso quiero formar una cadena de almas encendidas en el Amor, en ese amor que se confía y lo espera todo de Mi Corazón, a fin de que, inflamadas ellas, lo comuniquen al mundo entero.

No penséis que voy a hablaros de otra cosa que de la Cruz. Por Ella he salvado a los hombres, por Ella quiero atraerlos ahora a la verdad de la Fe y al camino del Amor. Os manifestaré Mis deseos: He salvado al mundo desde la Cruz, o sea, por medio del sufrimiento. Ya sabéis que el pecado es una ofensa infinita; por eso os pido que ofrezcáis vuestros trabajos y sufrimientos, unidos a los méritos infinitos de Mi Corazón.

Inculcad a las almas, con quienes estéis en contacto, el amor y la confianza... Empapadlas en amor, en confianza, en la bondad y misericordia de Mi Corazón. Y cuando tengáis ocasión de darme a conocer decidles que no me teman porque soy Dios de Amor.


Nuestro Señor a Sor Josefa Menéndez, "Un Llamamiento al Amor"



OS MANIFESTARÉ MIS DESEOS
 

BlueOrange

Gonzalo Carlos Novillo Lapeyra
Desde
8 Jun 2016
Mensajes
4.175
Reputación
8.115
Lugar
Pozuelo de Alarcón, España.
Dejo cómo rezar la reparación de los primeros sábados al Inmaculado Corazón de María.

Reparación Sabatina que nos pidió que hiciésemo. PRIMER SÁBADO DE MES. La verdad es que es una muy necesaria Reparación al Inmaculado Corazón de María y muy beneficiosa para nostros y nuestros seres queridos.

PRIMER SÁBADO DE MES, necesaria Reparación al Inmaculado Corazón de María
PRIMER SÁBADO DE MES, necesaria Reparación al Inmaculado Corazón de María

Reparación Sabatina en honor del Inmaculado Corazón de María (1er sábado de mes durante cinco meses seguidos)

https://uncatolicoperplejo.wordpress.com/2020/01/02/reparacion-sabatina-en-honor-del-inmaculado-corazon-de-maria-1er-sabado-de-mes-durante-cinco-meses-seguidos/



Un saludo. Cuídense mucho.
 

BlueOrange

Gonzalo Carlos Novillo Lapeyra
Desde
8 Jun 2016
Mensajes
4.175
Reputación
8.115
Lugar
Pozuelo de Alarcón, España.
Traído de aquí:

Resistencia Católica Tradicional Radio (Youtube).jpg


El enunciado de la pregunta se circunscribe al mundo, pero la respuesta transciende a la pregunta.

TRIUNFANTE, PURGANTE Y MILITANTE

La Iglesia es Triunfante (en el Cielo), Purgante (en el Purgatorio) y Militante (en la tierra). Entiendan que los Últimos Tiempos trata de un Juicio Final para la tierra. Es decir, final, que no habrá más juicios después de éste porque no quedará nadie a quién juzgar. Y sí. La Iglesia no se terminará nunca en el Cielo. Será eterna por siempre. Pero la tierra termina y el Purgatorio, un día pasará por él la última alma necesitada de purificación, y así poder estar lista para la Visión Beatífica o Visión de Dios, para la Corona de la Gloria.

¿Entienden? La tierra termina con todos, buenos y malos, dentro en un breve espacio de tiempo. Pocos años, lo vamos a vivir, y la cuestión está sobre en qué lado caeremos. En el lado del trigo o en el de la paja. Conviene mucho ir pensando en hacer la maleta para un viaje de ida, que la verdadera Vida es la que tenemos delante porque será para siempre. Eterna.

GRANDES PERSECUCIONES

"la Iglesia será entregada a grandes persecuciones. Esta será la hora de las tinieblas. La Iglesia tendrá una crisis espantosa." - Nª Sra. de La Salette (1846).

LA VOZ DE LOS MÁRTIRES

"9 Y cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de LOS DEGOLLADOS por la causa de la Palabra de Dios y por el testimonio que mantuvieron; 10 y clamaron a gran voz, diciendo: “¿Hasta cuándo, oh Señor, Santo y Veraz, tardas en juzgar y vengar nuestra sangre en los habitantes de la tierra?” 11 Y les fue dada una túnica blanca a cada uno; y se les dijo que descansasen todavía por poco tiempo hasta que se completase el número de sus consiervos y de SUS HERMANOS que habían de ser MATADOS como ellos." - Apocalipsis 6, 9-11.

¿Han leído? "HASTA QUE SE COMPLETASE el número de sus CONSIERVOS y de SUS HERMANOS que habían de ser MATADOS como ellos." Completase significa todos.

Biblias Católicas: Biblias – Un Católico Perplejo
 
Última edición:

BlueOrange

Gonzalo Carlos Novillo Lapeyra
Desde
8 Jun 2016
Mensajes
4.175
Reputación
8.115
Lugar
Pozuelo de Alarcón, España.
La UE quiere la Identidad Digital para 2024
La Identidad Digital (ID2020) es la marca de la bestia de Apocalipsis 13

El vídeo es de ayer 09 de marzo de 2023

(bitchute), (rumble), (odysee)​

ENLACE A LA NOTICIA HACE 2 HORAS DE LA PÁGINA DEL PARLAMENTO EUROPEO:
Identidad Digital Europea: fácil acceso en línea a servicios esenciales | Noticias | Parlamento Europeo
ENLACES A LAS PÁGINAS DE LA UNIÓN EUROPEA SOBRE LA IDENTIDAD DIGITAL EUROPEA Y EL EURO DIGITAL:
ID2020
Identity Digital Certification Mark (Marca de Certificación Digital de Identidad): Les dejo la web de la marca, que deduzco que es a nivel global porque la web es privada, no es de la UE. Miren sus financiadores: https ://id2020.org/certification

LA MARCA DE LA BESTIA

APOCALIPSIS 13
"... e hiciese morir a cuantos no se postrasen ante la imagen de la bestia, 16 e hizo que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y siervos, se les imprimiese una marca (1) en la mano derecha o en la frente, 17 a fin de que nadie pudiese comprar ni vender si no estaba marcado con el nombre de la bestia o el número de su nombre. 18 En esto está la sabiduría. El que tenga inteligencia calcule el número de la bestia, porque es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis." – Apocalipsis 13, 15-17.
(1) La imagen se deriva del uso de marcar a los esclavos con el nombre de su señor. Los adoradores de la bestia son marcados para que sean reconocidos, y sólo ellos puedan participar en la vida ciudadana.
"9 Y un tercer ángel los siguió, diciendo con voz fuerte: Si alguno adora la bestia y su imagen, y recibe su marca en la frente o en la mano, 10 éste beberá del vino del furor efe Dios, que ha sido derramado sin mezcla en la copa de su ira, y será atormentado con el fuego y el azufre delante de los santos ángeles y delante del Cordero. 11 Y el humo de su tormento subirá por los siglos de los siglos, y no tendrán reposo día y noche aquellos que adoren a la bestia y a su imagen, y los que reciban la marca de su nombre. 12 En esto está la paciencia de los santos, aquellos que guardan los preceptos de Dios y la fe de Jesús.". - Apocalipsis 14, 9-12.
"1 Y del Templo oí una gran voz, que decía a los siete ángeles: Id y derramad las siete copas de la ira de Dios sobre la tierra. 2 Y fué el primero y derramó su copa sobre la tierra, y sobrevino una úlcera maligna y perniciosa sobre los hombres que tenían la marca de la bestia, y que se postraban ante su imagen." - Apocalipsis 16, 1-2.
"20 Y fué aprisionada la bestia, y con ella el falso profeta, que hacía señales delante de ella, con las cuales extraviaba a los que habían recibido el carácter de la bestia y a los que adoraban su imagen: vivos fueron arrojados ambos al lago de fuego, que arde con azufre." - Apocalipsis 19, 20.

EU PARLIAMENT: Mandatory Chip Implants for EU CITIZENS published STUDY
The EU wants to TAG its citizens like CATTLE AND CAN START MAY 2023
El estudio ("The use of chip implants for workers ") publicado en la web oficial de la UE:
--- --- --- Edito --- --- ---

Identidad Digital (Australia) (febrero/marzo 2023).
La ID2020 es la marca de la bestia de
Apocalipsis 13


(bitchute), (rumble), (odysee)
 
Última edición:

BlueOrange

Gonzalo Carlos Novillo Lapeyra
Desde
8 Jun 2016
Mensajes
4.175
Reputación
8.115
Lugar
Pozuelo de Alarcón, España.
sábado, 25 de marzo de 2023
LA ANUNCIACIÓN DE NUESTRA SEÑORA
"Al sexto mes envió Dios el Ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. Y, entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.»
Ella se conturbó por estas palabras y se preguntaba qué significaría aquel saludo. El Ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un Hijo a quien pondrás por Nombre Jesús. Él será grande, se le llamará Hijo del Altísimo y el Señor Dios le dará el trono de David, Su padre; Reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y Su reino no tendrá fin.»
María respondió al Ángel: «¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?» El Ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre Ti y el Poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será Santo y se le llamará Hijo de Dios. Mira, también Isabel, Tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez y este es ya el sexto mes de la que se decía que era estéril, porque no hay nada imposible para Dios.» Dijo María: «He aquí la Esclava del Señor; hágase en Mí según tu palabra.» Y el Ángel, dejándola, se fue."


San Luis María Grignión de Montfort, el Apóstol de la Esclavitud Mariana, tenía la Festividad de la Anunciación de Nuestra Señora, como el día principal para los Esclavos de María, pues en aquél día Nuestra Madre Bendita, pronunció ante el Anuncio del Arcángel San Gabriel, las palabras que son compendio para un verdadero católico: "Yo Soy la Esclava del Señor; hágase en Mí lo que me has dicho"

PRÁCTICA INTERIOR DE ENTREGA
como Esclavo de Amor a Nuestra Reina y Señora
La Purísima Virgen María​

La práctica esencial de esta Devoción, consiste en realizar todas las acciones EN MARÍA, CON MARÍA, POR MARÍA y PARA MARÍA es decir, en tomar a la Santísima Virgen como el modelo acabado de tus acciones. Debes pues renunciar a tu egoísmo y a tus mejores puntos de vista, abandonándote en Dios, consciente de tu incapacidad para todo bien sobrenatural y para toda acción útil a tu salvación.

Por eso, como Esclavo de la Virgen, tienes que recurrir a Ella y unirte a Sus intenciones, aunque no las conozcas; confía como buen hijo que la Madre de Dios obrará entonces en ti lo que mejor le parezca. Entiende que no hay vida interior ni acción espiritual posibles que no dependan de Ella.


PRÁCTICA EXTERIOR DE ENTREGA
como Esclavo de Amor a Nuestra Reina y Señora
la Purísima Virgen María​

La primera es entregarse, en algún día señalado, a Jesucristo, por manos de María, cuyos esclavos nos hacemos, comulgar al efecto en ese día y pasarlo en oración. Y esta Consagración ha de renovarse por lo menos todos los años en el mismo día. Como recuerdo de esta Consagración, podemos y debemos usar una cadena, alrededor del cuello o bien en la cintura o tobillo, para recordarnos que pertenecemos a Nuestra Madre y Señora María.

La segunda dar todos los años en el mismo día un pequeño tributo a la Santísima Virgen en testimonio de servidumbre y dependencia; tal es siempre el homenaje de los esclavos para con sus señores. Consiste, pues, este tributo en alguna mortificación, limosna o peregrinación, o en algunas oraciones. Lo importante es que, si no se le da mucho a María, debe al menos ofrecerse lo que se le presente con humildad y agradecido corazón.

La tercera es celebrar todos los años con devoción particular la Fiesta de la Anunciación, que es la Fiesta principal de esta Devoción establecida para honrar e imitar la dependencia en que el Verbo Eterno por amor nuestro en este día se puso.




ORACIÓN DE LOS ESCLAVOS DE MARÍA​

Os saludo, María, Hija predilecta del Padre Eterno. Os saludo, María, Madre admirable del Hijo. Os saludo María, Esposa fidelísima del Espíritu Santo. Os saludo, María, mi amada Madre, mi amable Señora, mi poderosa Soberana. Os saludo, mi gozo, mi gloria, mi corazón y mi alma. Vos sois toda mía por Misericordia, y yo soy todo Vuestro por justicia. Pero todavía no lo soy bastante. De nuevo me entrego a Vos todo entero en calidad de eterno esclavo, sin reservar nada ni para mí, ni para otros.

Si algo veis en mí que todavía no sea vuestro, tomadlo enseguida, os lo suplico, y haceos Dueña absoluta de todos mis haberes para destruir y desarraigar y aniquilar en mí todo lo que desagrade a Dios y plantad, levantad y producid todo lo que os guste.

La luz de vuestra fe disipe las tinieblas de mi espíritu; vuestra humildad profunda ocupe el lugar de mi orgullo; vuestra contemplación sublime detenga las distracciones de mi fantasía vagabunda; vuestra continua vista de Dios llene de Su presencia mi memoria, la caridad de vuestro Corazón abrase la tibieza y frialdad del mío; cedan el sitio a vuestras virtudes mis pecados; vuestros méritos sean delante de Dios mi adorno y suplemento. En fin, queridísima y amadísima Madre, haced, si es posible, que no tenga yo más espíritu que el vuestro para conocer a Jesucristo y Su Divina Voluntad; que no tenga más alma que la vuestra para alabar y glorificar al Señor; que no tenga más corazón que el vuestro para amar a Dios con amor puro y con amor ardiente como Vos.



No pido visiones, ni revelaciones, ni gustos, ni contentos, ni aun espirituales. Para Vos el ver claro, sin tinieblas; para Vos el gustar por entero sin amargura; para Vos el triunfar gloriosa a la diestra de vuestro Hijo, sin humillación; para Vos el mandar a los Ángeles, hombres y demonios, con poder absoluto, sin resistencia, y el disponer en fin, sin reserva alguna de todos los bienes de Dios.

Esta es, Bienaventurada Virgen María, la mejor parte que se os ha concedido, y que jamás se os quitará, que es para mí grandísimo gozo. Para mí y mientras viva no quiero otro, sino el experimentar el que Vos tuvisteis: creer a secas, sin nada ver y gustar; sufrir con alegría, sin consuelo de las criaturas; morir a mí mismo, continuamente y sin descanso; trabajar mucho hasta la muerte por Vos, sin interés, como el más vil de los esclavos.

La sola gracia, que por pura misericordia os pido, es que en todos los días y en todos los momentos de mi vida diga tres amenes: amén a todo lo que hicisteis sobre la tierra cuando vivíais; amén a todo lo que hacéis al presente en el Cielo; amén a todo lo que hacéis en mi alma, para que en ella no haya nada más que Vos, para glorificar plenamente a Jesús en mí, en el tiempo y en la Eternidad. Amén.


EL SECRETO DE MARÍA por San Luis María Grignión de Montfort

viernes, 24 de marzo de 2023

EL ARCÁNGEL DE LA ANUNCIACIÓN



"Yo soy Gabriel, el que está en la Presencia de Dios"

(Evangelio de San Lucas, cap. 1, vers. 19)

San Gabriel había sido ya enviado al Profeta Daniel para anunciarle la época en que el Cristo había de nacer; y a Zacarías, cuando estaba ofreciendo en el templo el incienso, para avisarle del nacimiento del Bautista Precursor del Mesías. "Sólo San Gabriel, cuyo nombre significa Fortaleza de Dios, fue hallado digno, entre todos los Ángeles, de anunciar a María el plan divino respecto a Ella", dice San Bernardo.

San Gabriel se acerca con un santo respeto a la Virgen escogida desde toda la eternidad para ser en la tierra la madre de Aquél de quien Dios es Padre en el Cielo. La saluda con las palabras que le fueron dictadas por el Altísimo y que la Santa Iglesia gusta de repetir a menudo: "Dios te salve, llena de gracia; el Señor es contigo; bendita Tu eres entre todas las mujeres".

Y como ve el Ángel que María se asombra de semejante salutación, explícale cómo ha venido a pedir su Fiat, para que se cumpla el Gran Misterio, que es la condición de la redención del humano linaje. "Yo soy Gabriel, el que estoy delante del Señor Dios, y que he venido a hablarte y a traerte esta feliz nueva".

Pero María quiere permanecer siempre Virgen; y entonces el Ángel la ilustra acerca del Misterio, y le dice cómo ha de concebir por obra del Espíritu Santo, y que dará a luz un Hijo, al cual llamará Jesús, es decir, Salvador. Todo ello sin detrimento alguno del lirio virginal que ofreciera a Dios desde su más tierna infancia.

María entonces obedece sin titubeo y con la más profunda humildad, diciendo: "He aquí la Esclava del Señor; hágase en Mí según tu palabra."

Y en este momento se obró el más grande de todos los milagros, elevando Dios hasta Sí, en unión personal, al Fruto Bendito del seno de la Virgen. "Y el Verbo se hizo carne, habitando entre nosotros"; se desposó con la humanidad, con nuestra pobreza, con nuestra nada, y en cambio de ellos nos dio su divinidad.



 
Última edición: