Santo Rosario (Esquema sencillo, cómo se reza)

BlueOrange

Gonzalo Carlos Novillo Lapeyra
Desde
8 Jun 2016
Mensajes
4.083
Reputación
7.910
Lugar
Pozuelo de Alarcón, España.
LA PARÁBOLA DEL SEMBRADOR
  • Camino es nuestro andar o discurrir. Nuestro pensamiento a lo largo de nuestro día a día.
  • Piedras. Personas duras de corazón. El mundo en sí.
  • Raíz es humildad, y ésta es varias cosas. Renunciar a nuestra interés personal en favor de un bien mayor. Negarnos a nosotros mismos. Y también es reconocer nuestras limitaciones.
  • Espinos son los que, de entre los que aman al ángel caído, son los sabios y duros de corazón.
  • Tierra es nuestro interior tras un nacimiento o despertar espiritual.
  • Corazón es nuestra voluntad de la que se desprende nuestra inteligencia (entender), y en tercer lugar, nuestro espíritu (nuestro habitáculo contenedor que llamamos mente, que tiene capacidad para sentir/percibir lo de fuera y lo de dentro).
  • Y el fruto es Cristo en nosotros.



LA PARÁBOLA DEL SEMBRADOR
Mateo 4, 1-23.

"1 En aquel día, Jesús salió de casa y se sentó a la orilla del mar [10045]. 2 Y se reunieron junto a Él muchedumbres tan numerosas, que hubo de entrar en una barca y sentarse, mientras que toda la gente se colocaba sobre la ribera. 3 Y les habló muchas cosas en parábolas [10046] diciendo: “He ahí que el sembrador salió a sembrar. 4 Y, al sembrar, unas semillas cayeron a lo largo del camino, y los pájaros vinieron y las comieron. 5 Otras cayeron en lugares pedregosos, donde no tenían mucha tierra, y brotaron en seguida por no estar hondas en la tierra. 6 Y cuando el sol se levantó, se abrasaron, y no teniendo raíz, se secaron. 7 Otras cayeron entre abrojos, y los abrojos (espinos), creciendo, las ahogaron. 8 Otras cayeron sobre tierra buena, y dieron fruto, una ciento, otra sesenta, otra treinta. 9 ¡Quien tiene oídos, oiga! [10047]

10 Aproximáronse sus discípulos y le dijeron: “¿Por qué les hablas en parábolas?” 11 Respondioles y dijo: “A vosotros es dado conocer los misterios del reino de los cielos, pero no a ellos. 12 Porque a quien tiene, se le dará y tendrá abundancia; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado (Nota: esto es el alma tras desencarnar, y el alma es la presencia del Espíritu Santo que abandona a aquellos que, tras haber despertado, no la han querido en vida) [10048]. 13 Por eso les hablo en parábolas, porque viendo no ven, y oyendo no oyen ni comprenden. 14 Para ellos se cumple esa profecía de Isaías: “Oiréis pero no comprenderéis, veréis y no conoceréis [10049]. 15 Porque el corazón de este pueblo se ha endurecido, y sus oídos oyen mal, y cierran los ojos, de miedo que vean con sus ojos, y oigan con sus oídos, y comprendan con su corazón, y se conviertan, y Yo los sane”. 16 Pero vosotros, ¡felices de vuestros ojos porque ven, vuestros oídos porque oyen! 17 En verdad, os digo, muchos profetas y justos desearon ver lo que vosotros veis, y no lo vieron; oír lo que vosotros oís y no lo oyeron”.

18 “Escuchad pues, vosotros la parábola del sembrador. 19 Sucede a todo el que oye la palabra del reino y no la comprende [10050], que viene el maligno y arrebata lo que ha sido sembrado en su corazón: este es el sembrado a lo largo del camino. 20 El sembrado en pedregales, este es el hombre que, oyendo la palabra, en seguida la recibe con alegría; 21 pero no teniendo raíz en sí mismo, es de corta duración, y cuando llega la tribulación o la persecución por causa de la palabra, al punto se escandaliza. 22 El sembrado entre los abrojos (espinos), este es el hombre que oye la palabra, pero la preocupación de este siglo y el engaño de las riquezas sofocan la palabra, y ella queda sin fruto. 23 Pero el sembrado en tierra buena, este es el hombre que oye la palabra y la comprende [10051]: él sí que fructifica y produce ya ciento, ya sesenta, ya treinta”.

 

nraheston

Rezad por las almas del purgatorio
Desde
6 Jul 2022
Mensajes
14.085
Reputación
18.909