Razones científicas y médicas para NO utilizar Motos o Ciclomotores

Carbonilla

Madmaxista
Desde
25 Ene 2011
Mensajes
6.119
Reputación
12.098
Hace poco abrí un hilo pidiendo consejo para elegir una moto, así que estas opiniones también me resultan de utilidad.
Está claro que si tienes algún percance, sobre una moto tienes todas las de perder, pero también es cierto que hay gente que se mata igualmente yendo en coche por conducir de forma indebida. Malos conductores los hay sobre motos, coches y bicicletas.
En realidad, salir a la carretera es jugarse la vida vayas como vayas.
 
Última edición:

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
30.532
Reputación
25.115
En realidad, salir a la carretera es jugarse la vida vayas como vayas.
Ir a la guerra también. Pero entre ir como un armadillo o pasearse por el campo de batalla en camiseta, hay una notable diferencia de seguridad.
 

Saryon

Madmaxista
Desde
13 Jun 2010
Mensajes
1.193
Reputación
532
El problema es, como ha dicho ya algún compañero, que el porcentaje de coches que matan a otros usuarios en la vía pública es muy alto, mientras que el de las motos es muy bajo.

Si todos fuéramos en moto colaboraríamos con la selección natural. Todos los fulastres y badulaques al manillar se matarían.

El problema es que actualmente los badulaques al manillar se matan y los badulaques al volante matan a otros y en algunas ocasiones sobreviven para poder seguir matando.

Así que las estadísticas que me pones no me valen, porque están "falseadas" por las muertes de motoristas producidas por automóviles.
 

xenoforme

Madmaxista
Desde
29 May 2012
Mensajes
1.227
Reputación
1.072
Pues yo si hago mas de 5000km al año...
Pero hay que seguir unas NORMAS de supervivencia.
Mira aquí http://www.motopractica.com/conducci%C3%B3n.htmMotopractica
Manual de pilotajeManual de pilotaje


Montar en moto, nada tiene que ver con conducir un coche. Montar en moto requiere de habilidades física y mentales, que no son necesarias para conducir un coche. ¡ADQUIERELAS antes de salir a la calle con tu moto! Aprende el manejo de tu moto. Como maniobrar lento o a alta velocidad. Frenadas nomrmales y de emergencia. Giros, tomar curvas. Terrenos irregulares....
ADVERTENCIA Nº 1, SINIESTRALIDAD
El colectivo motero sufrimos de una tasa de accidentes, brutalmente mayor que los usuarios de coches. Con cifras de siniestralidad hasa 28 veces mas altas por km que los conductores de automoviles. Alrededor del 75% de los accidentes coche-moto son causados por el coche. Da practicamente igual el pais o la década, es una constante desde hace mas de 50 años. La mayoría de los accidentes de motos sin terceros, son causadas por salidas de via (velocidad inadecuada, despistes, sobre todo el curvas). Desde que el uso del casco es mayoritario, la principal causa de muerte, son las lesiones en el torax.¿Deberiamos pensar en usar protectores de torax?
¿QUE HACER?
Para empezar,sigue unas reglas SIEMPRE.

Comprueba el estado mecánico de tu moto (frenos, ruedas, ...)
Conduce en el rango de velocidades en el que sientas control total.
SIEMPRE lleva ropa protectora (chaqueta y pantalones "blindados" con protecciones) y casco integral o modular.
Procura conducir por zonas que conozcas.
NUNCA superes los limites de velocidad (ya se que es dificil en moto...)
Procura no conducir de noche (si lo haces, conduce en el limite de visibilidad de tu foco
En los cruces, nunca pases, sin estar seguro que paran los que cruzan, aunque esté en verde, aunque tengas prioridad (el otro tenga ceda el paso, stop)
Manten siempre distancia de seguridad con el de adelante y si te acosan por atrás, incluso parate.
Condunce siempre pensando en opciones de escape, en caso de emergencia.
LEE libros de conducción de motos como el PROFICIENT MOTORCYCLING, o webs como drinfierno, Manual de pilotaje
Obviamente, ni bebas ni tomes sustancias que alteren tus capacidades, cuando conduces.


Deberían explicar esas cosas en las autoescuelas...

DE todos modos, ¿sabiais que ciertos modelos de coche (alta potencia, pequeños) tienen tasas casi 20 veces superior de mortalidad respecto a los monovolumenes?
La diferencia no la hace solo el vehiculo, sino el que lo conduce.
 
Última edición:
Desde
21 Nov 2011
Mensajes
979
Reputación
767
DE todos modos, ¿sabiais que ciertos modelos de coche (alta potencia, pequeños) tienen tasas casi 20 veces superior de mortalidad respecto a los monovolumenes?
La diferencia no la hace solo el vehiculo, sino el que lo conduce.
Sí, también las motos tienen indices muy diferentes dependiendo del modelo. En todo caso muy interesante aportación.
 

xenoforme

Madmaxista
Desde
29 May 2012
Mensajes
1.227
Reputación
1.072
Sí, también las motos tienen indices muy diferentes dependiendo del modelo. En todo caso muy interesante aportación.
Gracias.

En EEUU, la segunda causa de muerte (la 1ª sigue siendo maniobra irregular de coche) en motos sport, es exceso de velocidad (normalmente salida de via en curva).


En motos tipo custom, la historia es distinta, parece ser que muchisimas muertes podrían haber sido evitadas solo con llevar protecciones, (contusión cerebral >casco, quemaduras friccción > chaqueta, pantalon o mono).

Tiene que ser muy dolido morir de las abrasiones (road rash), sufriendo dias...
:(
 

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
18.127
Reputación
61.622
Bueno, los barceloneses ya están acostumbrados al peligro, te lo dice un ex-barcelones que lleva moto.




 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
Lo más seguro es no circular ni en moto ni en coche. Cada cual que decida los riesgos que quiere asumir.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.023
Demasiadas imágenes.

He de pegar el SPOILER en otro post.

Imágenes muy, muy duras de motoristas con sus cuerpos destrozados de formas grotescas. Hay buscar fotos de los campos de batalla para obtener imágenes similares.

NO lo pulse si es usted una persona muy sensible:



Hay fotos aún más desagradables de ese accidente. Véanlas si lo desean en Lo mas Impactante de la Red: accidente en moto



La velocidad de la moto convierte a cualquier objeto presente en la calzada en un CUCHILLO JAMONERO dispuesto a descuartizar a cualquier motorista. Serie completa de este accidente en NOTICIAS INCREIBLES: HOMBRE DESTROZADO EN ACCIDENTE DE MOTO!!!





Parece un fake de Photoshp. Desgraciadamente no lo es. Cualquier "inocente" objeto de la vía pública se puede convertir en un artilugio medieval de empalamiento si lo unimos a la Velocidad y a ausencia de cinturones de seguridad de las motos.





















Este último motorista se rompió el cuello al chocar contra un trailer y murió en el acto. Su accidente fue tan bizarro que mereció un artículo específico en Snopes:

snopes.com: Tulsa Motorcycle Crash

Las únicas imágenes de cuerpos horriblemente destruídos similares a estas son las obtenidas en los campos de batalla o las de víctimas de accidentes de automóvil lo suficientemente estúpidas como para no llevar Cinturón de seguridad.

Pocas heridas [de motoristas] son menores. La mayor parte de las heridas parecen heridas de guerra de las que destrozan los miembros. El resultado de las heridas a menudo pesa sobre la persona el resto de su vida

Murdercycles, página 102.​
 
Última edición:

Carbonilla

Madmaxista
Desde
25 Ene 2011
Mensajes
6.119
Reputación
12.098
Lo más seguro es no circular ni en moto ni en coche. Cada cual que decida los riesgos que quiere asumir.
Ojalá se pudiera llegar a todas partes a pie o en transporte público. 8:
Yo he tenido que rechazar ofertas de trabajo por no poder desplazarme por mi cuenta. No todos vivimos en ciudades y los polígonos industriales siempre están donde Cristo perdió la sandalia.
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.731
Reputación
14.571
Lo de este tipo es acojonante, parece que tiene miedo de todo. No me lo imagino saliendo de casa.
 

moxima

Madmaxista
Desde
8 Jun 2007
Mensajes
3.136
Reputación
3.750
Joer, pues yo 10.000 kms/año en moto.... lo dicho, baneo, lefazo y tal