Reformas - cómo ahorrar y dónde ahorrar?

Espeluznao

Himbersor
Desde
28 Ene 2022
Mensajes
2.460
Reputación
5.205
Estoy tratando de organizar la reforma BÁSICA de un piso y esto está siendo una locura jaja.. entre presupuestos absurdos de gente que se presenta aquí con una tablet con "ideas locas" de juntar habitaciones, tirar tabiques, poner cocinas americanas (cosas que yo no he pedido, pero me lanzan estas locuras) y los precios inflados... en fin estoy alucinando.

Uno me dijo de sustituir el tabique entero de la cocina por un cerramiento de cristal que se puede abrir y cerrar juntándola con el salón... así puedo monitorizar cómo se cocina un plato de lentejas mientras veo la tele... no sé Rick, creo que ese tabique no se va a mover de ahí y que no quiero ver la cocina.

En particular me están llamando la atención mucho 3 partidas:

- Demolición. Ésta es con diferencia la partida que más varía de un presupuesto a otro. Uno pensaría que es lo más básico pero aquí cada uno da un precio muy diferente. Por qué?

- Pintura. Esto o ha subido mucho o me están tomando el pelo porque me están dando presupuestos de 4.500 euros y 5.000 euros para quitar gotelé y pintar un piso de 90 m2 (y tiene 2 baños y cocina donde evidentemente no se pintan las paredes). Cómo ha podido subir tanto esto? La guerra de Ucrania? Palestina? No-sé-qué de la ultraderecha? En la última reforma que hice de un piso esto costó 2.300 euros (ya hace años de eso..)

- Cocina. Esto ya es un despropósito en sí mismo.. armarios en módulos que cuestan como pendientes de diamantes prácticamente... en fin.. estoy pensando ya en el IKEA. Alguno ha montado una cocina de IKEA en su casa? son buenos esos muebles? Uno podría pensar que si IKEA mueve tanto volumen puede dar precios más competitivos.

Como punto positivo, he conseguido que mi mujer se pague su propia cocina :cool
 
por partes, operario precio 35€/45€ la hora aprox según especialización x número de horas estimado. Ahí tienes el número rellenito. materiales aparte porque la mayoría son unos vagos y pillarán del Leroy metiéndote un 20% más.

Cocina de ikea de cabeza.
 
En estas cosas la solución más cara es la mejor a la larga:

- Empresa de reformas que toque todos los palos (albañilería, fontanería, electricidad, etc.), hasta el diseño si hace falta si tienen experiencia en ello. Esto último es muy importante: que te enseñe otras reformas que hayan hecho y certifiquen que saben de lo que hablan...
- Responsable visible de esa empresa que se responsabilice de cumplir plazos, coordinar obreros y resolver entuertos/problemas
- Contrato muy clarito con plazos, precios y muy importante, PENALIZACIONES en caso de no cumplirlos.

Pagas bastante más que buscándote tú la vida con los "chispas" y "manolos" de turno pero te ahorras una cantidad de dolores de cabeza y eternización de la reforma BRUTALES.... y mi salud mental no tiene precio.... TODOS los conocidos que han pretendido hacerse una reforma "baratita" comprando ellos los materiales y buscando a los obreros para pagarles en neցro ahorrándose IVA e historias han acabado a 2 pasos del loquero, empastillados y con depresión de la cantidad de movidas que se han comido... para empezar con peña que lleva varias obras a la vez, se da prisa en derribar y dejar todo empantanado y luego es una lucha continua para que sigan con la obra día tras día.... y si hay algún problema se echan la culpa uno al otro o desaparecen del mapa directamente dejándote a ti el marrón... deja, deja....
 
Cuidado con los presupuestos en los que la demolición o primera fase es muy caro, pero lo compensan con que las siguientes fases son muy baratitas.
Se oye, se comenta, se rumorea, que demuelen, cobran y no vuelven, o mágicamente todo se encarece. Y ahora, con la casa en ruinas, persigueles judicialmente 12 años por no respetar presupuestos.
 
por partes, operario precio 35€/45€ la hora aprox según especialización x número de horas estimado. Ahí tienes el número rellenito. materiales aparte porque la mayoría son unos vagos y pillarán del Leroy metiéndote un 20% más.

Cocina de ikea de cabeza.

La cocina del IKEA va ganando puntos. He ido a mediodía y allí te dan muebles de cocina como para llenar medio chalet por menos de la mitad de lo que valen en cualquier tienda de cocinas.
 
Mejor cocina de Bricodepot modelos star o luxury, más baratas que Ikea y te buscas un buen montador.
Quitar gotelé es muy caro, a mí también me dieron presupuestos parecidos por lo que al final sólo lo quitamos del salón, después todo perdido de polvo hasta en los armarios, ardor de estomago de obras...
 
Me dedico profesionalmente a la reforma, lo barato al tiempo... sale caro

Certifica que los materiales sean de la calidad que pagas, con proveedores certificados, no es lo mismo un plato de baño del Bauhaus que uno de 1 marca, que da hasta 10 años de garantia...

S2, y ojito con las gangas que pillan la pasta y desaparecen y luego buscalos o denuncialos...
 
Estoy tratando de organizar la reforma BÁSICA de un piso y esto está siendo una locura jaja.. entre presupuestos absurdos de gente que se presenta aquí con una tablet con "ideas locas" de juntar habitaciones, tirar tabiques, poner cocinas americanas (cosas que yo no he pedido, pero me lanzan estas locuras) y los precios inflados... en fin estoy alucinando.

Uno me dijo de sustituir el tabique entero de la cocina por un cerramiento de cristal que se puede abrir y cerrar juntándola con el salón... así puedo monitorizar cómo se cocina un plato de lentejas mientras veo la tele... no sé Rick, creo que ese tabique no se va a mover de ahí y que no quiero ver la cocina.

En particular me están llamando la atención mucho 3 partidas:

- Demolición. Ésta es con diferencia la partida que más varía de un presupuesto a otro. Uno pensaría que es lo más básico pero aquí cada uno da un precio muy diferente. Por qué?

- Pintura. Esto o ha subido mucho o me están tomando el pelo porque me están dando presupuestos de 4.500 euros y 5.000 euros para quitar gotelé y pintar un piso de 90 m2 (y tiene 2 baños y cocina donde evidentemente no se pintan las paredes). Cómo ha podido subir tanto esto? La guerra de Ucrania? Palestina? No-sé-qué de la ultraderecha? En la última reforma que hice de un piso esto costó 2.300 euros (ya hace años de eso..)

- Cocina. Esto ya es un despropósito en sí mismo.. armarios en módulos que cuestan como pendientes de diamantes prácticamente... en fin.. estoy pensando ya en el IKEA. Alguno ha montado una cocina de IKEA en su casa? son buenos esos muebles? Uno podría pensar que si IKEA mueve tanto volumen puede dar precios más competitivos.

Como punto positivo, he conseguido que mi mujer se pague su propia cocina :cool

Las cocinas del Ikea expuestas en su superficie da gusto verlas, hasta las económicas, pero claro, está estudiado como lo distribuyen, lo hacen sobre lienzo en blanco. En el piso paco da la sensación que no quedaría igual.

De ahorrar te diría en pintura, a hacerlo tu me refiero, luego la pintura que compres que sea algo decente... pero si la pared fuera lisa, con una buena lijada antes de pintar. Si hay gotelé ya es otra historia.
 
Volver