Red Eléctrica de Holanda al borde del colapso por los coches eléctricos.

jotace

¡Sujétame el cubata!
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13 Feb 2007
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Y aún falta que toda la instalación de gas se cambie por eléctrica: encimeras, calentadores y calderas como pretenden obligar con la agenda 2030.
 

Tons of Fear

Madmaxista
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Como si los que crearon estas políticas no lo supieran.

El WEF quiere ACABAR con el transporte privado. Las ciudades(feudos) de 15 minutos y el crédito social cuyos prerrequisitos culturales se empezaron a vender con el el bichito igual se entienden mejor ahora.

No es estupidez.
 

kerberos

Madmaxista
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Madrid
Factor de potencia es la consecuencia de todo eso.
La reactancia puede ser inductiva o capacitiva, en este caso es capacitiva porque esencialmente las baterias de los coches electricos se pueden asimilar a capacitores.
Cuando se baja tension en una estacion de transformacion, dependiendo del tipo de cargas que esten en el otro lado , la fase "alta" recibe un chupinazo de vuelta (reactancia inductiva o capacitiva segun el caso)
Si ese chupinazo tiene una reactancia alta ( por ser las cargas en el otro lado altamente inductivas o capacitivas), eso tiene un efecto en la fase primaria del mismo.
Ahora suma eso a todas las estaciones de transformacion de todo un pais cuando a los dueños les da por enchufar su coche por la noche simultaneamente.

La forma para compensar eso seria meter inductores a saco, para bajar la impedancia total del circuito a niveles "reales" mejorando el factor de potencia y el estado general de la red.

Esto es posible, pero requiere una inversion de dinero espeluznante, o bien "retocas" la red existente o bien te sacas una red "paralela" dedicada a coches electricos.

3 coches electricos no tienen gran efecto mientras cargan, pero 200,000 a la vez si. El efecto a nivel de red se nota porque toda la reactancia va hacia el mismo lado, normalmente con consumos domesticos normales, las reactancias inductivas y capacitivas se "compensan", pero el coche electrico se carga este equilibrio.
Magnificamente explicado.
Ahora ves y se lo cuentas al ministro de Industria roto2 o mejor, al de ex de Consumo, al Garzon ese, no al juez, q tiene ALGO de cabeza, al otro.
 

MITIO

Himbersor
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2 Feb 2021
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Las opciones que barajan:
1: desconectar los puntos de carga desde las cuatro de la tarde hasta las nueve de la noche, incluso aumentar el precio de la carga de forma desmesurada durante este tiempo para disuadir a los usuarios, y así prevalecer el servicio de luz a millón y medio de hogares
2: Prohibir el acceso a vehículos eléctricos al centro de las ciudades.
ojitos:

Espera que el gran pensador y compañía mediten un poco.

3: Prohibir el coche particular.

Y yastá.
 

ceropatatero

Madmaxista
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3 Nov 2016
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Factor de potencia es la consecuencia de todo eso.
La reactancia puede ser inductiva o capacitiva, en este caso es capacitiva porque esencialmente las baterias de los coches electricos se pueden asimilar a capacitores.
Cuando se baja tension en una estacion de transformacion, dependiendo del tipo de cargas que esten en el otro lado , la fase "alta" recibe un chupinazo de vuelta (reactancia inductiva o capacitiva segun el caso)
Si ese chupinazo tiene una reactancia alta ( por ser las cargas en el otro lado altamente inductivas o capacitivas), eso tiene un efecto en la fase primaria del mismo.
Ahora suma eso a todas las estaciones de transformacion de todo un pais cuando a los dueños les da por enchufar su coche por la noche simultaneamente.

La forma para compensar eso seria meter inductores a saco, para bajar la impedancia total del circuito a niveles "reales" mejorando el factor de potencia y el estado general de la red.

Esto es posible, pero requiere una inversion de dinero espeluznante, o bien "retocas" la red existente o bien te sacas una red "paralela" dedicada a coches electricos.

3 coches electricos no tienen gran efecto mientras cargan, pero 200,000 a la vez si. El efecto a nivel de red se nota porque toda la reactancia va hacia el mismo lado, normalmente con consumos domesticos normales, las reactancias inductivas y capacitivas se "compensan", pero el coche electrico se carga este equilibrio.
Tengo entendido que el dispositivo que se encarga de transformar la corriente alterna a continua, para cargar las baterías, son los cargadores de los vehículos eléctricos, por ende son los dispositivos que absorben la potencia de la red. Discrepo que las baterías tienen un efecto directo. Como mencioné antes, el mayor problema son los armónicos generados por la electrónica de potencia del cargador. Ésto se soluciona a base de unos filtros en cada cargador.
Quiero aclarar que no veo el coche eléctrico como una solución a corto plazo, lo que ocurre es que la impedancia de la red me suena un poco raro.
De hecho, si vas a Bélgica, supuesto país que reparte el "bacalao", ves muy pocos coches eléctricos. Todo el parque es muy nuevo, coches buenos pero muy pocos eléctricos. Aquí somos la granja de las pruebas.
 
Última edición:

mindusky

Madmaxista
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27 May 2010
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Factor de potencia es la consecuencia de todo eso.
La reactancia puede ser inductiva o capacitiva, en este caso es capacitiva porque esencialmente las baterias de los coches electricos se pueden asimilar a capacitores.
Cuando se baja tension en una estacion de transformacion, dependiendo del tipo de cargas que esten en el otro lado , la fase "alta" recibe un chupinazo de vuelta (reactancia inductiva o capacitiva segun el caso)
Si ese chupinazo tiene una reactancia alta ( por ser las cargas en el otro lado altamente inductivas o capacitivas), eso tiene un efecto en la fase primaria del mismo.
Ahora suma eso a todas las estaciones de transformacion de todo un pais cuando a los dueños les da por enchufar su coche por la noche simultaneamente.

La forma para compensar eso seria meter inductores a saco, para bajar la impedancia total del circuito a niveles "reales" mejorando el factor de potencia y el estado general de la red.

Esto es posible, pero requiere una inversion de dinero espeluznante, o bien "retocas" la red existente o bien te sacas una red "paralela" dedicada a coches electricos.

3 coches electricos no tienen gran efecto mientras cargan, pero 200,000 a la vez si. El efecto a nivel de red se nota porque toda la reactancia va hacia el mismo lado, normalmente con consumos domesticos normales, las reactancias inductivas y capacitivas se "compensan", pero el coche electrico se carga este equilibrio.
Y ese desequilibrio cuando hay más coches eléctricos cargando que el límite que la red eléctrica es capaz de soportar, ¿en qué derivaría de cara a la estabilidad del suministro eléctrico? ¿Bajadas y picos de tensión? ¿Apagones?
 

iases

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31 Ago 2009
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Con estos hilos no puedo evitar acordarme de cuando los ingenieros del foro afirmaban rotundamente que era imposible que la red eléctrica aguantará más del 5% de renovables
 

Relisys

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Si en lugar de dedicarse a subvencionar los electricos (un dinero que en realidad no va al comprador, sino al fabricante, vease lo que ha sucedido en Alemania), hubieran destinado ese dinero a mejorar la infraestructura electrica, pues a lo mejor no pasarian estas cositas en algunas zonas de Holanda.

Por otra parte esta bien para los endofobos de los narices. Para que vean que es cosa de la estupidez humana. No pasa solo en España.
 

K...

Madmaxista
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Pues si se sabe que es inviable... no tendrás nada, y ya veremos si eres feliz.