Recomendadme una película seria, calmada, elegante, sin estridencias ni dramas. Necesito algo de cultura de calidad. Todo es una soberana hez.

feps

Madmaxista
Desde
5 Mar 2015
Mensajes
7.470
Reputación
22.852
Aquí tienes para varios meses.

 
Desde
31 Oct 2014
Mensajes
5.166
Reputación
16.209
Te gusta Víctor Erice?
-El sur, Cria cuervos…
Y David Lynch?
-Una historia verdadera…
Ya me contarás…
Un saludo y cuidaos…
 

hyperburned

Te lo dije
Desde
15 Ene 2021
Mensajes
8.609
Reputación
19.652
Te gusta Víctor Erice?
-El sur, Cria cuervos…
Y David Lynch?
-Una historia verdadera…
Ya me contarás…
Un saludo y cuidaos…
No. Lo siento. No me llega.

Las películas personales o de autor, hay que adaptarse a ellas. El espectador debe hacer un esfuerzo para ponerse a su nivel anímico y sincronizarse con su tempo. No. Lo siento. Erice, Armendariz y demás cuentan historias o diarios personales y se olvidan del cine.
Ademas, generalmente usan a niños para manipular emocionalmente

En mi opinión, no hay que contar una historia. Hay que hablar con el espectador. Tiene que haber una dialéctica. O al menos enseñar algo. Yo tengo que salir del cine diciendo: “estoy de acuerdo o no lo estoy”

Bardem, Trueba, Garci
 
Última edición:

SolyCalma

Madmaxista
Desde
20 Abr 2019
Mensajes
8.162
Reputación
25.384
Lugar
la ruta Destroy
La buena cultura también es consumo responsable.

Estoy buscando películas tipo “13 días”, JFK, El espía, Casablanca, pero sin dramas femeninos de por medio. Algo de Garci, quizá. La trilogía del Samurai de Yoji Yamada pero sin lloros infantiles japoneses, que cuando se ponen drmaticos son insoportables. Algo tipo Lost in Translation. O bien tipo 2046.
Algo tipo Roma, que es lo que mejor se ha hecho desde hace años.
Necesito trajes y abrigos y sombreros, y cigarros. Algo tipo Camino a la perdición. Necesito un buen positivado en blanco y oscuro. Y política, o espías. Nada de propaganda, nada de sermones morales. Nada de épica. No quiero sentimientos exacerbados. Si es español mejor. Pero nada de comedietas ni pretensiones. Necesito reencontrarme con mi cultura. Una serie tipo “Prim, el asesinato de la calle del turco”. Bardem es de lo mejor en cuanto a realización. Hace buenas cosas con pocos medios.
Alguna serie de época tipo Severo Ochoa, que me animó a estudiar ciencias.

Algo tipo Mcmafia. Algo tipo Margin call.
Necesito una buena banda sonora reconocible. Que no esté sampleada. Una película coral, donde nadie destaque, que eso del protagonismo individual es muy americano.
Una película de historia, da igual la época mientras tenga diálogos que no den vergüenza ajena.
Todo es una soberana tontería con dramas, violencia, impactos visuales o gritos o risitas. Necesito que los protagonistas estén haciendo cosas importantes y que no tengan excesivas dudas.

por favor. Hace 20 años que no veo nada que me convenza de verdad.
Ponte Phantom Thread, es una buena pelicula y encaja con lo que buscas.
 

TORREVIEJAS

VÁIS A FLIPAR CON LA QUE SE OS VIENE ENCIMA ™
Desde
1 Sep 2016
Mensajes
38.084
Reputación
73.378
La buena cultura también es consumo responsable.

Estoy buscando películas tipo “13 días”, JFK, El espía, Casablanca, pero sin dramas femeninos de por medio. Algo de Garci, quizá. La trilogía del Samurai de Yoji Yamada pero sin lloros infantiles japoneses, que cuando se ponen drmaticos son insoportables. Algo tipo Lost in Translation. O bien tipo 2046.
Algo tipo Roma, que es lo que mejor se ha hecho desde hace años.
Necesito trajes y abrigos y sombreros, y cigarros. Algo tipo Camino a la perdición. Necesito un buen positivado en blanco y oscuro. Y política, o espías. Nada de propaganda, nada de sermones morales. Nada de épica. No quiero sentimientos exacerbados. Si es español mejor. Pero nada de comedietas ni pretensiones. Necesito reencontrarme con mi cultura. Una serie tipo “Prim, el asesinato de la calle del turco”. Bardem es de lo mejor en cuanto a realización. Hace buenas cosas con pocos medios.
Alguna serie de época tipo Severo Ochoa, que me animó a estudiar ciencias.

Algo tipo Mcmafia. Algo tipo Margin call.
Necesito una buena banda sonora reconocible. Que no esté sampleada. Una película coral, donde nadie destaque, que eso del protagonismo individual es muy americano.
Una película de historia, da igual la época mientras tenga diálogos que no den vergüenza ajena.
Todo es una soberana tontería con dramas, violencia, impactos visuales o gritos o risitas. Necesito que los protagonistas estén haciendo cosas importantes y que no tengan excesivas dudas.

por favor. Hace 20 años que no veo nada que me convenza de verdad.
La solución final
706.jpg

Hundid al Bismarck

 

Zbigniew

Madmaxista
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
12.788
Reputación
37.268
Lugar
Washington
Pa un rato largo Siberiada. A man for all seasons( un hombre para la eternidad) de Fred Zinneman.