Razones científicas y médicas para NO utilizar Motos o Ciclomotores

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.023
Yo me desplazo en bici por una ciudad pequeña o pueblo grande (70 mil), y ya me parece peligroso. Solo unos 3 kilómetros de ida y otros de vuelta, y hay que estar con mil ojos,sobre todo en las glorietas.
La bici sobre asfalto es casi tan peligrosa como la moto.

Mi consejo: Jamás comparta asfalto con coches/camiones/furgonetas.

Vaya mejor despacito por la acera si las ordenanzas municipales se lo permiten.
 

Registrador

Madmaxista
Desde
10 May 2010
Mensajes
17.526
Reputación
32.278
Lugar
en la bodeguita de moncloa
La bici sobre asfalto es casi tan peligrosa como la moto.

Mi consejo: Jamás comparta asfalto con coches/camiones/furgonetas.
La bicicleta no es peligrosa, es practicamente imposible matarse en bici o dar de baja de la suscripción de la vida a alguien atropellandolo con una bici (simplemente no tiene la suficiente fuerza cinetica).

Los problemas surgen cuando metes vehiculos motorizados en la ecuacion. Son los vehiculos motorizados los que son peligrosos, no las bicis.

y los datos lo respaldan, en España "solo" mueren al año 18 personas en bici en las ciudades. Frente a los mas de 2.000 causados por los vehiculos motorizados. Y recordemos que en España se venden mas bicis que coches (cosa que por lo demas sucede en toda Europa).
 
Última edición:

Registrador

Madmaxista
Desde
10 May 2010
Mensajes
17.526
Reputación
32.278
Lugar
en la bodeguita de moncloa
¿Usted cree?

Hay unos 100 muerto anuales en bici.

¿Cuánta gente va en bici?

¿Cuántos Km hacen?

Por Km recorrido quizás sea igual de peligrosa que la moto.

Hay unos 100 muerto anuales en bici.
Falso

En 2013 fallecieron 69 personas en bicicleta. La inmensa mayoría en vias interurbanas, es decir fuera de las ciudades (45 de los 69 fallecidos). Vuelvo a repetir que usar la bicicleta en la ciudad como transporte urbano no es peligroso, de hecho mas seguro que cocinar o practicar la jardinería. Los ciclistas tenemos una esperanza de vida mayor a los de los conductores.

¿Cuánta gente va en bici?
En España, 20,5 millones de personas disponen de bicicleta. De ellas, unos tres millones la utilizan casi a diario.

¿Cuántos Km hacen? Por Km recorrido quizás sea igual de peligrosa que la moto.
Falso

Hay estudios que demuestran que un ciclista urbano tiene recorrer 4.4 millones de kilometros antes de estar envuelto en un serio accidente.

Tambien tenemos datos exactos por ejemplo de las bicicletas publicas de Nueva York. Después de 23 millones de kilometros recorridos ha habido exactamente 0 fallecidos. Fuente. Cero.

El ciclismo urbano NO es peligroso y ahí están los datos para cualquiera que quiera informarse.

Confundir esto:



con esto:



no tiene sentido. El ciclismo como medio de transporte urbano es muy seguro. El ciclismo deportivo es muy peligroso. Es un error que las estadisticas oficiales los intenten confundir.
 
Última edición:

delarosa

Madmaxista
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
1.657
Reputación
923
Falso

En 2013 fallecieron 69 personas en bicicleta. La inmensa mayoría en vias interurbanas, es decir fuera de las ciudades (45 de los 69 fallecidos). Vuelvo a repetir que usar la bicicleta en la ciudad como transporte urbano no es peligroso, de hecho mas seguro que cocinar o practicar la jardinería. Los ciclistas tenemos una esperanza de vida mayor a los de los conductores.



En España, 20,5 millones de personas disponen de bicicleta. De ellas, unos tres millones la utilizan casi a diario.

Falso

Hay estudios que demuestran que un ciclista urbano tiene recorrer 4.4 millones de kilometros antes de estar envuelto en un serio accidente.

Tambien tenemos datos exactos por ejemplo de las bicicletas publicas de Nueva York. Después de 23 millones de kilometros recorridos ha habido exactamente 0 fallecidos. Fuente. Cero.

El ciclismo urbano NO es peligroso y ahí están los datos para cualquiera que quiera informarse.

Confundir esto:



con esto:



no tiene sentido. El ciclismo como medio de transporte urbano es muy seguro. El ciclismo deportivo es muy peligroso. Es un error que las estadisticas oficiales los intenten confundir.
Practico ambos tipos de ciclismo, y está clarísimo que el deportivo es tremendamente peligroso, y lo es gracias a la poca conciencia de todos.
No voy a dejar de salir en bici por carretera, eso si, iré por carreteras lo mas seguras posibles, cuando salga en grupo o solo lo haré de manera responsable, y cuando coja mi coche (ojalá pudiera prescindir de él), lo haré igualmente, de la manera mas responsable para con los más débiles, peatones, motos y bicicletas.
Aquí el problema reside cuando se empieza a perder el respeto de unos con otros, no hay más.
8:8:8:
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.023
Practico ambos tipos de ciclismo, y está clarísimo que el deportivo es tremendamente peligroso, y lo es gracias a la poca conciencia de todos
El problema no es sólo de "conciencia".

Soy un conductor especialmente concienciado en la fragilidad de los ciclistas.

Pues bien: A pesar de todo y de que voy muy de "tranqui" los ciclistas en carretera crean situaciones de peligro conmigo.

¿POr qué?. Porque en carreteras secundarias se forman "líos" de ciclistas + camión + coche sentido opuesto...verdaderos "líos" de los cuales se sale porque todos vamos atentos y muy de "tranquis"...pero peligro haberlo lo hay.

El problema de la bici en carretera es que no puede mantener la velocidad de los demás vehículos: Es un "tapón" contínuo al tráfico, y eso es y será un peligro aunque todos estuviésemos perfectamente "concienciados".
 

mkultra

Cuñado nija
Desde
25 Oct 2015
Mensajes
261
Reputación
204
Lugar
Hispañistan
Bueno, voy a contar mi experiencia, me han prestado un ciclomotor de 125cc desde hace unos 3 meses, y lo he utilizado para desplazamientos cortos dentro del pueblo y tambien por carreteras comarcales o algun tramo nacional.

Mi experiencia se resume en dos secciones, positivos y negativos.

Positivos :

- Es menos peligroso que ir en bicicleta, pues vas al ritmo de los otros vehiculos y no entorpeces el trafico y pones menos violento a los otros conductores.

- Aparcas donde te da la gana

- Bajo consumo de gasolina

Negativos :

- Con lluvia o suelo mojado es muy peligroso

- Viento, frio y lluvia afectan a tu salud

- La posicion estatica durante mucho rato afecta a la columna y rodillas produciendo leves dolores, o importantes dolores si tienes estas zonas afectadas.

- Los elementos de seguridad son bien escasos, al principio de montar hechaba en falta un cinturon de seguridad :roto2::roto2: , si te caes estas dolido si o si

- Me he caido una vez, y no por culpa mia, sino por el coche de atras, hago un stop, el coche de atras golpea mi rueda cuando yo estaba parado, me caigo, esguinze de muñeca y contusion de hombro y codo, y los plasticos de la moto rallados, eso en coche se queda, en un coco como cuando aparcas marcha atras y decir eh!! hijo fruta :D:D , en moto pareces guay pero eres fragil.

- Falsa sensacion de seguridad


Conclusion :

Un cochecito tipo smart, que aparcas hasta de punta

---------- Post added 08-nov-2015 at 16:31 ----------

El problema no es sólo de "conciencia".

Soy un conductor especialmente concienciado en la fragilidad de los ciclistas.

Pues bien: A pesar de todo y de que voy muy de "tranqui" los ciclistas en carretera crean situaciones de peligro conmigo.

¿POr qué?. Porque en carreteras secundarias se forman "líos" de ciclistas + camión + coche sentido opuesto...verdaderos "líos" de los cuales se sale porque todos vamos atentos y muy de "tranquis"...pero peligro haberlo lo hay.

El problema de la bici en carretera es que no puede mantener la velocidad de los demás vehículos: Es un "tapón" contínuo al tráfico, y eso es y será un peligro aunque todos estuviésemos perfectamente "concienciados".
Aparte de lo que citas en rojo que es cierto, otro problema son los que van en paralelo, y no por el arcen precisamente.

Yo como ex-ciclista de carretera, con muchos años y KM a la espalda, nunca he vivido ninguna situacion de peligro ni accidente por carretera, el por que ? muy sencillo... siempre he circulado en solitario y por dentro del arcen lo mas pegado a la derecha, aunque el carrril estuviera sucio. Siempre he evitado carreteras altamente transitadas y he rrecurrido a secundarias envez de nacionales, entre otras cosas.

Yo considero que la mayor parte de los atropellos de los ciclistas es por su culpa y por su chuleria, de creerse algo que no son ; seres de luz del alto rendimiento deportivo
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.023
nunca he vivido ninguna situacion de peligro ni accidente por carretera, el por que ? muy sencillo... siempre he circulado en solitario y por dentro del arcen lo mas pegado a la derecha
Aún así desgraciadamente le puede dar de baja de la suscripción de la vida un retrovisor de camión (ha pasado tal cosa) o un iluso en coche que se mete en el arcén.

La filosofía ciclista es que si vas por el arcén los coches pasan a toda velocidad y acaba siendo más peligroso que ir ocupando todo el ancho del carril.
 

Sidagramos

Baneado
Desde
5 Nov 2015
Mensajes
446
Reputación
474
espero que sepas que te vas a morir como todo el mundo
No es bueno vivir acojonado, seguire disfrutando de mi moto, gracias, como he hecho los ultimos 24 años
 

Ulises 33

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2006
Mensajes
31.481
Reputación
70.320
Lugar
En un lugar de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
Bueno, voy a contar mi experiencia, me han prestado un ciclomotor de 125cc desde hace unos 3 meses, y lo he utilizado para desplazamientos cortos dentro del pueblo y tambien por carreteras comarcales o algun tramo nacional.

Mi experiencia se resume en dos secciones, positivos y negativos.

Positivos :

- Es menos peligroso que ir en bicicleta, pues vas al ritmo de los otros vehiculos y no entorpeces el trafico y pones menos violento a los otros conductores.

- Aparcas donde te da la gana

- Bajo consumo de gasolina

Negativos :

- Con lluvia o suelo mojado es muy peligroso

- Viento, frio y lluvia afectan a tu salud

- La posicion estatica durante mucho rato afecta a la columna y rodillas produciendo leves dolores, o importantes dolores si tienes estas zonas afectadas.

- Los elementos de seguridad son bien escasos, al principio de montar hechaba en falta un cinturon de seguridad :roto2::roto2: , si te caes estas dolido si o si

- Me he caido una vez, y no por culpa mia, sino por el coche de atras, hago un stop, el coche de atras golpea mi rueda cuando yo estaba parado, me caigo, esguinze de muñeca y contusion de hombro y codo, y los plasticos de la moto rallados, eso en coche se queda, en un coco como cuando aparcas marcha atras y decir eh!! hijo fruta :D:D , en moto pareces guay pero eres fragil.

- Falsa sensacion de seguridad


Conclusion :

Un cochecito tipo smart, que aparcas hasta de punta

---------- Post added 08-nov-2015 at 16:31 ----------



Aparte de lo que citas en rojo que es cierto, otro problema son los que van en paralelo, y no por el arcen precisamente.

Yo como ex-ciclista de carretera, con muchos años y KM a la espalda, nunca he vivido ninguna situacion de peligro ni accidente por carretera, el por que ? muy sencillo... siempre he circulado en solitario y por dentro del arcen lo mas pegado a la derecha, aunque el carrril estuviera sucio. Siempre he evitado carreteras altamente transitadas y he rrecurrido a secundarias envez de nacionales, entre otras cosas.

Yo considero que la mayor parte de los atropellos de los ciclistas es por su culpa y por su chuleria, de creerse algo que no son ; seres de luz del alto rendimiento deportivo
Leo y no me lo creo, un ex-ciclista que dice lo que ve mucha gente pero está muy mal decirlo, hay ciclistas que van jugándosela como un petulante cada vez que salen y luego se quejan de los coches. VAn en paralelo( bueno, a veces pisando la linea central) los semáforos para ellos no existen, siempre están en verde, tienen dificultades con el color rojo. Un día un grupo hasta se pone a cruzar una nacional por un paso de cebra, solo con el problema que los coches teniamos semáforo verde, frenazo y no digas nada, que para qué.
¿no son conscientes que estan totalmente indefensos en un choque? la lógica diría que sí, pero lo que veo me dice lo contrario.
 

ajrf

Que te vote Hamás.
Desde
1 Ago 2012
Mensajes
19.034
Reputación
16.563
Lugar
La Nueva York De La Mancha
Leo y no me lo creo, un ex-ciclista que dice lo que ve mucha gente pero está muy mal decirlo, hay ciclistas que van jugándosela como un petulante cada vez que salen y luego se quejan de los coches. VAn en paralelo( bueno, a veces pisando la linea central) los semáforos para ellos no existen, siempre están en verde, tienen dificultades con el color rojo. Un día un grupo hasta se pone a cruzar una nacional por un paso de cebra, solo con el problema que los coches teniamos semáforo verde, frenazo y no digas nada, que para qué.
¿no son conscientes que estan totalmente indefensos en un choque? la lógica diría que sí, pero lo que veo me dice lo contrario.
Esto que dices también se podría aplicar perfectamente en peatones. Lo triste es que encima lloriquean porque "hay muchos atropellos"

Y que conste que yo no tengo coche, pero puede entenderse perfectamente la situación.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.023
Pablo Iglesias y Albert Rivera son 2 PERSONALIDADES BORDERLINE que gustan asumir demasiado riesgos. Ambos son MOTORISTAS

EL PABLÍSIMO

Esto no era una pose de hipster falto de luces:

Fort Apache - un nuevo programa presentado por Pablo Iglesias - YouTube

Realmente Pablo Iglesias era motorista antes de convertirse en El Pablísimo. Leamos:

Hay una instantánea en la vida reciente de Pablo Iglesias (Madrid, 1978) en la que su pasado saltó por los aires. La rutina del líder de Podemos estalló de repente la noche del 25 de mayo de 2014. El resultado de las elecciones europeas, que dio cinco eurodiputados a esa formación recién nacida, convirtió en una carrera de fondo los hábitos de un profesor interino de Ciencias Políticas que hasta ese día se desplazaba en moto por Madrid, grababa La Tuerka y Fort Apache, sus programas de tertulias y entrevistas políticas, y daba clases en el campus de Somosaguas de la Universidad Complutense.

La proyección mediática derivada de ese vuelco asumió enseguida tintes más propios de un fenómeno pop y, según recuerda el candidato a La Moncloa de Podemos, acabó afectando a su día a día. Iglesias echa de menos, asegura, tomar cañas con los amigos en el bar Achuri de la calle de Argumosa, en el barrio de Lavapiés, no puede pasear con normalidad por la Gran Vía y ha cambiado la moto por un coche utilitario en el que se mueve con su equipo.


Elecciones Generales 2015: Pablo Iglesias: adiós a las cañas y a la moto en su carrera al poder | España | EL PA

ALBERT RIVERA, EL DEFENSOR DE LA LIVG


¿Por qué digo que ambos son Personalidades Borderline? Por esto: