*Tema mítico* : Rafa Nadal: Cronica de una decadencia anunciada ETERNO SEGUNDON

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
33.148
Reputación
48.812
Estáis dando los dos un espectáculo lamentable, a la altura de la paliza que recibió Nole en la final del año pasado
Tú no eres de Valencia, no conoces a la Levantina. Ahora se entiende todo. Es el brazo armado de lo más lumpen derechuzo que hay en el pais. Vox son señoritos, estos son los matones de los señoritos, españoles o extranjeros. Los matones de los que tienen la pasta.

1623673132861.png



En una entrevista para el portal de Internet de la BBC recuerda que su partido vela por la seguridad y vigila la inmi gración masiva. Aunque no de la de jubilados europeos, que son sus votantes.
 

vurvujo

Madmaxista
Desde
10 Abr 2018
Mensajes
11.500
Reputación
21.258
Vamos, que Roger ha ganado los mismos GS que Rafa jugando 18 torneos más.

No hay más preguntas, Señoría.
¿Y eso qué tiene que ver?

Es 5 años mayor y lo normal es que haya jugado más. Es más, es que cuando Nadal jugó su primer GS Federer llevaba 16 GS jugados, curiosamente casi la misma diferencia que se llevan ahora. Lleva más torneos ganados porque es más viejo. A ver cuántos GS gana Nadal de los 35 a los 40 años.
De los 20 GS que Federer Nadal ha estado en casi todos, o sea, que no fue que lo ganó con Nadal ausente.

Incluso si estuviera ausente no me indica nada, porque si Nadal no participó por lesión o porque no se sentía a buen nivel es que no le iba a ganar a Federer de todos modos.
Es que incluso en el primer torneo que Federer ganó ya Nadal estuvo en el cuadro y fue avanzando en las diferentes rondas.

A si de memoria Nadal solo no estuvo en Australia 2006 (lesión en el pie, Federer también llevaba una lesión en el tobillo). En Wimbledon 2004 y 2009. En 2004 no iba a ganar Nadal, en 2009 quizá, pero luego de jugar 2 partidos de preparación previo al torneo vio que el nivel no le daba y se retiró.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
33.148
Reputación
48.812
Jajajaja, el problema es que en la actualidad, se han enfrentado Nole y el pasabolas en plenas condiciones, de igual a igual, y el pasabolas ha sido imposible de forzar el partido a un quinto set, el que niegue la decadencia ya anunciada por mi o es un ignorante o el iluso directamente... ya os avise..

No tienes ni capacidad de raciocinio, me gusta la fruta. Te están diciendo que hace 9 meses Nadal en buenas condiciones físicas lo barrió en tres sets y vienes tú con esa frase.

Lo que digo, de la Levantina. Ni media neurona tienes, con poca gracia.
 

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
45.486
Reputación
52.717
Jajajaja, el problema es que en la actualidad, se han enfrentado Nole y el pasabolas en plenas condiciones, de igual a igual, y el pasabolas ha sido imposible de forzar el partido a un quinto set, el que niegue la decadencia ya anunciada por mi o es un ignorante o el iluso directamente... ya os avise..
¿Anunciada por ti, hace 6 años? meparto: meparto: meparto: Qué jeta le echas. Pues mira yo anuncio que de aquí a 10 años Nadal, Djokovic y Federer no seguirán en la misma alta posición en el ránking y hasta es posible que no sigan jugando. Y puedo agarrar el fútbol y citarte a unos cuantos que también.
 

vurvujo

Madmaxista
Desde
10 Abr 2018
Mensajes
11.500
Reputación
21.258
Me llama mucho la atención la importancia que se le da al Torneo de Maestros, que lo único que tiene de calidad es el nombre, pura estrategia comercial para ser más atractivo.

Veamos:

1) Se supone que te dice quién es el mejor del año, pero sin embargo se juega siempre en la misma superficie. ¿Por qué no se rota la superficie si, en teoría, es para saber quién es el mejor?

2) Se juegan solo cinco partidos, ¡¡¡¡y puedes perder dos!!!! Mientras que en los demás torneos tienes un mal día y te vas a casa, aquí puedes perder el 40% de los partidos y aun así ser el mejor del mundo. Es más, ¡puedes perder un partido y no ser el mejor, mientras que el premio se lo dan a otro que ha perdido dos!

¿De verdad nadie ve lo absurdo de todo esto? ¿Qué pasaría si se jugaran en hierba? ¿Y en tierra?

Mientras no sea así, no es más que una liguilla que reúne a los mejores del año y que da caché.
Lo que llama la atención es el desprecio que le tienen algunos aficionados de Nadal a las finales de la ATP (o torneo de maestros como se llamaba antes). Es el mejor torneo del circuito ATP.

Reúne a los 8 mejores jugadores del año, no los más históricos o los más simpáticos, A LOS MEJORES.

El torneo reparte más puntos y también más pasta que cualquier M1000 y apenas por debajo de un GS. Vamos, que esas finales ATP tiene más caché que cualquier torneo del circuito ATP.
Si no le ves la importancia el problema lo tienes tú no el resto de gente que seguimos el deporte.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
33.148
Reputación
48.812
¿Y eso qué tiene que ver?

Es 5 años mayor y lo normal es que haya jugado más. Es más, es que cuando Nadal jugó su primer GS Federer llevaba 16 GS jugados, curiosamente casi la misma diferencia que se llevan ahora. Lleva más torneos ganados porque es más viejo. A ver cuántos GS gana Nadal de los 35 a los 40 años.
De los 20 GS que Federer Nadal ha estado en casi todos, o sea, que no fue que lo ganó con Nadal ausente.

Incluso si estuviera ausente no me indica nada, porque si Nadal no participó por lesión o porque no se sentía a buen nivel es que no le iba a ganar a Federer de todos modos.
Es que incluso en el primer torneo que Federer ganó ya Nadal estuvo en el cuadro y fue avanzando en las diferentes rondas.

A si de memoria Nadal solo no estuvo en Australia 2006 (lesión en el pie, Federer también llevaba una lesión en el tobillo). En Wimbledon 2004 y 2009. En 2004 no iba a ganar Nadal, en 2009 quizá, pero luego de jugar 2 partidos de preparación previo al torneo vio que el nivel no le daba y se retiró.

Nadal es de los tres el que más cerca ha estado de retirarse por lesiones, dos veces. Y sin retirarse eso afecta al juego. Le tuvieron que hacer unas plantillas especiales para las zapatillas, etc... Mil historias. Su físico es demasiado potente para el tenis, Federer y Djokovic tienen un físico más fino, menos explosivo.

Pero con todo, lo del físico de Nole no es muy normal. Y desde luego, no se puede decir que su técnica en tierra sea excelente, excepto el resto. Tantos primeros sets perdidos hablan por si mismos. Pero que da igual, estamos repitiendo lo mismo mil veces y aqui todo lo que hay es mucho ego. Nadie va a dar su brazo a torcer por muchos argumentos que se den, fijaros en Apolo que se queda pensativo con el doping de Nole si lo dice un guiri pero si lo digo yo salta hasta el techo.
 

artemis

Cholismo o MUERTE
Desde
8 Mar 2009
Mensajes
56.184
Reputación
71.447
Lo que llama la atención es el desprecio que le tienen algunos aficionados de Nadal a las finales de la ATP (o torneo de maestros como se llamaba antes). Es el mejor torneo del circuito ATP.

Reúne a los 8 mejores jugadores del año, no los más históricos o los más simpáticos, A LOS MEJORES.

El torneo reparte más puntos y también más pasta que cualquier M1000 y apenas por debajo de un GS. Vamos, que esas finales ATP tiene más caché que cualquier torneo del circuito ATP.
Si no le ves la importancia el problema lo tienes tú no el resto de gente que seguimos el deporte.
A ver, no te pongas asi con @Erich Weiss es un poco fanboy y se le nubla la mente... seguramente, cuando luego lea la estupidez que ha escrito, admitirá su error... ademas, al bueno de Erich no le gusta el tenis, solo Nadal
 

Erich Weiss

Madmaxista
Desde
9 Ene 2011
Mensajes
7.916
Reputación
15.006
Jajajaja, el problema es que en la actualidad, se han enfrentado Nole y el pasabolas en plenas condiciones, de igual a igual, y el pasabolas ha sido imposible de forzar el partido a un quinto set, el que niegue la decadencia ya anunciada por mi o es un ignorante o el iluso directamente... ya os avise..
Cierto. De hecho se han enfrentado 24 veces en tierra y en 17 estaba en desventaja, dado que perdió. Jijiji. Qué poco te gustan los datos que siempre dan el pasaporte tu relato.
 

artemis

Cholismo o MUERTE
Desde
8 Mar 2009
Mensajes
56.184
Reputación
71.447
Cierto. De hecho se han enfrentado 24 veces en tierra y en 17 estaba en desventaja, dado que perdió. Jijiji. Qué poco te gustan los datos que siempre dan el pasaporte tu relato.
porque solo pones un tipo de pista...??? dime hamijo, quien ha ganado mas a quien? Nole al pasabolas o al revés??? a ver a quien dan el pasaporte los datos
 

ApoloCreed

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
18.930
Reputación
33.735
Nadie va a dar su brazo a torcer por muchos argumentos que se den, fijaros en Apolo que se queda pensativo con el doping de Nole si lo dice un guiri pero si lo digo yo salta hasta el techo.
El problema en tu caso es que no crees que haya doping, quieres creer que lo hay, que es diferente, y todo porque para defender tu posición ya es de lo único que puedes tirar,con lo que se ve en la pista es complicado.

Y yo no se si Nole se dopa o no, pero desde la ignorancia ya digo que Nadal me daría más motivos para pensarlo,el comentario ese del guiri era una mera curiosidad sin más (también hay gente sospechando de Nadal)

Fuera de España, entre gente neutral que siga el tenis, no debe haber ahora mismo más de un 10% que sitúen a Nadal por encima a nivel histórico, y es que no todo se reduce a 20>19, que además es poco probable que se quede así.
 

ApoloCreed

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
18.930
Reputación
33.735
Y por no decir lo que ya he comentado otras veces, los torneos también valen obviamente, pero la tierra es donde se juega un tenis menos puro, donde gladiadores y maratonianos tienen unas opciones que otras pistas no les dan...
 

Erich Weiss

Madmaxista
Desde
9 Ene 2011
Mensajes
7.916
Reputación
15.006
Lo que llama la atención es el desprecio que le tienen algunos aficionados de Nadal a las finales de la ATP (o torneo de maestros como se llamaba antes). Es el mejor torneo del circuito ATP.

Reúne a los 8 mejores jugadores del año, no los más históricos o los más simpáticos, A LOS MEJORES.

El torneo reparte más puntos y también más pasta que cualquier M1000 y apenas por debajo de un GS. Vamos, que esas finales ATP tiene más caché que cualquier torneo del circuito ATP.
Si no le ves la importancia el problema lo tienes tú no el resto de gente que seguimos el deporte.
¿Y el motivo para no jugarlo nunca en hierba o en tierra es...?
 

ApoloCreed

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
18.930
Reputación
33.735
¿Entonces Rafa es mejor que Federer?

Tictac, tictac, tictac...
Desde que Federer ya no cruje con los golpes a su revés no pierde fuera de la tierra con Nadal desde hace años... y eso siendo un abuelo, a mi me daría que pensar...

jorobar, como si pasar a la historia como el tercero fuese poca cosa, pues aquí a los señoritos no les parece suficiente...quieren convencerte de que el cielo es rosa...