Sánchez propone recortar la iluminación nocturna de las ciudades para proteger «el cielo estrellado»

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.694
Reputación
149.050
Eres tan pobre estulto, que el que no te enteras de nada, eres tu. Aunque eso ya era obvio antes de decirte nada
 

F.Alonso21

Madmaxista
Desde
20 Abr 2009
Mensajes
11.142
Reputación
18.184
Un plan sin fisuras.

Llenar las calles de ingenieros del magreb y luego apagar las luces.
Propio de repúblicas bananeras o como sucedió con el famoso terremoto de Lisboa del S.XIX si no recuerdo mal, donde acabaron los presos escapando y entrando casa por casa a violar, dar de baja de la suscripción de la vida y robar.

Riete tu de Will Smith en Soy Leyenda metido en la bañera de su casa unifamiliarbunkerizado, tio armado hasta los dientes y con recursos casi ilimitados.

Aqui o salimos a la vieja usanza y que caiga quien tenga que caer , sobre todo la ralea de arriba y la importada para jorobarnos, o estamos dolidos.


Lo que no nos quieren contar es que quitaron el carbón para poner eólica, y que Rusia está ocupada llenando sus reservas de gas (dicho por ellos), y lo mismo no le llega suficiente a Europa (también dicho por ellos).
Añadimos que Argelia ha cortado el suministro a España por el gadoducto que pasa por jovenlandia y sólo queda operativo el que va a Almería directo. Y que la energía eléctrica se produce con gas.
En resumen: El que tenga chimenea que vaya comprando leña.
Espera que no den por trastero con las termicas de gas, con que tengas caldera de gas y hasta caldera de biomasa o leña en casa por emision de CO2, que en el futuro veras que risa.

El otro dia escuche en un documental, que iban de que si lo del calor y zas, pillada.
La termica de Carbón de nevada, una vez fue eliminada, en su cambio hicieron al menos 3 termosolares y planificadas mas no?

En zona muy soleada y tecnologia de supuesto rendimiento y ya algo madura.

Pues bien, harían falta 8 pilinguis CENTRALES TERMOSOLARES de esas circulares de espejitos que reflejan en uno central, PARA EQUIVALER LA PRODUCCION DE 1 TERMICA DE CARBON.

Se me CAYERON LOS narices AL SUELO.

Y ya habia leido algo de que los molinos que sustituian la de carbon en el norte de España, producian solo 300MW o algo asi y la otra como minimo 3-5 veces mas.

Pero no me esperaba ese dato.

Para colmo de males la gente no tiene un puñetero duro para poner en masa en todos los tejados de sus casas placas solares que se conectaran a la red y mucha gente vive en zulos de comunidades demierda.

Se estan pasando 8 pueblos los ecolojetas, algunos no nos parecia mal si nos beneficiaba a unestra industria y dentro de una logica, pero esto nos va a sumir en una fruta EDAD MEDIA.

MIENTRAS EL RESTO DEL MUNDO HACE LO QUE LE SALE DE LOS narices, INCLUIDA ALEMANIA.

Que expulsen a los ilegales que sobran 5 millones de habitantes en España que consumen recursos, energia y sus coches contaminan mucho.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.471
Reputación
58.109
Es la pescadilla que se muerde la cola. Los propios políticos se afanan por subir el precio de la luz, con sus primas, sus impuestos y últimamente con sus penalizaciones por CO2. Y cuando sube, entonces se echan las manos a la cabeza y nos aconsejan como ahorrar.
 

arrpak

Madmaxista
Desde
20 Oct 2009
Mensajes
5.716
Reputación
4.232
que pongan leds vale, pero que las pilinguis farolas apunten hacia abajo
 

Avila256

Madmaxista
Desde
13 Jun 2010
Mensajes
10.235
Reputación
12.556
En plena subida récord de la luz, el PSOE pone el objetivo en la iluminación nocturna de las ciudades. Para el partido de Pedro Sánchez resulta ahora insostenible «el exceso de iluminación artificial nocturna, no justificada y dirigida de forma no adecuada» lo que, indica, «debe ser considerado como un tipo de contaminación medioambiental». «Se trata de un tipo de contaminación que existe en grandes ciudades debido a las luces en edificios y el tráfico rodado», recogen los socialistas en una proposición no de ley registrada en el Congreso de los Diputados, a la que ha tenido acceso OKDIARIO.

El PSOE destaca las «numerosas repercusiones negativas» de este hecho, entre las que cita la «pérdida del paisaje nocturno y el cielo estrellado», así como un impacto «a nivel energético, medioambiental y sobre la salud de las personas».

«El exceso de luz artificial nocturna procedente del alumbrado exterior contamina, invade nuestras viviendas, trastoca nuestro ritmo circadiano, pudiendo provocar distintos tipos de enfermedades, puede generar una falsa sensación de seguridad, impacta en los hábitats nocturnos y en la biodiversidad y contribuye a la emisión de gases de efecto invernadero, además de suponer un gasto energético y económico», suscribe el PSOE en el Congreso.

Por ello, defienden que «es necesario rediseñar nuestras ciudades y pueblos, apostando por reducir la contaminación lumínica» que, estiman, «es el reto medioambiental, energético y cultural en los municipios del siglo XXI».

Líderes de gasto



El partido advierte de que «España lidera el ranking de gasto en iluminación por habitante». «Mientras la media europea alcanza los 70 kilovatios producidos por habitante, en España se consumen más de 115 kilovatios», alertan. En este contexto, llaman la atención sobre el hecho de que «este consumo de energía se traduce en una factura anual de más de 1.000 millones». «La lucha por evitar el cambio climático también pasa por evitar el consumo injustificado de energía», admiten finalmente.

La proposición pide al Gobierno que apruebe una normativa «encaminada a la reducción de este tipo de contaminación», así como a «fomentar ayudas destinadas a la eficiencia lumínica en los municipios».

De récord en récord

La iniciativa se presenta mientras los ciudadanos ven unas subidas sin precedentes en la factura de la luz. El precio de la electricidad en el mercado mayorista será este martes de 153,43 euros megavatio hora (MWh). Será el segundo precio más elevado desde que existen registros, por detrás del de este lunes, con 154,16 euros.

El precio de la luz lleva semanas encadenando subidas ante la pasividad del Gobierno. Este martes, el Consejo de Ministros aprobará un paquete de medidas con el objetivo de amortiguar el impacto de estas subidas, después de que otras de sus soluciones -como la rebaja del IVA al 10%- se hayan demostrado totalmente insuficientes. Esas nuevas medidas podrían incluir una nueva rebaja fiscal y la revisión de la tarifa regulada para evitar la exposición a las oscilaciones del mercado.

Sólo en el mes de septiembre se han registrado 13 de los 14 días más caros de la historia, con cinco récords. Agosto ya se cerró con ocho de los precios más elevados desde que existen registros.

Pedro Sánchez afirmó la pasada semana que el Gobierno trabaja en «un plan para llegar a un compromiso concreto, y es que al final de 2021 los españoles echen la vista atrás y vean que han pagado en la factura de la luz una cuantía similar y semejante a la que pagaron en 2018». Esa promesa, adelantada en una entrevista en El País, esconde sin embargo una trampa y es que Sánchez ha escogido el año en el que los consumidores pagaron el recibo de la luz más caro de la última década.

La Estrategia Nacional contra la Pobreza Energética del Gobierno de Pedro Sánchez, vigente hasta 2024, ofrece a los ciudadanos una serie de recomendaciones para intentar ahorrar energía, como poner dos tostadas en la tostadora para así «optimizar el uso de los aparatos eléctricos». También se aconseja, como publicó OKDIARIO, aprovechar «el calentamiento de la plancha para planchar grandes cantidades de ropa de una vez».

Me recuerda a un episodio de los Simpsons, Lisa propuso lo mismo y se lo aceptaron. Pues a Bart le dieron la posibilidad de robar un embellecedor de coche a la mafia.

A esto meterle mas delincuencia y miedo a salir.


Hay mas opciones de ahorrar luz " jodios ".

Como iluminar edificios todo el santo día, igualmente muchas calles en pleno día siguen encendidas las farolas etc...
 

Covid Bryant

Madmaxista
Desde
4 Dic 2018
Mensajes
26.103
Reputación
33.810
En toda Europa al caer la noche no se ve un pijo, he tenido q encender la luz del móvil en pleno centro de Copenhague para no piñarme.

Hezpein hace años parecía una discoteca hasta en el pueblo más vacío, metieron recorte y ni aún así.
 

LaHistoriaSeRepite

Madmaxista
Desde
7 May 2010
Mensajes
9.762
Reputación
27.750
Eso no serviría porque según Sánchez: "trastoca nuestro ritmo circadiano, pudiendo provocar distintos tipos de enfermedades, puede generar una falsa sensación de seguridad, impacta en los hábitats nocturnos y en la biodiversidad ", porque se trata de eso, ¿no? jajajajajajaja