Salarios MERCADONA. (1700 euros/netos base con 5 años)

Emo

..
Desde
24 Jun 2019
Mensajes
810
Reputación
1.529
Me hacéis gracia los que os qeujáis de los funcis y os mola el látigo del sector privado en España, sobretodo los puñeteros libegales sociópatas casapapis ninis o enchufaditos.

Yo en la privada trabajaba 12h al día en jornada partida de lunes a viernes por 1.400€, y aún tenía suerte decían algunos remeros.

Ahora en la pública cobro CASI EL DOBLE, de 07:30 a 15:00, findes libres, cumplo con mis funciones y fuera. Y me tratan como a un ser humano, es decir que si me pongo ENFERMO o mi madre se cae por la escalera y se rompe la cadera NO PUEDO IR A TRABAJAR EN ESE MOMENTO.

A biliar, guano.

En España se debería, inlcuido en la privada, estar ya en jornada de 35h semanales, sin jornada partida y con un SMI de 1.500€. Y se puede perfectamente, dan los números perfectamente, excepto a unos pocos que con tal de facturar 1 euro más matarían bebés.

Pero hez queréis, hez tendréis.

A los jóvenes que os hayáis tomado la molestia de formaros, emigrad u opositad. No perdáis el tiempo en la privada española.
 

Manuavila

Himbersor
Desde
8 May 2018
Mensajes
650
Reputación
1.004
El debate sueldos funcionario-privado tiene demasiada tela que cortar.
Gana más un c1 que un equivalente en su sector si y no
Gana más un a2/a1 que un equivalente en su sector si y no.
Lo que muchos quieren aquí es trabajar en la privada como un funcionario y ganar igual y no no es así, en la privada se puede ganar infinitamente más que en la pública, pero obviamente para eso tienes que ser productivo y/o generarle un valor a tu trabajo. No puedes venir a quejarte de que un funcionario gana más que tú, cuando tú eres cajero de banco. O eres maestro en una concertada, y no te puedes quejar por que eres como un funcionario. No estás produciendo nada, no tienes posibilidad de producir mas, ni de avanzar.
Pero estoy seguro de que el ingeniero, economista o matemático o médico que se parte la cara en el sector privado puede ganar mucho más que en el público.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Emo

..
Desde
24 Jun 2019
Mensajes
810
Reputación
1.529
El debate sueldos funcionario-privado tiene demasiada tela que cortar.
Gana más un c1 que un equivalente en su sector si y no
Gana más un a2/a1 que un equivalente en su sector si y no.
Lo que muchos quieren aquí es trabajar en la privada como un funcionario y ganar igual y no no es así, en la privada se puede ganar infinitamente más que en la pública, pero obviamente para eso tienes que ser productivo y/o generarle un valor a tu trabajo. No puedes venir a quejarte de que un funcionario gana más que tú, cuando tú eres cajero de banco. O eres maestro en una concertada, y no te puedes quejar por que eres como un funcionario. No estás produciendo nada, no tienes posibilidad de producir mas, ni de avanzar.
Pero estoy seguro de que el ingeniero, economista o matemático o médico que se parte la cara en el sector privado puede ganar mucho más que en el público.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En España no, en España los puestos gordos son estratégicos y entra el hijo del jefe o hijo de algún jefe de empresa amiga.

Los cracks se quedan, como mucho, en puestos intermedios remando como me gusta la fruta 12h+ al día, cobrando lo que cobra un funci C1.

Esa es la fruta realidad, salvo muy, MUY CONTADAS, excepciones que no son la norma.
 

Manuavila

Himbersor
Desde
8 May 2018
Mensajes
650
Reputación
1.004
En España no, en España los puestos gordos son estratégicos y entra el hijo del jefe o hijo de algún jefe de empresa amiga.

Los cracks se quedan, como mucho, en puestos intermedios remando como me gusta la fruta 12h+ al día, cobrando lo que cobra un funci C1.

Esa es la fruta realidad, salvo muy, MUY CONTADAS, excepciones que no son la norma.
Bueno eso pasa en España y en todos sitios, sobre todo con la pyme. Esa que tanto se ama en España y que es un nido improductivo de familiares y colegas.

Pero está la posibilidad de ir por tu cuenta, hay formas de buscarse la vida. Yo puestos a escoger y viendo la vida escojo funcionario, pero que en la privada también hay salidas que no son ser esclavo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Artorias

Madmaxista
Desde
27 Sep 2019
Mensajes
6.209
Reputación
16.775
Lugar
Innsmouth (Massachusetts)
Bueno eso pasa en España y en todos sitios, sobre todo con la pyme. Esa que tanto se ama en España y que es un nido improductivo de familiares y colegas.

Pero está la posibilidad de ir por tu cuenta, hay formas de buscarse la vida. Yo puestos a escoger y viendo la vida escojo funcionario, pero que en la privada también hay salidas que no son ser esclavo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un funcionario siempre esta a tiempo de pedir una excedencia, probar en el sector privado, bien emprendiendo, bien como trabajador por cuenta ajena, y si no le va bien, volver a su puesto.

Un trabajador del sector privado no tiene esa posibilidad de elección.
 
  • Zanx
Reacciones: Emo

chortinator

Madmaxista
Desde
3 Abr 2017
Mensajes
12.052
Reputación
32.637
Lugar
Mas alla de la realidad
Amigo ingeniero tecnico. Acaba la carrera y se coloca en un mercadona que acababa de abrir en su pueblo. Hace diez años.

Esta ganando lo mismo o un poco mas, con mejores horarios que algun otro ingeniero de su promocion que esta currando en oficina.

España.... No hace falta decir mas.
 

Emo

..
Desde
24 Jun 2019
Mensajes
810
Reputación
1.529
Bueno eso pasa en España y en todos sitios, sobre todo con la pyme. Esa que tanto se ama en España y que es un nido improductivo de familiares y colegas.

Pero está la posibilidad de ir por tu cuenta, hay formas de buscarse la vida. Yo puestos a escoger y viendo la vida escojo funcionario, pero que en la privada también hay salidas que no son ser esclavo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por tu cuenta, sin contactos propios de castuzo o colchon económico y red de seguridad, las probabilidades de darte la leche son altísimas.

No se puede defender un sistema en el cual solo triunfa un 1% por meritocracia y el otro se estrella. No se puede defender un sistema en el que no baste ser MEDIOcre (que es lo que somos el gran grueso de la población aunque aquí hasta el más paco se crea un miniamancio) para tener un sueldo MEDIO que te de para vivir y no atente contra derechos fundamentales de la CE y contra los Derechos Humanos.

Pasa que en este foro hay mucho sociópata amargado.
 

Manuavila

Himbersor
Desde
8 May 2018
Mensajes
650
Reputación
1.004
Un funcionario siempre esta a tiempo de pedir una excedencia, probar en el sector privado, bien emprendiendo, bien como trabajador por cuenta ajena, y si no le va bien, volver a su puesto.

Un trabajador del sector privado no tiene esa posibilidad de elección.
Por supuesto y estoy de acuerdo.
Pero yo lo digo es que en el sector privado se pueda ganar dinero. Mucho más que en el sector público, lo que no puedes es querer ganar dinero en el sector privado trabajando para otro en un puesto en el que no generas dinero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Risitas

Madmaxista
Desde
13 Abr 2012
Mensajes
13.750
Reputación
24.403
Lugar
Vigo
Amigo ingeniero tecnico. Acaba la carrera y se coloca en un mercadona que acababa de abrir en su pueblo. Hace diez años.

Esta ganando lo mismo o un poco mas, con mejores horarios que algun otro ingeniero de su promocion que esta currando en oficina.

España.... No hace falta decir mas.
No solo mejores horarios.

Mientras un ingeniero se rompe el coco, se tiene que estar actualizando constantemente a nuevas normativas y nuevas tecnologias, en el Mercadona ni tiene que preocuparse por eso.

Y eso es un plus a la hora de llegar a casa y no tener que estar pensando en el trabajo.
 

Manuavila

Himbersor
Desde
8 May 2018
Mensajes
650
Reputación
1.004
Por tu cuenta, sin contactos propios de castuzo o colchon económico y red de seguridad, las probabilidades de darte la leche son altísimas.

No se puede defender un sistema en el cual solo triunfa un 1% por meritocracia y el otro se estrella. No se puede defender un sistema en el que no baste ser MEDIOcre (que es lo que somos el gran grueso de la población aunque aquí hasta el más paco se crea un miniamancio) para tener un sueldo MEDIO que te de para vivir y no atente contra derechos fundamentales de la CE y contra los Derechos Humanos.

Pasa que en este foro hay mucho sociópata amargado.
Si en eso estoy de acuerdo contigo, pero que no lo veo ni todo blanco ni todo oscuro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

chortinator

Madmaxista
Desde
3 Abr 2017
Mensajes
12.052
Reputación
32.637
Lugar
Mas alla de la realidad
No solo mejores horarios.

Mientras un ingeniero se rompe el coco, se tiene que estar actualizando constantemente a nuevas normativas y nuevas tecnologias, en el Mercadona ni tiene que preocuparse por eso.

Y eso es un plus a la hora de llegar a casa y no tener que estar pensando en el trabajo.

Es que es eso, todo eso de actualizarse llevar trabajo a casa no lo pagan.

Salir del mercadona irte a tomar una cervezas sin pensar en problemas del curro es la uatentica salud.
 

Emo

..
Desde
24 Jun 2019
Mensajes
810
Reputación
1.529
Es que es eso, todo eso de actualizarse llevar trabajo a casa no lo pagan.

Salir del mercadona irte a tomar una cervezas sin pensar en problemas del curro es la uatentica salud.
Ni lo van a pagar, porque los que lo tragan hacen eso, tragar.

Si cada vez que, fuera de contrato, te exigieran estar disponible con el móvil fuera de tu horario laboral, aprender algo para el trabajo fuera de tu horario laboral o trabajar extras sin remunerar y que superen el límite legal anual se le diera una paliza al que lo propusiese, no ocurriría. Les daría miedo pisar derechos laboral, pero no es que no les de miedo, es que les da risa ahora. Y a muchos parece que les gusta que les fustiguen, bien duro.