Rock progresivo, la musica de los "raros"

Aristóteles

Madmaxista
Desde
15 Abr 2013
Mensajes
1.045
Reputación
1.307
Lugar
Macondo
Bueno, Dream Theater es un grupo creado en el 85, inicialmente con influencias 80, ya que seguían la estela del Rush 80ero, aunque hayan evolucionado mucho con el sonido
Su primera maqueta fue en el 86, pero sí, si nos ponemos puristas son más 90eros, de hecho, son más 00eros, porque excepto el images and Word, sus discos más mīticos son el Metropolis pt. 2 (99, aunque por tu misma regla de 3 debe considerarse ya de los 2000), Train of Thought, el Octavarium, y el Six Degrees of Inner Turbulence, todos ellos en los 2000.

Pero bueno, parece el caso de REM, que se puede identificar tanto como un grupo 80ero o 90ero (aunque tengan discos hasta el 201x)
 

Lake

Madmaxista
Desde
25 Dic 2014
Mensajes
6.311
Reputación
10.035
No se si se puede catalogar de " progresiva" esta célebre actuación de Jeff Beck con un grupazo increíble , quizá su momento cumbre en la competitiva escena prog de los 70s


El teclista con pinta de turcochino es Max Middleton , cerebro gris del Jeff Beck group , que aparece junto a Cozy Powell a la batería en este otro tema con Clem Clemson a la guitarra . Los 70s fueron la era dorada prog con multitud de grupos y artistas de gran calidad en la escena pirata .
 

otroyomismo

Madmaxista
Desde
15 Abr 2016
Mensajes
10.359
Reputación
19.801
mañana a ver estos, espero que no le de un ictus a ninguno, que ya tienen una edad

 

otroyomismo

Madmaxista
Desde
15 Abr 2016
Mensajes
10.359
Reputación
19.801
ainnns que moriña.....



que me toque el rellenito de Navidad para comprarme un Mellotron original
 

otroyomismo

Madmaxista
Desde
15 Abr 2016
Mensajes
10.359
Reputación
19.801
nos volvemos a los clasicos:





version
video entrelazado, mas viejo que el ....

 
Última edición:

Viernes_Negro4

Madmaxista
Desde
17 Dic 2020
Mensajes
6.611
Reputación
19.483
Son bandas "con aires de progresivo". Superrtramp sobre todo.
La negrita va porque Dream Theater es noventero. Su primer disco es el 89.

Y todo lo de Camel, incluso los ultimos discos, son UN PASOTE . Lo del tema que enlazo es porque fue una sorpresa en su momento (hablo de vinilos, empece por la cara B de casualidad) y ese tema me descubrio OTRO MUNDO (como ya he dicho)

Estaba escuchando ahora esto (en video de youtube):



La madre que los pario a los puñeteros "abuelos" (sin acritud). A partir del min 22 es un... bufff
El minuto 22 no sé, bien, pero a partir del minuto 35 entre el guitarra y el de la batería???????
Qué narices es eso? Que fruta maravilla.

Minuto 44 ...
 

otroyomismo

Madmaxista
Desde
15 Abr 2016
Mensajes
10.359
Reputación
19.801
El minuto 22 no sé, bien, pero a partir del minuto 35 entre el guitarra y el de la batería???????
Qué narices es eso? Que fruta maravilla.

Minuto 44 ...
Valentyne Suite



(anda por aqui metido)

Y el dia que escuches esto con cascos balanceados se te caeran los narices



de postre...




MInuto 44: Lost Angeles

 
Última edición:

Viernes_Negro4

Madmaxista
Desde
17 Dic 2020
Mensajes
6.611
Reputación
19.483
Valentyne Suite



(anda por aqui metido)

Y el dia que escuches esto con cascos balanceados se te caeran los narices

Es que me lo estaba oyendo y bueno, lo del minuto 22, sí, muy bien, pero luego he oído eso en el 30 y pico, y cuando me he acordado de escribir ha entrado el trozo con el fanegas cantando, y ghoder.