Recomendadme una película seria, calmada, elegante, sin estridencias ni dramas. Necesito algo de cultura de calidad. Todo es una soberana hez.

Redditch

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
1.008
Reputación
2.291
Lugar
Madriles
Vi hace poco la serie de Ripley y me encantó, la recomiendo.
pues es basuresca...especialmente el ultimo capitulo que se te queda cara de iluso perdio, porque tragarte 8 horas de serie, de las cuales 7 estan medianamente bien, para llegar a la octava y que te tomen el pelo....
 

Redditch

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
1.008
Reputación
2.291
Lugar
Madriles
El invisible Harvey

 

Covid Bryant

Madmaxista
Desde
4 Dic 2018
Mensajes
26.147
Reputación
33.831
La buena cultura también es consumo responsable.

Estoy buscando películas tipo “13 días”, JFK, El espía, Casablanca, pero sin dramas femeninos de por medio. Algo de Garci, quizá. La trilogía del Samurai de Yoji Yamada pero sin lloros infantiles japoneses, que cuando se ponen drmaticos son insoportables. Algo tipo Lost in Translation. O bien tipo 2046.
Algo tipo Roma, que es lo que mejor se ha hecho desde hace años.
Necesito trajes y abrigos y sombreros, y cigarros. Algo tipo Camino a la perdición. Necesito un buen positivado en blanco y oscuro. Y política, o espías. Nada de propaganda, nada de sermones morales. Nada de épica. No quiero sentimientos exacerbados. Si es español mejor. Pero nada de comedietas ni pretensiones. Necesito reencontrarme con mi cultura. Una serie tipo “Prim, el asesinato de la calle del turco”. Bardem es de lo mejor en cuanto a realización. Hace buenas cosas con pocos medios.
Alguna serie de época tipo Severo Ochoa, que me animó a estudiar ciencias.

Algo tipo Mcmafia. Algo tipo Margin call.
Necesito una buena banda sonora reconocible. Que no esté sampleada. Una película coral, donde nadie destaque, que eso del protagonismo individual es muy americano.
Una película de historia, da igual la época mientras tenga diálogos que no den vergüenza ajena.
Todo es una soberana tontería con dramas, violencia, impactos visuales o gritos o risitas. Necesito que los protagonistas estén haciendo cosas importantes y que no tengan excesivas dudas.

por favor. Hace 20 años que no veo nada que me convenza de verdad.
Sundown
 

Tratante

Madmaxista
Desde
11 Feb 2016
Mensajes
1.067
Reputación
2.245
Pillo sitio. La última decente que recuerdo haber visto ha sido Parásitos.
 

Klaus María

Fiat iustitia et pirias mundus
Desde
8 Dic 2022
Mensajes
1.999
Reputación
5.220
Lugar
Tanjung Aan, Lombok, Indonesia
por favor. Hace 20 años que no veo nada que me convenza de verdad.
Lo mejor que he visto en 20 años es Animales Nocturnos, de Tom Ford.



Dos historias paralelas que casi se tocan pero nunca llegan a cruzarse, y aun así están completamente relacionadas. Una trama dramática y otra de cine oscuro. Visualmente brutal, argumentalmente demoledora. Una reflexión sobre la traición, la venganza y las heridas del pasado. Para mi una fruta obra maestra.
 

_Mickey_Mouse_

Madmaxista
Desde
7 Abr 2019
Mensajes
3.869
Reputación
8.569
La buena cultura también es consumo responsable.

Estoy buscando películas tipo “13 días”, JFK, El espía, Casablanca, pero sin dramas femeninos de por medio. Algo de Garci, quizá. La trilogía del Samurai de Yoji Yamada pero sin lloros infantiles japoneses, que cuando se ponen drmaticos son insoportables. Algo tipo Lost in Translation. O bien tipo 2046.
Algo tipo Roma, que es lo que mejor se ha hecho desde hace años.
Necesito trajes y abrigos y sombreros, y cigarros. Algo tipo Camino a la perdición. Necesito un buen positivado en blanco y oscuro. Y política, o espías. Nada de propaganda, nada de sermones morales. Nada de épica. No quiero sentimientos exacerbados. Si es español mejor. Pero nada de comedietas ni pretensiones. Necesito reencontrarme con mi cultura. Una serie tipo “Prim, el asesinato de la calle del turco”. Bardem es de lo mejor en cuanto a realización. Hace buenas cosas con pocos medios.
Alguna serie de época tipo Severo Ochoa, que me animó a estudiar ciencias.

Algo tipo Mcmafia. Algo tipo Margin call.
Necesito una buena banda sonora reconocible. Que no esté sampleada. Una película coral, donde nadie destaque, que eso del protagonismo individual es muy americano.
Una película de historia, da igual la época mientras tenga diálogos que no den vergüenza ajena.
Todo es una soberana tontería con dramas, violencia, impactos visuales o gritos o risitas. Necesito que los protagonistas estén haciendo cosas importantes y que no tengan excesivas dudas.

por favor. Hace 20 años que no veo nada que me convenza de verdad.
La Dolce Vita.
 

Portal

Madmaxista
Desde
23 Jun 2013
Mensajes
548
Reputación
9.553
como yo no tengo tiempo ni capacidad de concentracion ni paciencia, pues te recomiendo una que no he visto, pero que me gustaria que alguien la viera por mi para que luego nos contara si merece la pena o no

a raiz de un hilo sobre el gran clint, me encontre con la filmografia de este otro actor que es g peck, del cual , leyendo las sinopsis , descubri que tenian muchas y muy interesantes pelis que yo aun no he visto,

la que mas me interesaria es esta;

Las llaves del reino
  • Las llaves del reino
    Votación

    Título original: The Keys of the Kingdom Año1944

SinopsisSombrío retrato de la pobreza y el despotismo de la China de los años treinta. El protagonista es el Padre Francis Chisholm (Gregory Peck), un bondadoso misionero de origen escocés. Peck fue nominado al Oscar al mejor actor protagonista.



me puse a ver cuantas pelis mas desconocia de peck, y es increible su filmografia, por muy bien que nos caiga clint, creo que peck es el actor con mayor cantidad de pelis de remombre, reversionadas, con todo tipo de tramas, creo qeu solo le faltan de romanos

tiene westerns de venganza, redencion, crepusculares,

la de moby dick

el cabo del miedo

romanticas como vacaciones en roma

comedias

biblicas

policiacas

de espias

aventuras

el hombre del traje gris

las nieves del kilimanjaro

el mundo en sus manos

duelo al sol

dar de baja de la suscripción de la vida un ruiseñor

horizontes de grandeza

la profecia

los niños del brasil

una del espacio,

una de la guerra civil

una de misioneros


etc , etc,



y leyendo las sinopsis de las que desconozco todas parecen estar entretenidas, definitivamente un actor del caul me gustaria tener tiempo para verme todas sus pelis



el millonario 1954, esta por ejemplo conocia la version con eddie murphy, no sabia que la habia interpretado antes peck




aqui una muestra de su amplia y conocida filmografia, actualemtne solo se me ocurren willen defoe, morgan freeman, michael caiene, jared leto, gary oldman, samuel l j, anthony hopkins,



como actores que tambien estan en un gran numero de exitos del cine moderno, pero salvo caine, que tambien tiene su propia filmografia extensa

la mayoria estan de secundarios para darle mas cache a la cinta, pero no como protagonistas como si lo estaba peck
 

Portal

Madmaxista
Desde
23 Jun 2013
Mensajes
548
Reputación
9.553
esta tambien me gustaria que alguien la viera por mi, es otra de las primeras que tengo en la lista para ver algun dia:



klik5xtbzedme5xyuunjrbglmir-jpg.jpg

tYTMzNjlmNmZlMDJjXkEyXkFqcGdeQXVyODY0MjQ3OTk@._V1_.jpg



esta otra tambien la tengo, aunque no estoy seguro si es la misma que descubri en alguna pagina donde recomendaban pelis asi raras de los 70,
recuerdo que la que me llamo la antencion trataba sobre la alta sociedad britanica y sus normas, hipocresia, eclecticismo,

pero no estoy seguro de si el tituto era the high class, the upper class, the ruling class,

buscando titulos parecidos me sale esta que tambien me parece interesante, pero no estoy seguro de que sea la misma que vi en la misma pagina que recomendaban o lucky men




Jack, a paranoid schizophrenic, thinks he is Jesus Christ and shocks his family and friends with his talk of returning to the world to bring it love and charity, not to mention his penchant for breaking out into song and dance routines and sleeping upright on a cross.


81ilkccHNcL._SY445_.jpg
 

El_Tácito

Forero Paco Demier
Desde
16 Mar 2020
Mensajes
10
Reputación
32
Se han citado varias grandes películas.

También un par de obras donde se levantaron mundos que elevaron el medio:

Chacal, Fred Zineman (1973)
Aquí.

Ponte Phantom Thread, es una buena pelicula y encaja con lo que buscas.
Y aquí.

Por mi parte, aprovechando que ha aparecido Otto Preminger en escena, os doy dos que forman parte de esa impronta, que va dejando el cine, en el hermoso colectivo imaginario de quienes piensan, y ven:

Anatomía de un asesinato
Anatomy of a murder (1959)

Tempestad sobre Washington
Advise & Consent (1962)
 
Última edición:

Jaylo

Madmaxista
Desde
19 Abr 2012
Mensajes
237
Reputación
496
La gran belleza
La vida secreta de Walter Mitty, la de Ben Stiller
El capitan
 

elmastonto

Madmaxista
Desde
30 May 2010
Mensajes
1.414
Reputación
3.787
Buenas recomendaciones. Te dejo la mía

The Spy Who Came in from the Cold

maxresdefault.jpg
 

GranReserva

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
2.224
Reputación
6.716
Las de John Wayne y las de Clint Eastwood. Serias, formales, elegantes y hacen poco drama por hostiarse y liarse a tiros.