Magnificamente explicado.Factor de potencia es la consecuencia de todo eso.
La reactancia puede ser inductiva o capacitiva, en este caso es capacitiva porque esencialmente las baterias de los coches electricos se pueden asimilar a capacitores.
Cuando se baja tension en una estacion de transformacion, dependiendo del tipo de cargas que esten en el otro lado , la fase "alta" recibe un chupinazo de vuelta (reactancia inductiva o capacitiva segun el caso)
Si ese chupinazo tiene una reactancia alta ( por ser las cargas en el otro lado altamente inductivas o capacitivas), eso tiene un efecto en la fase primaria del mismo.
Ahora suma eso a todas las estaciones de transformacion de todo un pais cuando a los dueños les da por enchufar su coche por la noche simultaneamente.
La forma para compensar eso seria meter inductores a saco, para bajar la impedancia total del circuito a niveles "reales" mejorando el factor de potencia y el estado general de la red.
Esto es posible, pero requiere una inversion de dinero espeluznante, o bien "retocas" la red existente o bien te sacas una red "paralela" dedicada a coches electricos.
3 coches electricos no tienen gran efecto mientras cargan, pero 200,000 a la vez si. El efecto a nivel de red se nota porque toda la reactancia va hacia el mismo lado, normalmente con consumos domesticos normales, las reactancias inductivas y capacitivas se "compensan", pero el coche electrico se carga este equilibrio.
Las opciones que barajan:
1: desconectar los puntos de carga desde las cuatro de la tarde hasta las nueve de la noche, incluso aumentar el precio de la carga de forma desmesurada durante este tiempo para disuadir a los usuarios, y así prevalecer el servicio de luz a millón y medio de hogares
2: Prohibir el acceso a vehículos eléctricos al centro de las ciudades.
Tengo entendido que el dispositivo que se encarga de transformar la corriente alterna a continua, para cargar las baterías, son los cargadores de los vehículos eléctricos, por ende son los dispositivos que absorben la potencia de la red. Discrepo que las baterías tienen un efecto directo. Como mencioné antes, el mayor problema son los armónicos generados por la electrónica de potencia del cargador. Ésto se soluciona a base de unos filtros en cada cargador.Factor de potencia es la consecuencia de todo eso.
La reactancia puede ser inductiva o capacitiva, en este caso es capacitiva porque esencialmente las baterias de los coches electricos se pueden asimilar a capacitores.
Cuando se baja tension en una estacion de transformacion, dependiendo del tipo de cargas que esten en el otro lado , la fase "alta" recibe un chupinazo de vuelta (reactancia inductiva o capacitiva segun el caso)
Si ese chupinazo tiene una reactancia alta ( por ser las cargas en el otro lado altamente inductivas o capacitivas), eso tiene un efecto en la fase primaria del mismo.
Ahora suma eso a todas las estaciones de transformacion de todo un pais cuando a los dueños les da por enchufar su coche por la noche simultaneamente.
La forma para compensar eso seria meter inductores a saco, para bajar la impedancia total del circuito a niveles "reales" mejorando el factor de potencia y el estado general de la red.
Esto es posible, pero requiere una inversion de dinero espeluznante, o bien "retocas" la red existente o bien te sacas una red "paralela" dedicada a coches electricos.
3 coches electricos no tienen gran efecto mientras cargan, pero 200,000 a la vez si. El efecto a nivel de red se nota porque toda la reactancia va hacia el mismo lado, normalmente con consumos domesticos normales, las reactancias inductivas y capacitivas se "compensan", pero el coche electrico se carga este equilibrio.
Y ese desequilibrio cuando hay más coches eléctricos cargando que el límite que la red eléctrica es capaz de soportar, ¿en qué derivaría de cara a la estabilidad del suministro eléctrico? ¿Bajadas y picos de tensión? ¿Apagones?Factor de potencia es la consecuencia de todo eso.
La reactancia puede ser inductiva o capacitiva, en este caso es capacitiva porque esencialmente las baterias de los coches electricos se pueden asimilar a capacitores.
Cuando se baja tension en una estacion de transformacion, dependiendo del tipo de cargas que esten en el otro lado , la fase "alta" recibe un chupinazo de vuelta (reactancia inductiva o capacitiva segun el caso)
Si ese chupinazo tiene una reactancia alta ( por ser las cargas en el otro lado altamente inductivas o capacitivas), eso tiene un efecto en la fase primaria del mismo.
Ahora suma eso a todas las estaciones de transformacion de todo un pais cuando a los dueños les da por enchufar su coche por la noche simultaneamente.
La forma para compensar eso seria meter inductores a saco, para bajar la impedancia total del circuito a niveles "reales" mejorando el factor de potencia y el estado general de la red.
Esto es posible, pero requiere una inversion de dinero espeluznante, o bien "retocas" la red existente o bien te sacas una red "paralela" dedicada a coches electricos.
3 coches electricos no tienen gran efecto mientras cargan, pero 200,000 a la vez si. El efecto a nivel de red se nota porque toda la reactancia va hacia el mismo lado, normalmente con consumos domesticos normales, las reactancias inductivas y capacitivas se "compensan", pero el coche electrico se carga este equilibrio.
aparte del estulto de Antonio, el resto son ministrAs, tu ves a muchas tocando cables o enchufes aparte del cable del secador de pelo?Si nadie lo pensó es porque nos gobiernan iluso