Sociedad: Resultados IIHS mortalidad real accidentes USA|Tesla S peor que Passat 2001|Tesla 3 2WD 15 muertes/millón,Lexus ES 0|¿Dónde está ventaja Autopilot?

ShellShock

Madmaxista
Desde
22 Jul 2018
Mensajes
7.461
Reputación
42.786
¿Conoce usted el HECHO de que los coches con ABS tenían MÁS mortalidad que sus versiones sin ABS?
Pero volvemos a lo mismo ¿Es porque el sistema en sí hace más bien que mal o es porque la gente al saber que lo tiene es más imprudente? ¿En ese caso sí se usó la misma población para todo el estudio?
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.024
Pero volvemos a lo mismo ¿Es porque el sistema en sí hace más bien que mal o es porque la gente al saber que lo tiene es más imprudente? ¿En ese caso sí se usó la misma población para todo el estudio?
No se sabe por qué.

Pero el hecho es que un sistema como el ABS que EN TEORÍA mejoraba la seguridad EN LA PRÁCTICA la empeoraba.

Es el efecto "fotoprotector": El "fotoprotector" en teoría previene el cáncer de piel, en la práctica, a más uso de fotoprotector, más cáncer de piel.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.024

un Tesla es bastante cómodo y te va a bajar el gasto de gasolina
Yo gasto 1200 euros al año en gasolina y diesel (tengo coches para ambos combustibles)

Aunque el Tesla me permitiese andar con energía gratis, necesitaría 41 años (50.000 euros / 1200) para recuperar los 50.000 euros que cuesta.

meta esos 50.000 euros en bolsa oro y BTC y a ver en qué se convierten en 41 años, gastándolos en un tesla ya sé en qué se convierten en 41 años, en chatarra.

Los coches ICE están pagados hace 20 años y no se rompen ni a tiros.
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.024
un Tesla es bastante cómodo y te va a bajar el gasto de gasolina
Yo gasto 1200 euros al año en gasolina y diesel (tengo coches para ambos combustibles)

Aunque el Tesla me permitiese andar con energía gratis, necesitaría 41 años (50.000 euros / 1200) para recuperar los 50.000 euros que cuesta.

meta esos 50.000 euros en bolsa oro y BTC y a ver en qué se convierten en 41 años, gastándolos en un tesla ya sé en qué se convierten en 41 años, en chatarra.

Los coches ICE están pagados hace 20 años y no se rompen ni a tiros.
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.572
Reputación
26.580
Desconozco cómo hacen esos cálculos de siniestralidad, pero no tienen pinta de estar muy homogeneizados.
El argumento de la sensación de seguridad dando lugar a la mayor asunción de riesgo y por tanto de mayor siniestralidad es completamente contrario a lo que se busca con esos listados: lo peligroso será el conductor, no el coche.
La versión top de un modelo, con más caballos y mejores frenos, suspensiones y equipamientos de seguridad, es por definición más segura que la básica de ese mismo modelo. Que atraiga a conductores de riesgo no lo hace objetivamente menos seguro.
La tipología del conductor importa. Y la de los trayectos, también: un cochecillo urbano y"femenino", en el que se recorran medias de 6000 kilómetros anuales con medias de velocidad bajísimas, puede tener unas cifras de siniestralidad muy bajas, pero eso no lo hace más seguro que una berlina de 5 metros con la que los viajantes se metan 80.000 anuales (y estén expuestos a 15 veces más riesgo por cantidad y cualidad de ese uso).

Las típicas pruebas de choque, pese a sus limitaciones (estar predefinidas permite a los fabricantes centrarse en superarlas, sin mejorar en otras tipologías de accidente), permiten comparar peras con peras, y manzanas con manzanas.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.024
un cochecillo urbano y"femenino", en el que se recorran medias de 6000 kilómetros anuales con medias de velocidad bajísimas, puede tener unas cifras de siniestralidad muy bajas
Al contrario.

El IIHS da cifras de espanto de mortalidad para el Fiat 500 ACTUAL, por ejemplo. Creo que daba 100 y algo, versus 35 para el Volvo S60 2001.

Tamaño y Masa mandan, el IIHS no se cansa de recordarlo.
 

Steven Seagull

Madmaxista
Desde
17 Ago 2021
Mensajes
13.456
Reputación
29.780
Discrepo.


Esto es un coche de entusiasta del automóvil, de connoiseur:


Tiene 115 CV. Y le sobra.

Idem el Golf GTI original:


110 CV. De sobra.

A los coches modernos yo les veo potencias absurdamente altas.

A mis cancarros de segmento D les sobra también con 115 CV. Y cuando tenía 105 tampoco me faltaba nada.
El primero es de peluquero y el segundo de boomer macarrilla.

De connoiseur es esto:



A tus cacharros les sobra con 115cv hasta que tengas un coche de 300cv, momento en el cual abrirás los ojos y reconocerás que la potencia es seguridad.
Mismo proceso que sucedió con tu rechazo hacia los automáticos... hasta que te regalaron uno y lo probaste. meparto:meparto:
 

Karlb

Madmasista
Desde
8 Ago 2018
Mensajes
25.275
Reputación
60.016
El primero es de peluquero y el segundo de boomer macarrilla.

De connoiseur es esto:



A tus cacharros les sobra con 115cv hasta que tengas un coche de 300cv, momento en el cual abrirás los ojos y reconocerás que la potencia es seguridad.
Mismo proceso que sucedió con tu rechazo hacia los automáticos... hasta que te regalaron uno y lo probaste. meparto:meparto:
Déjense ya de afeminadodas, pendejos.

da736400061eb332397caf2fef35089c.jpg
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.024

Klaus María

Fiat iustitia et pirias mundus
Desde
8 Dic 2022
Mensajes
2.004
Reputación
5.227
Lugar
Tanjung Aan, Lombok, Indonesia
Por fin Tesla deja de ser una marca anecdótica y tiene suficientes casos registrados de accidentes como para entrar en el radar estadístico del IIHS.
Asombroso. Porque a los de la IIHS parece gustarles el coche...


1706025140397.png


Tiene las puntuaciones más altas en todos los apartados... pero claro, depende del iluso que lo conduzca, digo yo.