Saber si un coche de segunda mano está "en precio"

Galvani

Será en Octubre
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He visto que en coches.net hay un tasador de coches y es una referencia; otra cosa es el valor venal pero bueno... Los que comprais coches de segunda mano que estén operativos; ¿Que criterios seguis para saber si es un precio aceptable?
 
No hay otro método que el de comparación... tanto por modelo (fijate en km, año, etc) como en general.

Es decir, si este me cuesta 7.000€ ¿que puedo comprar por ese dinero?



También podrías estimar cuantos km te va a durar y calcular su amortización y coste por mes de la adquisición. A mis coches siempre les pongo una vida útil de 350.000km


Te recomiendo que de cada modelo leas en foros cuáles son sus taras si las tienen , huye de ellos, empezarás con bastantes papeletas para tener problemas. Ve a por los coches que los entendidos catalogan como "rocas", "indestructibles", "millones de km", "solo mantenimiento"


Hay qie dedicarle tiempo y análisis, informe de la DGT para ver si hay manipulación de km... como todo en esta vida ir a pecho descubierto o a ver qué te cuenta el comercial es muy probable equivocarse y al final cuando sabes que modelos te entran, es dejarte llevar por las sensaciones que te de al probarlos.
 
Última edición:
NO. Por el mismo coche y mismos km y similar estado unos pueden pedir 4000 y otros 8000


fijate que sean el mismo motor, investiga, siendo el mismo modelo y potencia pueden llevar motores o piezas criticas diferentes, hay motores malos y motores buenos, incluso puede que no sea de esa marca. se suele notar en el precio
 
fijate que sean el mismo motor, investiga, siendo el mismo modelo y potencia pueden llevar motores o piezas criticas diferentes, hay motores malos y motores buenos, incluso puede que no sea de esa marca. se suele notar en el precio

Yo miro la tasación y el precio mínimo por el que se venden con unos km y estado.
 
En las páginas de hacienda de las taifas, digo de las CCAA , hay un tasador de vehículos con el que te sale el precio que has de pagar a la hora de hacer la transferencia. Échalo un ojo y mira si está muy por arriba o por abajo. Y de ahí tú decides
 
Se mira un informito de esos que se puede comprar de el estado del vehículo y cargas. Se buscan en el coche restos de reparaciones de accidentes, sobre todo mal hechas, descuadres, repintados, etc. Se prueba para ver si el motor está bien, se mira debajo del capó. El cuadro con las cosas que marca ni se mira, porque es justo donde están hechas todas las trampas.
 
En las páginas de hacienda de las taifas, digo de las CCAA , hay un tasador de vehículos con el que te sale el precio que has de pagar a la hora de hacer la transferencia. Échalo un ojo y mira si está muy por arriba o por abajo. Y de ahí tú decides

El valor Venal es lo que es. Una cosa. Eso no es un valor de mercado.
 
He visto que en coches.net hay un tasador de coches y es una referencia; otra cosa es el valor venal pero bueno... Los que comprais coches de segunda mano que estén operativos; ¿Que criterios seguis para saber si es un precio aceptable?
Ahora no hay criterios. Está todo por las nubes.
Antes un coche con 4 o 5 años valía la mitad que nuevo , con 8 una cuarta parte y así sucesivamente.
 
Ahora no hay criterios. Está todo por las nubes.
Antes un coche con 4 o 5 años valía la mitad que nuevo , con 8 una cuarta parte y así sucesivamente.

Bueno esta el precio de tasación. En coches.net lo ves y te haces una idea.
 
Pues sí es una cosa, pero es la referencia para saber si el precio de mercado es correcto o está sumamente inflado.

No. Porque un coche corriente tiene un valor díganos de 1400 venal y el precio de tasación es 2300 Es como el calor catastral. Es una cosa al lado del mercado pero el valor de mercado es el que hay.
 
Un coche usado el menor de los problemas que te puede dar es su precio de compra..., yo adquiriría antes uno "caro" pero de historial limpio y sin sombras de ningún tipo, (coche y motor que sepas que han salido buenos en general, de 1 solo propietario anterior, todas las revisiones en concesionario, primeras marcas en piezas de desgaste, sin accidentes, y con bajo kilometraje), que uno "barato" con sombras.
 
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