Recursos para aprender idiomas? (y si es online mucho mejor.)

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Ah, por cierto: si quieren aprender INGLÉS y ECONOMíA de una tacada, no hay nada como esto:

Economics in One Lesson

Henry Hazlitt, "uno de los pocos economistas en la Historia de la Humanidad que sabía escribir".
 
Iba ya por la tercera página del foro. Menos mal que este post lo tengo en favoritos.

El creador del post podría reunir en el primer mensaje todos los recursos que se han ido posteando, así es más fácil localizarlos. MUCHAS GRACIAS.

En el curro me pego horas y horas oyendo el curso de la BBC que hay furulando por ahí (claro que aún hablan de francos franceses y pesetas y tal).
¿Existe algún audio con únicamente palabras para ir pillando vocabulario y su correcta pronunciación?. Digo sin que estén en un dialogo, que eso ya lo tiene el curso de la BBC que comento.
 
habéis hablado de la web de Vaughan y qué tiene contenidos para todos los niveles...

yo me he metido y lo que he estado escuchando es un nivel muy básico. ¿cuales son los programas qué tienen un nivel avanzado y cómo los puedo escuchar?
 
habéis hablado de la web de Vaughan y qué tiene contenidos para todos los niveles...

yo me he metido y lo que he estado escuchando es un nivel muy básico. ¿cuales son los programas qué tienen un nivel avanzado y cómo los puedo escuchar?

alguien me puede responder a eso?
 
Date de alta en foros sobre temas de tu interés en otros idiomas de los que tengas un mínimo de conocimientos, y participa en ellos (leyendo y sobretodo escribiendo) asiduamente.

En poco tiempo verás que tu nivel mejora notablemente.
 
BBC Learning English & Listen to English

Yo he aprendido muchísimo con esta página por si a alguien le sirve de ayuda, creo que ya la ha posteado algún otro forero.

Learning English - Home


Tiene varias secciones bastante entretenidas:

The Flatmates, pequeñas situaciones de la vida diaria, ideal para no esforzarse mucho e ir ampliando vocabulario.

Learning English - The Flatmates

Talk about English, hablan sobre el idioma de manera amena. Yo me imprimía los pdf y los audios los metía en el mp3, cuando iba al trabajo, iba escuchando esto.

Learning English - Talk about English

6 Minute English, comentan algunas notícias, bastante actual e interesante. También los ponía en el mp3.

Learning English - 6 Minute English


Get that job, sección corta enfocada a dar consejos para conseguir un nuevo trabajo.

Get that Job

Working abroad, consejos para trabajar en el extranjero, creo que esta sección no la miré nunca o no estaba aún cuando yo visitaba la página.

BBC World Service | Learning English | Working Abroad - General: Introduction page 1 of 2


Quizzes, sección con pequeños ejercicios en forma de juegos, creo que nunca hice ninguno pero puede que esté muy bien.

Learning English - Quizzes



Esta otra página también la he mirado bastante.

Listen to English - learn English!


Listen to English - learn English! - The podcast website for people learning English

Listen to English - learn English! - The podcast website for people learning English


Se trata (si no me equivoco) de un señor que redacta los artículos y también los lee colgando los audios en la web, muchas veces comenta notícias o cosas similares. También tenía los audios en el mp3.



Si alguien de verdad quiere encontrar recursos on-line para aprender un idioma, la forma de hacerlo es la siguiente. Tomemos por ejemplo que el idioma sea el inglés.

- Configurar google para que te muestre 100 resultados por página y no solo 10.
- Configurar google para que te muestre páginas en el idioma de búsqueda que quieras aprender, en este caso pondríamos inglés también.
- Buscar "aprender inglés", "learn English", "listen English"... Haz una búsqueda por cada grupo de palabras. Habre todos los links que puedas, más de 100 como mínimo.
- Simplemente con esto encontrarás de todo, quitando lo que no te interese o requiera algún coste económico, todo lo demás serán recursos gratuitos para aprender y/o mejorar tu inglés.



Mucho ánimo a todos los que se animen a aprender un idioma nuevo, no se requieren capacidades espectaculares para ello, todo el mundo puede hacerlo, lo único que hace falta es voluntad y constáncia.
 
You're right on the mark, sir.

Decir que el inglés es sencillo es una verdad a medias (es decir: media mentira). Su gramática lo es, pero el resto, y especialmente el vocabulario, es de una riqueza inagotable.

El inglés es a los idiomas lo que la guitarra a los instrumentos musicales: el más fácil de utilizar en un nivel básico. Pero póngase a tocar guitarra clásica, o flamenco, y léase usted a H. L. Mencken, a ver si le parece fácil.

Y luego a Shakespeare, campeón.

Yo hablo inglés, español y gallego desde niño, y debo decir que el inglés tiene más vocabulario que la otra dos lenguas juntas, pero a la hora de la verdad los anglófonos se comunican con menos palabras que los hispanos. Como dijo Popette el mayor problema es llegar a dominar los phrasal verbs y los giros de las palabras.
 
Última edición:
No se si alguien lo ha dicho pero los videojuegos y el uso del pc, internet y otros aparatitos sin querer desde niño me ha hecho aprender bastantes palabras en ingles algunas incluso de tipo tecnico.

Luego en cuanto empece a tener internet en mi casa ciertas cosas o paginas webs vienen en ingles si rebuscas mucho asi que acabas aprendiendo bastante.

Pero videos de internet de series aunque sea de youtube, series buenas con sus subtitulos, peliculas , etc digamos que pueden enseñar un nivel bastante optimo de listening y de hablado, y no es broma ya que he estado estudiando ingles desde muy pequeño en clases de academia aparte que me costeaban mis padres y aun asi digamos que ahora me encuentro en un punto que es dificil avanzar mas y para ello estas tecnicas ayudan mucho.

Otra cosa que probaba en mis curros temporales a hablar en ingles con cierta clientela o algun que otro compañero que fuera extranjero , molaba cuando atendias a algun cliente y te salian mas o menos las palabras y lo que le querias decir se te formaba corrillo de gente alrrededor en plan (narices el tipo este con cosa curro sabiendo defenderse en ingles y anda en esto xD), tambien programas informaticos que usas en unos u otros sitios o cierto papeleo que te viene en ingles.

Y ahora en mis estudios tendre examenes en ingles , he tenido que leerme cosas en ingles y tambien tengo manuales en ingles y con el ingles tecnico creerme que se pasa mal en ocasiones xD.

Aunque es verdad que suelo ser un poco dejado de vez en cuando, por que ves que luego nadie te da el curro que sueñas, ni siquiera una posicion aceptable, etc ves como un iluso sin estudios (la ESO o menos...)que solo vivia la vida desde los 15 y se ha tirado a 200 jamelgas tiene casi los mismos curros que tu y encima mejores contratos...

Esta claro que en el extranjero se aprende mas pero supongamos que nuestro bolsillo o situacion actual no nos lo permite.

PD ya se como regular el excedente de inmigracion sin formacion, prueba de ingles basica y ya vereis quien la pasa , solo los 4 que lo valen.
 
Volver