Richard Stallman dimite del MIT y la Free Software Foundation tras sus declaraciones sobre asalto sensual y pronografía infantil

Salamander

Madmaxista
Desde
8 May 2009
Mensajes
4.115
Reputación
18.024
Entonces, ¿yo sería un defensor del OpenSource, aunque no tanto del FreeSoftware?
Tú eres alguien que toma atajos y no quiere leerse todo.

Open source es todo aquello que alguien puede leer el software.
Microsoft hace años que es open source.
Restringido, con NDAs (Non-Disclosure Agreements), y sin voto amenos que seas el USG, el DoD, o similares (incluídas agencias de tres letras, FBI, CIA, NSA, DHS, etc).

El Open Source no lo convierte en auditable, como mucho en cognoscible leíble.
De hecho, si no puedes compilarlo, a saber qué te han metido.
Si te tengo que aclarar esto, mal vas.

Amí no me importa tanto si el Software en sí, se hizo gratis o por 30 shekels.
Free software significa software LIBRE, que no gratuito.
El software libre protege muchas libertades en el uso de computadores.

Te lees las tres (creo) libertades que protege el software libre, y luego te lees la GPL EN ORIGINAL (que es la ÚNICA VÁLIDA legalmente, el resto ya se indica que son traducciones NO VINCULANTES legalmente).

Si la lees y sigues con dudas, la vuelves a leer de nuevo, hasta que entiendas lo que te he dicho.
Yo la he leído varias veces, la primera vez hace hace más de 25 años.
Y sí, está todo ahí.
Sorprendente.
Microsoft no es que no sea auditable, es que no es open source ni con NDA, no dan ni el toolchain ni todo el código. De hecho ahora no sé cómo funcionan, pero antes ellos ni siquiera compilaban el windows, le pasaban el código a la NSA y éstos les devolvían las imágenes de los CDs que tenían que vender.
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.938
Reputación
56.495
Microsoft no es que no sea auditable, es que no es open source ni con NDA, no dan ni el toolchain ni todo el código. De hecho ahora no sé cómo funcionan, pero antes ellos ni siquiera compilaban el windows, le pasaban el código a la NSA y éstos les devolvían las imágenes de los CDs que tenían que vender.
Eres de los que confunde Open Source con FREE software.

Código open source es aquel que algunas partes (no todo el mundo) puede acceso a ver el total o parte del código fuente, bajo cualquier tipo de condiciones y restricciones y no se garantiza que se pueda compilarlo, ni total ni parcialmente

Este es el problema de Open Source, que SÍ lo es, pero la definición es tan amplia que Open Source no significa que se pueda hacer nada con el código VISTO.

Open source es veneno.

Por cierto, curiosa afirmación la tuya de las compilaciones de Windows, ¿tienes referencia?
 

Salamander

Madmaxista
Desde
8 May 2009
Mensajes
4.115
Reputación
18.024
Eres de los que confunde Open Source con FREE software.

Código open source es aquel que algunas partes (no todo el mundo) puede acceso a ver el total o parte del código fuente, bajo cualquier tipo de condiciones y restricciones y no se garantiza que se pueda compilarlo, ni total ni parcialmente

Este es el problema de Open Source, que SÍ lo es, pero la definición es tan amplia que Open Source no significa que se pueda hacer nada con el código VISTO.

Open source es veneno.

Por cierto, curiosa afirmación la tuya de las compilaciones de Windows, ¿tienes referencia?
Tenemos conceptos diferentes. Si me das un binario y un par de .h no me vendas que es open source. O me das TODO el código o ese binario no es open source, será open source la parte que me has dado, si me das un 97% de Windows eso no transforma a Windows en Open Source. El que ese 97% sea libre además de abierto es independiente.

Lo de las compilaciones de Windows salió en algún memo de Microsoft, en tiempos de los Halloween Documents, no sé si seguirán quedando referencias online, igual por Slashdot o Usenet se encuentra algo.
 

NOMBRE NEUTRAL

Nos queremos cambiar el puñetero nick
Desde
5 Abr 2020
Mensajes
2.572
Reputación
4.443
Por eso uso openBSD, el líder del proyecto se caga en la querida madre de todos los progres y de todos los Muy de derechas. Uno que va a su bola y no se casa con nadie. Es el único proyecto de software libre al que aporto económicamente porque no está invadido por los puñeteros SJW. Y además es competente en lo que hace, que es lo único que debiera importar pero al final parece que es lo que menos importa.
Pues este hilo, y comentarios como el tuyo, me están haciendo interesarme por openBSD.

Por el momento, tengo Linux. Mint principalmente, aunque he trasteado con Tails, Kali, etc.

Y me interesaba probar también Arch, Manjaro, usar Whonix...

Pero este hilo, y todo este rollo SJW en Linux que desconocía (soy cuñadonija en esto), puede que me lleve a donde sea que haya resistencia: que al parecer es OpenBSD.
 
Última edición:

NOMBRE NEUTRAL

Nos queremos cambiar el puñetero nick
Desde
5 Abr 2020
Mensajes
2.572
Reputación
4.443
Pues me pondré en ello!

Gracias por la recomendación!
 

NOMBRE NEUTRAL

Nos queremos cambiar el puñetero nick
Desde
5 Abr 2020
Mensajes
2.572
Reputación
4.443
El subtítulo del libro es:

"Unix for the Practical Paranoid"...


Definitivamente es mi libro.

xD
 

NOMBRE NEUTRAL

Nos queremos cambiar el puñetero nick
Desde
5 Abr 2020
Mensajes
2.572
Reputación
4.443
Flipante el mundo poco agradable en el vivimos.

Del artículo en wikimierda de OpenBSD

"Alleged backdoor
On 11 December 2010, Gregory Perry, a former technical consultant for the Federal Bureau of Investigation (FBI), emailed De Raadt alleging that the FBI had paid some OpenBSD ex-developers 10 years prior to insert backdoors into the OpenBSD Cryptographic Framework. De Raadt made the email public on 14 December by forwarding it to the openbsd-tech mailing list and suggested an audit of the IPsec codebase.[52][53] De Raadt's response was skeptical of the report and he invited all developers to independently review the relevant code. In the weeks that amowed, bugs were fixed but no evidence of backdoors was found.[54] De Raadt stated "I believe that NetSec was probably contracted to write backdoors as alleged. If those were written, I don't believe they made it into our tree. They might have been deployed as their own product."[55] "
 

PATITOXXL

Madmaxista
Desde
15 Jun 2014
Mensajes
2.550
Reputación
5.292
Parece que en USA hay una persecución en todos los ámbitos de hombres con prestigio en sus carrerras profesionales y se busca su destrucción y humillación. Después de las acusaciones chorras y anonimas contra Placido Domingo ahora le toca a este, sacando de contexto unas declaraciones de hace tiempo.


Recuerdo haber leído, hace algún tiempo, un articulo que defendía que el enorme éxito de toda esta cosa de lo políticamente correcto, se debía que servía a los mediocres, que están en la parte baja de la pirámide, para quitarse de en medio a los que están en la parte alta y poder así ascender ellos.

Y parece que estaba en lo cierto.
 

Salamander

Madmaxista
Desde
8 May 2009
Mensajes
4.115
Reputación
18.024
Flipante el mundo poco agradable en el vivimos.

Del artículo en wikimierda de OpenBSD

"Alleged backdoor
On 11 December 2010, Gregory Perry, a former technical consultant for the Federal Bureau of Investigation (FBI), emailed De Raadt alleging that the FBI had paid some OpenBSD ex-developers 10 years prior to insert backdoors into the OpenBSD Cryptographic Framework. De Raadt made the email public on 14 December by forwarding it to the openbsd-tech mailing list and suggested an audit of the IPsec codebase.[52][53] De Raadt's response was skeptical of the report and he invited all developers to independently review the relevant code. In the weeks that amowed, bugs were fixed but no evidence of backdoors was found.[54] De Raadt stated "I believe that NetSec was probably contracted to write backdoors as alleged. If those were written, I don't believe they made it into our tree. They might have been deployed as their own product."[55] "
De Raadt es un fuera de serie, no creo que haya nacido quien le cuele una backdoor en sus narices. Busque lo que decía sobre la ejecución especulativa de Intel años antes de que se destapase el pastel de Spectre y compañia.
 

NOMBRE NEUTRAL

Nos queremos cambiar el puñetero nick
Desde
5 Abr 2020
Mensajes
2.572
Reputación
4.443
De Raadt es un fuera de serie, no creo que haya nacido quien le cuele una backdoor en sus narices. Busque lo que decía sobre la ejecución especulativa de Intel años antes de que se destapase el pastel de Spectre y compañia.
No digo que le hayan colado el backdoor, ¿eh?

Pero lo que sí digo es que es flipante el mundo traicionero y ruin en el que vivimos. Estamos hablando de que el mismo FBI (una agencia "para el pueblo" supuestamente) dice haberle pagado arteramente a programadores infiltrados para que le cuelen un spyware...

W T F ?!

Y supuestamente según cierto forero, está mal relacionar el código privativo con spyware. Sí... claro...
 

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.710
Reputación
53.473
Lugar
Madridlandia
Correcto, esto va de controlar la FSF por parte de RH y otros, y claro, mientras que esté Stallman eso no va a pasar. Stallman es asperger, así que es normal que se comporte como lo hace, de ahí su total y completa dedicación al tema. No se me ocurre alguien mejor para gestionar la FSF aunque personalmente sea un iluso integral por ser asperger.
A ver si no insultas a los asperger, que no tienen nada que ver con los iluso.