Robot de cocina del lidl imitación thermomix

ImNoOne

Madmaxista
Desde
26 Oct 2016
Mensajes
7.795
Reputación
7.088
Por eso pregunto. Se la diferencia entre un robot de cocina y un secador de pelo. Pero entre un robot Moulinex y uno chino del Lidl, me quedo con el Moulinex por la mitad de precio.
A no ser que el chino haga algo especial que desconozco.
Los productos de Lidl suelen ser bastante buenos, será chino, pero el control de calidad no.
 

Sor Hortiga

Madmaxista
Desde
11 Dic 2012
Mensajes
3.038
Reputación
2.158
Por eso pregunto. Se la diferencia entre un robot de cocina y un secador de pelo. Pero entre un robot Moulinex y uno chino del Lidl, me quedo con el Moulinex por la mitad de precio.
A no ser que el chino haga algo especial que desconozco.

La mayor diferencia es que el MC+ tiene unas cuchillas que sirven para picar, amasar, rehogar, trocear, autolimpiarse, etc. Además tiene más potencia (casi el doble), más modos de cocción, más años de garantía y una enorme comunidad (la del thermomix al que imita) detrás.

---------- Post added 09-dic-2016 at 19:27 ----------

No se si envian. Yo he leido en foros que a algunos si les llegan y a otros no. Yo preguntaba por si alguien habia pedido y cuanto le ha tardado
Tardan entre cinco días y dos semanas, dependiendo de las vueltas que de el paquete. Lo importante es que al rellenar el formulario pongas SPAIN donde pone "lugar", y utilices la segunda linea de tu dirección para poner la localidad.
Si te registras en la web no te cobran el envío. Si no, son 5€.
 

filibustero

Madmaxista
Desde
27 Jul 2008
Mensajes
1.909
Reputación
1.324
Lugar
el mundo
Tengo la thermomi desde hace 6 años y encantado.
Ese bicho del lider, tiene muy buena pinta,casi un clon.
Por 200 leuro, vale la pena.
Aunque solo sea para hacer cremas de verduras en invierno.
Gazpacho en verano.
Y algún plato más....ya vale la pena.
 

François

Madmaxista
Desde
1 Abr 2009
Mensajes
7.915
Reputación
18.718
En mi Lidl habitual tenían un montón de robots de cocina Silver Crest por algo más de 200 euros. Eso sí, ponía que lleva balanza incorporada para pesar alimentos.
 

Señor X

Madmaxista
Desde
13 Feb 2008
Mensajes
5.098
Reputación
12.792
Tengo la thermomi desde hace 6 años y encantado.
Ese bicho del lider, tiene muy buena pinta,casi un clon.
Por 200 leuro, vale la pena.
Aunque solo sea para hacer cremas de verduras en invierno.
Gazpacho en verano.
Y algún plato más....ya vale la pena.
Bueno, si es para hacer cremas de verduras, me parece que el foro consumo responsable no es lo más adecuado. Yo soy de hacer muchas cremas de verduras y lo que se necesita es un cuchillo, una olla y una batidora. Que pueden ser incluso de mala calidad. Nada más. Lo más fatigoso es pelar las verduras, que en ambos casos, con robot o no, se tiene que hacer a mano, así que ahorro, ninguno. Lo mismo para el gazpacho. Otra cosa es que se aproveche el robot para hacer cosas mas elaboradas, que he visto por youtube y que ahí sí merecería la pena, especialmente para lo más patosos con los fogones.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.041
Reputación
15.310
Bueno, si es para hacer cremas de verduras, me parece que el foro consumo responsable no es lo más adecuado. Yo soy de hacer muchas cremas de verduras y lo que se necesita es un cuchillo, una olla y una batidora. Que pueden ser incluso de mala calidad. Nada más. Lo más fatigoso es pelar las verduras, que en ambos casos, con robot o no, se tiene que hacer a mano, así que ahorro, ninguno. Lo mismo para el gazpacho. Otra cosa es que se aproveche el robot para hacer cosas mas elaboradas, que he visto por youtube y que ahí sí merecería la pena, especialmente para lo más patosos con los fogones.
Por fin alguien como yo, u a batidora y un puchero, eso es una termomix.

Eso si, debo dar gracias al libro de recetas de esta.
 

CANILLAS

Madmaxista
Desde
19 Ene 2010
Mensajes
3.484
Reputación
6.083
Lugar
Andalucía
Mi experiencia con los electrodomésticos del Lidl es bastante mala, (quitando el cepillo eléctrico y un grill que si han salido buenos) casi todo deja de funcionar bien antes del año. Por ejemplo, la picadora eléctrica suena por roces como si tuviera un gato dentro, la envasadora al vacío ya no hace el vacío bien, la batidora dejó de funcionar, etc.
 

Gorgias

Madmaxista
Desde
1 Abr 2012
Mensajes
1.686
Reputación
1.714
Lugar
Lejano Noroeste
La mayor diferencia es que el MC+ tiene unas cuchillas que sirven para picar, amasar, rehogar, trocear, autolimpiarse, etc. Además tiene más potencia (casi el doble), más modos de cocción, más años de garantía y una enorme comunidad (la del thermomix al que imita) detrás.

---------- Post added 09-dic-2016 at 19:27 ----------



Tardan entre cinco días y dos semanas, dependiendo de las vueltas que de el paquete. Lo importante es que al rellenar el formulario pongas SPAIN donde pone "lugar", y utilices la segunda linea de tu dirección para poner la localidad.
Si te registras en la web no te cobran el envío. Si no, son 5€.
¿es eso cierto? porque yo acabo de consultar su web y dicen que no envían al extranjero. ¿O es que si se hace ese "Truco" no controlan que Spain no es una localidad de Alemania y DHL te trae el paquete igual?
 

Sor Hortiga

Madmaxista
Desde
11 Dic 2012
Mensajes
3.038
Reputación
2.158
¿es eso cierto? porque yo acabo de consultar su web y dicen que no envían al extranjero. ¿O es que si se hace ese "Truco" no controlan que Spain no es una localidad de Alemania y DHL te trae el paquete igual?
Sí, supongo que a las máquinas que hacen el trabajo en DHL se les puede engañar. Desde luego te puedo asegurar que, en mi caso, funcionó.

---------- Post added 12-dic-2016 at 14:18 ----------

Bueno, si es para hacer cremas de verduras, me parece que el foro consumo responsable no es lo más adecuado. Yo soy de hacer muchas cremas de verduras y lo que se necesita es un cuchillo, una olla y una batidora. Que pueden ser incluso de mala calidad. Nada más. Lo más fatigoso es pelar las verduras, que en ambos casos, con robot o no, se tiene que hacer a mano, así que ahorro, ninguno. Lo mismo para el gazpacho. Otra cosa es que se aproveche el robot para hacer cosas mas elaboradas, que he visto por youtube y que ahí sí merecería la pena, especialmente para lo más patosos con los fogones.
Pienso como tú, pero yo la uso para muchas otras cosas. Por ejemplo, hacer falafel para diez con la batidora, o un paté de nueces y champiñones, te eternizas... Rehogar grandes cantidades sin tener que estar pendiente, purés de patata igual, salsas de tomate caseras, bolognesas, todo lo que sea calentar y mover al mismo tiempo. Compota... El no tener que estar pendiente y poder hacer otras cosas mientras tanto... Picar carne también. Por ejemplo, picar coliflor para hacer base de pizza paleo, o cuscus paleo... En fin, que por 200 eurillos si cocinas bastante acabas usándola cada día incluso si eres de los que prefieren la olla y el cuchillo.
 

Viricida

Madmaxista
Desde
13 Ene 2011
Mensajes
7.302
Reputación
10.244
Lugar
Euskadistán Occidental
Tardan entre cinco días y dos semanas, dependiendo de las vueltas que de el paquete. Lo importante es que al rellenar el formulario pongas SPAIN donde pone "lugar", y utilices la segunda linea de tu dirección para poner la localidad.
Si te registras en la web no te cobran el envío. Si no, son 5€.
Sehr interessant.
 

Goodbye

Pringao ★★★★ (degradado)
Miembro del equipo
Desde
5 Oct 2009
Mensajes
15.345
Reputación
18.406
Lugar
Madriz. Capital City of Hispanistan.
El modelo plus se puede pedir en lidl Alemania por 199 euros, en forocoches hay una plataforma sobre la Termofake:




¡Hola! Visto el éxito que está teniendo el hilo de un shur sobre la Monsieur Cuisine, (en adelante MonCu o MC/MC+), y la gran cantidad de shures que ya la tienen y los que vendrán después del día 3, creo que va siendo hora de hacer un hilo en condiciones, para tener toda la información que podamos organizadita.

Nota: la guía de compra, algunos de los epígrafes, y la mayoría de los FAQs de esta plataforma se refieren a la MonCu plus, pues la versión primera ya no está a la venta.
ANTES DE COMPRAR

* ¿Qué es MonCu?
Monsieur Cuisine, más conocido como robot de cocina del Lidl, es un robot de cocina multifunción, de la marca Silvercrest. Es un electrodoméstico que hace de ayudante de cocina y que sirve para rallar, triturar, cocinar al vapor, amasar, calentar, y muchás cosas más.


Más info:


* Modelos y características
Actualmente, Noviembre 2016, existen dos modelos Monsieur Cuisine, lanzada al mercado en 2015 y Monsieur Cuisine Plus, lanzada en 2016, siendo esta segunda la más moderna y avanzada.

Caracterísiticas MC+ :
Marcha atrás para trabajar masas y remover sopas, cocidos y similares sin triturar los ingredientes
Báscula de cocina integrada (hasta 5 kg) con función de pesaje acumulativo (TARA)
Tres programas automáticos: amasar, cocer al vapor y rehogar
Vaso extraíble de acero inoxidable de 2,2 litros de capacidad y tapa con orificio de llenado y vasito medidor
Accesorios: accesorio hondo para cocer al vapor con tapa y accesorio llano, cesta para cocer, juego de cuchillas, accesorio para remover y espátula
Todos los accesorios son aptos para el lavavajillas y no contienen BPA
Pantalla LCD para los ajustes de tiempo, velocidad, temperatura e indicación de la temperatura de cocción real
Ajuste de velocidad de 10 niveles y función Turbo adicional para mayor potencia
Temporizador de 90 minutos
Función de cocción: 1000 W
Función para batir: 800 W
Velocidad: aprox. 120 hasta 5200 rpm
Ajuste de temperatura de 37 a 130 °C
Temperatura regulable a intervalos de 5 °C para una cocción más precisa

*Funciones MonCu Plus
Al igual que la Thermomix, el Monsieur Cuisine Plus, cuece, sofríe, mezcla, pica, tritura, emulsiona, pesa, bate, amasa, permite cocinar al vapor en el accesorio incluido similar al varoma de la Thermomix, pesa y dispone de función de giro a la izquierda para poder hacer guisos sin triturar la comida.

*¿Dónde se puede comprar?
Se puede comprar en Supermercados Lidl o por internet (más adelante se detalla)

* Formas de compra

  • Tienda física Supermercado Lidl: En españa se podrá comprar la versión Plus el día 3 de Diciembre de 2016. Corred u os quedareis sin ellas, ya que sacan muy pocas unidades en cada Lidl. Precio 229€ Confirmado en folleto

  • Online en Lidl Alemania: Ya a la venta la Plus
Hay dos maneras, la primera sería la forma "correcta", usando un intermediario, ya que Lidl Alemania no hace envíos a España



La segunda forma sería pedirlo directamente de la web de lidl alemania, sin intermediario. La gran mayoría de las veces anulan el pedido. Aunque si tienes suerte, te la envían y te ahorras los portes del intermediario.

  • Ebay: Actualmente no hay links de venta en ebay
* Accesorios incluídos
MC+: Vaso de 2,2 litros de capacidad, la báscula integrada, las cuchillas, la tapa con cobertura de llenado y vaso medidor, el cubilete, el cestillo para cocer alimentos dentro del vaso, la mariposa para emulsionar y mezclar, la espátula para rebañar las paredes y una vaporera plana y vaporera con tapa similar al Varoma de la Thermomix.
Se incluye también un libro de recetas para empezar a utilizar el aparato, aunque las recetas para Thermomix son fácilmente adaptables y es fácil encontrarlas en internet.

UNA VEZ ADQUIRIDA

* Servicio técnico
Servicio técnico de Monsieur Cuisine:
Telf: 902 599 922
hoyer-es@teknihall.com
hoyer@lidl.es

* Manuales MC y MC+
MC: http://www.lidl-service.com/static/94063656/93471_ES_IT_PT.pdf
MC+: https://www.monsieur-cuisine.com/fileadmin/user_upload/BDA_ES_EN.pdf
https://www.youtube.com/watch?v=HiXLFpm7n7U
Video de funcionamiento Gracias al shur @Makamoto por el link
Video Unboxing y funcionamiento. Gracias @Nautilus89 por el link

* Recambios
Web Monsieur Cuisine

* Teléfonos de interés

  • Teléfono gratuito de atención al cliente Lidl: 900 958 311

  • Teléfono Servicio Técnico: : 902 599 922
* Enlaces de interés

* Smartphones


RECETAS Y EQUIVALENCIAS

* Equivalencias Monsieur Cuisine - Monsieur Cuisine Plus - Thermomix TM21 - Thermomix TM31
No son autoría mia, sino del grupo de fb de MC España, en concreto de Mari Carmen

Aquí las equivalencias entre la TM31 y las dos MC


Y aquí las equivalencias entre la TM21 Y TM31.


Con esto ya podeis usar todas las recetas de la TM en la MC

* Webs con recetas

* Canales de youtube con recetas

* Recetas de los shures. Probadas
- Crema de calabacín. Foto. Gracias a @Frangipani
- Judías verdes con patatas y zanhaorias. Foto. Gracias a @Kawai
- Masa de Pizza.
Gracias a @Guso

* Modificaciones a recetas
IMPORTANTE: Para incluir algo en este apartado será necesario: Poner link original de la receta o citar titulo del libro en la que se encuentre. Poner la corrección, que ha de ser OBJETIVA. No vamos a incluir correcciones subjetivas del tipo "a mi como me gusta más dulce le puse 100gr más de azucar" porque si no el OP se hace eterno.

- Leche frita del libro de cocina MC+:

- Masa croquetas libro MC+
: añadir unos 200ml adicionales de leche. Opiniones AQUÍ y AQUÍ

- Salmorejo receta del libro MC+: reducir 100g la cantidad de pan porque sale muy espeso. Gracias @Vic.Sil

- Masa de pizza receta del libro MC+:
anadir el doble de harina y 100ml más de agua. Gracias a @Vic.Sil


CONSEJOS Y TRUCOS

LIMPIEZA

-Cómo lavar el vaso en la máquina, sin necesidad de estropajo:
Después sólo tendríais que enjuagarlo pasando el estropajo para quitar los restos sin ni siquiera detergente.
Si sigue quedando incrustado tendrás que frotar más a fondo o usar nanas tranquilamente (quita antes las cuchillas). Y si ni por esas, al lavavajillas!!. Sacado del grupo FB




- Para limpiar las cuchillas se pueden usar los cepillos de los biberones: gracias a Tania, del grupo de FB
- Para limpiar el vaso se puedes utilizar las nanas, puesto que es acero inoxidable:
gracias a Tania, del grupo de FB

- Para limpiar el vaso que tenga mucha comida pegada: meter medio litro de agua, un chorro de vinagre y unas gotas de Fairy. Se le da unos golpes de turbo. Después fregar normalmente. Gracias a Paloma del grupo de FB.


COCINA
- Rehogar cebolla: Para que la cebolla quede bien rehogada y no cocida lo ideal es calentar el aceite dos o tres minutos antes y ya después añadir la cebolla. Además es conveniente quitar el vaso medidor. Gracias a @Pusa85 y @GTOmember

- Triturar comida caliente:
- Velocidad cuchara en MC+:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5277702&page=20#post246919198
- Espumar leche:


OTROS


Sustitución de ingredientes en repostería: Lo saqué del grupo de FB.


PREGUNTAS FRECUENTES

* ¿Es programable?
No, ninguna de las dos versiones

* ¿Lleva giro inverso?
MC: No
MC+: Sí, es la función "giro a la izquierda"

* ¿Se pueden lavar los accesorios en el lavavajillas?


* ¿Es igual que la Thermomix?
No son el mismo aparato, pero hacen -casi- lo mismo y son perfectamente válidas las recetas de la TM en nuestra MC y MC Plus. Entre la TM31 y la MC+ existe muy poca diferencia.
Diferencias: http://www.cocinillas.es/2016/12/diferencias-entre-thermomix-y-monsieur-cuisine-plus/

* ¿Lleva báscula?
MC: No
MC+: Sí, pero fuera del vaso (ver foto)
http://www.cocinillas.es/wp-content/uploads/2016/11/monsieur-cuisine-1.jpg

* ¿Si la compro en Alemania los botones estarán en Alemán?
Sí. Y el libro de recetas también. Para solventarlo puedes usar unas etiquetas. En cuanto al libro de recetas, son las mismas que las que salen en la web y en la APP

* ¿Cuánto tiempo tiene de garantía?
3 Años

* ¿Dónde puedo hacer efectiva la garantía?
Independientemente de donde la hayas comprado, la garantía la puedes hacer efectiva en tu país de residencia. Es decir, si la pides online a Alemania, puedes llamar al SAT de España (confirmado por el Servicio de Atención al cliente de Lidl)

* ¿Para qué sirve la vaporera?



* ¿Es normal que al encenderla se encienda la tecla de turbo?


* ¿Para qué sirve el cesto oscuro?
(gracias al grupo de fb)
Sirve para cocer al vapor dentro del vaso si el agua no toca la base del cesto. También para evitar salpicados cuando tritures dentro del vaso o fuera, encima de la tapa salsas que salpiquen pero que no se hacen tapando.

* ¿Para qué sirve la mariposa?
(gracias al grupo de fb)
La mariposa en el nuevo MC+ sirve para postres, montar, une cremas, etc. También para repartir mejor el calor en todo el vaso.

* Para que sirve el giro inverso?
Para que las cuchillas no rompan los alimentos delicados

* ¿Existen velocidades medias?
No, a diferencia de la thermomix, que si que tienen (por ejemplo 3 1/2). Si copiais una receta de TM que lleve medias, usad la anterior, (es decir, en el caso del ejemplo sería la 3).

*
¿Cuándo y a qué velocidad debo usar el accesorio para remover (mariposa)? (gracias @Solid_Snake_II)
Sólo se puede emplear hasta velocidad 4. Este accesorio se usa para preparar mezclas aireadas, por ejemplo, nata o claras montadas. En las recetas de la página web de Monsieur Cuisine Plus siempre se indica cuándo hay que usar este accesorio.

Siempre se puede comprar de nuevo, ya que es barato, pero es algo que no cubre la garantía al considerarse mal uso.

* Medidas Monsieur Cuisine Plus
Sin vaporera: Largo 47 x Alto 31 x Ancho 21 cm
Con Vaporera: L
argo 50.5 x Alto 40 x Ancho 27 cm
------------------

¡Toda aportación es bienvenida al hilo!


------------------

Desde FC agradecemos todas las aportaciones del Grupo de FB de la Monsieur Couisine España.

Fuentes:
http://www.cocinillas.es/2016/11/monsieur-cuisine-plus-robot-de-cocina-del-lidl/
https://www.monsieur-cuisine.com/es