Robot de cocina del lidl imitación thermomix

Barruno

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
15.480
Reputación
16.472
Las patentes caducan a los 30 años, justo el tiempo que hace que sacaron la Thermomix original...
Pues será éso, por que, por poner un ejemplo (en realidad toda ella es una copia) la espátula es calcada a la original.

escrobiendo por zapatòfono x tapatalk... perdonad las faltas.
 

SHARKHAN

Madmaxista
Desde
28 Oct 2008
Mensajes
3.443
Reputación
5.577
Puntuación del estudio del dailymail:

Grinding spices
Grinding meat
Mayonnaise
Butter
Mash
Pizza dough
Shortcrust pastry
Steaming
Design
Usability
Efficiency

Total
THERMOMIX
5/5
3/5
5/5
3.5/5
2.5/5
4/5
4.5/5
3/5
4/5
5/5
4.5/5

44/55

MONSIEUR CUISINE
1/5
2.5/5
3/5
5/5
2.5/5
4/5
4/5
3/5
3/5
2/5
2.5/5

32.5/55


La thermomix consigue una puntuación de 44/55 mientras que a la del lidl le dan 32.5/55. Teniendo en cuenta que vale cinco veces menos, la proporción precio-calidad es insuperable.
 

Axouxere

Madmaxista
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
1.397
Reputación
1.883
Lugar
Mirando al mar
¿Has tenido una del Lidl en tus manos para poder comparar, o es sólo una intuición?
Lidl creo que ya la sacó el año pasado, y la verdad no recuerdo si había alguna fuera de la caja para tocar. La que si que he tocado es la de Aldi y los botones dan sensación de fragilidad. Durareros si son bien tratados.
En absoluto tengo nada contra este robot de cocina de Lidl. Tengo bastantes cosas de bazar de ellos, sobre todo herramientas, y me parecen de una excelente relación calidad/precio, así que este robot también lo será seguro.
Ánimo a quien lo quiera comprar, por ese precio lo veo bien para iniciarse en este mundo de los robots de cocina. Si termina en un rincón pues no habrá sido tanto el dispendio realizado y si os gusta con el tiempo se puede uno plantear algo mejor.
Pero para los neófitos tener claro que no cocina por uno, no es "arrojar" los ingredientes al vaso, tocar un botón y darse el piro. Hay que controlar cantidades, temperaturas, tiempos, etc. Tiene que gustar cocinar, adaptar las recetas a uno, y como la receta sea elaborada necesitáis la logística de ir a la tienda a por todos los ingredientes, tener esta especie, esta otra... No es para gente que prefiera comer un menú del día en un bar.
Los restaurante tienen Thermomix, el tiempo dirá si estas "segundas marcas" son buenas, si es que empieza a generalizarse su uso en ellos.
 

nightprowler

Madmaxista
Desde
9 Ago 2009
Mensajes
1.132
Reputación
1.288
Ánimo a quien lo quiera comprar, por ese precio lo veo bien para iniciarse en este mundo de los robots de cocina. Si termina en un rincón pues no habrá sido tanto el dispendio realizado y si os gusta con el tiempo se puede uno plantear algo mejor.
Eso mismo pienso yo , a 1/5 de su precio es perfecta para la inmensa mayoria que ni es profesional ni le va a sacar todo el jugo a una maquina mas cara . Es un poco como el taladro atornillador , para un profesional seguro que lo quema , pero para un usuario domestico que pone hoy un cuadro y pasado mañana monta una estanteria y no vuelve a acordarse el aparato en 3 meses basta y sobra


En la comparativa los resultados son bastante similares y la verdad , algunso de los usos me parecen dar de baja de la suscripción de la vida pulgas a cañonazos yo para montar una mayonesa tiro antes de una de brazo
 

chicodelmaiz

Madmaxista
Desde
20 Oct 2014
Mensajes
3.037
Reputación
6.198
Solo 100 grados de temperatura máxima? No podrás freir ni sofreír con ella, imagino
 

burbujadetrufas

Madmaxista
Desde
29 Nov 2010
Mensajes
6.694
Reputación
16.010

El problema con Lidl (en España) es que si lo adquirido va bien, maravilloso; pero sí algo se estropea, en conseguir un mínimo repuesto es un calvario, sea con garantía de años o sin ella... Quien compra ha de asumir el riesgo, pasado el mes de prueba y devolución. Lo barato puede salir caro.
No es cierto, a nosotros se nos estropeó una cafetera eléctrica del Lidl (precio algo menos de 20 euros creo) cuando quedaban un par de meses para que terminasen los dos años de garantía... llamé al teléfono que venía, envié una foto del ticket y en un par de días vino un tío del servicio técnico a casa, se llevó la estropeada y me entregó una nueva al 100%... repito, en un aparato de menos de 20 euros...
 

enladrillador

Madmaxista
Desde
18 Oct 2011
Mensajes
12.029
Reputación
11.387
He visto la nueva promoción que van a sacar de su robot de cocina marca silvercrest, y me ha parecido interesante sobre todo por su precio, 199 euros frente a los casi 1.000 pavos que vale la thermomix.

He leído opiniones sobre esta máquina, y no tiene nada que envidiarle a la Alemana.

¿Alguien la adquirió el año pasado y nos cuenta sus impresiones? Me dan ganas de autoregalo de reyes :rolleye:


Jueves, 10/12 - Lidl España
Los hay de imitacion de BOSCH que son mucho mejores y valen ese precio...o marcas similares
 

currito

Madmaxista
Desde
3 Jul 2011
Mensajes
4.977
Reputación
2.058
Lugar
Hispanistán
RESERVADA. Esta mañana he hablado con un encargado del lidl al que voy y ya me la han apartado porque YA están en el almacén :)
He visto este finde varios videos y rendimiento-calidad-precio es insuperable. Para un usuario doméstico es mucho mejor que la "porqueyolovalgo" thermomix a 1100 pavos, nada de mil
Además la función de pesar es inútil porque nosotros siempre tenemos ya pesado y preparado lo que vamos a cocinar....
 
Última edición:

orutrango

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
776
Reputación
449
¿Sirven las recetas de temomix tanto para la de LIDL como para la Bosch?
 

chicodelmaiz

Madmaxista
Desde
20 Oct 2014
Mensajes
3.037
Reputación
6.198
Yo tengo la GSM modelo D y cocina de todo, además fríe hasta 160 grados y sirve como horno...50€ si esperáis alguna oferta en PC Componentes
 
Desde
17 Mar 2007
Mensajes
7.155
Reputación
17.760
La thermomix es cara de narices, porque tiene un modo de venta guanoso y obsoleto con vendedores a comisión que por lo menos no van a puerta fría.

Si desmontáis una veréis como se diseña un producto para que dure 30 años. Solo el motor que utiliza cuesta casi lo que el clon del Lidl, el armazón es la leche, los plásticos no pillan hez... No es el típico cacharro solicitado en cantidades a Shenzhen de llegar y poner la pegatina.

Si estuviese interesado en comprar una batidora calentadora (que al fin y al cabo es lo que es una TM o sus clones) me compraría la del Lidl para ver si me adapto a esa forma de cocinar.

En casa tenemos TM-31 y una olla GM (otro aparatejo que las pone a mil :D) y no hemos encendido la vitrocerámica en los últimos cinco años.

Con las máquinas de coser igual. Puedes comprar una Singer (que a veces las tienen en el propio Lidl de oferta), o la Silvercrest, mucho más barata, y que cubre el 95% de la funcionalidad esperada.
 
Última edición:

Axouxere

Madmaxista
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
1.397
Reputación
1.883
Lugar
Mirando al mar
La thermomix es cara de narices, porque tiene un modo de venta guanoso y obsoleto con vendedores a comisión que por lo menos no van a puerta fría.

Si desmontáis una veréis como se diseña un producto para que dure 30 años. Solo el motor que utiliza cuesta casi lo que el clon del Lidl, el armazón es la leche, los plásticos no pillan hez... No es el típico cacharro solicitado en cantidades a Shenzhen de llegar y poner la pegatina.

Si estuviese interesado en comprar una batidora calentadora (que al fin y al cabo es lo que es una TM o sus clones) me compraría la del Lidl para ver si me adapto a esa forma de cocinar.

En casa tenemos TM-31 y una olla GM (otro aparatejo que las pone a mil :D) y no hemos encendido la vitrocerámica en los últimos cinco años.




No sé el motor que lleva la de Lidl, pero la Thermomix desde el modelo TM31 lleva un motor Brushless, o sea sin escobillas, poco menos que eterno si no le falla la electrónica que lo controla. El modelo TM21 que salió en 1996 todavía llevaba el motor tradicional con escobillas.
 

Adjuntos

Última edición:

aidil_mm

Pompero
Desde
10 Dic 2015
Mensajes
1
Reputación
0
la de lidl no tiene función de amasar, no puedes hacer pan
por lo menos en la foto eso no lo pone
Si tiene función amasado. Yo me la compre hoy, y ya he echo masa quebrada, para hacer una tarta. En breve haré masa para empanada. Conozco la original porque la tienen mis amigas. Y voy ser sincera solo le falta que pese los ingredientes pero para eso tengo báscula digital.