Sánchez propone recortar la iluminación nocturna de las ciudades para proteger «el cielo estrellado»

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.422
Reputación
3.833
Independientemente de que parta de Sanchez, que no lo puedo tragar, la iluminación nocturna siempre me ha parecido un despilfarro mal planteado.

No porque haya que apagar todo, pero determinados sitios no necesitan iluminacion nocturna.

Por ejemplo hay paseos marítimos que se alejan de zona urbana por la costa por donde no pasea nadie a las 3 am y están iluminados toda la noche... para que, yo no dejo el salón de mi casa encendido cuando me voy a la cama.

Hay polígonos industriales donde no trabaja ni pasea nadie por la noche que estan totalmente iluminados.

En muchos casos me parece mejor y más barato poner un coche patrulla que encender todo toda la noche todo el año.

Pero requiere un análisis urbanístico local calle a calle y con un plan de seguridad.

De paso endurecer el agravante de nocturnidad en el código penal y que les den por trastero a los rateros
 

LordEntrophy

Madmaxista
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
11.169
Reputación
40.810
Lugar
Santanderino afincado en Madrid
Yo reconozco que en España nos pasamos de iluminación sin duda

A algun pais qye otro que fui por Europa me fije que habia poquita farola, claro yo acostumbrado a España.

Otra cosa... en algún sitio me fije ls cantidad de farolas por avenidas donde no hay edificios ni nadie viviendo encendidas. Una brutalidad de gasto y dispendio y yo intuyo pelotazo del contratista de turno pq eso era besugo
Por supuesto. En la última ronda de obras de aceras de Gallardón y Botella en Madrid, por ejemplo, se quitaban farolas que estaban bien para poner farolas iguales... también con lámparas de vapor de sodio de alta presión (las amarillentas) iguales a las que había, en lugar de al menos haber cambiado la luminaria por led, que ya había en ese tiempo.

El caso es hacer circular el dinero para que caiga en los bolsillos de los amiguetes. No ponen leds hasta que no haya un compañero de partido o primo con un negocio de distribución de luminarias led.

Por supuesto, menos de 4 años después, se cambiaron parte de esas mismas luminarias de VSAP por LED en algunos de los tramos de la calle.

Es todo vergonzoso.
 

CASA

Madmaxista
Desde
20 Ago 2008
Mensajes
7.771
Reputación
13.640
a mí me suena a un, aunque tu puedas pagarlo España no puede, de nueva hornada. Y a saber qué será lo siguiente por el camino que vamos.
 

Sputnik

Madmaxista
Desde
15 Sep 2011
Mensajes
13.145
Reputación
25.386
Rincones oscuros everywhere, salvese la que pueda....


Luego los lloros y que la oscuridad es heteromachirulapatriarcal
 

LordEntrophy

Madmaxista
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
11.169
Reputación
40.810
Lugar
Santanderino afincado en Madrid
Me la pela absolutamente quién lo proponga. El Psoe, el Pp, Vox o el Papa de Roma. Pero en España tenemos una contaminación lumínica de mil pares de bemoles.

Vivo a más de tres kilómetros en linea recta de una ciudad de tamaño pequeño como es Oviedo. Oye, pues la boina de luz sobre ella es tal que no necesito encender la luz cuando me levanto a miccionar de noche. Por la ventana entra una claridad como para leer el periódico.

Durante años se llenó Oviedo de farolas isabelinas carísimas de comprar y mantener. Y que iluminan hacia todas partes menos hacia abajo. Vas en coche y pasas miedo de lo poco que se ve. Pero eso sí, desde el satélite la ciudad parece estar ardiendo. Pues no, cachopo. La luz justa, en farolas del tamaño adecuado y apuntando al suelo.



Jojojo, míticas farolas y fuentes de Gabinópolis. Aquel alcalde era hombre de exageraciones.

Claro que se puede ser más Paco, como en Santander, donde sus farolas Fernandinas con ya décadas a sus espaldas, fueron modernizadas con luminarias led... dejándolas de esta guisa:

27909778.jpg
Luminaria modelo Platillo volante s.XXII sobre báculo y ménsulas Fernandinas del s.XIX en el conjunto protegido de El Sardinero.


69169foto.jpg
Pero últimamente han mejorado, y ya dejan el esqueleto de la luminaria Fernandina. Dentro de otro lustro, podrán llegar a hacer como Bilbao desde hace casi una década (imagen tomada del blog del Sr. Vaquero).

Pacander o Santanpaco, en definitiva.
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.697
Reputación
149.055
A ver si encuentro luego una imagen con Auckland de noche antes y después de pasarse a leds. Misma iluminación a las calles, mejor visión del cielo nocturno y menor gasto energético.

Pero claro a estos sólo les vale con apagar el interruptor para que no se les vean las vergüenzas.
No hay ni un solo puñetero pais del mundo que tenga la brutal y salvaje contaminacion luminica que tiene españa. Que oye, puedo entender que en invierno, en calles comerciales, y dentro de horario comercial español, haya iluminacion potente para favorecer la actividad en esas zonas. Pero en infinitas calles residenciales, caminos rurales, carreteras, poligonos e infinidad de sitios, que hay un brutal numero de farolas, una intensidad de luz de la reostia fruta... no digo ya despues de la media noche. Tendria que bajarse la intensidad de la luz a 1/3 como esta en todo el resto del continente

No hace falta estar gastando millones y millones y millones en luz callejera mientras no hay nadie en la calle. Es el sueño de la judiada, brutales ingresos pasivos, mientras los subnormalitos como tu dais las gracias al amo por daros por trastero. Igualito que el señor barns, solo que a el al menos le pegaron un tiro, vosotros solo chupapolleais al ladron

 

Chapa de la Buena

Será en Octubre
Desde
11 Ago 2008
Mensajes
22.732
Reputación
55.229
En plena subida récord de la luz, el PSOE pone el objetivo en la iluminación nocturna de las ciudades. Para el partido de Pedro Sánchez resulta ahora insostenible «el exceso de iluminación artificial nocturna, no justificada y dirigida de forma no adecuada» lo que, indica, «debe ser considerado como un tipo de contaminación medioambiental». «Se trata de un tipo de contaminación que existe en grandes ciudades debido a las luces en edificios y el tráfico rodado», recogen los socialistas en una proposición no de ley registrada en el Congreso de los Diputados, a la que ha tenido acceso OKDIARIO.

El PSOE destaca las «numerosas repercusiones negativas» de este hecho, entre las que cita la «pérdida del paisaje nocturno y el cielo estrellado», así como un impacto «a nivel energético, medioambiental y sobre la salud de las personas».

«El exceso de luz artificial nocturna procedente del alumbrado exterior contamina, invade nuestras viviendas, trastoca nuestro ritmo circadiano, pudiendo provocar distintos tipos de enfermedades, puede generar una falsa sensación de seguridad, impacta en los hábitats nocturnos y en la biodiversidad y contribuye a la emisión de gases de efecto invernadero, además de suponer un gasto energético y económico», suscribe el PSOE en el Congreso.

Por ello, defienden que «es necesario rediseñar nuestras ciudades y pueblos, apostando por reducir la contaminación lumínica» que, estiman, «es el reto medioambiental, energético y cultural en los municipios del siglo XXI».

Líderes de gasto



El partido advierte de que «España lidera el ranking de gasto en iluminación por habitante». «Mientras la media europea alcanza los 70 kilovatios producidos por habitante, en España se consumen más de 115 kilovatios», alertan. En este contexto, llaman la atención sobre el hecho de que «este consumo de energía se traduce en una factura anual de más de 1.000 millones». «La lucha por evitar el cambio climático también pasa por evitar el consumo injustificado de energía», admiten finalmente.

La proposición pide al Gobierno que apruebe una normativa «encaminada a la reducción de este tipo de contaminación», así como a «fomentar ayudas destinadas a la eficiencia lumínica en los municipios».

De récord en récord

La iniciativa se presenta mientras los ciudadanos ven unas subidas sin precedentes en la factura de la luz. El precio de la electricidad en el mercado mayorista será este martes de 153,43 euros megavatio hora (MWh). Será el segundo precio más elevado desde que existen registros, por detrás del de este lunes, con 154,16 euros.

El precio de la luz lleva semanas encadenando subidas ante la pasividad del Gobierno. Este martes, el Consejo de Ministros aprobará un paquete de medidas con el objetivo de amortiguar el impacto de estas subidas, después de que otras de sus soluciones -como la rebaja del IVA al 10%- se hayan demostrado totalmente insuficientes. Esas nuevas medidas podrían incluir una nueva rebaja fiscal y la revisión de la tarifa regulada para evitar la exposición a las oscilaciones del mercado.

Sólo en el mes de septiembre se han registrado 13 de los 14 días más caros de la historia, con cinco récords. Agosto ya se cerró con ocho de los precios más elevados desde que existen registros.

Pedro Sánchez afirmó la pasada semana que el Gobierno trabaja en «un plan para llegar a un compromiso concreto, y es que al final de 2021 los españoles echen la vista atrás y vean que han pagado en la factura de la luz una cuantía similar y semejante a la que pagaron en 2018». Esa promesa, adelantada en una entrevista en El País, esconde sin embargo una trampa y es que Sánchez ha escogido el año en el que los consumidores pagaron el recibo de la luz más caro de la última década.

La Estrategia Nacional contra la Pobreza Energética del Gobierno de Pedro Sánchez, vigente hasta 2024, ofrece a los ciudadanos una serie de recomendaciones para intentar ahorrar energía, como poner dos tostadas en la tostadora para así «optimizar el uso de los aparatos eléctricos». También se aconseja, como publicó OKDIARIO, aprovechar «el calentamiento de la plancha para planchar grandes cantidades de ropa de una vez».

¿Van a quitar las luces?. Qué bien. Así veremos las estrellas.
 

fredesvindo

Madmaxista
Desde
9 Ago 2014
Mensajes
27.074
Reputación
40.126
El si que esta estrellado del todo.

El maleante a delinquir a sus anchas.
 
Última edición:

Red Star

Madmaxista
Desde
19 Ene 2020
Mensajes
3.456
Reputación
23.254
Apagar las farolas de noche... Estos puñeteroS MASONES HIJOS DE p**a no van a parar hasta convertir España en Ruanda o Sierra Leona.
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.697
Reputación
149.055
Eso se soluciona reventandoros las costillas a ti y tus amegos y mandandoros de vuelta a vuestra fruta casita a todos. No pagandole una factura publica diaria a la judiada de decenas de millones poniendo farolitas a toda ostra hastda en el ojo del trastero de tu querida madre