¿comprar diesel Stellantis de segunda mano?

viogenes

Madmaxista
Desde
19 Jul 2018
Mensajes
1.967
Reputación
5.735
Pues eso, que me ofrecen un diesel del grupo Stellantis de segunda zarpa muy bien de precio y al lado de casa. Se trata de un vehículo con unas condiciones muy determinada y hay pocas opciones. Lo que encuentro de segunda mano en otros fabricantes viene de Europa, con más años y kms y el más cercano está a 600 kms, vendidos por compraventas que me ofrecen un seguro de garantía que, leído con lupa, es poco más que papel mojado.

Viene de un renting y lo vende un concesionario oficial. Les he pedido presupuesto para cambiar la famosa cadena de los árboles de levas junto con otras cosas y me han dado un presupuesto. Les he dicho que me descuenten el importe del presupuesto del precio del coche; si rompe en el año de garantía, pagan ellos. Si pasa la prueba, ya veré yo si lo hago con ello o en la calle.

Han dicho que sí.

Lo mismo con el adblue; si hay problemas, garantía. Vencida la garantía lo más seguro es que la centralita tenga problemas que hagan que no detecte fallos del sistema adblue, fap o egr.

En cuanto a la cadena, estoy pensando olvidarme de cambiar la cadena por la de 8 mm, con todo lo que supone, y cambiar la de 7 que lleva cuando haga distribución.

¿qué os parece?
 
Yo lo vendí, con alguna pijada y 100.000km. dando algún aviso del adblue y fallos eléctricos.

recupere lo que pude antes de una pérdida total.
 
Mejor un pre estellantis. Prácticamente cualquier cosa. PSA, renault, grupo fiat, VAG de hace años, lo que sea. Incluso en los primeros con adblue se saben soluciones baratas a los problemas y no tienen sensores de calidad de tanque que fallen. Algunos hasta se solucionaban haciendo un agujerito de 1mm a la tapa del tanque para que no implosionara y rajara. Suele bastar con echar aditivo anticristalizante al tanque de la urea.
 
Por desgracia porque siempre he sido de PSA olvídate de ella y tírate por el grupo Fiat.
 
Lo del Adblue se soluciona instalando un emulador que engañe a la centralita para que crea que siempre hay adblue en el depósito y no se pare el coche. En los camiones es bastante frecuente que los pongan, aunque la GC les hace bastantes controles y si les pillan les cae multazo. En cambio en coches particulares no lo miran (de momento). Lo único es quitarlo para pasar la ITV y ya.

Decir también que problemas con el Adblue los tienen todas las marcas que aún siguen vendiendo versiones diesel.
 
Lo del Adblue se soluciona instalando un emulador que engañe a la centralita para que crea que siempre hay adblue en el depósito y no se pare el coche. En los camiones es bastante frecuente que los pongan, aunque la GC les hace bastantes controles y si les pillan les cae multazo. En cambio en coches particulares no lo miran (de momento). Lo único es quitarlo para pasar la ITV y ya.

Decir también que problemas con el Adblue los tienen todas las marcas que aún siguen vendiendo versiones diesel.
Muchas gracias por su respuesta.
A llo que ud dice es a lo que me refería cuando puse que la centralita tendrá problemas para detectar fallos de fap, adblue o egr.
Descartado el tema adblue, y sabiendo que llevará cadena de 8mm, ¿se le ocurren más problemas reiterados conocidos?
 
Muchas gracias por su respuesta.
A llo que ud dice es a lo que me refería cuando puse que la centralita tendrá problemas para detectar fallos de fap, adblue o egr.
Descartado el tema adblue, y sabiendo que llevará cadena de 8mm, ¿se le ocurren más problemas reiterados conocidos?
En diesel no. En gasofa Puretech 1.0 o 1.2, tienes todas las papeletas para que acabe caput.
 
Por desgracia porque siempre he sido de PSA olvídate de ella y tírate por el grupo Fiat.

no se porque tendrá tan mala fama fiat lo que se es que el 1,3 jtd salio muy bueno el 1,6 jtd no hablan mal y el 1,9 jtd salio muy bien luego ves los gasolinas el 1,2 y el 1,4 también si pudieron ser chapuceros pero de motores mas conocidos no hay queja
 
no se porque tendrá tan mala fama fiat lo que se es que el 1,3 jtd salio muy bueno el 1,6 jtd no hablan mal y el 1,9 jtd salio muy bien luego ves los gasolinas el 1,2 y el 1,4 también si pudieron ser chapuceros pero de motores mas conocidos no hay queja
Los primeros jtd directamente al desguace, después corrigiendo sus errores empezaron a ser lo que son , buenos.
 
Volver