Retraso apocalíptico: el primer bebé y la primera boda de mi cuadrilla

pistacho2

Madmaxista
Desde
29 Nov 2012
Mensajes
4.227
Reputación
10.977
Hola compañeros, hoy vengo a hablaros de la estulta histeria colectiva que se desata cuando llega la primera boda o el primer hijo en un grupo de amigos. Las siguientes veces, estos sucesos también desembocan en una espiral de mareantes grupos de whatsapp con miles de mensajes, propuestas más rancias que un pedo de momia para hacer "algo especial", conspiraciones ocultas entre subgrupos, en fin, comidillas intrascendentes con las que te abrasan la oreja durante meses.


LA BODA

Hace unos 3 años llegó la primera boda. La parejita de las narices (dicho con cariño) se fue a casar en la ciudad donde se conocieron de erasmus, lo cual convirtió la propia asistencia en algo bastante costoso. Y aunque con la boca pequeña lo reconocieron y dijeron que ya era bastante regalo acudir, vimos lógico tener un detalle con ellos. Al final, a última hora, acabamos pillando una tarjeta de esas con un paquete de finde vacacional :roto2: , original de narices, vamos. Pero bueno, es un regalo decente si tenemos en cuenta que somos cuatro gatos y que de aquellas la mitad estábamos más tiesos que Carpanta.

Un año antes de la boda, algún lumbrera creó el grupo de whatsapp de la boda. Un puñetero año antes. En dos días ya estaban organizando una despedida con medio año de antelación, con su propio grupo. Decenas de mensajes todos los puñeteros días, la gente viniéndose arriba, quedabas a tomar una caña y la mitad de la conversación iba sobre la despedida...Al final fueron 3 días a todo copete en una casa rural y todos los lugares donde se pudiera gastar pasta en 50 km a la redonda. Un evento al que un servidor pasó de acudir. De hecho me salí del grupo, creo que a tiempo.

Una jodida histeria colectiva, vamos. Seguimos igual con el viaje, después con el regalo de boda, las fotos...Y todo el rato con la chorrada de que "es el primero que se casa, tiene que ser inolvidable". Pero la mayor tontuna vino con el puñetero flashmob. Resulta que a uno se le ocurrió la brillante idea y a todo el mundo le pareció la bomba. En décimas de segundo, se pusieron a organizar ensayos, grabaciones y toda la pesca. Por suerte aquello me pillaba fuera de España por trabajo y tuve la excusa perfecta para no dañar sus sentimientos. Pero vamos, que la dieron pardísima para hacer una gilipollada de 2 minutos que daba más grima que ir al dentista. Si aquella aberración llega a acabar en Youtube, me habría tocado cambiar de amigos.

Ingenuo de mí, pensé que aquella experiencia nos había servido para madurar. Otras dos bodas en estos tres años me dieron buenas vibras: la gente no estaba tan obsesionada con la preparación, todo fue mucho más ágil y discreto. La gente ya ha asumido mi decisión de no acudir a despedidas de soltero, y no me dan la barrila. Qué paz. Hasta que la parejita de marras ha recibido la feliz noticia de su próxima paternidad...


EL PRIMER BEBÉ

Hace apenas una semana se hizo oficial: a finales de febrero de 2019 llegaría el primer bebé del grupo de amigos, del más antiguo de los que tengo. Falta la friolera de medio año, medio puñetero año. Y llevamos desde el día siguiente en un infierno de nuevo grupo de whatsapp del cual ya estoy hasta las pelotas. ¿El gran factor de la vuelta a la degeneración? Las jodidas novias de mis hamijos y un par de petardas que hay en el grupo.

A ver, que a mí hacerles un regalo entre todos me parece estupendo, es la mejor manera de regalar algo presentable y útil, y entiendo que se trata de un protocolo social legítimo. Más si tenemos en cuenta que la pareja no pasa económicamente por su mejor momento, y que tiene pinta de que se han puesto a ello porque la chavala se acerca a una edad peligrosilla para parir. Está bien apoyarles.

Lo que no me parece de recibo es empezar con estas cosas cuando quedan 2/3 del embarazo, 6 meses, unos 180 días. Que bueno, podría ser una cosa sencilla de cagaprisas, pero ya hay 2 o 3 insinuando que hay prisa, que tenemos que adelantarnos para ser los más originales, los que antes hagan el regalo. Y eso es menso e infantil, además de obsceno. Dios no lo quiera, pero pueden pasar muchas cosas malas en estos 6 meses, hacer un regalo de bebé con 4 o 5 meses de antelación es una simple muestra de oligofrenia, pero si le pasa algo malo al feto, se convierte en una broma macabra. Y bueno, en general, ¿qué cachopo más da si eres el primero o no?

Pero bueno, más allá de los plazos...La gente está de la fruta olla.

-Una dice que a su hermana le hicieron una tarta de pañales y a todo el mundo le parece supergracioso y original...jorobar, pero si tengo un primo que nació en 1993 y recuerdo perfectamente que a sus padres les regalaron lo mismo. Hablamos de algo similar a este horror:



-El otro dice que no puede ser lo de dar dinero o una tarjeta regalo, que queda muy feo y muy frío y que a él no le gustaría. Claro cabrón, tus padres y los de tu novia tienen pasta para aburrir...Pero es que este chaval es un pringadete laboral y su mujer parecido.

-La otra dice que lo de dar regalos no puede ser porque no sabemos qué es lo que quieren, necesitan o les va a regalar otra gente, y que tampoco podemos preguntárselo directamente.

-El otro dice que ya le ha pedido cotización a su cuñao que trabaja en El Corte Inglés de un cacharro de los que habíamos dicho.


-Otro que dice que deberíamos hacer lo de la tarta de pañales, pero metiendo billetes pequeños entre medias, y aparte hacerles el regalo que el otro ha mandado cotizar sin que nadie se lo pidiese.

-El otro que se descuelga con un "qué menos que poner 300 pavos cada uno". Que hoyga, yo los tengo y los pondría con gusto si todos estuviéramos en situaciones similares, pero pimpollo, no humilles a la peña que anda jodida de pasta. Por suerte ha salido un chaval y le ha dicho que no se flipe tanto, pero vamos, que encima le llamarán rata.

Total, la peña luciéndose de narices: unos luciendo billetes, otros luciendo un concepto de amistad extremadamente afeminado, otros luciéndose como organizadores de eventos...jorobar, qué hartura. Yo básicamente no me salgo del grupo por cortesía, pero lo ignoro. Ya dije lo que tenía que decir: que era demasiado pronto, que prefiero poner pasta para algún vale o similar y que no tengo tiempo para hacer tartas de pañales ni esas hezs. He insistido especialmente en lo de esperar a que el niño nazca, aunque tengamos la decisión y recaudada la pasta con algún que otro mes de antelación. A mi persona de más confianza en el grupo ya le he comentado que no me mareen, que cuando tengan claras 2 opciones me pregunten y ya.


A mí también me hace ilusión que se casen o tengan hijos los colegas, hermanos, primos, etc. Pero de verdad, ¿hace falta volverse tan jodidamente loco, estar meses agobiado, darle ocho millones de vueltas a cualquier nimiedad como un dolido obseso?
 
Desde
26 Jul 2018
Mensajes
535
Reputación
851
Excelente retrato de la neurosis que se produce en estos casos, don pistacho, como en todos sus relatos.

Todo acaba convirtiéndose en una competición de ver quién mea más lejos: quién pone más pasta, quién se preocupa más, quién tiene la idea más horijinal (casi me caigo de la risa con la tarta de pañales), quién sabe más de qué va la paternidad, etc.

Es como un baile de abanicos, un ritual social demente, que vuelve loco a cualquier persona racional.

Otro ítem que ha tocado también magistralmente: el de reducirlo todo a un espectáculo, como con el flashmob. Todo tiene que estar en su sitio, salir sonrientes, todo encaja, todo funciona, aunque sea todo cáscara y fingimiento.

Yo soy una completa antisocial: no voy ni a bodas, ni a bautizos ni a entierros. Hablan a mis espaldas, pero me da completamente igual. Vivo simple y me puedo permitir el lujo patricio de que me la sude todo el mundo.

Desde el boom de las telecomunicaciones, y especialmente desde el de las redes sociales, todo se escudriña en clave social, a fin de escalar en una necia pirámide hecha de imbecilidades y gestos especialmente hechos para los tres segundos de la foto. Una gymkhana para puñeteros demorados.

En Black Mirror abordan muy bien este tema, que es ya un tópico, por cierto (por ejemplo, véase la ilegible obre de Guy Debord, demente del mayo del 68, La sociedad del espectáculo):

[youtube]epI5r0_T_lE[/youtube]

Es imposible escapar. Nos hemos creado nuestra propia guandoca de obligaciones relativamente autoimpuestas. Digo «relativamente» porque negarse lleva también aparejadas consecuencias sociales indeseables, como la crítica y destripamiento en cuanto te das la vuelta y un tratamiento peor dentro del grupito de que se trate.

En cualquier caso, gran aportación. Mis dies.
 
Última edición:

Polirisitas

Preñabot
Desde
14 Sep 2012
Mensajes
26.886
Reputación
61.437
Lugar
nel OGT tu biega
Desde aquí puedo de goler el pestazo a mortadela con olivas de la más barata, pillo sitio a pelo en posible jailo vergonzantemente mítico.
 

pistacho2

Madmaxista
Desde
29 Nov 2012
Mensajes
4.227
Reputación
10.977
Hilo sociopata gracioso, pero en el futuro simplifica macho que la vida es corta para leerse tochos.
Gracias por la sugerencia, en verdad a veces me explayo demasiado. Pero en este caso tampoco es un tocho tan tocho, se lee en 3 o 4 minutos si interesa/engancha, y si se deja a medias porque no gusta, pues no pasa nada. Esto no es un concurso de microrrelatos. El que entra sabe a lo que viene :D


Excelente retrato de la neurosis que se produce en estos casos, don pistacho, como en todos sus relatos.

Todo acaba convirtiéndose en una competición de ver quién mea más lejos: quién pone más pasta, quién se preocupa más, quién tiene la idea más horijinal (casi me caigo de la risa con la tarta de pañales), quién sabe más de qué va la paternidad, etc.

Es como un baile de abanicos, un ritual social demente, que vuelve loco a cualquier persona racional.

Otro ítem que ha tocado también magistralmente: el de reducirlo todo a un espectáculo, como con el flashmob. Todo tiene que estar en su sitio, salir sonrientes, todo encaja, todo funciona, aunque sea todo cáscara y fingimiento.

Yo soy una completa antisocial: no voy ni a bodas, ni a bautizos ni a entierros. Hablan a mis espaldas, pero me da completamente igual. Vivo simple y me puedo permitir el lujo patricio de que le la sude todo el mundo.

Desde el boom de las telecomunicaciones, y especialmente desde el de las redes sociales, todo se escudriña en clave social, a fin de escalar en una necia pirámide hecha de imbecilidades y gestos especialmente hechos para los tres segundos de la foto.

En Black Mirror tratan este tema, que es ya un tópico, por cierto (por ejemplo, véase la ilegible obre de Guy Debord, demente del mayo del 68, La sociedad del espectáculo):

[youtube]epI5r0_T_lE[/youtube]

Es imposible escapar. Nos hemos creado nuestra propia guandoca de obligaciones relativamente autoimpuestas. Digo «relativamente» porque negarse lleva también aparejadas consecuencias sociales indeseables, como la crítica y destripamiento en cuanto te das la vuelta y un tratamiento peor dentro del grupito de que se trate.

En cualquier caso, gran aportación. Mis dies.

Gracias, creo que lo describes muy bien. Se convierten eventos que deberían ser felices en una fuente de tensiones, y todo por la necesidad de aparentar.

Realmente no soy tan antisocial, y acabo yendo a las bodas, comuniones, a veces incluso me asomo a las cenas de navidad de las cuadrillas o de la empresa. Y ya que voy, intento pasarlo bien y no dar la nota, por lo cual asumo ciertos protocolos: vestuario, dar la gala, no comportarme como un besugo con gente que me cae subida de peso... Pero veo un abismo entre esto y el furor de quemar billetes y estar rayándome durante meses por un evento de este tipo.

A ver, yo entiendo el sentido grupal de estos rituales, pero no creo que dejasen de cumplir su función social si los "concejales de festejos" de turno se lo tomasen un poco menos en serio. Y no es una cosa de estos chavales que sean unos raros, que ya me ha pasado en otro grupo, pero fue menos cantoso.
 

Ritalapollera

Madmaxista
Desde
13 Dic 2016
Mensajes
13.184
Reputación
27.261
Hasta los narices de aguantar a badulaques yo también. Lo dolido es que lo de los regalitos sólo son para los 2-3 chupiguays de la cuadrilla...al resto que les den por el trastero.

Quien quiera tener hijos que se los pague, no tengo que andar manteniendolos yo.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 

[b]Jacinto[/b]

Madmaxista
Desde
11 Oct 2017
Mensajes
8.731
Reputación
15.294
A mi todo esto me parece de estafadores

A ver quien hace el mejor negocio.
 
Última edición:

Ethan20

Madmaxista
Desde
20 Nov 2012
Mensajes
5.797
Reputación
5.488
Mejor bodas que entierros. No jodamos. Ya te harás viejo

Las despedidas sobretodo ilusionan a los emparejados que están amargados y reprimidos porque no les dejan salir de fiesta
 

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
Mensajes
22.697
Reputación
84.859
jorobar qué novato eres.

Para empezar, los whatsapp los carga el diablo, por eso hay que tener un grupo exclusivo de tus amigos y otro de amigos y visilleras. Evidentemente al segundo no le haces ni puñetero caso, si tienes pareja ya te informa ella, y si no en el grupo de colegas avisas de que cuando haya algo que debas leer del otro grupo que te avisen.


Con lo de la boda, el problema es que eres un rancio, la primera boda es una excusa para meterte un fiestón con los colegas, y ya está. Según pasan los años, si tienes pareja está más dolido eso de decirle me voy a hacer el burro y a ponerme hasta arriba tres días con los colegas.

Lo del regalo del crío, no hay por donde cogerlo.

La "tarta" de pañales es un buen regalo porque no te comes la cabeza y ellos lo van a usar, pero cachopo, una caja con 120 pañales vale 30€, si vais a juntaros un batallón, o ponéis 2€ cada uno o el niño van a tener que alquilar un trastero para guardar tanto pañal. El de los 300€ el puñetero crack, ¿quiere que le paguéis la universidad al crío?

Si andan con esas tonterías y quieres escaquearte, dilo claramente, que tú prefieres regalarles algo por tu cuenta, que el tema se les está yendo de las manos.

Por cierto , prepárate, según aparecen los críos, el 90% de los padres se vuelven monotema, al principio serán minoría, pero según engrosen sus filas, los que no tengan críos acabarán hasta los narices de conversaciones y planes para críos.

Si algún día te intentan convencer de tomar algo en un parque de bolas mientras los niños desfogan, ni se te ocurra decir que sí.
 

HARLEY66

Sedicioso
Desde
19 Mar 2012
Mensajes
78.559
Reputación
219.527
Lugar
BARCELONA "The one and only"
Nada, no voy a ninguna, problema resuelto desde hace lustros.
Ni me atracan, ni pierdo tiempo ni me estresan.
Yo hago lo mismo desde hace años. Algúna mala cara me han puesto y algún comentario me han soltado pero oye, la pura salud.
No sólo no soporto este tipo de eventos si no que además cuestan una pasta. ATPC
 

Ignatius

Gente de Orden
Desde
8 May 2007
Mensajes
18.754
Reputación
47.285
Lugar
en la Nueva Sub-Normalidad
Yo hago lo mismo desde hace años. Algúna mala cara me han puesto y algún comentario me han soltado pero oye, la pura salud.
No sólo no soporto este tipo de eventos si no que además cuestan una pasta. ATPC
Yo tampoco los soporto. No sólo dinero, calentamiento de cabeza, día estresante, postureo, y a pirarme en cuanto levantan los postres. Mejor me quedo en casa.
 

pistacho2

Madmaxista
Desde
29 Nov 2012
Mensajes
4.227
Reputación
10.977
Hasta los narices de aguantar a badulaques yo también. Lo dolido es que lo de los regalitos sólo son para los 2-3 chupiguays de la cuadrilla...al resto que les den por el trastero.

Quien quiera tener hijos que se los pague, no tengo que andar manteniendolos yo.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
Lo de la negrita me ha dejado :roto2: ¿De verdad hay grupos de amigos en los que solo se hacen despedidas o regalos a los niños de los 2-3 chupiguays? En los que he estado o estoy yo, siempre se ha hecho para todo el mundo. Lo de los cumpleaños no, al menos desde los 15 años :roto2:


A mi todo esto me parece de estafadores

A ver quien hace el mejor negocio.
Hombre, de estafadores tampoco, al final no deja de ser una cosa más o menos con buena intención. Pero ahora que lo dices, en términos prácticos los únicos que acaban perdiendo sí o sí son los solteros.


Mejor bodas que entierros. No jodamos. Ya te harás viejo

Las despedidas sobretodo ilusionan a los emparejados que están amargados y reprimidos porque no les dejan salir de fiesta
Que sí, si las bodas luego son unas risas y te pones como el quico a comer bien, por eso voy. Pero vamos a ver, mi ideal de boda es: me invitas, confirmo asistencia, acudo con traje "de gala" pero no comprado expresamente, te doy un sobre con pasta acorde a mi situación económica y a las características de la propia boda. Todo lo que sea flashmobs, dar dinero de formas originalmente rancias (por ejemplo huchas gigantes de céntimos), despedidas de 3 días y demás, ya me sobra.

En el caso de las despedidas, he estado en un par de ellas que fueron irse a la ciudad de al lado a cenar pantagruélicamente y tajarse como bestias. De la hora de comer hasta volver de empalmada en el primer bus por no andar conduciendo. Y me lo he pasado pirata. El problema es que ahora parece que hacer eso es de puñeteros ratas: hay que pillar una casa rural, mirar paintball, karts, scape room, disfraces, camisetas, rafting y docemil hezs, que al final te dejas 400 pavos en la despedida, y como te descuides se te va el total de la boda (gala, hotel, trenes, etc) a 1000. Por ahí ya no paso, ni lo haría aunque me saliese el dinero por las orejas.

Porque luego lo de las despedidas también tiene tela. Siempre hay el típico motivado/s que parece que la despedida es para él, y se la sopla el estado de ánimo, los gustos o lo que quiera hacer el novio: siempre tiene que hacer lo que le manden porque "nos lo hemos currao tío, tienes que obedecer a todos nuestros caprichos y frutaditas en lo que dure este mágico e irrepetible fin de semana".

Te pongo un ejemplo: Hay un conocido al que le hicieron una despedida de estas por sorpresa, y dio la casualidad de que el chaval había estado con un gripazo mortal toda la semana y fue casi por no hacerles el feo a los colegas. Además, es un tipo de carácter reservado, apenas bebe y no le gusta disfrazarse ni hacer demasiado el gamba. Pues bien, uno de los colegas que fueron a la despedida (que es colega mio) vino cabreadísimo porque el tipo no había querido disfrazarse de torero (en invierno, en Logroño, siendo antitaurino), porque apenas había probado gota y porque estaba como "apagado", incluso uno de los días se pilló un taxi y se fue a dormir como a las 4. Esto me lo contaba el tipo ofendidísimo del feo que el otro les había hecho a sus colegas, que incluso en algún momento habían llegado a discutir en serio y que al final eso hizo que el fin de semana fuese tirando a tenso. No daba crédito...Yo si soy el chaval al que le organizaron el sarao, me piro a otro hotel y al día siguiente me voy a mi casa para no volver a dirigirle la palabra a esa gente.


Nada, no voy a ninguna, problema resuelto desde hace lustros.
Ni me atracan, ni pierdo tiempo ni me estresan.
Y me parece cojonudo. Anda que no te ahorras en dinero, salud mental y de todo. Yo por desgracia soy más gregario, pero no me gusta llegar a esos extremos de hombre-vaina que a veces veo en mis amigos.
 

Alvaro Cunqueiro

Himbersor
Desde
4 Abr 2017
Mensajes
909
Reputación
1.986
Tu eres otro borrego mas, y lo sabes.El hombre libre se caracteriza por emplear a placer la palabra NO y no tener que someterse por conveniencias.