Red Eléctrica de Holanda al borde del colapso por los coches eléctricos.

gokubatman

Himbersor
Desde
11 Jun 2023
Mensajes
2.858
Reputación
1.169
Las opciones que barajan:
1: desconectar los puntos de carga desde las cuatro de la tarde hasta las nueve de la noche, incluso aumentar el precio de la carga de forma desmesurada durante este tiempo para disuadir a los usuarios, y así prevalecer el servicio de luz a millón y medio de hogares
2: Prohibir el acceso a vehículos eléctricos al centro de las ciudades.

Los del coche eléctrico y la cocina eléctrica y la caldera eléctrica, unos visionarios.
Dentro de poco no podrán ni moverse, ni cocinar ni calentarse en sus casas.

Mientras tanto, el gas butano ruso manda así como el petróleo en todas sus vertientes.
Van a subir elnprecio de algo necesario? Mmm q grandes son los billetes casi como los chaleta de los q llevan los medios de comunicacion xd
 

EmosidoEngañado

Que te vote TXAPOTE
Desde
24 Nov 2019
Mensajes
5.007
Reputación
17.740
En Noruega la gran mayoría de coches que se han vendido en los últimos años han sido eléctricos puros y parece que tampoco se ha producido una hecatombe en su sistema eléctrico, pero supongo que todo depende de las escalas y de cómo lo maneje cada país.

En España calculo que si todos los vehículos actuales pasaran a ser eléctricos, supondría un consumo adicional de unos 110.000 GWh anuales, que viene a ser un 45% del consumo eléctrico anual... a lo que hay que sumar los vehículos extranjeros que se paseen por España.

En principio no es nada que no se pueda manejar a 15 años vista, considerando que tenemos capacidad de generación infrautilizada, aunque el plan de cerrar las nucleares (20% de la producción) puede complicar las cosas.
El problema es que no sería algo repartido uniformemente. La mayoría de coches eléctricos se recargarían en Madrid y Barcelona casi de manera exclusiva.
 

Yatusabes

Himbersor
Desde
22 Sep 2022
Mensajes
1.490
Reputación
6.033
Ah pero espera que tambien van a prohibir las calderas de gas doh!Parece que todo el mundo sabe que la red no está preparada para cargar todos los coches eléctricos y sostener toda la energía de las casas con electricidad, todo el mundo menos los políticos que cobran muchas cifras y que tienen 1000 asesores.
 

pandaGTI

Madmaxista
Desde
27 Oct 2017
Mensajes
1.318
Reputación
2.591
para un politico cargar un coche electrico es como cargar el iphone! La intensidad, el voltaje y la resistencia, la Ley de Ohm como todas las leyes son cosas de Muy de derechas!!!
 

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.593
Reputación
8.471
Podemos hacer la prueba y poner todos 3 fuegos de la vitro al mismo tiempo, por ejemplo de 4pm a 10pm pero sin dejar de utilizar lo demás y ver que pasa. Tal vez nos hagamos unas risas.
Ya se ponen todos a la vez, se llama la hora de la comida y de la cena.

Cuando descubras que mucha muchas casas tienen calefacción eléctrica o por splits las 24 horas puestas ya te da algo jejeje
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.895
Reputación
50.328
Lugar
Vaduz
El otro dia me llegó una carta de la compañia de luz, diciendo que me ponen un impuesto de 6 EUR/mes porque 'estoy vertiendo electricidad a la red'.

Resulta que...han dado por trastero con las placas a más no poder, si eres eficiente y no gastas todo lo que generas...MULTA....si lo gastas todo es BIEN.....

Lo que pasa imagino es que el pool de energia cae de precio y luego las empresas a coste cero es más dificil robar al ciudadano.

Enviado desde Holanda.
 

Pinchazo

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
21.799
Reputación
41.788
Esto es lo predicho, y no la versión catastrofista del foro.

Lo que dicen es que no se debe cargar a ciertas horas. Esto es porque se ha juntado una circunstancia que depende mucho del país. En su caso han invertido menos en una red de consumo de mayor capacidad Y que se están solapando horas de carga, porque el número de EVs ha crecido mucho.

Lo que necesitan, y ya se ha dicho otras veces, es COORDINAR LA CARGA. Ese "que no se cargue desde las 4pm a las 9pm" es precísamente porque ahí está el pico de consumo ciudadano, y les ha pillado con el pie cambiado el incremento de EVs, que de momento no se están coordinando para cargar y una red con una capacidad de carga bastante cercana a su punto de saturación.

Pero se os olvida que los BEV tienen todos básicamente un ordenador. Pueden programar diversos modos de carga. Lo que les falta es hacer un protocolo para coordinar esa carga nocturna, que es lo que hace que la mayor parte de las cuentas de la lechera que se montan los antiEV sobrepasen por cuatro pueblos las necesidades reales de la red eléctrica.

Por supuesto eso no quita que se necesitará aumentar la capacidad de carga a medida que sigan aumentando los EV. Porque por un lado, que la mayoría puedan hacer carga nocturna no significa que TODOS puedan usar esa modalidad. Están teniendo acumulación porque se están solapando patrones humanos con sistemas de carga no inteligentes, pero incluso aunque agreguemos sistemas de carga inteligentes, llega un punto donde ampliar la red es necesaria. No tanto como muchos exageran, pero sí una ampliación.

Las cuentas salen, porque mientras que se amplia la red, se reduce el coste por el lado de la infraestructura fósil, que también cuesta lo suyo.

Ahora mismo lo que más falta es que los EVs pongan de serie esa modalidad de comunicación y se estandarice la forma de coordinación con la red, de forma que todo eso sea bastante transparente para el usuario y no tenga que hacer sesudos cálculos sobre como tiene que cargar. Enchufar y listo.
Por eso habrá que poner formas de que el coche informe a la red cuanto quiere cargar se forma garantizada, y cuanto de forma oportunista (con red con capacidad libre y energía barata).
El resto son cálculos matemáticos que te los podrá hacer el vehículo sin tú tener que preocuparte de nada más.

Como es lo habitual en estos casos, los primeros en llegar a los problemas aún por resolver, pagan el pato de la primera experiencia. A ver que tal lo van desarrollando en ese mercado.
 

mindusky

Madmaxista
Desde
27 May 2010
Mensajes
4.892
Reputación
16.929
Ahora phohibimos los coches de carburante y empujamos a la gente a comprarse eléctricos.

Después oh no, los coches eléctricos son malos porque saturan la red eléctrica. Prohíbimos los eléctricos y vuelta al principio.

Mientras tanto los Bill gates de turno moviendo la pasta de sus inversiones de un lado para otro extrayendo pasta a raudales del bolsillo de los paganinis ingenuos que han comprado coche nuevo.

Pobres cuñados que financiaron la agendita climática pagando un sobreprecio obsceno por fardar de estar a la última con su eléctrico. Ahora tendrán que ir pensando qué coche de carburante van a pillarse de nuevo porque el suyo no lo va a querer nadie ni regalado.
 

Debunker

Madmaxista
Desde
27 Feb 2011
Mensajes
17.521
Reputación
38.184
Pues no será que algunos no lo hemos advertido.

Y bien que muchos simples se reían de nosotros.

El vehículo eléctrico recargable es INVIABLE POR LA INMENSA RED ELÉCTRICA QUE CONLLEVA.

Lo escribí, creo, el primero en este Foro hace más de un año.

Hay que ser condenadamente demorado mental para no haberse dado cuenta.
En realidad todas las energías verdes que pueden parchear el sistema pero nunca sustituir la energía del petróleo, son mentira o medias mentiras, hemos sembrado de huertas solares todo el territorio posible que, al margen de no producir electricidad en la noche y la que producen en exceso de día no puede ser almacenada , tienen una vida útil de 20 años y se fabrican con energía fósil, cuando lleguen al final de su vida no vamos a tener planeta para tanta basura , sin contar que las nuevas placas solares tendrán que ser fabricadas con la energía que ellas mismas producen.

El hidrógeno verde o no verde, es un wish , es un deseo pero nunca será una realidad , es super complejo pero no tengo ganas de explicar más

Para qué el minado de litio y otros recursos para fabricar baterías que duran 5 años y encima tienen riesgos de incendiarse, es demencial

He llegado hace tiempo a la conclusión de que el peak oil es una realidad incómoda que hay que ocultar porque de hacerse oficial todo el chiringuito económico y financiero colapsaría inmediatamente, así que han creado una cortina con el cuento del CO2 para disminuir consumo de las energías fósiles y administrar lo que quede de energía fósil a una transición verde que no podrá sustentar esta civilización tal como la conocemos, de ahí lo del Gran Reseteo, la Agenda Verde 2030, las guerras , la decadencia e inmoralidad , incluída la enorme corrupción de todo kiski mires a donde mires en el planeta.
 
Desde
15 May 2017
Mensajes
29.823
Reputación
100.939
El otro dia me llegó una carta de la compañia de luz, diciendo que me ponen un impuesto de 6 EUR/mes porque 'estoy vertiendo electricidad a la red'.

Resulta que...han dado por trastero con las placas a más no poder, si eres eficiente y no gastas todo lo que generas...MULTA....si lo gastas todo es BIEN.....

Lo que pasa imagino es que el pool de energia cae de precio y luego las empresas a coste cero es más dificil robar al ciudadano.

Enviado desde Holanda.
Aquí en el norte nos ha llegado una carta de las compañías para subir el IVA del 10% al 21%….puede tomarse como una multa también….
roto2roto2roto2roto2