Recomendadme una película seria, calmada, elegante, sin estridencias ni dramas. Necesito algo de cultura de calidad. Todo es una soberana hez.

hyperburned

Te lo dije
Desde
15 Ene 2021
Mensajes
8.608
Reputación
19.652
La buena cultura también es consumo responsable.

Estoy buscando películas tipo “13 días”, JFK, El espía, Casablanca, pero sin dramas femeninos de por medio. Algo de Garci, quizá. La trilogía del Samurai de Yoji Yamada pero sin lloros infantiles japoneses, que cuando se ponen drmaticos son insoportables. Algo tipo Lost in Translation. O bien tipo 2046.
Algo tipo Roma, que es lo que mejor se ha hecho desde hace años.
Necesito trajes y abrigos y sombreros, y cigarros. Algo tipo Camino a la perdición. Necesito un buen positivado en blanco y oscuro. Y política, o espías. Nada de propaganda, nada de sermones morales. Nada de épica. No quiero sentimientos exacerbados. Si es español mejor. Pero nada de comedietas ni pretensiones. Necesito reencontrarme con mi cultura. Una serie tipo “Prim, el asesinato de la calle del turco”. Bardem es de lo mejor en cuanto a realización. Hace buenas cosas con pocos medios.
Alguna serie de época tipo Severo Ochoa, que me animó a estudiar ciencias.

Algo tipo Mcmafia. Algo tipo Margin call.
Necesito una buena banda sonora reconocible. Que no esté sampleada. Una película coral, donde nadie destaque, que eso del protagonismo individual es muy americano.
Una película de historia, da igual la época mientras tenga diálogos que no den vergüenza ajena.
Todo es una soberana tontería con dramas, violencia, impactos visuales o gritos o risitas. Necesito que los protagonistas estén haciendo cosas importantes y que no tengan excesivas dudas.

por favor. Hace 20 años que no veo nada que me convenza de verdad.
 
Última edición:

Salteador de Caminos

Nos maldijeron. Asesino, nos llamaron
Desde
2 Mar 2020
Mensajes
5.814
Reputación
12.011
Los bingueros, esa pequeña joya desconocida del cine de la transición. Todo lo que pides: coral, sin dramas, sin propaganda, los personajes tienen las cosas muy claras en todo momento. Ah, y muy cultura, mucha cultura

Y cambiando de tercio, esta serie que estoy viendo ahora no está mal

 

hyperburned

Te lo dije
Desde
15 Ene 2021
Mensajes
8.608
Reputación
19.652
Y pensar que yo me tragaba a Cesc lgtb sin masticar. Época de confusión, sin duda.
 

Beckerola

Himbersor
Desde
14 Ago 2023
Mensajes
1.927
Reputación
8.828
"El increíble hombre menguante" (1957). No solo es una joya de la ciencia ficción, sino que tiene un trasfondo filosófico muy interesante (uno de los mejores finales de cine en el género de la ciencia ficción)...

El_increaible_hombre_menguante-625487098-large.jpg
 

hyperburned

Te lo dije
Desde
15 Ene 2021
Mensajes
8.608
Reputación
19.652
Los bingueros, esa pequeña joya desconocida del cine de la transición. Todo lo que pides: coral, sin dramas, sin propaganda, los personajes tienen las cosas muy claras en todo momento. Ah, y muy cultura, mucha cultura

Y cambiando de tercio, esta serie que estoy viendo ahora no está mal

Desconocía esta. Gracias! Creo que esto es lo que estaba buscando. Con Mina y todo!
La peli con Matt Damon me encantó

 
Última edición:

yuriapc

Madmaxista
Desde
28 May 2012
Mensajes
2.777
Reputación
4.323
La Gran Evasion. Pasaras un rato muy entretenido, ademas esta basada en hechos reales.

El Tren. Primero e importante, todas las tomas con trenes son reales, la SNCF (Renfe francesa) iba a desguazar sus maquinas de vapor, asi que pudieron destrozar unas cuantas en esta pelicula. Interesante y con mensaje al final.

Naves Misteriosas (Silent runing) Quizas la primera pelicula ecologista, si no te enamoras de los robotitos que salen es que no tienes corazon, te gustara. Es bonita.

Es una serie, pero merece totalmente la pena. Yo Claudio. Si no la has visto te envidio, tendras la oportunidad de ver esta joya por primera vez.

Los Siete Samurais. Si no tienes conocimientos basicos de la cultura japonesa no entenderas lo transgresora que es. Te perderas detalles esenciales en la pelicula.


Todos los samurais incumplen de una manera mas o menos grave las normas que se supone que los rigen

Si recuerdo alguna mas lo pongo