Salarios MERCADONA. (1700 euros/netos base con 5 años)

vayaquesi

Madmaxista
Desde
3 May 2010
Mensajes
9.150
Reputación
14.580
Si a uno le dan a elegir la respuesta estándar entre trabajar en Mercadona o ser funcionario, la respuesta es clara: funcionario. Aunque tal y como han dicho anteriormente, no todos los funcionarios son mueve papeles, también los hay con mucha responsabilidad, y eso también hay que considerarlo.

Pero es que para trabajar en Mercadona no se pide NADA, solo entregar el currículum y ya está, pues teniendo en cuenta su relación "esfuerzo y beneficio", para lo que es este país, pues esta muy bien.

Por otra parte muchos de los empleados que están en Mercadona llevan muchos años en la empresa, desde antes de la crisis, y esos son los que mejor están. Pues después de la crisis imagino que la demanda para trabajar en Mercadona subió mucho teniendo un mayor abanico de trabajadores para elegir.
 

ansite59

Madmaxista
Desde
31 Ene 2017
Mensajes
506
Reputación
778
Sueldo de funci nivel A2 mas o menos. Algo para lo que hay que haber estudiado una Carrera y haberse preparado unas opos, aparte de tener algo de fortuna.

4 años grado + 3 años de opo = 7 años.

Menudo esperpento de pais donde es mas atractivo ser cajera de supermercado que medico
y mucho enchufe o ser del partido de siempre
 

Esparto

Madmaxista
Desde
23 Ene 2018
Mensajes
8.025
Reputación
24.255
Mis amigos que se han quedado en la España vacía (interior Andalucía oriental), exceptuando el funcionariado las condiciones laborales del Mercadona están años luz de lo que se puede encontrar por allí. Mercadona con su salario bastante potable, horario a turnos, 40h semanales sin horas extras frente a (por citar algunos trabajos que tienen o han tenido):

- Trabajador del campo a 50€/día sobre 10h, sin pagas extra ni vacaciones y pagando seguro del campo (100€/mes).
- Carpintero metálico. 55h semanales (L-V 8-20h con 1h para comer), 1.200 netos x12.
- Dependiente de ultramarino paco. L-V 9-14 + 17-20:30h + Sábado mañana. Menos de 1.000€ neto y asegurado parcialmente.

La única salvación a la España provinciana es que más empresas como Mercadona se instalen allí.
 

Momo L

Madmaxista
Desde
28 Jun 2016
Mensajes
772
Reputación
853
Funcionario del Estado C1, nivel 16 y específico de 4500 con 12 años de antiguedad cobro 1350 y eso porque tengo un complemento de disponibilidad horaria de 150€ que mis compañeros de oficina no tienen. Eso como funcionario que cuando era laboral cobraba 1200 del mismo nivel: grupo tres.
Todos los de mi oficina, grupos 3 o c1 con nivel 16 y 20 años minimo para trienios, cobran como mucho eso. Y si entras de laboral sin complemento que son los que están en oficina son 1000 netos raspados.
El que más cobra es el delegado, grupo A1 y cargo politico sobre unos 40000 brutos. Y los A2 con niveles 22 cobrarán unos 28000 brutos.
Amigo cartero cobra 1200 netos con 15 años de antigüedad.
Así que esos sueldazos de los que habláis los habrá, pero al menos en mi oficina que somos unos treinta, los unicos que pasan de 25000 brutos son los A2 tecnicos y el A1. El resto grupos 3 o c1 nos movemos en el rango de 19000 a 22000(los más afortunados)
 

motoendurero

Madmaxista
Desde
12 Sep 2011
Mensajes
4.190
Reputación
4.304
Pues yo he visto a gente muy mayor en el Mercadona así como a jovencitas.
No tengo constancia de malas modos, salvo algún pique o sustituciones que no se aclaran quien la hará y se forman un pollo alguna vez delante de la gente. Pero todo muy aburrido.
 

Coronel Kilgore

Madmaxista
Desde
19 Ene 2012
Mensajes
1.487
Reputación
2.666
Sueldo de funci nivel A2 mas o menos. Algo para lo que hay que haber estudiado una Carrera y haberse preparado unas opos, aparte de tener algo de fortuna.

4 años grado + 3 años de opo = 7 años.

Menudo esperpento de pais donde es mas atractivo ser cajera de supermercado que medico
Sueldo de médico de familia de la región de Navarra, 85000 brutos al año. Siguen cobrando más los funcionarios por la mitad de trabajo. Además no intentes confundir, el salario base de los empleados públicos puede ser el que pones pero es la parte más pequeña del sueldo. Luego que sí complemento específico que si destino etc etc etc. Así que no engañes a nadie intentando hacer creer que un obrero del Mercadona gana más que un funcionario A2. Ni B tampoco, mentiroso.
 

Azurmir

Madmaxista
Desde
23 Sep 2015
Mensajes
245
Reputación
249
Prácticamente no da tiempo a guardar la compra en las bolsas y te miran con mala cara si vas lento...
 

crash2012

Madmaxista
Desde
17 Ago 2010
Mensajes
4.467
Reputación
6.682
Lo que no aguanto es lo de las cajeras del Carrefour.

El otro día en Campanar una cajera de la otra fila, termina y cierra y le dice a la compañera...
…----"Mari Charo, me voy a miccionar" (todos nos quedamos a cuadros)
YO NO AGUANTO A LAS CAJERAS FEBRILES Y GRIPOSAS DEL MERCARROÑA PAÑUELO MOCOS OEN MANO ,SOBANDOME EL PAN

REPARTEN bichito DESDE LA CHARCUTERA A LA PANADERA....SABEN QUE QUEDARSE EN CASA ES MOTIVO DE CHANTAJE Y DESPIDO
 

Sonic The Hedgehog

Madmaxista
Desde
5 Jul 2018
Mensajes
5.345
Reputación
6.663
Lugar
Spain
Pero son en 12 pagas creo, no 14.

Actualmente hay tortas para entrar en cualquier supermercado. Acabo de ver una oferta para cajero en Lidl cerca de donde vivo. Salío hace 3 días y ya hay más de 300 inscritos.

Y mirad esta, Lidl Sevilla, 2200 inscritos ---> Oferta Lidl Sevilla
 
Última edición:

kogi_kabuto

Himbersor
Desde
22 Ago 2019
Mensajes
310
Reputación
507
¿A que te dedicas?, funcionario de grupo A1 (licenciados) seguro que no viendo lo que dices cobrar. Un A1 de 2.000 y pico líquidos no baja, sea el puesto que sea y la Administración que sea.
gano XXK al año aprox, mi ventaja es que con dietas, horas extras, horas de guardia, horas de viaje etc me puedo ir a los 48K o más pero son currando, pero si le aplicas la retención a mi salario de XXK al final me sale 1800 euros netos. No entiendo lo del A1, estoy en la categoria 4 dentro de mi empresa (ingenieros).

Piensa que una cosa es la titulación que tengo más máster y la experiencia y la otra es lo que quieran pagarte o dónde quieran ubicarte en la empresa en la que trabajes.
 
Última edición:

Artorias

Madmaxista
Desde
27 Sep 2019
Mensajes
6.209
Reputación
16.775
Lugar
Innsmouth (Massachusetts)
Funcionario del Estado C1, nivel 16 y específico de 4500 con 12 años de antiguedad cobro 1350 y eso porque tengo un complemento de disponibilidad horaria de 150€ que mis compañeros de oficina no tienen. Eso como funcionario que cuando era laboral cobraba 1200 del mismo nivel: grupo tres.
Todos los de mi oficina, grupos 3 o c1 con nivel 16 y 20 años minimo para trienios, cobran como mucho eso. Y si entras de laboral sin complemento que son los que están en oficina son 1000 netos raspados.
El que más cobra es el delegado, grupo A1 y cargo politico sobre unos 40000 brutos. Y los A2 con niveles 22 cobrarán unos 28000 brutos.
Amigo cartero cobra 1200 netos con 15 años de antigüedad.
Así que esos sueldazos de los que habláis los habrá, pero al menos en mi oficina que somos unos treinta, los unicos que pasan de 25000 brutos son los A2 tecnicos y el A1. El resto grupos 3 o c1 nos movemos en el rango de 19000 a 22000(los más afortunados)
Ahí tienes la clave: Funcionario del Estado.

No es por faltarte al respeto, pero cobráis poco en comparación con lo que se cobra en Comunidades Autónomas y no digamos ya en Ayuntamientos.

Por ponerte un ejemplo, en mi Comunidad Autónoma cualquier Auxiliar (C2) cobra unos 1.200 LÍQUIDOS nada mas empezar y cualquier Administrativo (C2) cerca de 1.400 LÍQUIDOS, vamos, que con 12 años como tu (4 trienios), un administrativo pasa de 1.500 LÍQUIDOS sin problemas. Y en el Ayuntamiento de mi ciudad suma a esos importes casi un 10 % mas.

Y supongo que esto sera así también en el resto de Comunidades Autónomas y Ayuntamientos. Yo te hablo de los que tengo experiencia puesto que estuve de interino en varias bolsas de distintas Administraciones y desde grupo A1 a agrupaciones profesionales ya que me presentaba a todos los procesos que sacaban relacionados con mi campo.
 

Artorias

Madmaxista
Desde
27 Sep 2019
Mensajes
6.209
Reputación
16.775
Lugar
Innsmouth (Massachusetts)
gano 38K al año aprox, mi ventaja es que con dietas, horas extras, horas de guardia, horas de viaje etc me puedo ir a los 48K o más pero son currando, pero si le aplicas la retención a mi salario de 38K al final me sale 1800 euros netos. No entiendo lo del A1, estoy en la categoria 4 dentro de mi empresa (ingenieros).

Piensa que una cosa es la titulación que tengo más máster y la experiencia y la otra es lo que quieran pagarte o dónde quieran ubicarte en la empresa en la que trabajes.
Entonces estamos hablando de cosas distintas.

Como estábamos hablando de salarios de funcionarios, creía que decías que eras funcionario del grupo A1 (licenciados) y por eso te decía que si lo eras tu sueldo no podía ser ese, debía de ser de 2.000 líquidos al mes como mínimo.