Recomendadme una película seria, calmada, elegante, sin estridencias ni dramas. Necesito algo de cultura de calidad. Todo es una soberana hez.

orco666

Madmaxista
Desde
8 Oct 2010
Mensajes
923
Reputación
746
la vida misma es un drama, una escenificacion continua del juego del bien y del mal .. la serie "Yo claudio" representa muy bien las miserias humanas
 

hyperburned

Te lo dije
Desde
15 Ene 2021
Mensajes
8.608
Reputación
19.652
la vida misma es un drama, una escenificacion continua del juego del bien y del mal .. la serie "Yo claudio" representa muy bien las miserias humanas
No quiero ver miserias humanas. Vosotros tampoco deberíais verlas. Hay que rebelarse contra la manipulación sentimental.
Todos los productos audiovisuales modernos están hechos para debilitar la mente. Maltratan al espectador. Lo desprecian. No quiero que me den lecciones morales y menos pagar por ellas.

El otro dia vi La soga de Hitchcock y es una bronca moral continua. Qué manía
 

Douglas MacArthur

Será en Octubre
Desde
3 Nov 2010
Mensajes
32.974
Reputación
90.182
Los bingueros, esa pequeña joya desconocida del cine de la transición. Todo lo que pides: coral, sin dramas, sin propaganda, los personajes tienen las cosas muy claras en todo momento. Ah, y muy cultura, mucha cultura

Y cambiando de tercio, esta serie que estoy viendo ahora no está mal

Vi hace poco la serie de Ripley y me encantó, la recomiendo.
 

max power

Madmaxista
Desde
17 Jun 2010
Mensajes
7.150
Reputación
16.277
Lugar
Esperando al meteorito
El hombre tranquilo.

El ingles que subio una colina y bajo una montaña.

La pesca del salmon en el Yemen

La gran Evasion

Passengers

Manhattan

La sociedad literaria del pastel de patata

Una cancion irlandesa
 

Billy Ray

Será en Octubre
Desde
8 Ago 2010
Mensajes
33.926
Reputación
107.361
La buena cultura también es consumo responsable.

Estoy buscando películas tipo “13 días”, JFK, El espía, Casablanca, pero sin dramas femeninos de por medio. Algo de Garci, quizá. La trilogía del Samurai de Yoji Yamada pero sin lloros infantiles japoneses, que cuando se ponen drmaticos son insoportables. Algo tipo Lost in Translation. O bien tipo 2046.
Algo tipo Roma, que es lo que mejor se ha hecho desde hace años.
Necesito trajes y abrigos y sombreros, y cigarros. Algo tipo Camino a la perdición. Necesito un buen positivado en blanco y oscuro. Y política, o espías. Nada de propaganda, nada de sermones morales. Nada de épica. No quiero sentimientos exacerbados. Si es español mejor. Pero nada de comedietas ni pretensiones. Necesito reencontrarme con mi cultura. Una serie tipo “Prim, el asesinato de la calle del turco”. Bardem es de lo mejor en cuanto a realización. Hace buenas cosas con pocos medios.
Alguna serie de época tipo Severo Ochoa, que me animó a estudiar ciencias.

Algo tipo Mcmafia. Algo tipo Margin call.
Necesito una buena banda sonora reconocible. Que no esté sampleada. Una película coral, donde nadie destaque, que eso del protagonismo individual es muy americano.
Una película de historia, da igual la época mientras tenga diálogos que no den vergüenza ajena.
Todo es una soberana tontería con dramas, violencia, impactos visuales o gritos o risitas. Necesito que los protagonistas estén haciendo cosas importantes y que no tengan excesivas dudas.

por favor. Hace 20 años que no veo nada que me convenza de verdad.
laura1.jpg
 

nada2

Madmaxista
Desde
25 Feb 2021
Mensajes
5.814
Reputación
11.410
La Casa Rusia.
Good bye, Lenin
Black Rain
Manhattan sur
Las del Padrino, uno de los nuestros etc...
Blade Runner
 

Pichorrica

Barriendo la nave
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
14.001
Reputación
41.054
La buena cultura también es consumo responsable.

Estoy buscando películas tipo “13 días”, JFK, El espía, Casablanca, pero sin dramas femeninos de por medio. Algo de Garci, quizá. La trilogía del Samurai de Yoji Yamada pero sin lloros infantiles japoneses, que cuando se ponen drmaticos son insoportables. Algo tipo Lost in Translation. O bien tipo 2046.
Algo tipo Roma, que es lo que mejor se ha hecho desde hace años.
Necesito trajes y abrigos y sombreros, y cigarros. Algo tipo Camino a la perdición. Necesito un buen positivado en blanco y oscuro. Y política, o espías. Nada de propaganda, nada de sermones morales. Nada de épica. No quiero sentimientos exacerbados. Si es español mejor. Pero nada de comedietas ni pretensiones. Necesito reencontrarme con mi cultura. Una serie tipo “Prim, el asesinato de la calle del turco”. Bardem es de lo mejor en cuanto a realización. Hace buenas cosas con pocos medios.
Alguna serie de época tipo Severo Ochoa, que me animó a estudiar ciencias.

Algo tipo Mcmafia. Algo tipo Margin call.
Necesito una buena banda sonora reconocible. Que no esté sampleada. Una película coral, donde nadie destaque, que eso del protagonismo individual es muy americano.
Una película de historia, da igual la época mientras tenga diálogos que no den vergüenza ajena.
Todo es una soberana tontería con dramas, violencia, impactos visuales o gritos o risitas. Necesito que los protagonistas estén haciendo cosas importantes y que no tengan excesivas dudas.

por favor. Hace 20 años que no veo nada que me convenza de verdad.
Harakiri